Blizzard y su obsesión por los elfos

De toda la vida los zug zugs han sido unos privilegiados y la raza mimada junto a los elfos.
Normalmente en juegos del estilo los orcos están abajo del todo, cerca de donde los kul tiran

Pero entre raciales op, mimo a la personalización, lore, etc… es imposible que estén bajos
Si hasta les dedicaron una expansión entera

2 «Me gusta»

y esta aquí papu metzen… je!

2 «Me gusta»

Si pero No. Cuando añadieron las personalizaciones a cascoporro (cuando ese gráfico, BfA), el señor Reno ya no estaba en Blizz.

2 «Me gusta»

Bueno, antes que los Draenei, la idea era que fueran los Pandaren.
https://www.youtube.com/watch?v=uHDYGywd5Os&t=152s

… pero el regulador correspondiente de China no iba a aprobar eso y por eso cuando se presentó por primera vez la Burning Crusade en Blizzcon 2005, unicamente presentaron a los Elfos de Sangre.

2 «Me gusta»

Pues no se pondrán hacer una expansión de enanos, no hace falta ser un genio para saber que es lo que le gusta a la gente xD

1 «Me gusta»

Buenas Nei.

Para empezar debo aclarar un detalle. Llevo jugando al wow desde que salió el wow classic, pero en aquel entonces yo tenia como 7 años, y jugaba con la cuenta de mi hermano mayor.

También jugué la Burning y sin duda para esa edad el wow se convirtió en uno de mis juegos favoritos incluso a día de hoy, pero mi hermano dejo de pagar el wow y por consecuencia yo no pude seguir jugando, no porque no quisiera, si no porque un crio de 7 años no tenia un trabajo con el que ganar dinero y pagarse la suscripción de wow.

Por suerte pude jugar el resto de expansiones en servidores piratas hasta la llegada de Bfa que fue cuando ya tenia 21 años y pude encontrar un trabajo que me gusta y con el que poder ganar dinero.

Por lo que allí ya si volví a entrar en el ofi en la expansión de Bfa y he jugado también SL(la peor expansión de todas) luego DF y próximamente TWW.

De modo que llevo bastante tiempo en wow, solo que una parte de ese tiempo lo pase en servers privados porque no podía pagarme el wow XD

Y respecto a lo que comentaste del desarrollo de BC soy consciente de ese dato acerca de los altos elfos y de que debido a la insistencia del mercado asiático se decidió por darle a la horda elfos de sangre en lugar de la raza planeada originalmente.

Y si, entiendo perfectamente que en esa época hacer un modelo femenino ogro era imposible. Eso no te lo discuto, pero ya no estamos en 2007 estamos en 2024 lo que quiere decir que el “problema” de diseño ya no es una excusa valida para no meter a esta raza como jugable.

A parte, meter solo razas “bonitas” en la horda hace que se pierda esa esencia de la facción, se supone que en la Horda son un conglomerado de razas toscas acostumbrados a vivir en ambientes hostiles y que por ello han tenido que adaptarse y hacerse fuertes para sobrevivir.

Repito, en aquella época se entiende, pero ahora no es excusa y Blizzard solo lo empeoro en BFA con las razas aliadas, cuando lo que deberían haber echo fue coger esas razas y hacerlas skins de raza. Pero el daño ya esta echo…y aun a día de hoy seguimos teniendo razas aliadas que no dejan de ser una copia barata pero con un color de piel diferente y eso me pone enfermo.

Ya que están desaprovechando un montón de razas que SI merecen el puesto de raza aliada/jugable pero que al no ser elfos o no verse “bonitas” las descartan para que pasen los próximos 20 años acumulando polvo.

1 «Me gusta»

No te confundas.

Hacer una Ogra, una Tabida o lo que sea en aquella epoca, era perfectamente factible.
Los que eran incapaces de hacerlo porque tenian vision limitada por su cabeza, eran los Devs.

En la Lich, habia servers pirata que ya tenian Ogros y ogras jugables (Creeme, lo se de primera mano).

Incluso la mascara ogra chica, en el wow se implemento en el 2011 (lo he buscado)…

Pero simplemente aquí fueron incapaces de hacer algo o al menos de hacer algo que los trajeados de arriba aprobasen usar.

Tranqui, yo igual, yo llegue al oficial justo antes de llegar Ulduar, antes estuve dando tumbos en los :pirate_flag: porque era un mico que no podía pagárselo.

Después de eso, dedicaba todo el dinero que conseguía de propinas, buenas notas y demás (siempre pedía en reyes y cumple, dinero, no regalos), en pagarme la mensualidad, rateando tarjetas de prepago cuando era día Sin IVA por que me costaban 10 euros en vez de 13 y demás…

2 «Me gusta»

Eso si, aunque nunca estuve en uno de esos servers donde hay ogros y otras razas jugables lo cierto es que yo alucinaba al ver eso y no podía evitar preguntarme: ¿Por qué gente común es capaz de invertir su tiempo en crear algo tan chulo, pero Blizzard es incapaz de hacerlo?

Somos de la misma generación bro!

Yo por ejemplo estuve un tiempo en el server Mewet/Fumetas y mas tarde fue a Pandashan/Firestorm ahhhhhhhh que tiempos aquellos.

Es una pena que el wow ha día de hoy aun siga siendo de pago, porque le esta cerrando muchas puertas a la gente que quiere jugarlo hoy o que quiso jugarlo hace 20 años pero que por falta de dinero no pueden o no pudieron jugarlo…

El día en que wow sea gratis de forma permanente, será un día histórico para toda la humanidad XD

Y menos mal, porque eran horribles. Les pusieron la cara de chupa limones huele :poop: que les ponen a todos los modelos masculinos.

Por suerte para pandaria les hicieron un modelo mas acorde con el w3, con caras mas amigables.

1 «Me gusta»

Yo estube en uno con Ogros/as, Vrykuls tipo1 y 2, Vrykuls de hielo tipo 2 (las del poblado de la mount del oso blanco), Vrykuls de Acero tipo1, enanos de hielo, metálicos, mecanomos (pero de los de verdad) y BELFOS NOMUERTOS en la época de la Lich el server.

Edit: tenia hasta goblins jugables en la Lich ese server.

1 «Me gusta»

jajajajajaja.

Que bueno, tome su like.

1 «Me gusta»

Iba a ponerlo de otra forma… pero es que… veía muy cerca al banhammer…

2 «Me gusta»

Yo solo tengo un belf y es el pala, porque cuando me lo hice es lo que había. A mi los elfos en general nunca me han gustado, pero hay que reconocer, que las armaduras y armas les quedan mejor que a nadie, y entiendo que la peña los quiera jugar.

Yo soy mas horda tradicional, prefiero undeads, orcos y trol para todo lo que lo pueda ser.

1 «Me gusta»

Una cosa que me revienta muchísimo de este juego es que SE AUTOLIMITEN bestialmente pensando (o excusandose, que también podría ser) en que todo tenga que ir ligado a la historia principal.

Me REVIENTA sobremanera, por que, por seguir con el ejemplo de los Centaruros que decía antes, ya sabes que es imposible que los metan en las próximas 3 expansiones. O los ogros o cualquier otra cosa que se salga del tema principal.

Y es una autolimitación (o excusa) ABSURDA, ya que pueden crear una mini misión para un maldito ogro, por decir uno, y ale, ya está en la horda para que lo puedas disfrutar independientemente de si el malo es Illidan, Ragnaros, el Vacio o un calvo con peluca, por que el mundo del WoW sigue con sus quehaceres, independientemente de que nos estemos dando galletas con pepito o menganito.

3 «Me gusta»

No hay más réplicas, Señoría. :slightly_smiling_face:

2 «Me gusta»

Sin acritud, grandullona.

Ya sabes que para tomar pastitas, un té y poner a cardo al resto. Siempre deseoso.

1 «Me gusta»

Nunca voy a entender para qué diablos quieren ogros, nagas, vrykul, etc, si luego no los van a jugar.

Somos el 20%, una minoría mayoritaria. No entiendo esa hiperventilación. :face_with_raised_eyebrow:

2 «Me gusta»

Pues mira, completamente de acuerdo.

Creo que lo dije arriba incluso. Al final el problema es que la peña es de sota caballo y rey… Y claro. Todos elfos.

2 «Me gusta»

Convendrás conmigo que hay elfos, más elfos y todos los elfos que Blizzard se obsesione, pero como las sin’dorei, ninguno o ninguna. por muy orejas picudas que tengan.

1 «Me gusta»

Yo no me fiaría de Blizzard, tienen un fetiche severo por los elfos

2 «Me gusta»