Blizzard se carga el doblaje en WoW

Porque los trabajadores del mundo no te debemos absolutamente nada a ti.

Si unos currelas deciden organizarse para exigir derechos, no tienen que sacar un comunicado con todas y cada una de las preguntas que se te ocurran. Tienes sus redes sociales, ve a preguntarles en lugar de criminalizarlos una y otra vez en este foro.

Pero vamos, que siguiendo diciendo lo mismo: aquí las empresas como mucho han dicho un párrafo y una línea vs entrevistas largas y comentarios a tutiplén. Me fiaría bastante más de los que no paran de contarlo cuando se les pregunta que de los que evaden responder.

2 «Me gusta»

No puede… no hay cifras oficiales de cuanto le costo su libertad de Activision, pero se rumorea que entre 300 y 800 millones.

La libertad de Sony seria mas de 3.600 millones.

Sumarle que ahora no están en la cúspide de sus “ingresos” que eso fue con Destiny 1, sino que están en las horas mas bajas de Destiny 2.

Para mi, Bungie esta en el mismo punto que Ubisoft, si su próximo juego (Marathon o Assassin’s Creed Shadows no es un pelotazo, fíjate que no digo que haga pasta, sino que necesitan un pelotazo) las veo a 1 ser cerrada y a la otra venderse por piezas (Ips y estudios) para ser devorada entre las otras compañias.

1 «Me gusta»

La verdad es que la razón importa poco.

Yo no estoy dispuesto a pagar mensualmente por un titulo no doblado.

5 «Me gusta»

Pero es que encima lo hacen:

h–ps://es.sagaftra.org/sag-aftra-strikes-video-games-over-ai

SAG-AFTRA ha convocado una huelga contra las empresas de videojuegos firmadas en su convenio colectivo. La huelga, que fue anunciada el 25 de julio y entró en vigor un minuto después de la medianoche del 26 de julio, se produjo después de que las partes no pudieran llegar a un acuerdo después de más de 18 meses de negociación.

El grupo de negociación de conveniencia con el que SAG-AFTRA está negociando incluye Activision Productions Inc., Blindlight LLC, Disney Character Voices Inc., Electronic Arts Productions Inc., Formosa Interactive LLC, Insomniac Games Inc., Llama Productions LLC, Take 2 Productions Inc. , VoiceWorks Productions Inc. y WB Games Inc.

A ver, Seridar. Es muy sencillo. Si me dices, que están en huelga, que es un derecho, tienen todo mi apoyo y respaldo.

Si primero me dices, es que han querido meternos letra pequeña para la IAs, luego resulta que es que no han querido meter una cláusula que ellos imponen y ahora me dices, no es que estamos en huelga, pues macho, me estás mareando la perdiz.

Que llevamos más de mil mensajes y es AHORA cuando está saliendo lo de que hay una huelga. Nadie, ni en altertime ni en ningún lado han dicho nada de huelga.

Y es más, tu mismo decías en este hilo que si tenían que montar un huelga que lo hiciesen.

Y reafirmo mi decepción por la falta de transparencia por parte de ambas partes.

Si quitamos la razón de la ecuación, no somos más que salvajes. Yo no puedo apagar esa búsqueda de la razón y dejarlo estar. Tal vez sea problema mío :slightly_frowning_face:

Un saludote ^_ ^

La huelga empezó el 26 del Julio pasado y sigue a día de hoy.

La huelga a la que haces referencia era de actores y guionistas. No actores de doblaje

La huelga se convocó y hay un histórico de hechos desde el 2022 de negociaciones. Aquí solo hay una parte que es 0 transparente.

De todas formas esto es sag-aftra (americana - en el home salen las sedes al final en un mapa) y no PESAVE (quien es que tiene la reivindicación aquí).

Tienen problemas en diferentes sitios, lo que si creo que hay una pequeña diferencia entre las negociaciones, y es que allí se exige / se acepta una compensación económica justa y aquí, por ahora, no se esta dispuesto a cruzar esa barrera. Esto sale expresado d’aquella manera en esta entrevista:

h–ps://www.3cat.cat/3cat/el-futur-del-doblatge-amb-roger-isasi-isasmendi-i-sara-gomez/audio/1213172/

08/07/2024 | Com afectarà la IA (intel·ligència artificial) la professió del doblatge? Se substituiran les veus naturals per veus artificials? En aquest últim episodi de “La Vermella” comptarem amb Roger Isasi-Isasmendi (president de DUB, el sindicat d’actors de doblatge de Barcelona) i Sara Gómez (United Voices Artists), que ens explicaran quina és la situació actual i futura de la professió. A més, tindrem la col·laboració especial de Masumi Mutsuda (enginyer i actor), Abel Folk (veu del programa Loquendo), Oriol Sala-Patau (cap del Departament de Ficció i Cinema de 3Cat) i la visió de diferents estudis de doblatge.

Si alguien tiene interés y no lo entiende le tocará traducir. Podéis descargar el audio, lo lleváis a SoftCat para que lo pase a texto (h–ps://www.softcatala.org/transcripcio/) y luego ya lo podéis traducir.

Creo que ha habido una confusión aquí. Morda creo que se refiere a que el motivo (razón) por el que no hay doblaje es irrelevante a la hora de decidir si se sigue pagando o no por la suscripción. Por el contrario, cuando tú dices que sin la razón somos salvajes, creo que te refieres a las funciones cognitivas superiores.

Si esto fuese así, al hablar de “razón”, no se estaría haciendo referencia al mismo concepto.

1 «Me gusta»

jejeje

A ver, si quieres, esta humilde ñoma te lo argumenta. para parecer menos salvaje… :relieved:

Como usuario consumidor de un producto, quien tiene un acuerdo comercial conmigo es la empresa, y llegados a ese preámbulo, la empresa tiene que darme por mi dinero soluciones dignas y no usarme como moneda de cambios, en sus acuerdos con terceros.

Un doblaje temporal? una compensanción? un algo?

Para mi es inaceptable dejarme sin doblaje, para lo que vale el juego, y decirme que lo estan negociando. Es poco menos que un ninguneo.

No hombre, esta bien que quieras conocer las razones de las cosas.

Pero en mi optica, la verdad es que una empresa con tantos recursos, si no ha zanjado esto en este tiempo, es por que estan jugando con la presion mediatica. por que les sobra capacidad tanto para poner solución definitiva o temporal, o movilizar cualquier alternativa.

1 «Me gusta»

En eso estoy de acuerdo. Una comunicación o aviso tendrían que haber proporcionado. Mi sorpresa es que medios como mediavida pueden preguntarle a Microsoft, pero nadie de los creadores de contenido que “supuestamente” presumen de tener comunicación directa con ellos, ha podido obtener ninguna información. Y encima, la que han tenido de los actores digamos que es poco esclarecedora.

El problema de la compensación, es que veo difícil “acotarlo” porque a ver a qué cuentas se le aplica. Pero una explicación por su parte (que es lo único que quiero) si se hace necesaria.

PD. Ahora voy a tener toda la tarde la canción de “soy una gnoma salvaje” metida en la cabeza por culpa de mi comentario :rofl:

Un saludote ^_ ^

Las que facturan en españa.

No es tan difícil.

jejejeje

Aquí hay mucho forero que vive fuera de España pero tiene el doblaje en castellano. ¿Lo dejamos fuera de la compensación?

Un abrazote ^_ ^

sep.

Por que miles intentarían timar a blizz, diciendo que juegan en un idioma que no es el suyo.

Es mucho mas justo que no hacer nada.

O opcion D) No les importamos/Los españoles para ellos no valemos un carajo como baja de presion.

1 «Me gusta»

Espera… espera… que canción es esa? Pase link.

Pues también, visto lo visto el caso que nos hacen.

Adaptación libre de potra salvaje :rofl:

Un saludote ^_ ^

1 «Me gusta»

Yo pense en la misma, la verdad. xD

Mi pequeño homenaje

Letra:

:microphone:Soy la gnoma salvaje del foro
Sobre las letras corren mis pies
La gnoma salvaje del foro
Ni un pelo me cortaré
Ni la voz bajaré👩‍🎤

:beginner:La gnoma salvaje encuentra presagios
en los colores de las piedras de Ungoro
en los ojos de los druidas gato
en la Garganta de Fuego
en el Camino de Huesos
en las plumas que cayeron en Arakk.:drum::drum:

Ni un pelo me cortaré
Ni la voz bajaré👩‍🎤

:beginner:La gnomedotisa baila en la oscuridad
bajo el brillo de Elune canta
siente el alma del planeta
Y a las estrellas volando
sueña que llegará.:drum::drum:

Ni un pelo me cortaré
Ni la voz bajaré👩‍🎤

:beginner:Todos venimos de la oscuridad
a través de sangre y dolor
De la profundidad esas canciones viejas
llegan desde Valle Cantotormenta.:drum::drum:

Ni un pelo me cortaré
Ni la voz bajaré👩‍🎤

Y si, la música es IA, la letra es una adaptación mía (de forma muy libre y no veas para que entienda algunas cosas) de WWoman de Sleep Machine y la imagen es de Frank Narvaez.

2 «Me gusta»

La huelga es de EEUU, la cláusula es de España. No sé dónde ves el lío xd

Que también te digo, si no sabes ni ubicarte en cuanto se hablan de tres cosas, igual lo de lanzar acusaciones es algo que te podías ahorrar :woozy_face:

Seridar, de antemano, entiendo que mi análisis y mi manía constante de buscar explicaciones imparciales, pueda haberte molestado y ofendido, cosa que veo que estás transmitiendo en tus respuestas hacia mi. Si es así, te pido honestamente disculpas si algo de lo que he dicho o hecho te ha molestado a título personal. Te agradecería que me lo hicieses saber.

Aunque no lo parezca, yo no lanzo acusaciones, planteo dudas razonables de un tema conflictivo en el que por un lado hemos tenido un silencio hermético y absoluto que resulta lamentable. Pero por el otro hemos tenido varias acusaciones, imprecisiones y cambios de discurso, que al menos para mi resultan cuanto menos dudosos.

Honestamente, si hay una huelga que me afecta como usuario y la empresa a la que se le está impidiendo ofertar un servicio no me informa, me sienta terriblemente mal, eso es indiscutible. Pero si los que están en huelga no son capaces de transmitirme de forma clara porque sus reivindicaciones y tengo que estar oyendo entrevistas de más de una hora de terceros que hablan de forma imprecisa o se van a temas sentimentales o de la pureza del séptimo arte, buscando tweets con más de un año de antigüedad de chorricientas asociaciones distintas, andar buscando términos claves y tener que estar uniendo las piezas como si fuese un puzle, entenderás que tampoco tendrán mi simpatía de primeras.

¿Alguien sufrió las huelgas de los controladores aéreos y de como la mala información de sus reivindicaciones consiguió poner a la opinión pública prácticamente en su contra?

Mi posicionamiento hubiese sido más claro de haber tenido más información por su parte. Y sí, quien hace una huelga o protesta tiene la obligación de informar adecuadamente a los usuarios afectados, sino, los está usando como rehenes en las negociaciones. Exactamente lo mismo que está haciendo la empresa. Por eso, bajo mi punto de vista a ni uno ni otro le importamos un comino y no estamos más que en un fuego cruzado.

Y lo único que intento, es entender las causas que subyacen en esta situación. Ya que si algo he aprendido de esta vida, es que antes de sacar las antorchas, es fundamental comprender a fondo la situación, analizar sus matices y considerar diferentes perspectivas, porque pocas cosas en la vida son absolutas.

Un saludote ^_ ^

4 «Me gusta»