Fuerte Elíseo.
Que detalle de su parte, nos ha llevado al Fuerte directamente.
Si pero. ¿Donde está todo el mundo?… Mirase por donde mirase solo habían nemis y guardianes resguardando la gran plaza. Esto es raro, ¿Ha pasado algo en mi ausencia?.
Nada en absoluto, desde que fuiste a Zereth Mortis todo ha estado bastante calmado.
Ten cuidado, esto no me da buena espina. Avanzó frente a Kleia con la mano en la empuñadura de la espada y con mil ojos subió las escaleras hasta llegar a lo alto del complejo donde caminando con cautela se acercó a la Arconte.
Que extraño… los guardias están “normales” y la Arconte parece normal.
No te distraigas, puede ser una trampa. Se cercioró de que nada siguiera a la Kyriana hasta que al fin llegaron a los pies de la Arconte.
Al fin llegaron, baja el arma, no hay ninguna amenaza.
Pero… ¿Donde está todo el mundo?.
En el Vestíbulo de la Eternidad aguardando a la primera alma, alma que no podría llegar sin las hazañas que han acometido en Zereth Mortis.
Entonces ya sabe todo lo sucedido verdad.
En efecto, siento que hayan tenido que acabar con mi… hermano, pero fue el quien se labró su fin.
Veníamos a informar de otro suceso…
Se de la ascensión de nuestro Pelagos, en buenas manos queda el rango de Enjuiciador y en su juicio y criterio dejo tal solemne función.
Eso significa que… ¿Esta era de decadencia y oscuridad ha concluido?.
Así es, pero no podemos bajar la guardia, mucho queda por hacer para que nuestro reino… no, las Tierras Sombrías vuelvan a su gloria. Mucho tendremos que trabajar para lograr tan objetivo, pero gracias a ustedes al fin hemos visto el alba de una nueva era que lucharemos para que sea mejor que la que dejamos, Bastión nunca olvidará lo que han hecho por nosotros.
Es… todo un honor escuchar esas palabras, yo también les debo mucho a ustedes, si no hubiera venido hubiera acabado consumido y… no quiero imaginar como hubiera acabado…
Prepararemos un homenaje cuando vayan a partir de vuelta a su mundo, es lo menos que podemos hacer por quienes han evitado nuestra desaparición.
La vuelta a nuestro mundo… Pensó en el significado de ello y que haría al volver.
Sepan que serán recibidos con los brazos abiertos una vez retornen por formas convencionales, ahora pueden partir con mi bendición a recibir a la primera alma que entra en nuestro reino.
Así se hará.
Retirándose volvieron a la plataforma donde aguardaba Mikanikos.
Veo que han hablado con la Arconte. ¿Van a ir a recibir el alma?.
Claro Mikanikos, esperemos que no llegue antes de nosotros.
No lo hará, seguirme.
Sin más opción siguieron al Administrador que se detuvo delante de una pequeña plataforma hexagonal.
¿Qué es esto Mikanikos?.
Esto es en lo que estaba trabajando antes de la Sequía, Kleia.
¿Pero que es?.
Una plataforma de transporte, lo hice pensando en los Aspirantes que no pueden volar, simplemente se subes a ella y te lleva al instante a tu destino, instalé en sitios clave plataformas pero… funciona con ánima y justo cuando iba a probarlas se cerró el “grifo”.
¿Estás seguro de que me llevará al Vestíbulo?.
Por supuesto… aunque no pude probarlas.
En Azeroth también se usan a veces estas cosas, creo que lo probaré.
Así me gusta, por cierto, quiero que me hables de tu mundo antes de volver, Valerie y Argent apenas han soltado palabra.
Está bien… pero una vez encuentre un hueco libre.
Hecho.
Subiéndose a la plataforma vio como esta brillaba con el archiconocido brillo azul celeste a sus pies y recordó el Vestíbulo, apareciendo en este al instante.
Al fin un transporte sin luces cegadoras… ¿Pero que es esto?.
No cabía ni un alfiler allí, tanto por tierra como por aire era agobiante ver la multitud apretándose entre sí.
¡Comandante!. Escuchó entre todo el gentío aquella voz ya familiar.
Esa voz… ¿Ananetosis?.
Así es, no pudimos alcanzarte cuando fuiste a la Cripta… ¿Quieres que te lleve a un lugar donde puedas ver algo?.
Estaría bien la verdad, si ya de por sí no soy alguien alto en mi mundo aquí…
Por cierto, tienes un correo.
¿Un correo?.
Si, de Mathan. Recibió el sobre cerrado por un sello de cera.
Vamos arriba, ya sabes como va.
Ya sobre los cielos lograron encontrar un hueco no lejos de la plataforma de llegada, desde allí podía ver mejor la gran masa blanca y negra que tanto montañas, como plaza y aire no dejaba resquicio alguno.
¿Saben cuando llegará?.
Me temo que no, no demasiadas almas llegaban normalmente a nuestro reino.
Por cierto. ¿Donde están los demás?.
Ayudando a replegarse de Zereth Mortis, parece que pronto volverá a quedar aislada.
Tendré que despedirme de Firim entonces… bueno a ver que ha escrito Mathan. Rompió el sello con su rechoncho dedo y la desplegó.
Que bonita caligrafía… típico de los elfos. Empezó a leer.
Espero que le haya llegado de buena mano esta carta, “comandante”. Si estás leyéndola es por que al fin todo ha vuelto a su cauce. Me hubiera gustado despedirme personalmente de usted pero me temo que para cuando estés leyendo esto habré regresado a nuestro querido Azeroth, pues mis oídos han escuchado relatos relacionados con unas lejanas y misteriosas tierras que quisiera ver con mis propios ojos si realmente existieran. Como su subordinado en Zereth Mortis quisiera desearle la mejor de las suertes ahora y en las aventuras que el futuro le aguarda. Atentamente, Mathan.
Así que ya te has vuelto… Plegó la carta. …en fin, parece que pronto esto se acaba.
¿Se ha ido de vuelta?.
Así es Ananetosis, me temo que no le veremos más… de verdad, no sabes como odio las despedidas. Lo que me pregunto es donde se han metido Argent y Valerie.
Vamos a bajar.
¿Como que vamos a bajar?
Esto ha sido gracias a ti, mereces ver esto en primera fila.
Con estar aquí ya es suficiente, no vamos a… ¡AAH!. Bajaron en picado frente al pasillo dejado desde la plataforma a la plaza de iniciación.
En primera fila estaba, pero se sentía bastante incomodo por ello, pudo ver caminando a Xandria con cierta inquietud.
A ver si llega de una vez, creo que tendrá el mejor recibimiento que un alma ha tenido jamás en Bastión aunque… creo que tanta gente junta podría intimidarlo.
Dudo que ese sea el mayor de los problemas nada más morir, Ananetosis… aunque no ayuda. Se giró a quien tenía detrás. Siento haberle quitado el sitio así de repente… creo que deberíamos volar de nuevo Ananetosis.
No te disculpes, es lo menos que puedo hacer por quienes nos ha salvado.
Aún así… espero que puedas ver.
No hay problema… ¡Que viene!. Todos expectantes enmudecieron y Xandria corría por el pasillo.
¡Aquí estas, ven!.
¿Eh?. El fuerte tirón le desconcertó, cuando se dio cuenta estaba siendo casi arrastrado por la Dechada.
¿Qué haces?.
Vamos a recibir a la alma, quiero que veas lo que han logrado. Al fin llegaron al borde de la plataforma, algo parecía salir del lejano portón.
Este lugar… parece que han pasado años desde que llegué por primera vez Miró atrás, a la gran plaza abarrotada. me alegra saber que he ayudado a recobrar la esperanza de este reino.
El celeste punto se acercaba por momentos a ellos, poco a poco hasta que al fin llegó.
¡No!. ¡Tengo que volver!. ¡No puedo dejarlos solos!. ¡Tengo que volver!. La recién llegada alma parecía más que aterrorizada.
Bienvenido a Bastión noble alma, te aguarda la eternidad. Xandria se acercó con cuidado a ella.
¿¡Que eres tu?!. ¡¿Quienes son ellos?!. ¡Devuélvanme a mi mundo!.
Me temo que no es posible pues has… muerto.
Miraba con lástima a la pobre alma, aunque con algo de optimismo respiró aliviado por su mera presencia.
¿¡Muerto?!. Era una herida menor, me prometieron que lo superaría.
Tu hora llegó y por ello estás aquí… por favor, síguenos, hoy dará comienzo tu nueva vida como Kyriano y para ello te hemos preparado unas actividades que te ayudarán a asimilar tu muerte.
No puede ser… que será de… ¡Por que el es distinto!.
¿Yo?…
¡Si!.
Es… una muy larga historia, pero no estamos para hablar de mi, no te preocupes, nada podrá irte mal a partir de ahora. Recordó lo que sucedió en su viaje hasta aquel momento e intentó ocultarlo.
¡Traerme de vuelta Aspectos!. ¡Os he servido toda mi vida!… ¡No pueden hacerme esto!.
Tienes que dar el primer paso de tu nueva existencia… no puedes recluirte en esta plataforma. Xandria dio un paso al frente.
Debemos continuar, si no confías en ella hazlo en mi.
¿Me llevaran de vuelta?.
Solo podemos saberlo de una forma.
Los tres avanzaron por el corredor pasando entre miradas de esperanza y júbilo pero no podía dejar de pensar en como aquella pobre alma debía estar pasándolo. Al fin llegaron a aquella zona elevada por un escalón.
Te hemos preparado cuatro estaciones para que empieces a conocer tu nueva curia, algunas cosas pueden estar inactivas pero hemos pasado por malos tiempos recientemente. Xandria se detuvo frente a las inactivas nemis.
¿Que van a hacerme?. ¿Que quieren de mi?.
Debes dar el primer paso, has de asumir que has muerto.
No… no puedo estar muerto… quiero despertar de esta pesadilla.
Es la realidad.
No pudo soportarlo más.
Xandria… ¿Me permites que pruebe algo?. Es normal que esté así.
Adelante.
Conozco un sitio más tranquilo, ¿Quieres que hablemos?.
¿Como que hablar?… ¿Van a devolverme a mi mundo?.
Puede ser, pero en un lugar más íntimo. ¿Ver tanta gente alrededor seguro que está agobiándote verdad?.
¿Que quiere esas gentes de mi?. ¡Sácame por favor!.
Vamos, hablemos un rato, sígueme.
Ambos dejaron atrás la plaza adentrándose en la pequeña cavidad de la montaña, esta no tenía gran cosa, pero era suficiente para estar fuera de ojos indiscretos.
¿Mucho mejor verdad?. Ahora estamos más tranquilos. Se dejó caer sobre el fresco suelo. Siéntate.
¿Que quieres de mi?.
Nada, solo conversar un poco.
¿Puedes llevarme de vuelta a mi mundo?.
Lo siento… pero no tengo el poder para hacer eso, y me temo que nadie puede hacerlo.
Mis esposas… mis hijos, todos en peligro.
¿Tenías familia?. ¿Puedes hablarme de ella?, por cierto no me he introducido, puedes llamarme Drethz ¿Y tu?.
Fuegofugaz Incansable.
Así que tu cultura nombra a sus miembros según sus hazañas… no se aleja mucho a la mía.
Era el mejor arquero del clan, donde apuntaba llovía fuego… tenía tres hermosas esposas y ocho maravillosos hijos… la última vez que los vi estaban huyendo del ataque de la Horda y al poco caí enfermo…
¿Has dicho… la Horda?. Una alarma se activó en su cabeza.
Si, esa maldita y condenada Horda Dorada arrasó la Confederación y al final llegó a las tierras de mi clan, intentamos frenarlos pero fue inútil, nos aplastaron como vulgares hirtorlogh… Logramos huir pero una flecha envenenada me rozó.
¿Entonces no vienes de un planeta llamado “Azeroth” no?.
No, nunca he oído hablar de ese planeta, los sabios decían que nuestro sistema tenía seis mundos, pero todos arrasados hacía eones por traicionar a los Ancestros.
¿Puedes hablarme un poco más de tu historia?. Ando intrigado la verdad. ¿Que sucedió tras la herida?.
intenté curarlas con hierbas curativas… me dijeron que en unos días dejaría de tener fiebre y cuando me levanté… me encontré en la Tierra de los Ancestros… pero no pude ver a ninguno.
¿La Tierra de los Ancestros?… Una bombilla se le encendió sobre la cabeza. ¿Era un lugar gris, sin ningún tipo de sonido y frío?.
Si… es tal cual lo has descrito… Y allí estaba la Guía Celestial que me trajo a la Ciudad Eterna pero… No es lo que esperaba, esto esta lleno de Guías Celestiales y este lugar… no es lo que los sabios nos prometieron.
¿Como es la otra vida en tu cultura?.
Unas tierras eternas, tan fértiles que el valle de Kaht’aht no es más que un insignificante desierto, un lugar donde ríos de maná fluyen alimentando a los ancestrales espíritus animales, un lugar donde bosques con arboles más altos que el astro rey dan cobijo a quienes han vivido acorde a las antiguas enseñanzas.
Tu mundo tiene que ser increíble, si quieres te hablo de mi un poco ¿Vale?.
Me has escuchado, es de buen invitado escuchar las vivencias de su anfitrión.
Vengo de un mundo llamado Azeroth, un mundo hermoso y sin embargo convulso, he vivido mis casi setenta años envuelto en una guerra tras otra, tras otra, tras otra… Le contó un poco resumido su pasado.
No entiendo una cosa, ¿Si moriste en aquel yermo helado como lograste continuar?.
No se por que, pero aquel no fue mi día, lo que llamas “Guía celestial” no vio que fuera mi momento de ser juzgado por la Enjuiciadora así que mi alma retornó a mi cuerpo… pero no puedo olvidar lo que sentí aquel día, el frío, el miedo, el terror de verme sobre mi cadáver rodeado de cientos de almas igualmente aterrorizadas, esas cosas jamás se pueden olvidar… seguro que sentiste algo parecido cuando fuiste tomado por tu “guía”.
Es como lo describes, pude ver como mis camaradas me enterraban bajo un árbol, por mucho que gritase y suplicase no era capaz de que me escucharan.
Eso es por que lo que llamas la “Tierra de los Ancestros” es lo que aquí se llama “El Velo” , el espacio entre la vida y la muerte y tu “Guía Celestial” lo que se llaman Kyrianos como todo el que reside en este reino, me temo que debo decirte que estas muerto.
Entonces… era cierto pero entonces… mi familia…
Si lograron huir cuando esa Horda arrasó tu aldea seguro que lograrían llegar a un lugar seguro, y teniendo un marido y padre como tu seguro que sabrán seguir adelante.
¿Que será de mi entonces?.
Comenzarás tu nuevo camino como Aspirante para llegar a ser un Ascendido algún día y convertirte en un “Guía Celestial”, ayudarás a infinitas almas a lograr alcanzar su merecido descanso… y eso es un objetivo más que noble, como fuiste en vida.
Entiendo… no puedo dejar de olvidar a mi familia, a mis camaradas, mi clan… fueron cientos de ciclos unidos… ¿Como quieres que los olvide?.
No tienes por que hacerlo, es parte de ti y siempre lo será si así lo deseas, ellos seguro que te recordarán siempre, como nosotros hacemos con quienes nos precedieron… ¿Quieres que hablemos de algo más, no tenemos prisa.
Una última cosa. ¿Sigues vivo no?.
Si.
¿Por que alguien como tu está en la tierra de los muertos?.
Eso es una historia para otro momento me temo, creo que va siendo hora de comenzar tu viaje, si quieres te ayudo con los primeros pasos.
Está bien… ¿Que se supone que he de hacer?.
¿Sabías escribir?.
No, eso era algo reservado para los sabios.
Umm… supongo que debe haber algún método para quienes no supieran, vamos a registrarte, sencillo.
Salieron de la cavidad y allí estaban todos expectantes.
Esto no es algo normal, créeme, otra historia larga para otro momento.
Veo que has logrado que nuestro nuevo aspirante al fin asimile su nueva vida.
Esta listo para iniciar el viaje Xandria pero… hay demasiada gente aquí, entiendo el por que pero… no ayuda precisamente.
Supongo que tienes razón, haré que se retiren cuanto antes. ¿Le has hablado sobre las cuatro estaciones de esta plaza?.
Si, pero no sabe escribir. ¿Hay alguna forma de que pueda registrarse?.
Por supuesto, solo debe dejar la marca de su dedo en el papiro y se registrará automáticamente, será la primera firma desde Valerie.
Una vez acabaron de guiar al alma por las cuatro estaciones se dirigieron al inicio del camino que de esta partía.
Tu viaje comienza ahora, no será un camino fácil, pero lograrás ascender, solo debes seguirlo para llegar al Reposo del Aspirante, no esta muy lejos de aquí.
¿Debo ir solo?… ¿Acaso no será peligroso?, no tengo armas ni nada útil.
Es completamente seguro, esta senda te permitirá pensar sobre tu pasada vida y lo que supone ser un kyriano, ve con la bendición de la Arconte.
Confía en ella, en el reposo te ayudarán en todo lo que necesites y más.
Entonces partiré… gracias por vuestra ayuda. El alma partió por la senda iniciando su nueva vida. Verle partir le apenó.
¿Seguro que estará bien?… ¿Que pasaría si una falla se abriera, o un animal sediento de ánima lo atacase?….
El ánima vuelve a fluir y con ello las fallas han dejado de abrirse, pronto más almas llegarán y al fin la sequía se acabará, llegará al reposo sin problemas, te lo prometo.
Eso espero… Escucharle hablar de su mundo, su familia… me ha recordado a mi cuando morí… y sin embargo verle partir convencido de su nueva vida me ha… hecho sentir algo que solo sentí cuando las campanas tiñeron por todo el reino cuando el conflicto con los Abjurantes acabó.
Eso que sientes es la satisfacción por haber ayudado a alguien en problemas, es una virtud para nosotros.
Me gustaría volver a sentirlo, ver más almas perdidas saliendo de esta plaza con esos rostros de convicción y esperanza.
Está claro que este es tu lugar, seguro que te gustaría pasar la eternidad aquí.
Pues creo que si… creo que no solo el ha encontrado su camino, si no que yo también…
Correo para Drethz.
¿Correo?. Allí atrás estaba el Administrador sujetando un sobre sellado. Menudo día… gracias por traérmelo. Cogió el sobre y rompiendo el sello desplegó la carta.
Es de Bolvar… Leyó minuciosamente el contenido de esta y la plegó. Así que mañana juzgan a Sylvanas en Oribos… no creo que le aguarde un buen futuro, de eso no me entra duda.
La Alma en Pena será juzgada… debe pagar por todo lo que nos ha hecho, si no hubiera sido por su ayuda a Zovaal no hubieran caído tantas buenas gentes.
Hubieran caído por desgracia, si no hubiera sido Sylvanas hubiera sido otro peón, pero al final hubiera sucedido.
Por cierto, creo que esto también será de importancia para ti, mañana también terminan de retirarse todos de Zereth Mortis, deberías hacer lo que tengas en mente antes de que clausuren el portal, pues para seguridad de todos no volverá a ser accesible nunca más si todo va bien.
Entonces tendré que ir, tengo que despedirme de Firim… Recordó algo pendiente. ¡Pero si me separé de Kleia cuando llegué!. ¿Donde fue?, siento que esta afligida.
Al Reposo del Héroe, déjala sola que se deshaogue, entiende que su nexo de alma no regresará aquí.
Claro… de verdad que no quise que se sacrificara pero… no pude detenerlo, esa convicción…
Siempre ha sido así aunque no lo creyera, le irá bien, de eso no te quepa duda.