Korraaaaaac
Alteraaaaaaaaac
Guorld of guarcraft.
Tampoco veo buen plan estar siempre desconfiando y quejándonos de todo, porque para eso existe un botón que se llama “cancelar suscripción”.
La empresa ha confirmado que tiene intención de seguir ofreciendo el servicio e incluso se plantea un plan B en caso de que no puedan ofrecerlo de la misma forma que antes.
Dependeria de si se engloba a todos los actores al completo, o solamente a grupos organizados de actores concretos, dejando fuera a los estilo “freelance”, que no se si actores de voz, es algo que se lleve y les ayude a ganar un dinero.
Ya… pero ten en cuenta una cosa: Un contrato, si no viene estipulado algo concreto, eso da pie a que es algo que se puede usar y el contrato no seria un arma usada en tu contra para impedirte usar eso.
Mismamente, si un contrato no pone que mi puesto de trabajo lo va a sustituir una IA no por que diga que no lo va a hacer, si no que omite ese futuro intento (suponiendo que pueda darse por poner un ejemplo), si yo quisiera reclamar algo, yo no podria decir que mi contrato me vincula al puesto de trabajo de por vida y que una IA no me lo puede quitar… basicamente por que en el contrato no habla nada de ello, y como tal, fuera de ello, la empresa (o un trabajador), puede hacer lo que le salga del rabo.
Un contrato, se cumple lo acordado/escrito, si no esta escrito… cualquier parte puede hacer cualquier cosa.
Na, perder van a perder igual. La diferencia es si quieres cobrar ahora y algo mas adelante, o quieres dejar de cobrar ahora.
Al final, segun que trabajos, la IA lo vas a borrar del mapa por A o por B
A ver… las empresas estan para ganar dinero, no para dar servicio al ciudadano si o si. Dan servicio al ciudadano por que damos dinero, no por otra cosa.
Es como decir que tu pareja no te quiere por que prefiere salvar antes a la mascota en un incendio antes que a uno mismo, y elige a la mascota no por que no quiera a la pareja, si no por que la prioridad entre uno y otro, es clara.
Si Microsoft, ve que sale ganando al final dejandonos sin doblaje, lo va a hacer. O eso o IA robotica, tampoco le queda mucha opcion.
A veces es lo que la peña deberia hacer, quejarse como si fuesemos una plaga, pero no porque estemos quemadisimos del juego, sino porque hemos vivido momentos donde se ha visto el buen servicio y producto que son capaces de ofrecer, y viendo como se estan haciendo determinadas cosas pues no es cosa de quedarse callados o decir “anulad suscripcion”, quejarse en conjunto da mala imagen y si no somos suficientes para eso pues mira…al menos es mas barato soltar aqui las frustraciones que pagar a un psicologo 60 pavos la hora.
Evidentemente, pero no todo es blanco o negro. Saber que están trabajando en la dirección de que SÍ haya doblaje es mejor que no saber nada.
Otra cosa es que la gente quiera que le digan que sí va a haber doblaje para considerarlo una buena noticia.
Me alegro.
Supongo que yo debo tener otra visión por mi profesión ya que yo sé exactamente cuánto voy a ganar aproximadamente con un año y medio de antelación. Si sé que voy a ganar mucho es una buena noticia, si sé que voy a ganar poco es una mala noticia.
Entiendo que haya gente que solo mire el mes que tiene delante.
Pero están tratando de resolver la cuestión. Si eso es así, es porque están tratando de negociar cambios en la cláusula o cambiar los actores de doblaje.
Estamos de acuerdo en que lo ideal sería que siguiese estando doblado con los actores de siempre (aunque el doblaje sea ridículamente malo), pero yo pienso que que es preferible un cambio en los actores de doblaje a que las cinemáticas estén mudas. Del mismo modo, sería preferible que estuviese solucionado ya, pero viendo como pintaba el tema, si me importase el doblaje estaría contento.
Me estás nombrando virreina?
Yo la verdad me intento mantener optimista, por lo menos sabemos que si quieren seguir doblándolo al castellano, pero me harta la situación.
Unas de las dos partes acabará por ceder en según que cosas si la cláusula esa en videojuegos es tan abusiva, tendrán que ajustarla y se entenderán, supongo que serán los actores porque Microsoft tiene dinero de sobra para comer, ellos no lo sé (pero entiendo que quieran defender sus trabajos). Es complicado.
Puede que tengamos uno de peor calidad en ciertas cosas nolosé o puede que mejores, en verdad la ia según vaya avanzando será un desfase, los guiris proponen cosas muy interesantes,( no creo que nadie vaya a grabar frases para elunarita en concreto pero una ia?)
La verdad es que sería genial que gracias al uso de la IA en las escenas nombren a nuestro personaje, la hermandad, piezas de equipo, objetos de la bolsa, etc. Al final ganaríamos muchísima inmersión.
Es que podría llegar el día que los simples ncps de dos frases te hagan comentarios sobre la mog que llevas, o sobre el peinado de tu personaje o te feliciten por el último logro que te has sacado pasando por su lado… y mil cosas más para las que un ser humano no va a ser contratado nunca, pero una ia te lo hace.
Oye, pues esto podría molar bastante. Está claro que la IA todavía no está preparada para esto, pero llegado el momento puede ser muy chulo si lo aplicasen como dices (y de muchas otras formas).
Por desgracia, hay doblajes en castellano MUCHO peores que ese.
Empezando por el de Arizona Sunshine
Pero ni siquiera esto entraría dentro de un top 5 de peores doblajes… Hay cosas que harían vomitar a un Draenei.
Pues a mí esto no me parece para nada abusivo
Y eso lo sabes de antemano por que precisamente, algo tan importante, es necesario saberlo, logica aplastante.
Por esas cosas, una contestación un tanto abstracta, es una contestacion que precisamente evita jurar nada por que el hecho de jurar algo, te vincula a que lo consigas “por lo civil, o por lo criminal”, y si no sale, sales muy perjudicado.
Si tu trabajas para ganarte un sueldo, saber cuando vas a cobrar, es un dato bastante importante, y todavia mas importante si todos los meses lo vas a cobrar, por que lo dicho, no creo que haga gracia que en algo que puedas considerar importante, una abstraccion como “quiza”, poniendo lo importante en el aire de si llegara o no, es algo que no haga gracia. Aunque tenga un 99,9% de que no ocurra, pero ese pequeño resquicio, gente con experiencia, le fastidia sobremanera.
O puede no ceder ninguno, por que total, Microsoft realmente no tiene nada que perder.
El que pone el dinero, es el que normalmente tiene la sarten por el mango por el simple hecho de que la situacion está tan mal, que la gente de por si se lo piensa 2 veces antes de rechazar ofertas.
Es lo mismo en todo, todo esto es Microsoft que es una empresa privada, y si le da por cerrar la barraca para los españoles, perfectamente lo puede hacer y nadie podria decir ni mu ante ello. Microsoft puede ser una racana y se le puede decir todos los adjetivos que se nos ocurran, pero ponerse delante e impedir que haga algo o deje de hacer… como que no.
Mismamente, voy a volver a recordaros lo ocurrido en China y como por una lucha de egos entre mandamases entre empresas, millones de jugadores dejaron de tener acceso a todos los juegos de Blizzard, por una cuestion que al final era una pijada… pero una pijada ocurra en despachos en lo alto de un edificio.
¿Pero el qué quedamos? Para como dije, no es lo mismo que Microsoft quisiera incluir una cláusula para permitir el uso de AIs, que qué los artistas de doblaje se nieguen a firmar si no se incluye la cláusula pasave. Y lo que se ha dicho hasta el momento, es la segunda parte.
Y agradecerte que traigas está información, sobretodo si eres del sector.
Un saludote ^_ ^
Ya se ha visto que de videojuegos prácticamente ninguna. Ni Sony, ni Nintendo, ni Electronic Arts.
Sin 4 de las principales, no pueden ser “todas”.
Un saludote ^_ ^
Y un minero cobra menos que un ingeniero trabajando el doble y sacrificando su salud. Así funciona el mundo
No váis a hacer ningún trabajo a mayores, la IA la gestiona el equipo correspondiente, no entiendo por qué os van a tener que pagar más por hacer el mismo trabajo…
La información es la que figura aquí:
Y es la que ha salido en prensa y en RRSS del representante y actores.
Un saludote ^_ ^
Sacrificando su salud, si, pero los mineros ganaban una buena cantidad de dinero eh