Blizzard se carga el doblaje en WoW

Para los que dicen que quejarnos no vale de nada. Hemos hecho ruido y ha sonado fuerte.

7 «Me gusta»

Me hace gracia la parte de que no es cosa de blizzard que todos los doblajes están parados pero resulta que el único que han quitado es el español de España.

Lo que tenia que haber hecho Microsoft/Blizzard es hacer un comunicado a la comunidad comunicando si ha sido un fallo, un desacuerdo con los actores ,que lo quieren hacer por IA, o lo que quieran, pero tiene que ser un comunicado a nosotros que para eso pagamos, no tengo que enterarme por terceros de las cosas y estar buscando porque pasa todo.

Ahora parece que Hols es el que tiene toda la información siempre de todo, sabe todas las cosas de primera mano y su red ya se extiende hasta Blizzard, igual es porque es el único que no ha sacado video diciendo que si hay que quitarse del Wow se quita como si han hecho otros.

Que asco me esta dando todo esto

3 «Me gusta»

Pues que buenas noticias, ¿no?

Me alegro mucho por los que iban a echarlo de menos.

2 «Me gusta»

Yo no veo las buenas noticias todavía, lo que veo es que dicen que microsoft se pregunta porque nos quejamos ahora, que las negociaciones van encaminadas pero lentas pero pueden cambiar de actores y eso que España es muy barato, que la IA no es el problema pero tienen el EGO subido.

1 «Me gusta»

Buenas

Yo sigo a la espera de hechos, no palabras.

Un saludo

PD: Gracias por el resumen del directo de AlterTime, que hoy no estaba de humor para pasarme, jejeje.

Edit: Como observación, destacar la incongruencia de que “las negociaciones van despacio” y “no sería descabellado que el 11.1 esté doblado”. Ni de coña en 2 meses graban las voces de todo un parche, por no hablar de que nos deben las de los eventos del aniversario y las del 11.0.7. Poco me ha durado el hype XD

2 «Me gusta»

Estoy más en tu tesitura Gucaim, a mí que me lo diga un creador no me dice nada, estás cosas preferiría por fuentes oficiales en vez de meros rumores (que no le quito veracidad a hols).

Y como cambien las voces a nuestros personajes tan queridos para mí será como no tenerlas traducidas.

1 «Me gusta»

Para hacer esto que no hagan nada, la verdad.

Tal cual, yo solo he aplaudido el que al menos estamos haciendo el suficiente ruido como para ser noticia. Pero aun veo un futuro incierto…y me preocupa mucho ese

Que Microsoft no ve grandes perdidas, somos numeros basicamente

Esto del doblaje no va a ser el unico f0llon que tengan de cara al futuro con esa ideologia.

Esto de las alianzas a Blizzard no le sienta nada bien. Primero Activision ahora Microsoft…si es que ya lo decia mama “Mucho cuidado con quien te juntes”.

2 «Me gusta»

Menudo nivel de polvitos mágicos nasales tiene que tener el ejecutivo trajeado que haya creído que esto era una buena idea. Megafan de la panda de cenutrios que por ahorrarse cuatro perras van a desenganchar de su droga a mucha peña que les estaba soltando el dinero a espuertas.

3 «Me gusta»

No sé, esta empresa ha atravesado un brutal escándalo de discriminación y violencia sexual y se ha ido de rositas como si nada, de hecho, incluso han lavado su imagen y ahora la gente los considera empresa woke

Me cuesta mucho pensar que porque os quiten las voces en español de repente se monte una revolución y les afecte realmente.

Que sabemos en el foro y twitter todo el mundo tiene las cosas muy claras y las intenciones más brutales, pero luego…

2 «Me gusta»

Acabo de ver el vídeo del creador de contenido de marras y varias cosas:

• Toda mi admiración para la gente que piense que Microsoft ha girado la vista hacia ellos porque “han hecho mucho ruido”. Son una empresa y si de algo saben es de usar el marketing emocional.
  • Han dicho básicamente que harán los que les dé la gana, eso sí, con un poquito de azúcar por encima para que a alguno le brillen los ojitos.
  • La frase: “Bueno mira, la verdad es que si no nos aceptan la pasta, pillaremos a otros actores de doblaje” deja claro lo mucho que les importáis y el gran eco de vuestras quejas.
  • Lo que dice en el vídeo es que han acercado posturas. En relaciones de empresa las posturas se acercan, alejan y diluyen a velocidades de vértigo.

Con lo cual, mensajito para calmar a la gente, que sigan pagando y ya si eso, monturita de 6 meses y así os quejáis pero habiendo dejado la pasta in da bag.

1 «Me gusta»

No he dicho que vaya a montarse una revolución, he dicho que mucha gente va a desengancharse, exactamente igual que mucha gente se desenganchó cuando los escándalos y el tremendo truñón que fue Shadowlands (me incluyo, porque de fan acérrimo de la saga Warcraft he pasado a que me la bufa serio si mañana chapan esto). Muchísima gente ha dicho durante años que lleva toda la vida jugando y que lo de que el juego esté en castellano es un puntazo por el que siguen soltando la pasta. Porque al final poder jugar en tu idioma, y lo dice alguien casi bilingüe, es un puntazo.

Obvio que se va a notar como se les ocurra no doblarlo o incluso doblarlo con otras voces. Igual que si El retorno del rey le hubieran puesto a Gandalf una voz que no fuera la de Pepe Mediavilla habría habido unos chirridos de la leche y hubiera sido una molestia. Por eso nadie es tan lerdo de no coger a Nuria Mediavilla cuando hay que doblar a Cate Blanchett o a Luis Posada cuando hay que doblar a Johnny Depp.

Excepto si eres un ejecutivo pesetero que está puestísimo de nieve enyesada, que entonces se cree que los españoles somos lerdos que le van a pagar por todo.

7 «Me gusta»

Siempre digo que hay muchisima gente enfadada por esto o por aquello en nuestra comunidad, practicamente nunca nos ponemos de acuerdo porque cada uno mira por lo que mira, pero en este caso el doblaje nos afecta a todos por igual, salvo a 4 afortunados que dominan ingles como si llevasen hablandolo desde bebes. Es de caj0n que si una gran mayoria de nosotros comenzamos a hacer ruido pues algo comenzaran a oir en la empresa…aunque sea un zumbido.

Esto es como cuando Robert Baratheon hablando con Cersei le pregunta:

-¿Que es mas poderoso un ejercito o cinco?

-¿Cinco?

-Cinco “Robert enseña los 5 dedos de una mano” Uno “enseña un puño cerrado”.

Es un ejemplo perfecto para esta situacion.

2 «Me gusta»

Es curioso, por que hace unos cuantos dias, leí de que por lo visto, Sony está en la misma tesitura que Microsoft y que tambien estan por lo visto negandose a hacer contrato nuevo.

Es que es gracioso por que aqui la gente a dicho “mira, nos escuchan” cuando directamente un directivo de Microsoft a dicho claramente que “reportamos poco”, osease… yo todo eso no lo veo a “buena noticia”, y que si hay que cambiar de actores, se cambian.

Es que voy a dar volteretas hacia atras por los pasillos de mi casa, pero en pelotas leyendo esto :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated:

No se, todavia me espero que haya algun defensor de Microsoft que lo defienda llamandonos “pobres” y que por encontrarse 5 euros en el suelo, agacharse para pillarlo no sale a cuenta :dracthyr_hehe_animated:

4 «Me gusta»

Hay directivos de Microsoft que cobran mas que todo lo que ingresa wow españita.

1 «Me gusta»

Imaginate que compras un estudio por la virgen de dinero, quieres recuperar rapido el dinero, pero no miras las ganancias pequeñas por que ganar poco “no merece la pena”

Yo creo que igual los dobladores tendrian que plantarse ante esta actitud de Microsoft sinceramente y enseñarles el dedo de en medio en la mesa de negociacion.

El “nos escuchan, hemos hecho ruido” ha tenido su punto.

Hombre Yii ruido hemos hecho.
Que nos escuchen es otra cosa. Pero que les ha llegado el ruido,les ha llegado .

5 «Me gusta»

Si se hace mucho ruido eso se acaba convirtiendo en mala prensa, ahora que nos escuchen o no es otra cosa. A mi me basta con crearles mala imagen en el momento aunque en un futuro no vaya a trascender “total yo no estare aqui” pero al menos dejo constancia de que me largo mas por su culpa que otra cosa.

Claro Menel, si no llega a ser por la gente diciendo en el foro del WoW que va a quitar su sub, ahora mismo nada estaría pasando.

De hecho, lo de que hayan dejado claro que somos un número nimio debe ser, bueno, un detalle sin importancia.