Blizzard se ha metido en un barrizal con Shadowlands

Ademas de que el primer ejemplo soy yo.

He probado y subido todo, en varias expansiones, de hecho, estoy en ello de nuevo.

Y voy a jugar fury, por que es con diferencia la que mas me gusta y divierte.

Es mas, he curado contadas veces en mi vida y me pase los 3 primeros años de wow tanqueando y salvo leveo y raras ocasiones ni me lo planteo.

Al final… Soy del tipo de jugador que lo prueba todo, pero juega prácticamente con 1 clase/spec.

En el wow? Guerrero furia. Mientras me divierta. Incluso pudiendo dejar de jugar si el fury me aburre y no hay otra que me llene.

Y el armas me suele aburrir mucho.

En diablo 3? Monk con +3000 horas de diferencia con la segunda clase que mas jugue (DH) y entre las otras no acumulan ni 700h.

En ragnarok online? Lo subí todo, maximice todo, pero yo era champion/biochemist.

Pero oye tu te piensas q me leo todos tus posts o como va? Te respondo el q me citas y punto.

Y colega no eres obvio, mis colegas molan. Y tono ninguno, eso es tu interpretacion segun tu estado de animo. Ahi ya te apañas tu

Tu me has citado a mi.

Que menos que al hacerlo y meterte en la charla, te de por haberte leído todo lo que dije.

Pero vamos, no importa, ya me quedo claro por lo que decías que no me habías leído. Por que no dijiste nada que yo no fuera mencionado.

Pues lo que decimos casi todos. Pero vaya parece q andamos todos descarriados, pq hay “muchos jugadores” que parece que si se cambian a healer cuando su rama dps está mal, q es (no olvidemos) la estrategia de blizz para aumentar el ratio de este rol

1 «Me gusta»

En serio? Sube xa arriba pq todo lo q me pones lo escribistes después de mi intervencion. Y con los tochos q te marcas a nivel personal a cada usuario q piensa diferente es complicado leerlo todo, y más cuando la herramienta del foro “resumir tema” te muestra los destacados.

No se para que mientes.

Esta tu post, y he escogido ponerte 4 quotes, que todo el foro puede revisar, de mis primeros post en el hilo.

Pero es que hay mas… Por que jamas he dicho que todo el mundo que escoge roll, cambie de roll. Es que es absurdo lo que estas hablando.

Empece diciendo que no todo el mundo escoge Roll, ni crea chamanes como main. y que hay mucha gente a la que presentarle como mejor la build de heler le ayuda a decantar sus decisiones hacia esa rama.

Tambien dije, que igualmente, la gente que tiene alters, decanta esas decisiones viendo y probando las spects de cada clase…

Y tu, estas obsesionado por hablar de la gente main, que ha decidido jugar roll dps… y ya he dicho 70 veces, que siempre habra gente que no cambie de spect…

¿Que quieres?

llegar al absurdo de darte cuenta que discutes algo QUE DIJE YO ARRIBA? y que jamas he dicho lo contrario???

O aun no ves que no he negado lo que dices… no te das cuenta que discutes solo???

Es que de verdad… y encima tienes el papo de soltar que no lees todo lo ke digo. Pos asi te va. que no te enteras de lo que se ha dicho.

Gente que sigue jugando su clase y spec contra viento y marea, cada vez queda menos, solo tenéis que ver cualquier persona que raidee en una guild de mitico, al final, si tú clase está mal, te pasa a la spec que esté bien, o en su defecto, a tank o heal. Y si eres tank, te piden que seas main tank, no main dk o warrior, main tank y que juegues el que esté más op para raid. Y los dps igual, o te rotan o haces reroll a algo que este bis para raid, pq al final hay clases que meten mucho más.

Aunq no creo que la gente cambie como dice morda, según entiendo, en plan ’ pues me hago heal y ya’, si que tiene razón en que al final, si tú clase no pega te pasas a heal y punto. Aunque la verdad, cada vez más se está implantando este meta de juego Rogue en míticas, mago en raid… Pq es lo bis para cada cosa, y no me gusta un pelo.

Llevo de warrior desde asedio de ogrimar en pandaria, y hasta ahora no me había planteado el reroll, pero ahora con el cambio del bl y del agro, cada vez están haciendo un meta más cerrado para el resto de clases en míticas plus. Necesitas un combate tres, un redirect, bl, stun en área… Y al final juegas solo con las clases q tienen eso.

Y si pillas las 5 mismas personas con un grupo de clases Bis, y luego en otra mítica con las clases q no lo son, la diferencia es de vergüenza.

1 «Me gusta»

A ver yo hablo a modo personal sin entrar en lo que hace la mayoría, porque sinceramente lo desconozco.

He optado por curar en SL ya que llevo tiempo con la espinita clavada de cambiar de rol. A mí si me nerfeas al chamy resto no voy a jugarlo en mejora/rayos porque quiero jugar de heal, con lo cual en cualquier caso elegiría otra spec de heal que me cuadrase, si el resto estuviera tan mal que supusiese un hándicap para mi roster.

Me parece una estrategia pésima para incentivar el uso de una spec y no creo que Blizzard la use para incentivar el uso de una spec por encima de las demás… pero no soy Blizzard y no sé cuales son sus motivaciones.

Simplemente dejaría al chamy fuera de juego en cuanto a progreso se refiere. Obviamente lo usaría para profesiones, farmeo, etc ya que está subido.

En mi opinión si Blizzard quiere que se juegue chamy resto no nerfeará sus otras 2 specs, bufará al chamy resto o nerfeará a los demás heales, ya que es donde compite el chamy resto.

Pero es mi punto de vista, no sé las estrategias de Blizzard en cuanto a representación de clases/specs.

No he dicho eso.

Basicamente dije que no todo el mundo escoge un roll por bandera, y el que una build este fuerte, ayuda a que la gente indecisa o con problemas la escoga, lo que para bliz tiene un beneficio claro. Tanto en alters, como mains como en todo. Ya que todo suma para balancear el macro del juego.

Pero aun asi, concuerdo contigo en todo lo demas. Por lo que creo que has captado perfectamente la base de lo que pienso que hace bliz, cuando se niega a subirle el dps a determinadas clases.

Yo igual, llevo 16 años con chaman elementa, sufriendo mas que disfrutando estas ultimas expansiones.

Yo lo juego TODO, lo pruebo TODO y por desgracia el chaman ele se ha quedado atrás, ya no en números (que me dan igual en parte) si no el diseño de la clase en si y algunos de sus hechizos. Se esta quedando obsoleto y aburrido.

En SL he decidido, después de 16 años dándole vueltas XD, hacer reroll y jugar otro main por diversión. Y ahora mismo es que no hay comparación, estoy muy feliz y estoy disfrutando el juego nuevamente. Para que veas la importancia de no obcecarse en una clase/spec cuando esta no te convence o no te acaba de divertir. Por mucho que duela dejarla por tantos años…

Yo creo que tampoco, no creo que ese complot se haga por parte de Blizzard, pero vete tu a saber…

Lo que esta claro es que hay clases diseñadas o su diseño es mas apto para hacer míticas, para hacer PvP, para hacer arenas, para hacer raids y es aquí donde radica el principal problema. Cuando la gente quiere jugar la clase que le divierte en arenas y ve que en míticas o raids no rinde igual y eso es frustrante para un jugador que ama su clase y aun mas su spec, como yo.

Yo he elegido chamy resto y sé que voy a sudar tinta con según qué afijos y que me costará horrores encontrar partys con randoms (cosa que tengo casi descartada).

Por ejemplo esta semana un sacer se fuma el afijo porque quita todas las marcas con un mass dispel.

Pero eso es independiente.

Debes tener en cuenta que no todo el mundo tiene su decisión tomada. y que para tomar una decisión, mucha gente mira el estado actual de cada clase o spect.

Por no hablar de que todos tenemos alters. que no se por que no los contabilizais en el computo, cuando claramente son esenciales en terminos generales para todo. La gente no solo juega mains.

Lo que siinsito en decir, es que no es posible que penseis que un trabajadore de carrera, bien pagado y que trabaja en una empresa multimillonaria, no puede sumar un par de digitos en la spect de chaman, para aumentar su dps y dejarlo a un nivel mas alto.

Yo creo que si pueden.

Sobre por que no lo hacen por mas de 4 años, ya va en cada uno pensar en si es vagancia, o si hay una razón detras.

El estado del dps de las clases hibridas, siempre ha sido muy cuestionado, y siempre en las clases hibridas… ya ahi, que cada uno piense como quiera. sin duda.

Estoy deacuerdo, pero creo que lo hacen (en todo caso)para que se jueguen otros dpss, no para que se juegue el chamy resto.

Si, te he entendido, no me he expresado bien, lo que dices es correcto, si una build de una spec q no juegas está fuerte, como mínimo, la probaras, sea de dps o de lo que sea. A lo que me refiero, es que por ejemplo, un cambio de rol o de clase, pq una build este fuerte o débil, el razonamiento para que llegues a cambiar a mi modo de verlo es mucho más enrevesado que ponerte de healer en el buscador de bandas, sobre todo para contenido medio alto.

Cuando eres guerrero, te quitan el stun de área, no tienes defensivos de inmunidad, y ves como sacan los dhs, que están casi toda la máz en meta, autocurandose, con el stun en área, un CC q no se rompe, la inmunidad, y sin cap de targets, llegas a la conclusión de lo que hablamos.

Blizz va dirigiendo a la gente a jugar las clases y specs que ellos quieren, y al final, se ahorran balancear pq solo se juegan x clases en las míticas más altas.

2 «Me gusta»

Tambien puede ser.

Mira ahí no te quito razón. Puede que lo que esten nivelando sea poblaciones de clases, y no de roll.

Y no nos olvidemos que ahora además tendremos beneficios en las mazs según las curias (que me parece otra aberración).

Ahora en vez de pedir (por ejemplo) rogue, se pedirá rogue nigth fae, o rogue venthyr… la verdad es que no sé dónde vamos a ir a parar…

Estoy de acuerdo. sin duda.

En esto, hasta que yo no lo pruebe, no puedo opinar.

Lo que si esta claro es que SL, enfatiza mucho el jugar con mas de una clase.

A que jugaras con mas de 20 personajes diferentes y tendras que: subirlos a todos, equiparlos a todos, hacer las cadenas de las curias con todos, hacer Torgahst con todos, hacer de todo con todos…

Supongo que se creen que vamos a hacerlo o que va a gustar jugar con tantos personajes… la llevan guapa XD Lo que yo dije al principio, van cuesta abajo y sin frenos, necesitan tomar decisiones serias porque lo que estamos viendo es que no tienen ni Pu idea de este juego y de que quieren los clientes.