Blizzard se carga el doblaje en WoW

Press X for Doubt

La experiencia me dice que cuando no tengan trabajadores costará lo mismo, luego costará más porque hay guerra en el sur de Mesopotamia, el servicio será cada vez peor y alguien en algún lugar de Abu Dabi se comprará 2 coches deportivos más.

1 «Me gusta»

Viendo lo que hace la IA todos los que tenéis menos de 30 años y no trabajáis en un oficio tradicional os podéis dar por “florerizados” en medio plazo. Si os pensáis que os vais a librar estáis negando la evidencia. Los informáticos los primeros de la lista que os creéis Vyrkul y no llegáis a Murlok.

Dicho esto lo que ha hecho Blizzard está muy feo pero no es nada en comparación con lo que nos espera.

1 «Me gusta»

Que mañana vayan a tu trabajo y te digan que te vas a la peta calle y que te cunda el paro, que también de paso te vayas pensando otro oficio porque el 99% de peña como tú sobráis, a ver qué gracia te hace.

3 «Me gusta»

La diferencia reside en que lo que tú comentas es repentino.

Pero lo que está sucediendo es muy progresivo. Han tenido, y tienen mucho tiempo, para prepararse para lo que viene.

Yo me estoy preparando también en mi trabajo. Estoy estudiando y dejando de aceptar trabajos rutinarios que en unos años hará una máquina.

Y dices esto teniendo en cuenta que el ejemplo del coche, en si para el “ciudadano normal” es una cosa inalcanzable :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated:

Estoy que voy a dar volteretas hacia atras por los pasillos de mi casa.

El problema de la IA no está en que ayude, si no que se pretende que venga a sustituir los trabajos artisticos, y quiero pensar que el doblaje, como el arte, no es una cosa que se pueda sustituir tan facilmente.

1 «Me gusta»

Si lo que viene es que todas las ilustraciones van a tener 6 dedos o más y que los doblajes se hagan todos con el tono de voz de loquendo, igual lo que habría que intentar es que eso no pase a nivel sindical-consumidor y no aceptar que ahora haya que pagar lo mismo pero por auténtica basura.

4 «Me gusta»

En Alemania han dicho que se trata de algún “error” muy puntual y en la traducción de un texto concreto. Nada generalizado.

De todas formas, en cuanto al doblaje, la tradición en varios países es ver el contenido en versión original subtitulado.

Imagínate “8 apellidos vascos” doblada al alemán o al inglés, horrible. Todo el mundo va a preferir verla en su versión original subtitulada.

O “Bienvenue chez les Ch’tis” al castellano, igualmente horrible.

Es que la AI, ya no es que sea el futuro, es que ya forma parte del pasado desde antes de que se inventara la primera calculadora básica. Y, nos guste o no, es algo que no va a parar.

Con el doblaje pasará lo mismo, cada vez será más perfecto.

Precisamente España no es uno de esos países. De toda la vida aquí se ha consumido todo doblado y a punta pala, además teniendo actores mitiquísimos (como Constantino Romero, Pepe y Nuria Mediavilla, Claudio Serrano, etc).

Pero vamos, que es que esto no es un debate sobre si es mejor la versión en X o Y idioma, es que directamente la empresa pretende bajarle la calidad ahorrando costes con IAs y por lo pronto ya se han ventilado una opción. Estamos pagando más por menos.

8 «Me gusta»

Hmm no. Lo que hará será cobrarte exactamente lo mismo y como excusa pondrá el gasto en I+D y el mantenimiento de servidores.

Que te crees tú que los accionistas van a dejar de sacar pasta.

El problema será que los que tengan trabajos sustituibles por IA no tendrán ni pa pipas.

La calidad y la magia del juego es baja desde antes de esta cuestión del doblaje, sobre todo en su parte social donde se ha ido propiciando todas las gansadas que nos encontramos hoy sobre todo en contenidos como pve.

Si sigue esa línea, evidentemente llegará un momento en que el juego se convierta en un juguete roto por el que ya nadie se interesa.

En cuanto a las políticas de las empresas qué decir?

El mercado, los costes (sobre todo laborales) la rentabilidad… es el sistema que todos hemos aceptado.

En cuanto a que pagamos más por menos es algo que nosotros mismos hemos de valorar y obrar en consecuencia. Nadie está obligado a nada. Aunque suene a tópico, es la realidad.

No ganas nada defendiendo a la empresa.

2 «Me gusta»

No sé dónde la defiendo.

Yo solo describo el panorama desde mi punto de vista, al igual que hacen los demás.

un punto de vista cargado de suposiciones, que todas ellas, redundan en hablar bien de la empresa.

Para empezar, supones que la empresa que tiene beneficios mil,millonarios. necesita ahorar costes. Pues no, no lo necesita, es pura gula oscena.

Para continuar, hablas de que es normal buscar dinero… pues no, no lo es. Todos pagamos sobradamente sus sueldos, y no necesitan cambiar una letra de lo que hacen hoy. dado las cuentas de balances que presentan que repito, son mil millonarias.

Tampoco es normal que hables valorar en consecuencia, nosotros… lo que hace la empresa. No hay nada que valorar. Empiricamente, estan dando menos… por el mismo precio, es una realidad.

y asi todo.

Un abuso, no se puede justificar a base de generalidades. Solo cabe condenarlo.

Fijate como de absurdo es la cosa, que si realmente, tuvieran problemas y necesitaran pasta. Lo normal es sacarsela a los americanos… por que es donde con 2 modificaciones chorras, te forras por el amplio volumen de mercado existente.

Esto es un abuso, a modo de globito sonda. y lo que hagan realmente se decidirá en base a lo que ellos lean en estos foros, estos días.

Y no será aplicado a los españoles, se les palicara a todos… por que el beneficio real de esta medida, es inexistente. precisamente por que somos una población minoritaria.

Lo que cuesta la pasta, son los que ponen la voz en ingles… y es a por ellos a por los que van.

5 «Me gusta»

Todo esto también se basa en suposiciones, o mejor dicho, en describir un panorama desde tu punto de vista.

Como hago yo y l@s demás foristas.

No que va.

Los dato económicos de la empresa son públicos y los puedes consultar.

1 «Me gusta»

Solo hazte una pregunta.

Que sentido tiene usar una ia para un solo idioma? Esta claro que a la larga, es un cambio para todos los idiomas.

1 «Me gusta»

Y bien?

Qué factores sustentan esos buenos resultados?

No es una defensa, Morda.

Ya he mostrado en este hilo mi opinión de que no estoy absolutamente de acuerdo con que quiten el doblaje al castellano ya que eso resta de manera importante la inmersión de un gran número de jugadores, los cuales cuentan con mi apoyo y solidaridad, en caso de que fuera necesario.

Yo ni siquiera creo que sea cosa de ahorrar costes, pues menos de un centenar de personas no van a hundir el bolsillo de la empresa. Esto es mas por contrato que debe haber entre Blizzard y Microsoft. Ya hablamos de que la IA tarde o temprano va a ir quitandole mas y mas puestos de trabajo a mucha gente, que es el futuro hasta que lleguemos a una era a lo Ciberpunk.

Pues esto no es cosa de pasta, es cosa de que Microsoft querra meter la IA en el doblaje si o si y Blizzard por contrato no tiene mas opcion que cerrar la boca. Que viene siendo igualmente culpa de ellos por firmar acuerdos donde cada vez pierden mas poder de decision.

Pues que así sea. :face_with_head_bandage:

1 «Me gusta»

Es que lo del doblaje lleva pasando ya decadas, verdad, visionario, jajajaja. :rofl: