Blizzard se carga el doblaje en WoW

Exacto. Eso es lo que yo digo. Que no es repentino.

Que todos estamos viendo cómo el futuro es de la IA.

¿Qué hay que hacer? Pues la respuesta es jod.ida. Pero para mí prohibir la IA no es la solución. Para mí la solución ideal es que el traspaso del humano a la IA sea lo más progresivo posible para que de tiempo al trabajador a prepararse para el cambio.

Y creo que esto se está haciendo no a consciencia, sino porque ahora la calidad de la IA está por debajo de la humana. Pero el tiempo corre…

Na, algo antes que eso, en WotLK el gogogogogo ya estaba mas o menos asentado y en Cataclysm es cuando le dieron la plaza fija de funcionario.

Jugar a dia de hoy con randoms en cualquier otro juego, es literalmente llevarte la mayor decepcion del mundo, salvo en el FFXIV, ahí al menos en las maz la gente tiene decencia y si no sabe, aprende y es mas maja.

1 «Me gusta»

Yo no concibo un tipo de contenido que me provoque stress. La idea es venir a desconectar. Y por lo general siempre voy con amigos. Y más si voy de healer.
No es cuestión de hacer contenido high end si voy a acabar en enrage.
Pero no recuerdo yo eso en la lich, o es que me tocó gente muy maja que tuvo la paciencia para enseñarme.

Aunque se popularizara la frase, el cliente siempre lleva la razón, no siempre la lleva.

Yo como diseñador y estoy convencido que tu en tu curro tb, nos topamos con gente que no lleva razón a pesar de creer que la tienen.

Hace ya muchos años, hice un nuevo cliente algo corruco, de pueblo pueblo. Le mostré a bel una de las cajas de jamones que le diseñé. El caso es que aquello fue un esperpento por lo que tenia claro que queria. Se dedicaba a la venta de jamones.

El hombre quería como logotipo, una rubia jamona. Imaginate mi cara al oirlo.

Queria como logotipo una rubia wenorra, enseñando todo lo posible, sin nada a la imaginación, encima de un caballo… enseñando sobretodo pantorrilla por que el vendía eso… jamones wenorros… decia el.

Ya tenía un logotipo anterior menos refinado, donde hasta la delanteera estaba al aire… con todo lujo de detalles, incluido pezones… Meses discutiendo con el hombre hasta que finalmente, se lo hice.

La cantidad de lios absurdos, que he visto vivir a mi cliente, con el paso de los años, da para escribir un libro… tanto es asi que ya usa mas un logotipo alternativo que le hice que el que tiene en la puerta de su empresa… que tb es digno de ver.

Malas ventas… gente que no queria poner sus jamones en su tienda… de todo.

Al final, como profesional, tienes que ser capaz de detectar malas ideas y plantear desde el minuto cero que son malas ideas.

A mi lo de que la gente pide esto… me entra por un oido y me sale por el otro. Al final yo hice ese logotipo… y al final es blizz la que ha hecho este tipo de contenido…

no hay mas.

Yo ya cancelé mi suscripción.

Es una vergüenza.

Pretenden que paguemos lo mismo por un juego que nos ofrece menos, y encima, con peor calidad.

1 «Me gusta»

No si ya…
A mi el otro dia una clienta se me quejó de que su pizza estaba caliente.
Señora,acaba de salir del horno. Lo raro es que estuviese fría.
El problema es que Blizzard dice que nos lee…
Lo que no tengo claro es a quien porque van de mala decisión en mala decisión.

2 «Me gusta»

Los que somos de la vieja escuela y vivimos la epoca de antaño, en general aunque podia haber de todo, todavia podias encontrar a gente maja, basicamente por que durante años hasta Cataclysm las subs iban subiendo y se veia siempre a gente nueva con ganas de aprender.

Pero aun así, el tema del gogogogo y los inversores del tiempo, eran la leche, pero a dia de hoy? A dia de hoy deja a los de antaño como aficionados, en eso si que hubo una “evolucion” de la leche.

1 «Me gusta»

En la Lich, al estar “recluido” en un entorno pequeño (sobre todo fuera de Dun Mord y Cthun), la gente tenia que ser mas amable.

En Shendralar al ser tan pocos, te tocaba no tener una mala reputacion en tu propia faccion si querias poder algo (ya fuese pvp, pve, rol…).

No es que la gente fuese mejor, o mas buena, sino que tocaba poner buena cara.

Si la condición para seguir teniendo el juego doblado al castellano es que los actores de doblaje firmen un contrato draconiano donde permiten que se entrene una IA con su voz, al menos yo lo tengo bien claro: les diría a los actores que escupan sobre el mismo. Fue bonito mientras duró, pero hay líneas que no pueden cruzarse.

9 «Me gusta»

Esta es la clave.

Estoy a favor de que se entrenen las IAs, pero los actores tendrían que ser pagados generosamente por ese entrenamiento.

La realidad es que las empresas se callan como perr-as y entrenan IAs sin permiso, y por supuesto, sin pagar por ello.

JAJAJAJA :joy::joy::joy::joy::joy::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

-Buenas, quería una pizza hecha al horno.

-Claro.

-Tome su pizza.

-mi pizza hecha al horno quema.

-Pues espere que se enfríe, es ret…rasada? O pretende que sople por usted? :rofl::joy:

El próximo helado que pida diré que está muy frío, si me lo pueden calentar :joy::joy:

Yo he visto eso… Quejarse de que el helado esta muy frio…

2 «Me gusta»

Ojala pudiese decirle eso…
Pero tengo que reprimir la carcajada y decirle con educación que es que acaba de salir del horno,que espere un poquito.
Cosas peores me han pasado…y he sobrevivido sin reírme.
De encargada de supermercado una clienta me discutia que el fregasuelos que se llevaba era “jabón intimo” . Yo a decirle que no.
Y ella como punto final me dijo que llevaba 5 años usandolo y era buenisimo…
Mi cara:
:woman_facepalming: :sweat_smile: :scream: :rofl: :woman_shrugging:
Eso si…debia tener los bajos como los chorros del oro
Y esa es una de muchas. Siempre digo que me da para escribir un libro.
Atención al cliente :roll_eyes:

2 «Me gusta»

Yo le diría que es normal, que cuando está limpieza está muy sol@ en el local y por eso usa jabón intimo :joy:

Te juro que estuve 10 minutos intentando convencerla que eso era fregasuelos y con bioalcohol además.
Pues que no!!
Como me decían las cajeras…lo tiene que tener hasta borrado XD
A veces terminas antes dandoles la razón .
Por eso me resulta indignante que Blizzard no nos de ni una miserable explicación ni pida disculpas.
Y que nos hayan vendido la expansión en castellano cuando hace un año ya tenian el problema del doblaje

1 «Me gusta»

Con toda seguridad habrá alguien que te diga que eso tiene su contexto y que hay que entenderlo, como lo de las mazmorras del paseo por el tiempo.

Y espera que no te pongan un meme.

2 «Me gusta»

Sinceramente, creo que las IAs tienen millones de usos mejores que quitarle trabajo a un ilustrador y a un actor de doblaje, máxime aún cuando la IA no es que lo haga igual, es que lo hace mucho peor que un humano.

Deberíamos utilizar la tecnología para que los humanos podamos estar más cómodos y alcanzar más calidad de vida, no para crear chapuzas mientras una multinacional gana billetes a mansalva.

6 «Me gusta»

Lorena justo además tú ya has visto in situ como nos tomamos las maz del tiempo que coincidiste con Argent y conmigo en dos o tres.
Que sean antiguas no les quita cierta dificultad. Yo aprendí a jugar asi. Con calma,una maz del tiempo no es una mítica a contrarreloj. Si quisiera precisamente eso haria miticas y no las hago.
Y ya si voy de healer pobre del que me stresse XD

2 «Me gusta»

“Calla oh”, que al final la experiencia en los runs de maz dependen de la gente? Pera que busco otro meme :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated:

Eso decia yo el otro dia.
Dame una IA q7e detecte que un conductor se está quedando dormido o va borracho al volante y tome el control del coche.
IAs que salven vidas,no que quiten trabajos.

Leñe que gallego me ha sonado eso jajaja
Hombre Black te aseguro que si te toca un gogogo y te mueres 3 veces en menos de 5 minutos…si la culpa es suya. Y no me amargan el dia,simplemente me salgo y punto.
Pero porque a mi me gusta jugar de chill.

1 «Me gusta»