Blizzard siempre puede cagarla a otro nivel

Si estan en un sindicato si suele pasar. Fuera de españa los sindicatos suelen servir para algo XD

Tal cual. Cosas del imperialismo lingüistico que mucha gente ni conoce.

Si crees que le suben el sueldo a los empleados por la inflación, estás equivocado. Ese aumento de precio fué directo a las arcas de los ejecutivos. Te recuerdo que se han ventilado al 90% del personal de asistencia. Y del equipo de desarrollo tambien se fueron, despidieron a unos cuantos.

No entiendo el odio que le tenéis a España. Os ha quitado algo algún Español?

Por tu regla de 3 , podría un Estadounidense aprender Castellano , ver cine en Castellano, y jugar en Castellano.

O un Britanico, aunque estos nos tienen un odio ancestral.

Mi tierra es España. No tengo porque aprender una lengua extranjera. Tampoco consumo ni consumiré productos de ocio que no están doblados al Castellano, me da igual si es WoW, o cualquier otro título.

Impuesto por el imperialismo y la policia del mundo, básicamente. Estudia historia.

Eso mismo he dicho. No consumo juegos basura ni juegos que no esten doblados al Español de España. :es:

Sólo tuve que ver un par de videos suyos en el pasado para quedarme más que claro claro que su opinión jamás es objetiva.

Altertime también vive de esto, pero es menos radical y afín a Blizzard, criticando en alguna ocasión sus movimientos. Aún así no lo tomo como referencia absoluta , precisamente, porque vive de esto y no puede ser 100% objetivo.

Lo mismo se dijo cuando lanzaron la encuesta del precio, y mira, lo subieron.

Un hilo donde un cliente/consumidor que paga un producto/servicio expone que no está de acuerdo con un futuro y posible cambio importante en el producto que consume?

Eso es lo que nos diferencia. Varias cosas de hecho. Yo no acepto que me impongan una lengua ni que empeoren un producto que hasta ahora me ha gustado.

Tu sí.

2 «Me gusta»

Oye ya tienes una edad como para tirar el argumento de la envidia, no? JAJAAJAJ simplemente me hace mucha gracia que siempre que te leo estas batallando por blizzard, entiendo que tienes la necesidad de hacerlo :joy:

4 «Me gusta»

Felicidades, tienes acceso a 6,6% de la tierra que ocupan los paises de todo el mundo y todo lo hecho en ella de serie. No te parece poco?

Haber mantenido el colionalismo español mejor. Ahora ya no lo vas a solucionar.

Y te estas limitando mucho, no solo en juegos, si no en muchas otras cosas.

3 «Me gusta»

Uff, vaya olor a gamba más bueno a estas horas de la mañana. Un aperitivo de gambas en un sindicato, me apunto!

Ay dios!

Te podría explicar detenidamente cómo podrían subirse los salarios, al menos en españa, pero ya lo he dicho varias veces.

Una pista: Paro.

El caso de los americanos no funciona diferente a otros lugares no tercermundistas. Si te pagan poco, te vas a otro sitio donde te paguen más. Así obligas a las empresas a tener que pagar más para retener/contratar talento.

Otra cosa es que lo que hayas estudiado o tus capacidades no sean demandadas por la sociedad y vivas en un paro eterno.

Deberías preguntarte por qué odias a los americanos o ingleses xd

Me parece respetable. Te autoimpones una restricción. Vive con ella. Ahora bien, no exijas.

Ay dios! los anunnaki!

Trucazo! Las opiniones NUNCA son objetivas. Es un oxímoron.

Que el coche de mi vecino es rojo, es un dato objetivo.
Que un juego es bueno o malo, nunca es un dato objetivo.

Que seas un cliente o un consumidor que paga, no te da la razón absoluta en todo, ni a ti ni a mi ni a nadie. Que quieres dar tu opinión, adelante, faltaría más. Dicho esto, yo te doy la mía XD

Te agradecería que lo que yo acepte o deje de aceptar me lo dejes a mi y a mi criterio, vale? Muchas gracias.

He dejado juegos/series/novelas porque con mi nivel de inglés (B2) no me enteraba bien de las cosas. La diferencia es que no voy exigiendo por la vida porque “soy consumidor, pago y se tienen que colmar mis exigencias”.

Esto es muy simple y antes lo dijiste. Te gusta? Lo consumes. No te gusta? No lo consumes. La mejor protesta contra algo es no jugarlo/leerlo/verlo/oirlo.

Voy a hacer 38 y me he cruzado con cientos de personas que argumentan como tú. Reconócelo. Te j0de que ganen pasta a espuertas y tú no XD

2 «Me gusta»

Inciso, no lo es, sigue siendo un dato basado en la percepcion humana del objeto y su color.

Y nosotros estamos limitados a ver cierta longitud de onda y mal XD

Estaba matando moscas a cañonazos. Pero creo que se entiende el punto.

Hace poco me venía el típico amigo de “el wow es muy caro objetivamente hablando”. Me lo decía mientras se liaba un canuto y tenía un gintonic en la mano. Lo que es caro o no caro (bueno o malo, alto o bajo, etc…), depende de la perspectiva personal de cada uno.

Vamos que las opiniones no son objetivas, ese era el punto XD

Jamás he odiado a nadie de otro lugar.

Pedir que no me quiten el doblaje en Castellano no es odiar a nadie. No tengo porque esforzarme en aprender otro idioma de forma nativa solo porque a una empresa se le antoje ahorrarse unos centavos.

Sin embargo si que hay siempre un tono de resentimiento hacia lo Español de España.

Como si fuesemos lo peor de lo peor.

No me autoimpongo una restricción.

Blizzard te impone una restricción al quitarte el Castellano del juego?

No verdad? siguen una estrategia para optimizar sus recursos.

Yo sigo la mía, no tengo porque aprender 56 lenguas sólo para poder consumir sus productos y beneficiar a una compañia multimillonaria.

Aprendería otras lenguas a nivel nativo si las necesitase por trabajo o el día a día.

Pero un juego, ni 10, ni 100 son razones suficientes para ello.

Ellos lo llaman “mandar democracia”, a buen entendedor sobran palabras.

Quien paga el producto? el cliente.

Para quien se diseña el producto? para el cliente.

A quien se debe tener en cuenta para diseñar/seguir mejorando el producto? Al cliente.

Sin el cliente no hay producto. Si que no va a desaparecer el juego, pero el daño a las arcas poco a poco es progresivo, por X o por Y.

A la sangría de clientes por las cagadas durante años te remito. Y no exlusivamente de la comunidad Española.

Tus gustos son tuyos y una decision personal eso es incuestionable estemos o no de acuerdo.

Yo no voy exigiendo por la vida nada. Sólo estoy expresando mi negativa y malestar al hecho de quitar el doblaje Castellano.

Exacto, me gusta, lo consumo.

No me gusta no lo consumo.

Cuál es el problema? estamos de acuerdo en eso, no hemos dicho lo contrario en ningún momento.

1 «Me gusta»

Ah, no, si precisamente de mis primeros comentarios era dejar claro que dudo enormemente que Blizzard dejara de doblar el WoW al castellano. Era más por una corriente de pensamiento que veo mucho en el foro que más o menos viene a decir que somos la repanocha a nivel mundial y cómo no nos van a doblar al meseteño. Y es como… no lo somos y desde los propios estudios de doblaje comentan que ha habido bajonazo xd

Igual no me he expresado bien, porque creo que sí que he dicho más arriba que una multinacional por poder te puede doblar todo, incluso al esperanto. Otra cosa es que lo vaya a hacer, porque en las multinacionales otra cosa que hacen es mirar hasta dónde se van 3 céntimos de la máquina de café. Lo de estudios indie españoles mirando primero al inglés iba por la ironía y por apoyar lo que decía antes (que el español será uno de los idiomas más hablados del mundo, pero el consumo de videojuegos no lo lidera la gente que habla español).

Pues fíjate que te han cascado unos draenei con acento ruso y unos trols con un acento rarísimo (y se me olvidaron las enanas) y no te choca, pero como a un goblin se le ocurriera usar el acento gallego o a un gnomo el acento catalán, ya sí lo haría (y no digo solo a ti, que a mí también me chirriaría a priori).

Es lo que tiene que ABSOLUTAMENTE TODO se doble al meseteño. De hecho es que hasta se censura en teatro o en series y cine, porque si te paras a pensarlo el 99% de los actores habla con acento meseteño (es raro que te encuentres alguien como María León, que sí usa su acento). En cambio en producciones británicas o estadounidenses tienes una variedad del carajo de acentos, porque dentro de Reino Unido y de Estados Unidos no se habla el mismo inglés (y en otros países tampoco). Mismamente en el WoW los enanos hablan con un acento escocés, los trols con jamaicano, los Zandalari con africano…

2 «Me gusta»

Se tenía que decir y se dijo. Totalmente de acuerdo.

2 «Me gusta»

A todos y cada uno de los que hayan dicho en el hilo cosas como que si el coste de la vida o la hipotenusa para defender la subida del coste del producto base

¿Cuánto cuesta a día de hoy jugar a LOL? La gnoma mira sus apuntes oh… vaya… que raro… el coste de la vida y la electricidad no hace que ahora cobren por jugar… lo mismo que los 6/10 juegos que suelen estar en el TOP de Steam como los más jugados habitualmente… es casi como que se pudiera tener beneficios crecientes sin necesidad de subir el coste base de entrada del producto… qué raro ¿no?

Pero supongo que WoW cada vez tenga más tienda no tiene nada que ver con esto ¿verdad? Quiero decir… es impensable que WoW este generando más dinero que nunca con ese tipo de cosas como hacen todos esos juegos ¿no?

Pq claro… en ese caso aquí estaríais vosotros, defendiendo que os metan la mano en el bolsillo pq es necesario para mantener un producto por supuestos costes cuando lo mismo realmente os la meten pq aunque estén ganando más que nunca aún quieren más. O lo mismo es que realmente os pensáis lo que decís, o sois tan ignorantes que ni pensáis en el producto más allá del primer cobro, o una mezcla de todas.

Bueno, por eso y pq os gusta ser el meme supongo:

Así que ánimo, a ver si conseguís que pongan el juego base a 100 pavos para pagar sueldos de empleados y tal a los que pagan y miman mucho pq tampoco es que haya literatura sobre Blizzard y su entorno laboral o sus bajos sueldos o que sepamos sueldos de la cúpula como para saber donde se va el dinero, y no, no hablo de los 200 millones típicos de BoboGoblin, podéis mirar tb los del resto que están arriba que tb estaban publicados como muchos de los del ahora ecosistema Xbox.

No hace ni un mes de noticias como la de que Microsoft con lo que se le pago a Bobby Kotick en su marcha podría haber mantenido 17 años estudios que cerraron y los sueldos de los que allí trabajaban … pero si… todo esto es costo de la vida y dar besitos de sueldo a la gente… :ok_hand:

Realmente en España también sirven, pero tienes que pertenecer a uno, donde por existir no solo existen dos como se piensa la gente. Pero que luego tengas empresas con 16 pagas anuales (lo siento para el que le este dando un derrame al leer esto) pq más del 80% de la peña esta sindicada no le hace a muchos ver la causa efecto, o que Euskadi tenga los mayores sueldos/calidad de vida es pq se les da dinero solamente desde madrid… que sean los más sindicados y donde más manifestaciones se produce es coincidencia nuevamente.

Es como lo de que España tenga una de las leyes laborales más garantistas que existen, esta guapo, pero uno tiene que hacer por usarla o por si sola no hace nada. No digo que sea fácil (y precisamente por eso se crearon sindicatos) y lo se por experiencia propia, y que la justicia sea lenta es lo peor, pero os aseguro que pasados 2-3 años te metan el sueldo de ese tiempo por un despido declarado nulo y te tengan que readmitir… no tiene precio (aunque lo tenga).

Esta claro que al final las que mejor saben que los sindicatos sirven para algo son las propias empresas, que si se tienen que dejar 200 millones en abogados antisindicatos, crear su sindicato amarillo o acosar y huntar sindicalistas… dinero bien gastado y se la pela. Sin duda tienen bastante más claras por donde van las cosas que “lagenteTM”

Seguramente fue más cosa mía por la hora :dracthyr_hehe_animated: No quería contraargumentarte si no más bien complementar, pero puede que no lo hiciese de manera que pareciera eso.

Lo cual a su vez viene derivado de no pocos prejuicios de gente que decide cosas y que irónicamente viven en una ciudad llena de acentos pq ninguno es de madri, digo madritz, perdón… madrit… vaya… madrid, ahora, es que como madrileño me cuesta decir el nombre de mi ciudad por mi total y carente falta de acento.

10 «Me gusta»

El problema de esto, es que volvemos a lo mismo de todos los dias, el OP no ha hecho un especifico, a hecho un generico, y la gente, no esta de acuerdo XD

Por mi parte no veo problema, hay gente que contesta, yo he contestado a un argumento repetido por gente, dicha gente si quiere que me conteste o que pillen algo de lo que yo he soltado para a su vez decir lo suyo.

No tengo problemas con los desacuerdos, pero yo a su vez puedo estar en desacuerdo con el argumento de los que desacuerdan.

2 «Me gusta»

Si, pero la gente opina asi, precisamente por la segunda parte de subida de precio, no para justificar que el wow lo haga XD

Tu conclusión es que la gente no esta justificando nada, me parece correcto.

La mía es que esta claro que lo están haciendo. A lo cual contesto con mis argumentos.

No voy a seguir discutiendo supuestas intencionalidades, sino argumentos, quien quiera decir algo sobre lo que he dicho o aclarar más sus propias palabras, que lo haga.

2 «Me gusta»

Partiéndome la caja cada vez que alguien ha dicho en este hilo que nos han subido dos veces el precio de la expansión porque pobrecitos empleados que tienen que comer.

Y hace años se medio sindicaron y se pusieron a pasarse los salarios entre ellos porque resulta que tenían a gente bebiendo café de la máquina para que les suprimiera el apetito, se pudieran saltar comidas y así poder pagar el alquiler (que en la zona donde tiene Blizzard la sede es carísimo vivir).

https://time.com/5875371/blizzard-wage-disaparities/

2 «Me gusta»

Como quiten el doblaje me piro y ya no pago mas por el wow, eso seria una verguenza grandisima y un insulto para los que pagamos todos los meses y todos estos años

3 «Me gusta»

No tenía conocimiento de este articulo.

Es repugnante lo de estas compañías. Pero más repugnante es que haya gente las defiende sin enterarse de estas animaladas.

Podría pasarme el día entero hablando de ese tweet, pero por irnos al tema, gracioso como el mismo que fue Presidente dice a las claras que estaban mal pagados y aún así podrá haber gente que lo discuta.

Igual que seguramente se piense, “que buena persona Ybarra” subiendo sueldos… pq el que empezarán a subir sueldos justo cuando se empezaron a movilizar y sindicar y todo ser un escándalo fue coincidencia pura y dura claramente… nada relacionado.

Es que es la misma actitud que aquí cuando ante la subida del SMI a la gente le decían “os vamos a subir el sueldo”… claro que si guapi… decisión vuestra, no es que os obliguen :dracthyr_hehe_animated:

Menos mal que al menos para mi Ybarra siempre estuvo en la lista de posibles ratas desde su "co"presidencia con la mujer florero que pusieron, y viendo como fue la marcha de la empresa… rata entera para mi a día de hoy.

1 «Me gusta»

Que se hable de subidas de precio por no se que pijada, cuando las subidas de precio venian dadas por tragarnos cosas extra, es de ser babayo literalmente.

Cualquier excusa era buena para subir precios, por que una cosa es que pongan mas opciones de cobrarnos por algo, y otra, subir los precio de lo mas base cascando algo que igual el consumidor no quiere.

Ya lo decia cuando lo de WoD que habia gente que realmente creia que la subida instant al 90 era realmente gratuita y que la subida de 10€ (de 35 a 45) era por que el juego costaba mas mantenerlo y no se que babayada. Debe ser esa misma gente la cual creen que el karma existe y que se puede vivir con mala suerte dia si y dia tambien, cada minuto de toda una vida, para nada lo achacan a que igual hay un problema material, no… tiene que ser la casualidad, la coincidencia :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated:

1 «Me gusta»