La parte social de por si viene dada por los jugadores con la mentalidad de “evolucionar”, que al final es una evolucion para atras. Es como decir que uno no sabe poner una lavadora por culpa de Pedro Sanchez y sus politicas. La parte social y que los players sean mas malos que el hambre, no es culpa de Blizzard como tal.
Las politicas de la empresa, es en general lo que acepta la gente, pero “en general”, pero no es algo que no tenga oposicion por que vamos… hay algunos movimientos que en si solamente buscan ganar mas, y si hace falta sacrificar clientes con tal de que las cuentas salgan todavia mas positivas, pues se hace.
Aun así, sigue habiendo mucha tibieza y de que “bueno, no se sabe que harán”, cuando posiblemente ya tenemos todos una edad la cual ya tenemos una experiencia como para adivinar que clase de movimientos acaban haciendo una empresa.
En un ejemplo muy sencillo, la culpa es de blizzard cuando permite que en una mazmorra del paseo por el tiempo un fury warrior nivel 11 que ha entrado de tank se vaya directamente al boss final de la misma sin importarle lo más mínimo el resto de jugadores, arruinando la experiencia de estos eso es más culpa de la empresa que del jugador.
Es sólo un ejemplo.
Y digo lo del fury warrior porque es de los que más se ven.
En si no es culpa de Blizzard ,es culpa de la generación del ya.
Como haces un sistema para reportar este tipo de prácticas? No se si es demostrable ,o como lo seria si tienes que reportar una práctica asi.
Ya me ha pasado y me salgo de la maz.
Amén de que contenido como miticas crononetradas contribuyen a esa toxicidad in game.
En otros MMOs mejor hechos esas ideas son impensables. Te comes los pulls como Dios manda, y si vas solito, te meten dos tortazos los bichos y al suelo.
No si ya… pero si realmente supieras el por que en este paseo en el tiempo Classic se permite eso en concreto, ya no hubiera puesto un meme. Basicamente por en el resto de paseo en el tiempo, hay un requisito bastante guapo el cual hace que luego esa gente que hace eso, lo tenga entre dificil e imposible.
Salvo en las festividades, ahí si que si. Pero bueno, si algo se le podria achacar a la empresa, es que deberia hacer como en el FFXIV y que no te deje entrar a la dungeon sin antes ponerte en la spec que corresponde al rol.
Ya lo se Morda,a mi precisamente ese tipo de contenido no me gusta.
Y lo que ha mencionado Lorena me ha pasado no hace mucho en Ajz Kahet tal cual.
Aun no habia empezado a bajar la cuesta y el tank warrior ya con el profeta,perdiendo agro por todos los lados. Iba de healer,segun entre en la sala y le quise tirar una cura se me echaron 20 adds encima .
Para cuándo resucite estaba en la araña y me volvieron a matar los adds por el camino.
Me sali de la maz.
Pero juegos como el LoL y otros han propiciado ese tipo de contenido rápido. Blizzard se ha adaptado.
Y ojo no defiendo a Blizzard, para mi la toxicidad que trae ese tipo de contenido es nefasta para el juego . No creo que al wow le hiciese falta.
Las estadísticas dicen lo contrario por poco que nos guste.
Al final se reduce a la nada el contenido social que hizo de wow un juegazo.