Blizzard siempre puede cagarla a otro nivel

Buenas

Yo sólo dejaré caer que se envió una encuesta sobre el level squish, y se produjo… se envió una encuesta sobre cambio de precios, y se produjo… ahora ha tocado una encuesta sobre contenido doblado.

Como dijo Archimonde: ¡Temblad, mortales!

Un saludo

3 «Me gusta»

Ybarra la rata que mas rechazo me causa de la industria, después del personaje de kotick.

Tuvo el valor de sugerir en Twitter que estaría bien poder darles una propina a los desarrolladores al terminar el juego, además de soltar 80 laureles por juegos incompletos que tienen 1000 dlcs previo pago.

Que paguen bien a los desarrolladores y dejen de practicar la usura.

1 «Me gusta»

Mira la expa del D4, 40 napos, pero luego ves lo que trae la version mas barata y son una pet de :poop: y una gema para diablo inmortal, ahi, metidas con calzador. Exactamente lo mismo que paso en el WoW.

La expa del D4 no vale mas de 20€

1 «Me gusta»

Yo, solo juego al clasic, el primero, el original, ya no quiero saber nada del retail…me hastía.

1 «Me gusta»

El mensaje no vende bien usando un pj de retail para mandarlo.

2 «Me gusta»

A mi esto me parece que es confundir causa y efecto.

Ellos no te suben la expansión por poner un instant en ella (y que para ellos no es que tenga coste cero… es que les da pasta (al margen de la propia subida, incluso costando la expa lo mismo les daría dinero), luego desarrollo esto), ellos ya te iban a subir la expansión y ponen el instant para que la gente se coma el aumento de precio con ganas, que puede parece lo mismo, pero es bastante diferente.

Si ellos pensaran que el aumento de precio lo pueden justificar poniendo un tweet con un meme de un murloc eso harían, no sube por el instat, sube pq iba a subir y se busca como “justificar” la subida, pero ahora aquí ya podemos ver como pueden ir subiendo la base sin meter nada nuevo pq saben que hay margen de tolerancia, si en algun momento la quieren poner a 60 pavos, pues ya volverán a poner algo (si consideran que es necesario, si no se la pelara), pero no subirá por ese algo, lo hará pq quieren subirla sea esto necesario por costes o no lo sea pq claro que no lo es con una tienda que cada vez les da más pasta.

Y sobre lo de pq digo que los instant “gratis” dan dinero, ¿pq lo digo?

A mi me maravilla la gente que pensaba en WoD que un instant “gratis” era un instant no vendido… , o que se hacía para que gente nueva o veterana que vuelva se ponga al día… claramente la de la calle y “la primera es gratis” no se la saben al parecer.

Precisamente cuando estas implantando un sistema como ese regalar un instant es un caramelo con no poco veneno con el cual muchos al ver que con pulsar un botón se ahorran horas de sus vidas dirán… carajo… pues voy a pillar subidas extras para algún personaje más. “Regalar” eso te hacía que la gente en general normalizase el uso de los instant y a muchos les picara el gusanillo de no perder el tiempo con algo que el dinero les solucionaba.

Cuando hay una barrera monetaria la táctica de dar una muestra gratis, dejar probar algo gratis etc… funciona y mucho. Al final lo que hicieron es lo que hacen siempre y por eso me maravilla que la gente aún pueda pensar que a la empresa le han subido los costes (que si) pero que no recaudan cuando todo lo que hacen es siempre jugadas maestras.

Te subo la expa, te lo justifico con un instant, me aplaudes por ello, y encima te normalizo el uso de un servicio que hace dos telediarios se le hubiera llamado P2W y ahora solo P2F (y a día de hoy ni se percibe como nada), y por el camino mucha gente con la muestra “gratis” (cobrada) que lo use decidirá usarlo en un futuro nuevamente ya pagando a precio completo.

Vamos, que en el fondo son unos genios y lo de que no entienden a su comunidad nunca será aplicable a ventas y marketing al menos :dracthyr_hehe_animated:

2 «Me gusta»

Y que dijeran, dijeron que la expa no es necesaria para jugar las season, con lo cual si sudas olimpicamente de ella, no creo que repercuta en nada mas allá del contenido nuevo.

Sisi, a eso es a lo que iba, a mi la excusa de que primeron ponen algo, y luego eso es lo que cambia el precio, no es el correcto. El correcto es, quieren aumentar el precio, lo hacen, y para que se venda mejor, meto algo extra… que a fin de cuentas, es algo digital y que es como dices y es como decia yo en su momento, tiene coste 0.

Es como lo de la encuesta, que vale que igual te dice “si por un casual te subimos el precio… pagarias mas? Estarias satisfecho?” que eso directamente es una declaracion de intenciones de que van a subir el precio y estan preguntandome por cual es la justificacion que mas me molaria a titulo personal para que el rabazo de la subida no me parezca mal :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated:

Que va antes? La accion sin intencion o la intencion de accion? Vamos… cualquiera con un poco de cabeza, saben que aqui todo va por intenciones y actua por ello. A mi eso de las "es que no tal…bueno, con todo el dolor de mi alma, te subo el precio, pero sin rencores :kissing_closed_eyes:

1 «Me gusta»

Veremos, porque me huelo que las mareas saldran en nla zona nueva, el boss nuevo saldra en la zona nueva, algun evento nuevo en la zona nueva, un boss dem undo nuevo en la zona nueva, la cadena de misiones de la mecanica nueva con su hub o lo que sea, en al zona nueva…

La más tocha trae de mascota un husky, solo por eso para mí ya es barata :rofl: (lo peor es que lo estoy diciendo en serio)

Y hablas de imperialismo porque sí XD

Lo que no somos algunos es tan cerrados como para exigir que todo esté traducido a nuestro idioma.

Solo juegas juegos que estén en español. Eso me suena a autoimponerse una restricción.

Igual prefieres otro tipo de mundo donde no haya lo que tenemos y tengamos otras cosas que nos de una única persona, no sé.

Correcto. Del mismo modo que sin empresa ni trabajadores de esa empresa, tampoco hay juego.

Pagar un juego no te da derecho a exigir lo que te de la gana.

Perfecto entonces.

Cuando quiten el doblaje (que no tiene pinta), dejas de jugar y listo.

Lo único que tienes que hacer para pertenecer a uno es que te guste el marisco.

Aquí es cuando me demuestras que no conoces lo que es la usura XD

1 «Me gusta»

No me gusta el marisco, lo veo casi como comer insectos, además que por casi todo lo que venga del mar o salga de una piscifactoria me parece algo a evitar por contaminación de todo tipo, prefiero comer legumbres, tofu, pollo o huevos la verdad, más sano y más barato.

Ahora bien, lo mismo si a la gente que le gusta el marisco se afiliase y participase lo mismo les pasaba lo que me pasa a mi, que solo con los beneficios que me ha aportado la defensa jurídica o las subidas salariales tengo para pagar la cuota sindical hasta que me muera y tener balance en verde.

De todos modos a los que odiais a los comegambas espero la máxima coherencia que soléis exigir y cualquier subida salarial o bonus no negociado de a uno lo donéis, y si toca prejubilación nada de aceptar cosas negociadas por esa gentuza… dimitís de la empresa antes de aceptar nada negociado por comegambas.

Y cualquier otra ventaja del convenio… nada de usarla… a puro estatuto de los trabajadores.

1 «Me gusta»

Si pudiera llevarte a comer un buen salmon de verdad, de esos que valen 200 el trozo de salmon y lo pruebas… Vas a ver un mundo de luz y colores

Mi pareja era como tu, un trocito… UN TROCITO DE NADA, de atun se me callo en un plato y ya lo estaba descubriendo. Tiene un olfato y un gusto para detectar la comida de mar que es espantoso hahahahahaha porque lo odia

Fue llevarle a comer a este sitio (es un situo de esos de una vez en la vida, porque vaya tela los precios hahahahaha) y acabo probando hasta el pulpo.

La comida de calidad y los productos de verdad SE NOTAN muchisimo en el sabor. Comemos mas artifial que hace 100 años xDD Ahora, eso si… Hay que pagar por ellos ya que no abundan y es entendible, somos muchos.

2 «Me gusta»

Pues mira, han quitado las skins gratis por prime y han subido el precio de las skins de 5€ de media de antaño a 10€ ahora.

Puedes seguir jugando gratis? Claro.

Pero si quieres skins toca pagar el doble y ya no las hay gratis.

Sin contar que la de faker cuesta 500€ y te han metido un anti-cheat que te escanea el pc y es el motivo por el que he dejado de jugarlo.

Y no sé si sigues la bolsa de valores (yo si) y riot tiene un BPA de 0.7, lo que es lo mismo, tiene un beneficio bastante pelado, de 200 millones.

Sin contar, por supuesto, el trabajo de desarrollo de Blizzard y el de riot, que el lol tiene el mismo mapa desde que salió.

2 «Me gusta»

Tu salud mental, y la seguridad de tu PC :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated:

2 «Me gusta»

No, si el pescado me encanta, y podría vivir a base de atún toda la vida si no fuese por el tema de los metales pesados que te comes de propina con ellos :dracthyr_hehe_animated:

Mi problema en todo caso es más con el olor si lo cocino en casa, o que muchos me gustan al horno (una buena dorada por el cu…), así que al final es una suma de cosa saludable + comodidad :dracthyr_hehe_animated:

Ya, y WoW antes era un juego con suscripción + algunos servicios de pago automatizados, como el cambio de server que a base de monetizar un problema habrá pagado un yate por si solo.

Ahora WoW es un juego con una barrera de entrada cada vez más cara con prácticas como lo del early pensado para pastorear a gente a ediciones más cara, que te vende oro, instant con equipo y subidas de reputación, todo tipo de objetos en la tienda y lo que se les ocurra.

¿Es lo mismo? No, pq efectivamente son juegos muy diferentes, ¿que me sirve para el argumento de que este juego genera más que nunca como para estar leyendo gente diciendo que si hay que quitar doblaje por costes o que tienen que subir la edición base por financiación? Me lo sigue pareciendo.

Por cierto, he puesto otros seis juegos de ejemplo de Steam (aunque sean 7 los free pq el clicker de la banana va aparte XD), básicamente pq mi punto es como sin necesidad de cobrar una entrada las empresas se forran con sus productos, si WoW tiene su tienda más potenciada que nunca creo que solo hay que sumar 2 +2 para darse cuenta de que si suben el juego no es por la subida del precio de la luz, ellos ya están haciendo pasta por otros lados, sencillamente quieren más pasta… si, lo que toda empresa (para el que me lo fuera a decir), pero la cosa no es la sorpresa de que una empresa quiera dinero, si a mi lo que me sorprende es ver a usuarios que les meten la mano en la cartera pidiendo o justificando que se la metan hasta bien adentro.

Es más, puestos a dar motivos seguro que los ¿600-700? millones de Bobby cobrados en sus últimos 5 años te hacen más agujero que la subida de la luz. Pero por lo que sea el juego sube por la luz y el coste de la vida como argumentos.

En cuanto a lo del anti-cheat alucinante. Y teniendo en cuenta la de gente que pasará por el aro sembrando maravilloso precedente ya veremos cuantas ideas de ese tipo germinan como champiñones, sin duda el futuro va a ser un lugar maravilloso, menos mal que siempre existe el plan B de jubilación…

De todos modos con esto vamos a tener que esquivar más minas que en la guerra, como nuestra amiga Micro y su sistema Recall que al final han tenido que recular de lo lindo al ser un agujero de seguridad con patas y una pasarse derechos por el forro.

Grandísima verdad.

Por suerte para mi se cuantas horas he jugado al LOL en mi vida, menos de tres.

1 «Me gusta»

Las skins llevando costando 10-15 pavos desde hace años, que parece que leyéndote lo hayan hecho hace poco. No sé cuándo meterían esa subida que comentas, pero yo empecé a jugar en la pandemia y costaban lo mismo que ahora.

Además, lo del Prime no era “gratis”, implicaba tener una suscripción Prime que va por 45 pavos anuales aprox y subiendo (eso son casi 4 euros al mes).

Por otro lado, no comentas el tema de los pases, que metiendo 10 euros cada 2-3 meses te puedes sacar una burrada de skins. Random, eso sí, pero que si juegas todo el año te supone unos 60 pavos y te sacas igual 40-60 skins fácilmente. Dudo que entre 40-60 no haya ninguna que no te mole.

Efectivamente lo de Faker es una vergüenza y es además la mayor intentona que han hecho de ver hasta dónde caen las ballenas gigantes de este juego. Y por el Vanguard yo también lo mandé a tomar por saco <3

2 «Me gusta»

Yo ni defiendo ni ataco el doblaje, cada empresa es consciente y consecuente con lo que hace. A mí me es indiferente, así que no lo voy a defender a capa y espada ni me voy a echar las manos a la cabeza. Si lo quitan y pierden 10.000 jugadores lo meterán, si lo quitan y pierden 500, no. Las multinacionales funcionan así, haciendo balances de cuentas y valorando después.

Si el coste de doblaje me supone (invento) 200.000€ y al quitarlo pierdo 190.000€ pues me interesa quitarlo. Si pierdo 220.000€ no.

Yo de kotick no opino porque me parece un impresentable. Creo que la mayoría tenemos esa opinión de él.

Es verdad que el doblaje en ingles le pega mil vueltas al español, solo hay que ver el ow que cada héroe tiene la voz de una persona del país al que pertenece igual que en el WoW los acentos según la raza. Pero eso ya es algo personal.

No sé desde cuándo juegas, pero no, antes era peor. Yo empecé en classic y si un amigo quería jugar licht, tenía que comprar la burning y licht. Si quería cata pues todo lo previo + cata.
Ahora al menos con la expansión de turno te entra lo demás.
Antes tenías un mejor servicio? Desde luego. Más de una vez llamé a las oficinas de Madrid por problemas técnicos en el juego y los GM respondían rápido.

Es que solo juego lol (jugaba) TFT, WoW y overwatch, entonces no los conozco y no opino.

Yo por eso me niego. Empezó valorant y siguió el lol y veremos que va después. No sólo porque genera problemas en mi ordenador, es que tiene acceso a todo.

2 «Me gusta»

Yo empecé en la S1, hasta la skin de kayle juicio tengo.

Las skins costaban 2.50€/5€ .

Desde hace 5-6 años que han subido el precio de forma generosa, antes de eso aún salía alguna de 7€ y otra de 10€ cuando vieron que la gente pillaba las caras igual pues todas cara. Luego quitaron el 3v3 y antaño quitaron el modo del 5v5 “raro” no me acuerdo ni del nombre. Sabes por qué? No tenía la playerbase suficiente y no les interesaba económicamente. Lo mismo que está valorando Blizzard con sus respectivas cosas.

Es que el prime se tiene por Amazon y de “gratis” tenías beneficios en otros juegos. Ahora en el lol ya no porque no les interesa darte 2.50€ de esencia gratis y una skin.

Es un poco más de 10€, pero si, tiene sus beneficios, te lo puedes tomar como una sub.
No lo comento porque hablaba únicamente de skins.

El modo me acaba de salir, el dominio (5v5 en un mapa diferente). Se lo ventilaron porque no lo jugaba suficiente gente.
Obviamente hubo quejas, sobretodo por el 3v3 que tenía su modo competitivo.

Y depende, los paases antes rentaban mazo, cada vez los nerfean mas, que si te quitamos orbes, ahora te quitamos las bolsas sorpresa, ahora te quitamos un poco de esencia…

Ehh pero mira, un gesto y un banner, claramente son igual de lucrativos !!

1 «Me gusta»

Y a la vez el resto de triples A con un producto que no pueda ser monetizado a lo gacha estarán tal que así para ver como les va la cosa y ver si ellos pueden copiar la jugada para sacarles el dinero a ese 1% de gente con mucha pasta a la que soltar 500 pavos les duele menos que a mi soltar 5, y al otro 1% de gente dispuesta endeudarse por cualquier cosa que les guste tengan dinero o no.

Me he molestado en buscar esto que voy a poner pq no me fiaba de mi propia memoría y pensaba que era tan Narnia que no podía ser cierto.

Yo empece en BC con el mítico battlechest, que incluía el wow normal y la expa. No solo era una caja molona, es que te venían dos tronchoguias, los dvds códigos de invitados, un mapa y esas cosas. Tenía un mes gratis (pq antes el wow tenia un mes gratis cuando pillabas la base) ¿el precio? si me he documentado bien 35 para Europa 40 para America.

¿Que ha subido la vida en estos años? Claro, pero vamos… ahora ni tienes un mes, lo que hace que el precio base no sean 50, si no 63. Y hablamos algo sin costes de producción del formato físico, pero tb sin el % de perdida que había en que un tercero vendiera tu producto (que no era poco), ahora todo es digital y en su propia tienda.

Si no recuerdo mal este battlechest luego se fue actualizando (ya no recuerdo) y tu siempre tenías una versión con todo lo previo (mucho más barato) y luego la expa.

Sinceramente, yo si creo que antes fuese mejor, sobre todo si sumo al conjunto todo lo que el juego no intentaba cobrar extra que ahora si y como impacta eso.

Insisto… si me he documentado/recuerdo bien. Que hablamos de cosas tan remotas que cuesta XD

No, si esto es impepinable, pero sencillamente pasa pq no invierten en ello y van a cumplir.

Pero un doblaje puede ser coj0nudo, ahí tenemos Cyberpunk2077 o muchos de los juegos de Sony (no lo digo por sonyier… es que realmente muchos son buenos), o Blasphemous para demostrarlo.

Es que incluso diría que la propia Blizzard antes hacía esto mejor, nuevamente digo lo de OW2, en OW1 se pueden perder acentos, pero a la vez tienes actores de voz super reconocidos y más o menos esta todo bien puesto. ¿En el 2? tienes frases en ingles pq o no están traducidas o tienes cambios de actores y te combinan el actor nuevo y el viejo, o incluso si no recuerdo mal (deje OW2 al poco de salir) ultis con los audios cambiados en relación a que tienes que escuchar si la lanza alguien de tu equipo o el contrario.

Sencillamente… es que se la pela hacer un buen trabajo con esto, pero tienen dinero para hacerlo más que de sobra y no hablo de la megacorp, hablo de lo que recaudan solo en españita a la que uno se pone a hacer números con cabeza cuando ve lo que solo 10k personas suponen para un juego como WoW y quien piense que en España solo somos 10k que mire un stream de alguien grande cuando sale algo lo que se tarda en llenar una guild (y partiendo de la base de que mucha gente que juega esto sabrá que es twitch por sus hijos).

2 «Me gusta»