Cazadores de demonios de más razas

Cuando para comprender la historia en un juego, hace falta leerse relatos y libros, la historia en el juego no está bien contada.

Una cosa es que esos libros y esos relatos ayuden a entender mejor la historia que ya conocemos. Pero que sin leerlos no se entienda del todo la historia no es normal.

3 «Me gusta»

Cuando hablamos del wow lo normal es que sea asi.

A mi esas cosas me encantan porque me encanta leer, los libros de wow me han encantado, especialmente el de Arthas.

Los Dks de razas aliadas estaban siendo levantados porque Bolvar sentia que tendriamos problemas y hacia falta un ejercito… eso es en MUY resumidas cuentas el porqué hay Dks nuevos y porqué no tienen cadena de quest.

Leeros las cositas extras, dan muchisima vida y riqueza al juego.

Ese es el problema. Hacer libros para rellenar huecos argumentales. La historia entonces in game no está bien contada.

1 «Me gusta»

En este caso no hablamos de un vídeo, hablamos de un relato gratuito que Blizzard pone a disposición de todo el mundo:

Es como quejarse de que para para rellenar huecos de la historia hay que ver las cinemáticas.

Un saludote ^_ ^

2 «Me gusta»

Yo creo que a veces hay que dejar un poco mas de lado el lore, que como dices su expansión acabo en legión y centrarse un poco mas en lo jugable

En mi opinión meterán un dh para todos en algún momento.
Es mas cada vez veo mas cercano el dia en que cualquier raza pueda ser lo que le de la gana.

Ahora mismo en dos tardes jugando de chill tienes el pj subido, no veo que rente un cambio de raza cuando es tan facil levear

Elegiría Draeney sin duda, pero en verdad yo voto por que lo metieran en todas las razas y cada uno que se haga lo que guste.

Siempre pueden retomar el tema de la legion en cualquier momento…

Es como si para ver los goles de un partido de fútbol necesitas contratar otro canal, es absurdo.

No me lo cuentes en profundidad si no quieres, pero menciónalo y que no quede como un hueco.

Recuerdas el FFXV con los famosos DLC que explicaban parte de la historia de los personajes? Pues es exactamente lo mismo. Y me da igual que sea gratis o de pago. Historia que tienes que entender con otros libros, relatos o vídeos no está bien contada.

Sería el momento perfecto de volver a poner a los DH en marcha. Y aumentar las razas que pueden ser DH sería fácil de explicar.

Es que la historia la complementan libros, cinemáticas y relatos cortos, vá más allá del juego y eso es parte de la magia del juego y ademas fomenta la lectura.

2 «Me gusta»

Estoy de acuerdo con complementar la historia. Lo que no que no estoy de acuerdo es que para entender una historia tengas que leer libros porque el juego no te lo explica aunque sea por encima.

Volvemos a lo mismo, el juego está hecho para que la historia sea contada también en libros, no todo ahi dentro del juego. Leete los libros y vas a disfrutar mucho.

Literal, les importa tan poco el retail y lo que más asco me da, tan poco sus jugadores tanto nuevos como veteranos que uno se pregunta como ha llegado Blizzard a semejante desfachatez… tiempos pasados siempre fueron mejores dicen, pero esto es insultante.

Primero classic, ahora classic TBC con eso ya les basta.

Entonces la historia dentro del juego está mal contada XD es a eso a lo que voy.

Si veo una película y una parte de la historia me la cuentan en libros, diría lo mismo.

Nuevas monturas pa Ksm s2 y pvp… recolores de las actuales se mataron diseñando.

1 «Me gusta»

No te voy a bajar del burro, no es que esté peor o mejor contada, es que se cuenta asi, in game jugando, leyendo y con cinemáticas.

1 «Me gusta»

Cuando creas un DK de una raza aliada, te cuentan que eras considerado un héroe entre tu gente que hizo un gran sacrificio final. Que ahora es el momento renacer y convertirte en un campeón de la espada de Ébano.

Bolvar, te dice que una gran destrucción está próxima, que amenaza con destruir toda la existencia y que una vez más, hay que alzarse en defensa de Azeroth y que por eso está incluyendo a nuevos campeones (los de las razas aliadas) a sus filas.

Juras lealtad ante Bolvar y los cuatro jinetes que se levantaron durante la campaña de legión del caballero de la muerte y te mandan a servir como soldado de la espada de ébano.

¿Está mal contado? No. Te dan la información justa que necesitas saber para empezar a jugar la campaña que quieras para hacer el leveo. Pero si después del leveo haces Shadowlands (que sería lo apropiado), te enteras perfectamente de lo que está ocurriendo y del ataque a corona de hielo.

Como dice la compañera Huargen, la historia se cuenta así. Con los diálogos, las misiones, las cinemáticas, los relatos cortos y las novelas.

Un saludote ^_ ^

Y te lo cuentan in game, con cinemática o contado. No tienes que leerte un libro o verte una película o verte una serie para entenderlo.

Esto es en lo que en parte estoy en desacuerdo. Diálogos, misiones y cinemáticas sí porque forman parte del juego.

Relatos cortos o novelas no, porque no forman parte del juego.

Ojo, no digo que deban contártelo todo. Digo que las novelas y los relatos deben ser un apoyo para la historia del juego y no contar historias para tapar agujeros en la historia dentro del propio juego.

Pero es que si lo forman, pero no lo aceptas.

Hace años me leí el Libro precuela del Halo y luego jugué el Halo 1 y entendí muchas cosas, se complementó muy bien.

Esa afirmación es increíblemente contradictoria. ¿Cómo haces que una novela o un relato sea un apoyo sin añadir nada nuevo a la historia? Porque tu pretexto es, lo que no está contado ingame es un agujero. Si una novela o relato cuenta una historia algo que no está contado directamente en la historia ingame, es un agujero. Si una novela o relato me da más detalles sobre como se ha llegado a una situación o las opiniones de los personajes, es un agujero.

¡Todo es un agujero! Por tanto, las novelas y relatos solo pueden volver a contar lo que ya has jugado, ni un solo detalle más.

Que me metan dentro del juego el diario secreto de Bolvar un libro con las más de 31 páginas en PDF del relato que te hemos puesto para leerlo en el juego. Porque es mucho más comodo hacerlo así que publicarlo por separado y leerlo en el ebook o donde quieras cuando quieras.

Y de paso, que aprendamos a leer la mente, para poder saber que están pensando los personaje de los hechos que ocurren. Y tengamos siempre un dragón del vuelo bronce, para poder conocer el pasado de los del personajes nuevos que conocemos.

Cada uno que juegue como quiere, pero si quieres entender el lore del juego, lo tienes que complementar con el material que hay a disposición del jugador. Jugar a BFA sin haber leído los relatos (gratuitos) de Una Guerra Justa y Elegía, es no enterarte de porque los personajes principales están haciendo lo que están haciendo (porque no, tu orco no estaba presente durante las conversaciones de Colmillosauro y Sylvanas). O llegar a Mecandria sin haber leído el comic, es no saber quien es “ese gnomo” que el aventurero acaba de conocer su hijo ¿Necesitas saberlo? No, porque tu personaje no lo sabe. Quieres saberlo, allí tienes el comic.

Que no estamos hablando de tener que comprar las novelas. Estamos hablando de material gratuito que Blizzard publica (y traduce) para ampliar la historia.

Te dejo el enlace de la propia blizzard donde poder acceder a todo el material que estamos comentando:

Un saludote ^_ ^

1 «Me gusta»

No me has entendido. Te pongo un ejemplo rapidito.

De pandaria a wod. No hay ninguna mención al juicio de Garrosh por parte de los pandaren y tienes tú que deducir que se ha escapado, que ha tenido una “defensa justa” y que si un veneno y que si mil cosas más. Todo eso se explica en el libro. Sin embargo, entras a wod y te cuentan que se ha escapado (tampoco especifican cómo) y que el portal oscuro se ha vuelto rojo, nada más.

Si me dejas ahí un pedazo de agujero que me explicas en un libro, la historia está mal contada. Si tu ves a un personaje en una expansión y tienes que leer un libro para comprender sus motivaciones, la historia está mal contada.

Y sí, los libros deben rellenar huecos argumentales, pero no de ese tamaño.

Te imaginas que aparece un nuevo vuelo, no te explican nada y la gente de azeroth ya tiene relación con ellos, pero para entenderlo necesitarías leerte un libro? Lo mismo de antes, historia mal contada.

No. La historia no está mal contada. Está contada en una novela, que no es lo mismo.

Un saludote ^_ ^

1 «Me gusta»

Emh bueno, tienes las visiones de Kairoz de la Isla Intemporal donde ves a Garrosh enjaulado y tal, se que no es mucho pero…

Hasta que llegas a Nagrand y haces la cadena de Cromi y ves el asesinato de Kairoz, a Garrosh bajando por la ladera y demas…

Si, es cierto que el 60% esta en el libro, el 30% en el relato web (de Garrosh y GromWoD) y un 10% ingame… Y si, es cierto que deberian darme las “cancha” a las explicaciones ingame pero se sincero Hanjin, si hay muchisima gente q nose lee las misiones… pa que lo van a hacer? si somos 2 gatos quienes lo hacen.

2 «Me gusta»