Parece ser que han comenzado a meter doblaje con IA en los juegos de Blizzard en castellano.
Ejemplo de la voz del cambio de un héroe del plantel.
ht tps://x.com/JinseiBlackOw/status/1881847426749022679
Parece ser que han comenzado a meter doblaje con IA en los juegos de Blizzard en castellano.
Ejemplo de la voz del cambio de un héroe del plantel.
ht tps://x.com/JinseiBlackOw/status/1881847426749022679
Por lo visto en OW2 y HS llevan con historias con el doblaje algún tiempo, del estilo que el mismo personaje tiene algunas voces en castellano, otras en latino y otras ni están.
Voy a echarme a llorar, Dune.
Es que no sé si es peor pensar que es una pobre persona sin experiencia a la que han contratado por ahorrarse dinero y les da igual cómo quede… o que es una **** IA.
Sinceramente, todo esto es para unirse a la tripulación de Jack Sparrow y no dejarla jamás ¿no traduces? Pues por poco que sea, no ves mi dinero
yo lo tengo muy claro, he cancelado la suscripción cuando salga el nuevo parche si esta en castellano volvere, si no lo esta pues seguire con la cancelación, ya que considero que pago por un producto que juego en castellano, y no en otra lengua.
A mí casi lo que más me está molestando es el absoluto silencio por parte de la empresa… Ni una sola palabra ni un comunicado ni nada.
Lo poco que sabemos es gracias a atertime, y me da que está suavizando mucho la situación y se está callando cosas
Hace unos dias comento Blizzard que “En estos momentos no esta disponible el doblaje de algunas frases a español de España”. Lo comentan aqui un poco más arriba
Y por parte de los devs, no diran nada por que no pueden hacer nada.
Van a ir a Londres, van a tener una entrevista con los devs, Hols les va a preguntar por el tema del castellano, y le van a decir que tienen todo nuestro apoyo para que vuelva, pero que en si ellos no pueden hacer nada.
Yo sabía que había algo más poderoso que los mísmisimos titanes, capaz de moldear y destruir el Universo conocido que Blizzard nos ha dado éstos 20 años, sí, es la mismísima Microsoft! más grande y poderosa que ningún otro enemigos conocido en este cosmos en el que participamos, el verdadero jefe final!
El Carcelero intentó avisarnos, pero no quisimos escuchar… porque no estaba doblado
Son los 4 dioses del caos jajajaja eso es más poderoso que Blizzard
si, pero a mi eso no me sirve como explicación, nadie me ha dado un por que. Solo sabemos una parte de la historia, a mi al menos me gusta saber las 2 versiones para tener mas perspectiva de la situación.
Por ejemplo con el tema de las míticas ha debido haber una bajada de jugadores mas pronunciada de lo habitual y ha salido Hazikostas a hablar de ello y los cambios en los que están trabajando. ¿por que con esto no hacen lo mismo y nos cuentan su versión?
Hols será muy bueno moviendo gente en el juego para matar jefes que mueren de un golpe, copiar las expediciones insulares que ve en otros canales, contar que se va de casa rural, pedir dinero para irse de viaje, y traducir y copiar guías y noticias que ve en otros sitios, pero no me parece la persona mas adecuada para ir a ‘‘pedir explicaciones’’ cuando una entrevista suya a blizzard va a ser poco menos que con baño y masaje incluida, y no va a hacer ni una sola pregunta que le comprometa ni ponga en mínimo riesgo sus privilegios.
Su prioridad no es la comunidad, es única y exclusivamente el dinero, y a día de hoy como mas rentabilidad va a sacar es adulando a la compañía y mientras dando migajas a una masa aborregada que le sigue como las ratas al flautista de Hamelin.
Desde luego si a alguien tuviese que nombrar como abanderado para que nos represente a la comunidad española, seria de los últimos a los que confiaría mis esperanzas.
Solo por curiosidad, a quienes nominarias para hacer esas preguntas?
Porque somos españoles y no les importa una comunidad que supone el 7% del juego y menos de un 3% de los ingresos.
Recuerdo una vez con una Xbox no recuerdo cual versión, que dijeron que no traerían los juegos doblados al castellano si no en versión hispanohablante, no sé si eso se realizó o no pero decir lo dijeron y fue hace años eh…
Pocas explicaciones puede pedir cuando en su propia entrevista, el problema del doblaje no es algo que pase por los propios devs que va a entrevistar. Es algo que el seguramente sepa dado que los propios actores de voz ya le contaron.
A fin de cuentas, son developers, pocas cosas les puedes preguntar cuando igual cambian de opinion de la noche a la mañana. Poca pregunta hay que pueda “comprometer” a un dev, y menos cuando entrevistas al jefe y no a los curritos, que son los que idean las cosas entre todos, dado que la entrevista seguramente sea a Ion que de siempre, poco vale.
Es como si en el FFXIV haces entrevistas a Yoshi-P en vez de Ozma sobre las raids.
Tan triste como cierto, por desgracia.
De los que se dedican únicamente a WoW, sinceramente a ninguno.
De los “grandes” me imagino que viven más o menos bien y desahogados a final de mes, pero tampoco sin demasiados lujos, y todo su flujo de dinero de una forma u otra viene de WoW, no les interesa ponerse en contra a Blizzard ni a la parte de la comunidad que traga con todo que no son pocos, por qué puedes estar mordiendo la mano que te da de comer, y es que sinceramente les entiendo.
De los “medianos” aún menos por qué tienes 4 prototipos bien diferenciados:
-los que siguen el mismo patrón que los grandes, pero aparte de masajear a Blizzard tienen que masajear también a los streamers más grandes para ver si nos cae alguna raid o colaboración
-los que se inventan un juego totalmente paralelo al que jugamos los demás, también autodenominados como loremasters
-los que solo critican todo lo que salga, este bien o mal, el caso es ragear por qué la toxicidad vende, eso sí pasando por caja mes tras mes.
-los pro wanabe, que solo saben fingir enfados y gritar como energúmenos/as a ver si con suerte les hacen un clip viral
(Al Souza aunque le considero grande le meto en estos 2 últimos grupos)
Y de los pequeños, gente con 5-20 viewers no tienen voz ni autoridad alguna aunque suelten factos.
Sinceramente veo solo 3 opciones.
que la noticia llegue a un medio grande dedicado a videojuegos y que nos apoyen y hagan un poco de altavoz y ellos sean los que hagan las preguntas y las declaraciones tengan más tirón a nivel nacional; un Eurogamer, Vandal o similar.
Rubius, un icono de la comunidad española en redes sociales y creación de contenido, sabe lo que es el juego y sería suave preguntando pero sin miedo a preguntar nada, por qué el no tiene nada que perder.
Lo malo, que creo que está en una época de sudapollismo absoluto, de perfil bajo, hacer lo que le gusta y 0 polémicas y problemas.
para mí la mejor opción, pero sin duda la más impopular: el xokas.
Un tío grande, con números, ahora mismo top y bien posicionado, que sabe perfectamente lo que es este juego, ha crecido con el tanto como persona como creador, ama realmente este juego y le ha jugado de verdad.
Sin pelos en la lengua, y que no le importa ir a machete y preguntar lo que sea y señalar con el dedo a quien sea y que le va a dar igual las consecuencias y ganarse la enemistad de quien sea. (Revenant también me podria valer para este perfil aunque no ha vivido tanto este juego)
El problema es que un pequeño porcentaje de la comunidad de WoW pero muy ruidosa, le ha escupido y despreciado tanto que con lo orgulloso que es, dudo que moviera un dedo por nosotros y nos mandaría a tomar por saco después de un un speach de 15 minutos lleno de factos intercalados con una larga ristra de insultos
Hemos coincidido en que el Xokas sería la elección adecuada por lo que has descrito. Pero yo pregunto lo siguiente. No sería adecuado que la comunidad Española se ponga en contacto con streamers grandes que le importan a Blizzard y les hagan saber su malestar y poder ganarse su apoyo? O contactar con revistas online de mundo del gaming para que den la cara por el nombre de miles de Españoles?
Aunque haya que recoger miles de firmas, no sé lo que sea, si tan importante es para la gente el doblaje, por qué no hacerlo así?
Hols esta diciendo en su directo que ha estallado y a explotado y ha tomado medidas.
En el discord de creadores en el apartado de sorteos, ha puesto el icono de una bandera de España.
Estamos salvados
Teniendo en cuenta que Xokas dejó de jugar al wow cuando saltó a la fama… Sigue valorando el wow, pero ya el wow no es lo principal dado que no es precisamente por el que lo ve la gente.
Ademas de que salió escaldado por el tema de querer tener protagonismo en Classic hace unos años y directamente estuvo acordandose de la comunidad española, con lo cual…