Oferta y demanda querer mantener tu trabajo y que no te substituya una maquina?
Quién, Microsoft? Totalmente
Pagar lo mismo para tener menos calidad. Firmado: Lo inevitable!
Oferta y demanda querer mantener tu trabajo y que no te substituya una maquina?
Quién, Microsoft? Totalmente
Pagar lo mismo para tener menos calidad. Firmado: Lo inevitable!
Ya he dado mi opinión, y me da igual que te limpies la conciencia comentando nada y pidiendo permiso xD
El técnico trabaja. Tú modificas el trabajo del técnico para que esté a tu gusto.
Y que te conste, me he quejado de la elección de voces, no que el doblaje esté mejor o peor. Me he quejado en todo momento de que las voces me parecen una m* para los personajes que he mentado.
No hablo ni mento la calidad del doblaje.
Yo mas que una huelga, yo veo a una empresa Blizzard, que en su momento hizo un contrato con otra empresa, Keywords Studios, para realizar el doblaje de sus juegos. Durante los años se han ido renovando los contratos porque es lo normal si estas a gusto con dicha empresa.
Así hasta 2024, donde Keywords Studios y/o Blizzard no han llegado a un acuerdo con los términos de la renovación del contrato que tenían entre empresas.
Los actores de doblaje de Keywords Studios son los que exigen a su empresa que los nuevos contratos y renovaciones tengan una clausula, sino, ahí van a huelga. Pues simplemente Keywords Studios incluye la clausula.
Pero eso no implica que si una empresa va a firmar un contrato con Keywords Studios, le presenten ese contrato con esa clausula, y tenga que firmar si o si con Keywords Studios el contrato. No, simplemente intentará negociar con Keywords Studios si le interesa trabajar con esa empresa. ¿Que no? Pues irá a buscar a otra empresa.
Y lo mismo aquí, Blizzard ha visto que Keywords Studios no el firma su contrato, o el contrato que le presenta Keywords Studios no le interesa. Pues como cualquier empresa ante cualquier contrato entre empresas, buscará con quien poder hacer el contrato y con ello el trabajo.
Otra cosa es que Keywords Studios quisiera imponer unas condiciones laborales a los actores de doblaje, y estos dijeran que a partir del día 15 de Marzo se ponen en huelga. Ahí si resulta que Keywords Studios decide contratar por su cuenta a otros actores, entonces habría una ilegalidad.
O que existiera un contrato en vigor entre Blizzard y Keywords Studios, referente por ejemplo a exclusividad. Ahí Blizzard se fastidiaría, no por lo que dijeran los trabajadores, sino porque Keywords Studios exigiría que se respetase su contrato firmado. Pero precisamente el problema es que el contrato ha expirado y se esta intentando firmar uno nuevo.
La única opción es que exista algún tipo de clausula en los contratos que indicase algo como que el personaje en cuestión, el actor de doblaje X tiene los derechos exclusivos en castellano para proporcionar dicha voz.
Y por supuesto, para que una huelga, sea huelga, deben seguirse una serie de pasos, como que debe ser convocada por los trabajadores con una votación mayoritaria de la empresa, por sindicatos, o por el comité de empresa. Tener motivos laborales o profesionales. Un preaviso obligatorio. Emitirse la comunicación formal. Y constituirse el comité de huelga.
Si, eso es lo único que haces. Opinar sin ningún fundamento e inventándote las realidades y replicar toda intervención que hago en el hilo para no sé muy bien qué.
La cosa, es que me respondes cosa que no vienen a cuento, pero las preguntas directas que te hago siempre las omites y dejas sin responder.
Entonces, ¿he ofendido al técnico de sonido? A ver, acláramelo porque me gustaría mandarle una postal de disculpa por la grave ofensa que he hecho y necesito saber a quién enviársela.
Lo haré también cada vez que subo el volumen porque no oigo un diálogo o subo el brillo del monitor. O ajusto el ecualizado de la tele y la barra de sonido para que suenen igual. La de gente que ofendo y yo sin saberlo.
Esto mismo dije yo hace más de mil mensajes y me llovió de todo. Y de hecho, todavía nadie me ha podido responder si están o no están en huelga.
Por lo demás, totalmente de acuerdo contigo.
Un saludote ^_ ^
Me voy a desviar momentáneamente para expresar lo absurdo que me parece que las huelgas estén sometidas a tantas normas y requisitos, no sea que molesten.
El marco legal que regula las huelgas no está diseñado para impedirlas o que no molesten, sino para garantizar que sean una herramienta legítima de reivindicación y no una forma de chantaje o extorsión.
Sin reglas claras, sectores clave como el transporte, la sanidad o la energía podrían paralizarse de manera abrupta, causando daños irreparables no solo a la economía, sino también a la seguridad y el bienestar de la población. Regular una huelga significa equilibrar el derecho de los trabajadores a protestar con el derecho del resto de la sociedad a no verse afectada de forma desproporcionada de forma que se vea en peligro su supervivencia.
Y no entro a valorar el efecto dominó en el resto de puestos de trabajo relacionados que también están “parados” por el cese de la actividad, sin que su opinión haya sido consultada.
Un saludote ^_ ^
No estoy del todo de acuerdo pero lo dejaré ahí que no quiero que derive esto en política
Pero se han sentado siquiera? He estado buscando noticias sobre la negociación que no sean sensacionalistas y no encuentro nada.
Supongo que al ser el problema solo de España ni se han molestado en sentarse, pero eso es opinión mía sacada de mi fuero interno.
Que me parece muy bien que busquen otro estudio aunque lo considero competencia desleal como poco.
En cuanto al tema de huelgas, a nosotros como trabajadores de urgencias siempre que se convoca una nos hacen firmar un papel como que estamos siempre en servicios mínimos.
No sé cuánto de legal tiene dicha práctica pero es lo que hacen sabiendo que si no vamos a trabajar podría morir gente.
yo estoy mu enfadado (no con vosotr@s es esta peña que me pone infame), quería poner un tocho post de la vaguería, pero no voy a malgastar mi tiempo, WARCRAFT 1 Y 2 ESTABAN EN CASTELLANO, en 4 días se acaba mi sub, y esta empresa no lo hará nunca, lo compré el pack ese, ya no van a jugar jamás con mis sentimientos, que pase el siguiente
Según el país, han podido hablar con el consejero delegado de Microsoft España la semana pasada y aseguró que estaban manteniendo conversaciones con los dobladores.
Noticia tras muro de pago, pero está aquí:
También, por RRSS hay menciones a una reunión a finales de diciembre, otra en enero y alguna posible en febrero. De hecho, en el foro tuvimos la intervención de alguien de la industria que así lo afirmaba también, pero luego borró sus intervenciones.
Me hace gracia que en esa misma noticia, la gente del sindicado de actores “no entiende” porque no aceptan la cláusula pasave en las principales distribuidoras de videojuegos asegurando que en España este sector mueve más dinero que el cine y la música juntas. Sigo opinando que se han asesorado mal de la industria del videojuego, han querido imponer sus condiciones y se han cerrado en banda sin atender a razones.
Un saludote ^_ ^
Sabes que? Me lo creo a pies juntillas, si no contamos las diferentes plataformas de VoD
Hay mucha gente que vive de su voz, yo por ejemplo pego voces a la gente para que curren, esto no significa que yo cobre más, me refiero es que es un curro más y punto, sí ya nos ponemos especiales vete al sindicato en el cual en VIVA ESPAÑA no se dará jamás, y es que no hay más, que alguien se ponga en huelga por se doblador en España, simplemente es espectacular, es un EGO el cual no comparto, pero bueno… como es la frase?
ASÍ VA EL PAÍS
Pues es lo que hay, o se dedican al cine (mientras dure, pero seguramente mucho mas tiempo) o toca reinventarse y volver a estudiar, lo mismo les debió pasar a los que llevaban carretas o los que hacian girar los molinos.
Igual que les pasará a mas profesionales en el futuro de diversos sectores.
Y los dobladores también, microsoft son unos impresentables y de eso creo que no hay duda, pero que los dobladores estan jo…diendo a la comunidad española tambien, te imaginas que todos los profesionales de un sector se pusiesen en huelga? Serian risas eh? Sobretodo sanitarios, seguridad y transporte, que por ley tienen que tener servicios minimos porque si no seria catastrófico. Tu dirás… vaya comparación, pero es literalmente lo que están haciendo, ni comer ni dejar comer a otros metiendo presión, una cosa es apoyarlos y otra pensar que estan empezando a ser unos sinvergüenzas de meter presión para que no curren otros. Que negocien lo que tengan que negociar, pero si otros quieren ganarse el pan, que no toquen los… tambien.
Entre tener menos calidad y no tener, me quedo con lo primero. Prefiero a un ``desconocido´´ que no tener nada, cuando el otro se quede en el paro por su cabezoneria pues ya se pondrá a negociar.
Casi lloro al escuchar a Jaina. Como decía Kya…tiene 10 años ahora???
Madre mia la que se nos viene encima como nos tengamos que coner ese doblaje.
Es muy simple, parece ser que en el estudio de BCN están intentando usar gente nueva en el mundillo (con poca o nula experiencia) que son los que necesitan el dinero y la experiencia (sobre todo esto ultimo, para hacer crecer su curriculum) y son los mas predispuestos a ignorar a titulo personal las directrices del sindicato de la profesión y no exigen la clausula PASAVE.
De hay que las voces o suenen tan jóvenes y tamb que suenen con menos carisma que un trozo cartón.
Como dije arriba, el Sindicato esta haciendo lo mismo que Microsoft. Ninguno a hablado (ni ahora ni antes).
Los únicos que han dicho cosas son los actores de voz. Tenemos de un taburete de 3 patas, solo 1 y ni siquiera bien porque han dado información inexacta e incorrecta…
pero esa sensación es inevitable, estamos tan acostumbrados a unas voces que si las cambian nos sonarán extrañas y de peor calidad lo doble quien lo doble.
Pasa lo mismo con el doblaje de Homer, te acabas acostumbrando pero al principio te quedas en plan wtf molaba más la anterior.
Esa frase es relativa, porque las voces nuevas de Malfurion y Thrall llevan más de 25 años en el sector:
Y del resto no he encontrado referencia al nombre del actor o actriz de doblaje, así que esas si es posible que sean noveles o con poco recorrido. Llevo mucho sin jugar a HS y no recuerdo si hay créditos en las expansiones, luego a la noche le echo un ojo si me acuerdo.
Un saludote ^_ ^
Si, encontre por ejemplo al nuevo rainor (el de la expansion del hs) hace unas semanas. Si pillo el link te lo paso en este post.
Edit: Vale, este es del nuevo Jim Raynor del HS →
El señor lleva currando desde el 2003, y tiene papeles destacados… aunque la verdad, cualquiera lo diria viendo su Jim Raynor…
Y lo hizo para el estudio de Keyword y no con el de BCN… entonces porque usar a este señor si tenían en Keyword al verdadero Jim Raynor del SC?
Edit 2: Vale el verdadero Jim Raynor, el del SC2, no es de Keyword, es de DL Multimedia.
Eso explica porque Keyword uso a otro actor de voz.
Esta es la lista de juegos (años 2024-2025) doblados de Keyword Studios España (al que ultimamente blizz encargaba los doblajes).
Tenemos 2 Capcon, 3 Ubis, 3 Bethesdas, 4 Blizzard (3 son expansiones del HS), 1 EA y 1 Play (bueno 2 porque Destiny es de Play).
El ultimo doblaje para Microsoft (Bethesda) es el Indiana Jones que salio en Diciembre.
Y se sabe (dicho por los actores) que a mitad del doblaje se paralizo por lo de la clausula, pero que cuando se acercaba el lanzamiento, Microsoft la acepto SOLO para ese juego y por eso se termino de doblar (y se hizo a la carrera).
La cosa es, los actores de voz cuando podrán alargar el pulso? pueden subsistir solo con el doblaje de películas y series? No estoy muy al día del precio que se paga por tiempo de locución, pero no creo que sea muy alto la verdad.
Tenemos que tener en cuenta que la situación del doblaje en español a Micro, se la pela.
No se va a volver pobre ni aunque toda España cancelase la sub de golpe. No creo que lo notaran si quiera.
Estas situaciones de presión de un sindicato, solo salen bien para los trabajadores, cuando se esta en una posición de poder, cuando tienes opciones de provocar un colapso de la situación y entonces puedes torcer el brazo de la empresa/gobierno (Controladores Aereos, los de los muelles, etc).
Pero no es la situación en la que estamos en medio nosotros… No tienen esa posición de fuerza.
Como dice Anzoris, no se si han sido mal aconsejados, han sobrevalorado su fuerza o han sobrestimado el valor de los jugadores (nosotros) como rehenes, pero aquí algo ha fallado.
Y solo queda ver hasta donde van a aguantar. El dinero ahorrado no es infinito y la gente tiene gastos.
¡Gracias por la lista!
Hay cosas que no me cuadran porque si supuestamente exigen la cláusula desde el 1 de Enero de 2024, hay bastantes trabajos hacia Microsoft (ya sea por Bethesda o Blizzard).
Así que o bien están haciendo concesiones o bien tenían los acuerdos firmados previamente.
Por ejemplo, en el caso del Indiana Jones, es bastante raro, porque los primeros tráiler por enero ya salían doblados, el anuncio de los actores salió por julio, la noticia (que se originó por un hilo en reddit que luego el usuario borró) de los problemas de doblaje fue por Agosto y el juego salió en Diciembre.
Así que me pregunto que ocurrió realmente, si hubo cláusula y se hicieron concesiones, si había acuerdos previos, si la contratación se hizo antes,… Como dices, muy pocas patas en el taburete. Pero vamos, yo creo que problema que las concesiones se firmasen antes de la cláusula (que ya los trailers de Enero tenían doblaje) a que Microsoft aceptase la cláusula.
Porque además, no encuentro más referencias a ese problema que no terminen llevando al mismo hilo de reddit ahora borrado, publicado en un subreddit de rumores y tratado en los medios como un rumor.
Yo creo que se han visto más poderosos de lo que realmente son. Es impensable para una serie de televisión o una película no estrenar con doblaje en castellano, porque prácticamente afectaría muchísimo a las ventas abocándola al fracaso.
Sin embargo, en el sector de los videojuegos si es algo más común que juegos sin doblaje sean auténticos éxitos (me viene a la cabeza los Mass Effect, los GTA, Max Payne, DarkSouls y Elden Ring,…).
Así que creo, que en su cabeza era espectacular y que iban a conseguir paralizar la industria. Pero ya se ha visto, que los juegos pueden salir sin doblaje.
Un saludote ^_ ^