Aunque se popularizara la frase, el cliente siempre lleva la razón, no siempre la lleva.
Yo como diseñador y estoy convencido que tu en tu curro tb, nos topamos con gente que no lleva razón a pesar de creer que la tienen.
Hace ya muchos años, hice un nuevo cliente algo corruco, de pueblo pueblo. Le mostré a bel una de las cajas de jamones que le diseñé. El caso es que aquello fue un esperpento por lo que tenia claro que queria. Se dedicaba a la venta de jamones.
El hombre quería como logotipo, una rubia jamona. Imaginate mi cara al oirlo.
Queria como logotipo una rubia wenorra, enseñando todo lo posible, sin nada a la imaginación, encima de un caballo… enseñando sobretodo pantorrilla por que el vendía eso… jamones wenorros… decia el.
Ya tenía un logotipo anterior menos refinado, donde hasta la delanteera estaba al aire… con todo lujo de detalles, incluido pezones… Meses discutiendo con el hombre hasta que finalmente, se lo hice.
La cantidad de lios absurdos, que he visto vivir a mi cliente, con el paso de los años, da para escribir un libro… tanto es asi que ya usa mas un logotipo alternativo que le hice que el que tiene en la puerta de su empresa… que tb es digno de ver.
Malas ventas… gente que no queria poner sus jamones en su tienda… de todo.
Al final, como profesional, tienes que ser capaz de detectar malas ideas y plantear desde el minuto cero que son malas ideas.
A mi lo de que la gente pide esto… me entra por un oido y me sale por el otro. Al final yo hice ese logotipo… y al final es blizz la que ha hecho este tipo de contenido…
no hay mas.