Menos mal que estaba hols ahí para poner la bandera de España.
Alguna novedad del doblaje estos últimos dias?
Por una cosa que ha retwiteado Dune (no, no es su nombre el de la imagen), he visto que el nuevo Doom (anunciado hoy) no estará doblado al castellano).
La falta de doblaje en España que vimos en Blizzard se comienza a ver en otros estudios de desarrollo de Microsoft.
Doom es de Micro, así que parece ser que esto ya esta pasando a unos nvls mas allá de Blizz y por mi parte, creo que a medio plazo (aunque arreglen el del WoW para TWW) nos podemos despedir del doblaje a castellano de cosas de Micro.
Viendo esa tabla me sorprende que no doblen al chino y si a Polonia. Polonia aporta más a Blizzard en ingresos que España?
Para que al chino, si no los van a dejar publicarlo allí? El gobierno chino tiene bloqueada la publicación de juegos en el país.
Esta en plena cruzada antijuegos, ha limitado a 16 horas MENSUALES las que pueden jugar los menores (y pidiendo identificación facial para jugar).
Lo van a traducir y porque bueno, alguna venta de chinos fuera de china rascaran pero poco y total traducir escrito cuesta 2 duros.
Pues nada, en la Perla Negra hay sitio para todos
Viendo la tabla, dentro de lo malo tenemos el mal menor de que habrá doblaje en español de Hispanoamerica.
No es lo mismo, pero se puede llegar a disfrutar igualmente.
En su momento final Fantasy 16 salió solo doblabo en español de Hispanoamerica y las primeras horas si que me chirriaban las voces y alguna palabra, pero enseguida se te hace el oído, y termino siendo un juego y un doblaje del que recuerdo especial cariño
Confiándoles el wow a los streamers no se como no nos lo han cerrado ya
Prefiero las voces de cualquiera de los otros idiomas antes que la de latinoamérica, aunque la verdad, ante ese desprecio que nos hacen lo mejor es ni comprarlo.
Ya, de ti me lo imaginaba la verdad
Es ya bastante conocido tu desprecio hacia hispanoamerica en general, no es la primera vez que nos das muestras de ellos.
Claro, que no me guste el acento es igual a despreciarlos a todos ellos. Madre mía… si es que no se puede ni respirar sin que alguien se ofenda.
Ellos también odian nuestro acento y no lo quieren ni en sus juegos ni en sus pelis/series, y me parece bien.
En fin, sin comentarios…
Y posiblemente de otras muchas empresas, a ese barco se estan subiendo la mayoria de empresas y solamente 4 contadas van a quedar.
Y teniendo ademas en cuenta que las cosas van a costar mas, ya se da por supuesto que la gente española no va a gastar dinero en juegos, no lo hacia antes mucho, menos ahora que van a querer cobrar mas por los juegos si quieren que los proyectos salgan rentables.
No es la primera vez que sueltas comentarios despectivos hacía hispanoamerica o llamas de forma despectiva en este foro a sus habitantes.
No es ser piel fina, simplemente que tolerancia 0 con el racismo
Que si, que si. Lo que tú digas
Yo podría jugar en inglés perfectamente, pero llevo casi 15 años jugando en español y se le coge cariño a las voces de los personajes principales y npc. Si me lo cambian por doblaje latino, me pongo el inglés.
Hace poco un streamer famosisimo dijo que estaba harto de que le hicieran esos comentarios pero que él, por hacer uno, le cayó la de Dios xD
La doble vara de medir dentro y fuera del foro xD Yo simplemente me he hartado de tanto desprecio a nuestro idoma (que incluso dentro de España lo hay).
Si, hay una ola de “lo inglés es o suena mejor” en algunos casos bastante ridícula…
Hace bastante que decidi no comprar ningun juego que no este traducido al español, si esta doblado pues mejor, pero el minimo de traduccion lo tiene que tener. Por lo demas, nunca he tenido problemas en salir a navegar en mi Sombra del Kraken, de hecho lo hago a menudo, me encanta el oceano.
No tengo ningún problema en jugar a un juego en inglés, de hecho siempre he dicho que yo aprendí realmente a hablar en inglés jugando a un videojuego. Pero eso no quiere decir que no quiera el juego en castellano.
Si es algo que ya estaba y no es problema nuestro la falta de dicha característica, que solucionen los flecos y nos lo devuelvan.