Si se da la situación que dices, yo, personalmente, interpretaría que las cosas de las que se quejaba esa minoría no son cosas que quiera el resto de la comunidad. En otras palabras, si tú juegas al wow estando en español, y sigues jugando cuando dejan de traducirlo, significa que no jugabas al wow por estar traducido al español, sino por otros elementos del vidoejuego.
En mi caso, por ejemplo, si quitasen las míticas con timer, probablemente seguiría jugando por la raid, pero si desapareciesen tanto las míticas como la raid, probablemente dejaría de jugar. ¿Qué porcentaje de jugadores dejarían de jugar si quitasen las raid y las míticas con timer? ¿Cuántos jugadores ganaría el juego si, en lugar de las raid, metiesen misiones y zonas más curradas?
A ti, por ejemplo, te puede parecer mal que las misiones no tengan chicha o que las cadenas de misiones sean cortas. ¿Cuántos subs pierde Blizzard por esta circunstancia? ¿Cuántos subs gana redirigiendo esos recursos a otros elementos del juego?
No es cuestión de unirse o dejar de unirse, es cuestión del interés que genera el juego y su contenido en el target objetivo. Si el juego pierde la calidad suficiente, la gente dejará de pagar porque no merece la pena, si la gente sigue pagando es porque el juego sigue teniendo algo que atrae a muchos jugadores.
Me parece lícito que te quejes de lo que está mal y lo respeto, pero la “culpa” no es de la gente “que suda de todo”. Hay consumidores que valoran otros aspectos del videojuego y deciden pagar por ellos porque consideran que les merece la pena a pesar de que quiten el doblaje al español, por ponerte un ejemplo. No creo que tenga mucho sentido tratar de culpar a estos individuos de que quiten el doblaje o de que las misiones no tengan chicha.
PD: luego, hay gente que paga 1 año para jugar 1 mes y se pasan el resto del año quejándose (pagando religiosamente lo que quiere Blizzard, por supuesto).