En si todo el classic es un despropósito de querer re-jugar cosas y tal, así que entiendo que la compañía quiera hacer beneficio de algo que le reclama la comunidad: Más servidores estancados en el tiempo.
Además, es una edición deluxe, ¿Se sabe acaso si la expansión hay que comprarla? (Sin deluxe ni nada)
No creo, una de las gracias de estas versiones es que viene incluido con el sub para enganchar a gente al retail luego, de mi que es la forma de poner monturas y juguetes de tienda sin que huela a tienda, ya que la gente que quiere TBC no la quieren ver ni en pintura, así que se han sacado esto.
A nivel comercial es redondo, todo lo que metas extra son beneficios pues el gasto en desarrollo y mantenimiento es bastante bajo, pero es entendible que a la gente no le guste esto, algunos que quieren jugar al TBC por ser añadidos que no estaban en el juego (la montura, el juguete creo que era de las cartas) y la gente de retail por meter una montura de pago en un juego de hace 15 años.
Eso es una imagen que no ayudan a eliminar la verdad con tanta opacidad en cuanto al estado actual del desarrollo del juego, aunque solo sea parte del imaginario común.
Totalmente. Se me ocurre compararla con Nintendo, otra empresa de videojuegos. ¿Para qué van a trabajar en un videojuego que requiere una inversión y esfuerzo mucho mayor, si con hacer el mismo producto de la manera más barata y rápida posible van a ser éxito de ventas igualmente?
Mucha queja de monturas, promociones, etc… pero luego se venden a mansalva. BfA según muchos una expansión horrible y asquerosa… ¿Anuncian Shadowlands? BOOM, lo peta en reservas y compras anticipadas…
Depende, es cierto que los “classic” han sido demanda popular desde hace mucho tiempo, pero que lo han hecho para sacar tajada en los momentos con menos subs también es evidente (legítimo como empresa).
Pero que es cierto que de la 9.1 no se sabe nada de cuando puede salir y se vea con malos ojos que ahora estén anunciando la beta del TBC eso no se lo quitan (aunque sean en verdad distintos equipos que no tengan nada que ver, pero es una percepción que no ayuda)
Para empezar, SL salio con retraso… y a medio hacer, de hecho, la beta duro un suspiro… La expa requeria mas tiempo de desarroyo.
Se lanza un .5 que no es mas que correccion de fallos, errores, balanceo y demas parafernalia… un .5 que pesa una barbaridad de gigas… esto es trabajo que debio hacerse en el lanzamiento y no se hizo.
Añadimos que el 9.1, es el parche mas grande de lanzamiento jamas realizado por bliz. Añade mapa, añade mazmorra, aparte de las ya classicas raid. añadidos de lore y quest, nuevas campañas de curia y sets de curia… el vuelo… El doble de lo que cualquier otro parche de lanzamiento da.
y nadie, piensa que se les fue la olla al organizar tal derroche de ambición, o el coste de este nivel de ambición en tiempo, o nada de esto.
Se habla de que se odia un complemento de la cuenta, que se desarroya por otro equipo de desarroyo diferente y se raja de ello, haciendo cabalas sacadas de contexto al respecto.
No se… a mi me parece absurda la queja.
Mas que nada, por que ante todo, la queja seria si acaso, oye mete mas peña en el grupo de SL, que van mas lentos que el caballo del malo. nada que ver con las quejas que se leen que se mezcla churras con merinas y se habla de tbc sin mayor base al puro odio de no leer cosas sobre retail.
Llevo desde la genuina TBC escuchando el mantra del “wowkiller”, esperado como una profecía apocalíptica por sus adeptos como si los de la azotea de aquel rascacielos de “Apocalipsis day” fuera con sus pancartas
De hecho en vanilla iba a estar Península del Fuego Infernal y Karazhan, pero los metieron en TBC por falta de tiempo, no se esperaban tal existo supongo y si, o colapsan las subs o acaban el desarrollo y dejan un parche final como final de la trama hasta que les sea más caro mantener servidores que lo que den las subs que queden.
Karazhan iba a ser una banda en el classic enorme con un montón de pisos pero según iban avanzando se dieron cuenta del derroche de recursos que requería ya la desecharon.
Si hacen un MMO decente, ya no digo mejor que el wow, solo decente con buen lore, ya te digo yo que si va a tener bastante peña. Porque el lol, y mira que no lo he jugado nunca, tiene un huevo de lore con todos los pjs que tiene.
si van con retrasos y no sacan ni las cosas bien de verdad te crees que tienen un equipo trabajando en una segunda expansión? segundo parche como mucho
Claro que me lo creo, mas que nada por que hacen falta años para hacer una expa.
Tampoco te creas que pienso que lo hacen bien.
Cualquiera con dos dedos de frente, si ven que se van a retrasar con el 9.1… lo trocea… sacan ya parte de ese parche y mientras terminan lo demas. bien no lo hacen.
Pues no se donde había leído que habían contratado peña que trabajó en Blizzard en los tiempos dorados del WoW, los que se marcharon con la deriva de la empresa. Asi que si eso es cierto, y si Riot se rasca el bolsillo (Que suele hacerlo) le puede salir una bestialidad de juego.