Blizzard se ha metido en un barrizal con Shadowlands

Lo que es una paraida es decir que todo el que sube un chaman, lo hace unicamente por ser dps y jamas le va a apetecer cambiar de spect.

Eso si que es una parida.

1 «Me gusta»

Por que le pasa como al afli, que su escalado esta bastante bien, y en mecanicas variadas hace que si daño sea escalado, no lineal.

Doble esfuerzo, y que posiblemente lo que se piense quede fuera de la concepcion de la clase y spec, por que las cosas dan para lo que dan. Al pala se sacas del tema de las bendiciones y las pompas, y el pala no lo reconoceria ni su mismisimo creador.

Y no, lo que dije no iba en pos de eliminar el PvP

Entonces tendria el problema de que no puede hacer diarias de buenas de primeras.

En realidad, los locos que jugamos la spec tal única y exclusivamente (como yo con el fury) este bien o mal, somos pocos al final XD

A mi no me veras en armas o en protect, me la pela que armas pegue 30k mas.

Solo una vez me toco hacerlo, cuando raideaba seriamente en dragon soul y… bueno… pase, pero normalmente? me da igual.
Total… casi siempre acababa haciendo mas dps que esas clases “OP”, por que también cuentan las manos y yo con el fury era bastante bueno (ahora solo soy decente, la edad no perdona).

Tampoco me preocupa que por ser fury no me quieran en miticas+, por que ahora mismo, soy 100% casual, es mas, dudo que pise una raid mitica/heroica ni una mitica+ alta, hasta a saber cuando en Shadowlands, me voy a dedicar a mis plantitas y poco mas.

Pero entiendo que haya gente que quiera jugar que se yo… pollo por que le flipa esa spec y no quiere jugar otra cosa y por que este en la ruina no lo cojan mas que para farmear cueros y se mosqueen (yo me suelo mosquear, pero por los demás, me pongo en su situación y se me suben los demonios) XD

1 «Me gusta»

Pero si estas pagando y no tienes contenido, si el preparche esta pausado y no tenemos fecha oficial, osea entiendo que te guste el poder prestado pero esta mas que claro que no es el camino, mira todo lo que han perdido por intentar equilibrar el poder prestado, tu crees enserio que esto compensa?, sobretodo pensando en que al siguiente juego lo van a tener que quitar y volver a comenzar denuevo.

Por ultimo, pongan lo que pongan pero que lo pongan ya.

Nada que algunas specs no sepamos ya de antemano lo que es recibir un rework cada expansion practicamente

2 «Me gusta»

Pero a ver. eso son dos temas diferentes.

Las mecanicas de poder prestado, pueden o no gustarte y eso es independiente de que esten tardando mucho en sacar contenido.

No es cierto que la causa de no sacar contenido sean los poderes prestados. La causa es que la han cagado con sus planes y estan cometiendo tantos errores en el nuevo desarrollo que las fechas no dan. Que es diferente.

Si tu te pones a hacer mazmorras y la fastidias con la cantidad de bugs que generas, hasta el punto de tener que retrasar la salida. el problema no es las mazmorras, es tu mala forma de currar.

Lo vuelvo a decir. el mercado esta lleno de juegos de roll, con mas habilidades, clases y desarrollos de los presentes en sl. y salen perfectamente. El fallo no es las 4 curias. Es tener un equipo de desarrollo escesivamente pequeño, a base de crunch, trabajando a destajo, con jefes que no quieren ni poner mas peña a currar, ni plantear mejores formulas de trabajo.

El problema es bliz, no el sistema de poderes prestados.

Con independencia de los gustos personales de cada uno, por que ojo, que ni el preparche se ha lanzado, cuando podrian haberlo metido ya…

ahi le has dado…

Completamente de acuerdo.

2 «Me gusta»

Yo voy de chaman healer damage desde antes de que pusieran que pegando se recuperaba mana. Esto de pegar, stunear, cc, purgar silenciar, etc es algo que se aprende haciendo pvp. Yo aprendí a curar subiendo en bgs y no es algo que me haga ser una jugadora fuera de lo normal u OP. Las habilidades están para usarse, no porque sea heal voy a dejar de stunear cuando es algo que ayuda en más de un factor. Simplemente hay huecos de tiempo vacíos en el que puedes hacer otra cosa que no sea overheal… concepto que ya no importa y que muchos ni conocen, pero que yo tengo grabado a fuego.

No creo que el juego este diseñado así. Hay healers torrertas que se quedan parados casteando curas y hay healers más nerviosos.

El que quiera ser dps lo va a ser, no se va a cambiar a healer porque el rayos/mejora haga poco daño. O lo sigue usando por amor o cambia a otra clase dps. Pero cambiar a heal seria cambiar de roll.

Yo es que no lo veo, sigue habiendo colas largas para maz y faltando healers y tankes para raids, es algo que no ha cambiado desde hace años. Si fuera lo que pretenden no lo están enfocando bien y desde luego no esta teniendo el efecto que quisieran.

Que un dps haga sus curilla, que un tanke lo haga también al igual que sus mitigaciones es parte de sus habilidades, pero aun así hay gente que no lo hace, al igual que hay healers que se dedican exclusivamente a curar y no tienen ni sacadas en sus barras de habilidades ciertas funcionalidades.

Tomo nota :blush:

2 «Me gusta»

Con lo bien que estabamos con el sistema de Glifos que tubimos hasta que llego Legion. No es que el artefacto fuese un fracaso pero quitar un sistema que funcionaba y ya de por si permitia personalizar tu clase a tu gusto fue un fallo.

Si bueno, una cosa es pretenderlo, y otra, lo que acabó siendo, que te comprabas los 3 glifos que eran los mejores y no los cambiabas nunca.

4 «Me gusta»

No te he dicho esto en un tono tal para que te lo puedas tomar como una critica negativa.

Solo te indico que tu comentario sobre que la gente o es heal, o es dps, o es tank. Puro y duro, es muy cuestionable.

Esas lineas son muy difusas y faciles de atravesar.

De hecho, lo raro es que alguien sea puro en algo siempre. Por lo que es facil atraerlo si la carnada es la correcta. Con independencia de cual fuera su plan inicial.

¿Me crees capaz de juzgarte? Vale… si, lo soy… pero no es el caso. relax.

Eso se aprende jugando…

Lo primero es que todo dios hace pvp en algun momento, pero no todos aprenden a usar todo lo que tienes disponible, y mucho menos se plantean querer hacerlo llegado al momento.

Es una cuestion de querer, de manos, y de practicar. No de pvp.

Si te dijera la cantidad de gente que me he cruzado, que juega pvp como contenido principal, y lo hace como el culete… estoy aqui hasta mañana.

Si lo esta.

Curar hoy en dia y curar en el pasado son dos cosas completamente diferentes.

Hoy por hoy, cualquier mitica alta, tiene el focus en el dps, normalmente el tanke se busca que sea lo mas independiente posible y que el heler haga dps mientras reparte alguna cura. dando principal importancia a que todos se autocuren dentro de lo posible.

Habla con cualquiera que haga m+ de alto nivel. esto es lo “cannon”

Y esto no siempre fue asi.

hoy por hoy, helear no es lo que era antes, donde si era un trabajo a tiempo completo, por asi decirlo.

Y no elfa. no todo el mundo lo hace, ni lo hace a tu nivel, ni lo hace en mazmorras como en las que tu has participado. Te sale imnato. y eso es elogiable, por que conozco mucha gente de alto nivel, y ni de blass se manejan asi.

Pero bueno, esto ya es un debate diferente.

TYe voy a desmontar tu argumento tope rapido.

Cuando quieres ser arcano en raid, y ves que frio o fuego te mean en la cara en la raid… pruebas fuego o hielo?

Esto es lo mismo.

Tienes un char con 3 spects. Tienes 4 opciones wapa, y sabes que es verdad.

1- amar tu spect, en cullo caso no hay charla sobre balanceos. mucha gente opta por esto.
2 - Irte a otra clase si la tienes subida… Mucha gente opta por esto.
3 - Amas el chaman, lo manejas en todo… sabes que esta over en heler y en dps suxea… pos eliges heler para mazmorras… Mucha gente escoge esto. y esta es la ganancia que tiene bliz.

Hay muy poca gente que se cierre en banda a solo usar 1 spect de 3 que te da tu char y de 12 chars que da el juego. Eso es mas absurdo que solo jugar 1 faccion del juego. muy poquisima gente.

El 90% de la gente trata de saborearlo todo.

Y conozco mil, que juegan todas las spects de su clase.

Aqui blackmist con el que me agrada charlar, es uno que prueba todo. el señor merlus, el señor yenarius, yo mismo…

Gente que sea ciega y diga SOLO DPS!!! y se cierre a todo lo demas hay muchisima menos, que gente que quiere jugar las 3 spects de sus chars. eso es asi.

Hace muy poco, vimos un hilo donde habia quejas por que un pala, queria jugar sus 3 spects y creia una put… el que los pactos fueran tan dificiles de cambiar. Pero antes ke ese, a habido mil con la misma queja.

Asi que este argumento no tiene sentido, por que parte de la lógica de que alguien a tomado una decisión firme sobre su roll… cuando esa decisión a ese nivel de cabezoneria, la toma muy poca gente. La mayoria de la gente no se cierra a nada.

Con independencia de que a ratos, sus preferencias y gustos esten claros.

Asi que nu… nu nu nu nu y nu.

Le guiña un ojo a la elfa.

Y siempre van a existir.

Por que es imposible controlar que en el mundo haya un 60% de dps un 20% de tankes y un 20% de helers.

Pero desde luego, si hay una mejora y si funciona.

Tu misma leveando, has tomado roll de heler para entrar instact en mazmorras… Yo he puesto build de tanke para hacer miticas cuando me convenia…

Claro que si funciona.

Sin duda y algunos de ellos, venidos del pvp. Te lo digo yo…

Mas te vale o voy a tener que enfadarme contigo… :triumph:

2 «Me gusta»

No me he sentido criticada Morda xD, solo charlo. Entiendo tu planteamiento, pero me conoces. Me he puesto como ejemplo por eso mismo, porque me has visto jugar y yo si soy heal puro. Vamos que ya sabias por donde iba.

Una cosa es tontear con mis tropecientos personajes, pero para miticas raids o pvp solo heal. Por que? porque es el roll que me gusta, mi main es chaman pero tengo Priest, monje (guiño guiño), druida, hunter,picaro… y como yo habrá mas gente, que aunque toque todos los palos se decante por uno.

Yo no me voy a pasar a chaman rayos porque el heal este mal (que ya me ha pasado) y el dps destroce. Entiende que mi caso puede que sea especial, porque no he dejado el chaman heal ni cuando estaba en la :poop:, ni he cambiado de main ni lo he hecho dps por ese motivo.

Hay mas gente que cambia de main dps a otro que gente que cambie de roll, que yo también conozco a gente.

No me tomo mal a nada, tranqui.

Desde mi punto de vista, el pvp te da una vision y una agilidad a la hora de aprender a curar que no tienes yendo a maz, leveando o raideando, donde los tiempos de curas están marcados y todo tiene una mecánica.

En el pvp no mecánica que valga, juegas contra otro jugador no una mente programada, hace que tengas que tener mas reflejos y soltura. Lo mismo se puede aplicar para otros roles.

Esta claro que hay gente con manos y gente que no, pero aprender todo el mundo puede. Curar pve después de hacerlo en pvp es un paseo.

Esto es un mal ejemplo, porque es el mismo roll pero diferente spec. Además que conlleva que tengas que tener diferente equipo en las bosas para cambiar, cosa que no todo el mundo hace, pero bueno eso es otra historia.

Que la gente pruebe de todo en el juego no es el tema. Lo normal es probarlo todo, que yo también he hecho mis pinitos tankeando (y no muy mal). De hecho lo normal es que la gente juegue en ambos bandos y ver el juego completo, pero hay gente que no es capaz de hacerse un pj en el bando contrario, como si le fuera a salir un sarpullido. Es una opción más, como el de ser un roll en concreto.

El tema es que, por ejemplo, porque el rayos este mal el dps se tenga que pasar a heal. Que no todo puede estar balaceado, es verdad, por eso te dije que estoy de acuerdo en parte de lo que argumentaste, pero todas clases tienen que ser competentes en todos sus roles.

Pero la mejora no es porque blizzard implemente ese balanceo para cambiar numeros y poblaciones. La mejora vino de que unieron los reinos para el buscador, por ello es mas fácil encontrar grupo. Pero no nos engañemos, es fácil para mi como heal o quien quiera ser tanke, porque el dps se sigue comiendo los mocos.

Antes de que se hiciera eso, yo migre a un server ingles y tardaba lo mismo que tardo ahora en encontrar grupo, sin embargo en los reinos españoles incluso siendo heal, por aquel entonces, tenia que esperar.

Si hablamos de raids o miticas, el heal o tanke sigue siendo demandado, porque el dps que quierer ser dps, le importa 3 pepinos, no sacrifica su roll para hacer ese contenido. Amigos míos me han fichado para ir raids (sin yo querer xD) porque estaban caninos de healers, ahí estaba yo con unas guilds españolas cuando ya me había mudado al heaven guiri. Fácilmente alguno podría haber cambiado de roll como tu dices y completar la raid, pero… así que sigo sin verlo.

Pues si, es asi, igual que yo. Aunque hay algunos que tienen manos y brillan de por si.

No te enfades ñoma que te salen arrugas xD

1 «Me gusta»

Amén. No puedo estar más de acuerdo en esa afirmación.
Si sé algo de helear es precisamente por la agilidad que he cogido en rbgs y arenas, porque es puro éxtasis cuando se te echan encima y ahí el ensayo y error si es muy fructífero.
Una pena que no premien un poco más el pvp en el WoW porque para mi es el contenido más tryhard de todos.
Al final, muchos tienen que comprender que siempre es más complejo enfrentarse a un tio/a
que a un npc con mecánicas (que también tiene lo suyo, mítico por ejemplo) pero os aseguro que se aprende más contra uno con rating 2400 que contra 5 nzoths en mítico.

3 «Me gusta»

Pues colega yo me subi sacer en classic para ser Sombras, y siempre he sido sombras. Es la clase dps q me gusta y no me queda otra que tener dos ramas de healer q solo uso xa entrar más rapido al jinete en hallooween o cuando leveo xa entrar antes en dungeons. Punto.

Durante la Bc con la primera season de arenas jugaba afli/sp/chaman healer; y lo más petado del mundo era disci, y me la traia al pairo, pq yo no subi sacer xa ser disci, soy sp pq es lo q me gusta.

Si quiero jugar healer ya me subiré un pj dedicado a ello.

Las clases hibridas tienen esa ventaja/handicap; si tu rama esta mal tienes varias opciones: o la juegas (lo q yo hago) o te cambias a otra dps si tienes y te apetece (rayos es caster y mejora melee, y si no te gusta melee es mi.erda) o cambias completamente de funcion, de mentalidad y de todo para mainear otro rol (tanke si eres pala/druida o healer en los demás).

Yo en mi caso no cambio pq no kiero; pq solo tengo dos de curar y no kiero curar.

Y en ningun momento dije “TODO EL QUE”; fuiste tú el que dijo “Si tu mejora o tu elemental son caca… y el resto tira bien, la mayor parte de la gente mete resto a sus chamanes”, y te digo q “la mayor parte” no son ni la mitad.
Aqui estoy yo para decirte q no me cambio de spec.

Y asi no se incentiva el q la gente se haga healer, q es tu argumento base al decir q blizz nerfea a los hibridos.

Repito, los q solo buscan numeros y no sienten ningun amor x su clase/spec se cambian a la rota del momento y tira. Y los demás a aguantar el chaparron.

A ver cuantos dps se cambian a healer main pq les nerfean la rama. Que se pronuncien pq tengo curiosidade

Yo no soy tu colega. Menos cuando usas ese tono sin motivo.

Observa lo que he dicho, por que parece que no te has enterado de la canción o solo has querido ver lo que te ha dado la real gana. Observa:

Todos sacados de post diferentes.

¿Cuantas veces tengo que repetir que hablo de una parte y no de todo el mundo? Quizas necesitas que te lo repita 50 veces mas para que te quede claro que no he generalizado y que he dicho ya 09238409238409234890238409234 veces que siempre habra gente como tu, con tunnel vision, incapaz de cambiar de char y nisikiera probar nada que no sea tu unica spect valida para este juego…

Que oye no me importa, tu dime si tengo que repetirlo otras 2903480293840238402384092384023842093489234802348234 veces.

En todos mis años jugando, que no han sido pocos, no he conocido a nadie que haya optado por ser healer por que su spec de dps estuviese mal.

He visto DPS cambiar a otra spec o clase para seguir siendo DPS.
He visto healers cambiar a otra spec o clase para seguir siendo healers.
Y luego tienes los que juegan de todo, pero que lo hacen independientemente de lo bien o mal que esté cada spec en cada rol si no por cuestiones de que tienen que ver con lo que necesita el grupo o les apetece a ellos.

¿Pero un cambio de rol en la misma clase en base a que la spec de su rol preferido esté mal? ni uno.

4 «Me gusta»

Mas bien no.

Tu no tienes de heler pura, ni el azul de esos ojillos.

Precisamente por eso te use de ejemplo. Muy mal que no lo reconozcas, eres incapaz de mantener tu culete dentro de tu roll, dejando que el resto hagan lo suyo.

Y me parece perfecto. Primero por que el juego actual esta enfocado precisamente a esto. y segundo por que soy como tu, pero desde otro ángulo.

No obstante, no trates de disimular. Sabes que lo que digo es cierto y tienes tendencia a querer usar todas tus habilidades, aunque sean habilidades que no pertenecen al roll de sanadora.

Todo el mundo tiene sus favoritos.

Y todo el mundo toca mas de un palo.

¿Por que crees que un argumento contradice el otro? no es asi querida.

Todos tenemos alters. y yo hablo de forma generica, no de lo mains chamanes de forma concreta. Con que 5 tios que tienen como alter el chaman, cambien a heler para hechar el rato con sus colegas… ya se cumple lo que he dicho arriba.

No entiendo tu obsesión y la de otros, de pensar que he dicho que TODO DIOS QUE MAINEE CHAMAN VA A SER HELER. por que no he dicho eso…

La gnoma paladea una piruleta con media sonrrisa en la cara.

Compruebalo… no he dicho eso… xD

Y quien niega tal cosa? Si resulta que yo tb lo dije arriba? xD

Huelo tus nervios desde aqui.

Estoy cansado de escuchar esta chorrada.

Es obvio que el PvP requiere de la persona un dinamismo que no es requerido en mazmorras o raids. Aunque si puntua en positivo tenerlo.

Requerir algo en un contenido, no significa que el contenido te de eso.

Hay mucha gente que hace pvp, que juega como si tuviera un palo en el culete.

Hace un mes y pico, vi un video de un duelo entre una paladina y cierta cabra azulada.

Al ver las clases, lo primero que pense es que mas que duelo, seria algo asi como los 100 metros lisos, lo segundo es que veria una paladina con stunts y relentizaciones, jugando al desgaste y a cortar.

No fue asi, la paladina trato de hacer dps como si la cabra azulada fuera un mob de mazmorra. y asi acabo la cosa demasiado rapido para mi gusto, la verdad.

Gente que juega pvp, sin tener ese plus… hay muchisima.

Y no le crece la inventiva por jugar pvp…

Yo no juego a día de hoy pvp, aunke si he jugado en el pasado mucho pvp, y antes de tocar el pvp, ya usaba todas las habilidades de mis chars, siempre que podia.

Es mas… siendo main pve de siempre. me he cascado a mucho main pvp en duelos, sin despeinarme.

Un dia de estos y con equipo parecido, lo probamos. Estoy seguro que acabas con mi maza hundida en el descote, elfilla.

Hay gente con manos, y gente sin ellas.

Que requieren cosas diferentes… es cierto.

Que la gente que no tiene lo que el pvp exige, tiende a no jugarlo… cierto.
Que la gente que practica mejora… cierto.
Que el pve es mas mecanico… cierto.

Que el pvp te da manos… falso.

No, no lo es.

Mucha gente se sube cosas, experimenta con ellas y una vez subido, lo deja con la spect que le parece.

Lo que es un mal argumento es pensar que todos los que suben un chaman son mains y que todos estan obsesionados por usar solamente dps.

Eso si es un mal argumento.

La gnoma mira a la elfilla con cara analitica.

Yo creo una cosa y tu crees otra. No creo que vallamos a llegar mucho mas lejos, en este punto en concreto.

MAs quisieras tu, tener mi piel. (Literalmente, ademas) xD

No te preocupes por mis arrugas, preocupate por que te muerda. :stuck_out_tongue:

¿Quien dice que sea su roll preferido?

Yo si he visto cambios a patadas. Sobretodo en alters.

Por que estais obsesionados con poner el ejemplo de alguien que juega algo que le gusta, elegido a dedo con un roll X.

Y sinceramente, es absurdo. Por que yo arriba descarte a esta gente diciendo que siempre hay gente que no cambia.

Hablo de todos los demas. Gente que reyena colas haciendo chorradas…

Que tu no conoces a nadie que cambie a heler para cambiar los tiempos de espera… genial. Yo si los conozco a patadas.

Que no conoces a nadie que juega las 3 spects y escoge la mas tocha para el contenido de nivel?? genial, yo si los conozco…

Que no conoces a nadie con alters, que se la pela olimpicamente la spect y pone la mas tocha y juegan de vez en cuando con ella??? genial… yo si conozco.

Lo voy a repetir…

yo no he dicho que lo haga todo el mundo… repasad mis post… he dicho como 934850349859034850934850934580394580934850394589034580345 veces que hay gente que no va a cambiar por ke no kiere.

no se cuantas veces hay que repetir lo mismo.

Se ha convertido el hilo en un Morda vs el mundo??

Creo que todos tenéis algo de razón porque para gustos colores, y para especializaciones jugadores.

No se puede hablar de manera totalitaria puesto que hay miles de jugadores con miles de gustos dispares, y hablar de algo tan subjetivo como las preferencias de mayorías o minorías, cuando en realidad sólo conocemos a fondo a jugadores de nuestro entorno… es cuanto menos, desacertado.

Hay gente que juega en exclusiva (o casi) un rol, hay gente que lo juega todo por diversión, hay gente que juega de todo pero con la finalidad de poder jugar lo op de turno… no sé a dónde queréis llegar.

2 «Me gusta»

Yo tampoco lo se…

Por que si te fijas todos vienen con la misma cantinela, cuando yo no he negado que este tipo de perfil de jugador, que va a fuego con algo, exista. de hecho, fue lo primero que yo dije, que hay gente que no cambia.

Pero por alguna razón, tratan de universalizarlo y piensan que yo he negado esto, ni que lo repita 394850938459038450345 veces. :sob: :sob: :sob:

Pero todos ignoran esto y hablan como si yo fuera negado la existencia de este perfil de jugador.

pssss…

Bueno, que a charlar del tema del post, y menos argumentarme a mi algo que yo mismo he dicho, como si yo defendiera lo contrario, sin ser asi.

2 «Me gusta»

No te rayes canija y usa tu cerebro para inventar trastos gnomicos inconcebibles. Gilip0llas que radicalizan lo que dices distorsionandolo para que parezca que insinuas algo que no estas expresando siempre los habra.