Blizzard se carga el doblaje en WoW

Si se da la situación que dices, yo, personalmente, interpretaría que las cosas de las que se quejaba esa minoría no son cosas que quiera el resto de la comunidad. En otras palabras, si tú juegas al wow estando en español, y sigues jugando cuando dejan de traducirlo, significa que no jugabas al wow por estar traducido al español, sino por otros elementos del vidoejuego.

En mi caso, por ejemplo, si quitasen las míticas con timer, probablemente seguiría jugando por la raid, pero si desapareciesen tanto las míticas como la raid, probablemente dejaría de jugar. ¿Qué porcentaje de jugadores dejarían de jugar si quitasen las raid y las míticas con timer? ¿Cuántos jugadores ganaría el juego si, en lugar de las raid, metiesen misiones y zonas más curradas?

A ti, por ejemplo, te puede parecer mal que las misiones no tengan chicha o que las cadenas de misiones sean cortas. ¿Cuántos subs pierde Blizzard por esta circunstancia? ¿Cuántos subs gana redirigiendo esos recursos a otros elementos del juego?

No es cuestión de unirse o dejar de unirse, es cuestión del interés que genera el juego y su contenido en el target objetivo. Si el juego pierde la calidad suficiente, la gente dejará de pagar porque no merece la pena, si la gente sigue pagando es porque el juego sigue teniendo algo que atrae a muchos jugadores.

Me parece lícito que te quejes de lo que está mal y lo respeto, pero la “culpa” no es de la gente “que suda de todo”. Hay consumidores que valoran otros aspectos del videojuego y deciden pagar por ellos porque consideran que les merece la pena a pesar de que quiten el doblaje al español, por ponerte un ejemplo. No creo que tenga mucho sentido tratar de culpar a estos individuos de que quiten el doblaje o de que las misiones no tengan chicha.

PD: luego, hay gente que paga 1 año para jugar 1 mes y se pasan el resto del año quejándose (pagando religiosamente lo que quiere Blizzard, por supuesto).

1 «Me gusta»

Básicamente estás diciendo que mientras no te afecte, te da igual.
Ergo, seguimos haciendo subgrupos y que Blizzard elija a cuál atacar, porque total, el resto va a pasar olímpicamente.

1 «Me gusta»

Oye que me han editado un “-editado-” xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Vaya poca verguenza.

2 «Me gusta»

Lo es Ruk, lo es

1 «Me gusta»

No me da igual en el sentido de que me gustaría que el mayor número de jugadores posible disfrute del juego. Sin embargo, a mí, como consumidor, que haya o no doblaje al español es algo que no me afecta porque juego en inglés.

Por lo tanto, nunca me plantearía cancelar la suscripción porque el juego deje de venir doblado y/o traducido.

Pero tu fijate en esto, aqui hay gente que se esta quejando de que quiten el doblaje a español, vale, pero toda esta gente a la que no le afecta o les da igual ¿por que estan a meter -editado-? ¿Por que tienen la necesidad de criticar a los que les parece mal esta cuestion? Te digo yo por que, porque no es cuestion de si algo en el juego te beneficia o perjudica o te tiene contento o descontento, la cuestion es que para muchos parece que existe alguna necesidad de que otros jugadores se -editado-, que no basta con que el juego para ti este bien o aceptable no, es necesario que para otros este mal, porque sino no entiendo por que esta gente tiene que venir siempre con los tipicos “deja de pagar” “lloros lloros y mas lloros” vamos, a meter -editado- cuando se supone que a ellos ni les va ni les viene la decision. La respuesta es muy simple, la comunidad es muy toxica, y no somos los toxicos los que protestamos por ciertos aspectos del juego, son los que estan a meter -editado- en cosas que a ellos se la resbala.

1 «Me gusta»

Vaya hombre, se han alineado los astros para que aparezca un mod y me tiene que venir a tocar los :egg: :egg: por poner un “hogger”.

Ya casi no dejan pasar una, pero cuando hacen falta de verdad luego nunca están :sweat_smile:

1 «Me gusta»

haber puesto hogger.

2 «Me gusta»

Pues no es mala, Peponoted.

1 «Me gusta»

Es que una cosa es no poner algo, y otra tener que quitar doblajes que ya hay al clicar, etc. Es Blizz, ya sabes “Es mucho trabajo”

Oye a todo esto… ¿Sabéis si en el resto de regiones de EU con doblaje les han hecho lo mismo?

Si el juego fuese en inglés conociéndome a la larga dejaría de jugar del todo, me acabaría dando mucha pereza…

4 «Me gusta»

Entonces, si no te afecta no es tu post, ni tu discusión, Demen… Siento decirlo.

3 «Me gusta»

si si, en ingles para todos, solo latam tuvo doblaje propio

2 «Me gusta»

De momento para mi que solo pase con las cinematicas se que no es impedimento para jugar, pero soy consciente de que como esto se extienda a textos, yo me sumo al abandono del juego.

2 «Me gusta»

¿Quién ha metido eso que dices? Yo solo digo que no es culpa de las personas que sudan de todo. Yo te animo a que continúes con tus protestas, siempre y cuando no me señales a mí como uno de los culpables de que Blizzard quite el doblaje (y digo que me señalas porque me siento aludido dentro de los que sudan de todo).

Sí lo es, porque me he sentido aludido por el mensaje de Sithis.

1 «Me gusta»

Yo no tengo ningún problema con el Inglés, pero si siempre hubiese sido así.

Si nos acostumbran a semejante nivle de doblaje en castellano, obviamente no vamos a querer que nos los quiten.

Bueno, al menos no ha sido solo en ES sino a nivel EU. Estaría bien que todas las regiones se quejasen mucho, y ver si por ahí tenemos algo de fuerza para hacer presión.

3 «Me gusta»

Me pasó con Guild Wars 2… La falta de doblaje y ptros factores me echaron antes de la primera expansión.

Haber sentirte aludido es tu problema aqui, pero de verdad, no iba dirigido a ti, sino a otras personas que he visto sus comentarios innecesarios.

Yo podria entender que se discutiese si por ejemplo: las misiones volviesen a ser tan numerosas como antes y el leveo mas lento, podria entender que mucha peña que se la suda el leveo y solo quieren llegar al endgame se quejasen, yo aqui me defenderia contra ellos porque a mi lo que me gusta es disfrutar del leveo y las misiones, seria un tema que me influye. Pero no es el caso aqui con la gente que les da igual que las cinematicas no se hayan doblado, se estan metiendo en un tema que ni les va ni les viene, por lo que solo entran aqui para generar conflicto.

Subscripción Congelada hoy 18 de Diciembre de 2024. Feliz 20 aniversario.
Saludos.

6 «Me gusta»