La culpa es nuestra como sociedad consumista. Claro que los tiempos cambian y blablabla no seré yo quien le ponga trabas al futuro.
Si bien es cierto y me reitero en que Blizzard “nos lee” lee lo que le da la gana. Y hace contenido de consumo cada vez más rapido
Yo mi primer pj en este juego tardé 2 meses en levearlo. Ahora si no lo leveas en 3 horas eres un fracasado y estas perdiendo el tiempo.
Y el problema se agrava cuando una parte de los jugadores decide como utilizar tu tiempo. Y esto va a la inversa. El warrior que me tocó pensaria que no tiene porqué perder 15 minutos haciendo un desastre en 5.
Claro que posiblemente tardó mas porque se tuvo que buscar otro healer.
Asi que se podria repartir la culpa? Bueno los jugadores piden contenido rápido y Blizzard se lo da. Y se hace mal uso del mismo.
Ahora se rumorea que van a quitar el cronómetro. Tarde el daño ya está hecho.
Como con el doblaje.
No va muy desencaminada con lo que esta diciendo. Pensad en las mazmorras de antes, ya no remontandonos hasta Vanilla. Antes era infumable que un dps y ya muy dificilmente un tank por su cuenta, se lanzasen a lo loco por la mazmorra pescando todo a su paso y resistir la 0stia de tiempo contra tanto bichejo.
Esto no es cosa de que la nueva generacion halla cambiado el chip de decir “pues vamos a ir a toda pastilla” es que Blizzard ha facilitado al extremo ese tipo de contenido lo que permite a muchas clases hacer lo que les de la gana. Si hay responsabilidad por parte de los jugadores pero quien abrio las puertas a esto fue la empresa.
Y seamos francos esto a sido un cambio para mejor? Siempre saltamos con lo de que quita la interaccion social al juego pero no es solo eso, promueve una mania de que desde el principio la mayoria de jugadores se acostumbran a que dicha mazmorra va ser un pullear todo y tirar para adelante, y cuando llega la hora de afrontar un nivel de dificultad mas elevado, tienden a seguir esa costumbre porque no conocen otra y es cuando empiezan las broncas entre compañeros. De no haber esa facilidad ya de entrada nadie se acostumbraria a jugar como si eso fuese un paseo.
Hombre… decir esto cuando salio Classic en 2019 y fue desde el principio como fue, y mira que para mucha gente, el hecho de como se tomó Classic fue una decepcion que tuvieron por que no quisieron ver la realidad y tenian unas buenas gafas rosas puestas.
Nuevamente voy a volver a repetir: Infravalorais mucho, muchisimo, la experiencia que un jugador puede obtener con el paso de los años por simplemente jugar.
Por mucha experiencia que se obtenga, la dificultad del juego es la que hay. Yo desde que empece en Cata me marque una carrera de estar activo en el WoW hasta mediados de SL, primera vez que cancele la suscri y no volvi hasta mediados de DF. ¿Tu imaginas mi sorpresa cuando leveando en mazmorras me encontre con ese mundillo de GOGOGOGO y tirar para adelante con todo? Si es cierto que la dificultad con los años no a ido siendo la misma, pero el salto que hubo entre SL y DF fue abismal, fue cuando muchos empezamos a advertir que ya no habia manera de disfrutar de una mazmorra como te juntases con un grupo de esa ideologia.
Tu ya puedes ser el tank con mas experiencia del mundo, que porque el juego hoy en dia te permita solearte una mazmorra tu solo pulleando de 20 en 20, jamas iras a un Salas Arrasadas de su epoca a pullear sin control a los orcos, o hacerte un Trono de las Mareas donde tienes nagas casteando todo el rato sanaciones y no te dan los cortes.
La dificultad es la que es, y la realidad es que las mazmorras de hoy en dia son un chiste, algo que puedes llegar a las 5 de la mañana borracho que tu vision esta como en un dia de niebla que te la vas hacer sin problema.
Dificilmente vas a tener la misma dificultad cuando por ejemplo tenemos una conexion mejor a internet, basicamente por que igual cuando entraste en 2011, ya habia una conexion a internet bastante, pero bastante superior a la que habia en su momento en 2004. Ya no digamos que hasta la gente optimiza el equipo de leveo incluso para ir con pre-bis para stompear una raid.
Dificilmente puedes comparar a tardar meses en matar al gusano de An’quiraj pre-nerf, para que luego viniera gente años despues a esa misma version y la stompearan, durando los runs en Classic como maximo la hora y ya. Leñe, hasta LK que en su momento no se mató hasta el 5% de buff y teniendo equipo farmeado de ICC, en Classic se hizo en horas nada mas salir con equipo de ToC y sin bufos!
Ya… nada que lag ente no supiera cuando llegó Cata y las hcs overtuned (eso si, para los randoms) y les metieron el nerfeo padre.
No hacia falta ser un lince para verlo, incluso cuando en WotLK cuando sacaron el LFD y solamente jugabamos con españoles, para ver que habia problemas, vease las arañas de Anh’karet que el tank puleaba de pronto a finales de parche la de dios y estas reventaban a areas, algo que los heals no tenian las clases precisamente tan preparadas para lidiar con areas, algo que precisamente Cata les fue metiendo como la Lluvia de Sanacion al chami.
Ya, precisamente por esas razones se les añadieron mecanicas hasta a los mobs en maz. El salto en dificultad no fue de SL a DF, fue de WotLK a Cata, y ese salto, para cualquiera que lo viviera, fue un salto tal que la gente literal moria a la de ya.
Te acuerdas cuando dije antes de empezar la expansion y cuando nos enteramos de que Grim Batol iba a ser una maz que iba a dar mucho por c*lo? Lo dije o no lo dije? No es por que sea un adivino precisamente.
Si, pero tambien hay que tener en cuenta como estan las clases hoy en dia, que no hay absolutamente punto de comparacion, que yo en MoP tenia en el demon un corte en cono con 12seg de cd y en la TBC el lock tenia la Furia de las Sombras con 20seg de cd en vez de 1min de ahora, y era de casteo instantaneo en vez de casteado.
A dia de hoy incluso, hay unas diferencias entre clases que precisamente tienes un meta marcadisimo, y no por cuestiones de dps, algo que antaño si se miraba, era lo que realmente importaba.
Pero que no es cosa de meta ni de leches, es simple y llanamente que la dificultad a disminuido, tanto si es porque los bichos no te matan de 2 0stias como de si es preciso interrumpir, stunear y cosas asi. Por eso te puse los ejemplos de Salas Arrasadas y Trono de las Mareas, da igual cuantas guias te leas y lo meta que vayas, tu TU POR TU CUENTA no puedes lanzarte solo contra esas situaciones porque te van a fundir. Eso es algo que no pasa ahora, los pulls no te van a fulminar por daño y da igual la mayoria de casteos y facultades que lancen, sus efectos son tan insignificantes que puedes permitirte dejarles completar el casteo y hacer full areas sin mas.
Te lo repito una vez mas, la dificultad es la que es y la que hay promueve que el jugador no necesita hacer practicamente nada, solo tirar para adelante y lanzar areas. Esto forma una generacion de jugadores que no aprenden a jugar bien ni a socializar con los compañeros.
Ya, pero tampoco hace falta que sea como trono de las mareas que las naga tiraban las curas sin cd y se curaban enteros cuando entraba. Que tambien es que eso si se lo pones a gente que hoy en dia juega mejor un chimpancé, los matas
Eso no es promover, es que la gente al menos no tire el pc por la ventana aunque dicha gente sea mas mala que el hambre.
Lo de llamar “florero” a los foreros es lo mismo que decir “floros” en lugar de “foros”. Que luego otros hacen comentarios racistas y nos callamos la boquita porque son de la chupipandi.
Tenéis la ley del embudo muy bien aprendidita me parece a mí.
Pues no lo sabia, ni conocia el termino ni nada, y mirando el termino no es algo que no yo comprenda, con lo cual no tengo nada que decir sobre el mismo.