Creo que no nos hemos entendido.
Para empezar, yo puedo buscarte imagenes de chimpaces en cautividad que no estan musculados. Asi que creo que tu generalización en base a este individuo concreto, no deja de ser solo una generalización que poco tiene que ver con lo que yo comunico.
Lo que yo he dicho con dos ejemplos, es que a nivel biologico, la composición de los seres vivos no es tan similar como mucho cree y que esta arquitectura, da como resultado diferentes tipos de rendimiento a igual masa muscular. Por que sencillamente, ese musculo no esta fabricado de la misma forma.
Asi que es absurdo pensar que todo lo que importa es el tamaño… ya que la naturaleza te demuestra constamente, que las diferencias entre especies tb estan a un nivel interno. Y por tanto querer comparar la fuerza en base a cuantos kg de musculos tienes es absurdo.
Cosa que me parece bien.
No tiene sentido que un gnomo sea un humano pequeño, no lo es… es un tipo de raza de ser vivo diferente y por tanto no tiene por que tener ni su baremo de fuerza ni su baremo de proporcionalidad.
De hecho me parece bien que tenga esta seña de identidad fisica, concordante con D&D, la verdad.
Yo tampoco imagino a un dranei con una esperanza de vida como la que marca el lore del warcraft, en base a que una cabra ordinaria, no vive lo que un dranei.
Pero no uso esa comparativa, para dudar de que un dranei es conforme lo que se marca en el lore.
Si el lore te dice que una raza es agil, es lo que hay.
A mi tb me parecio absurdo ver a legolas andando por encima de la nieve, pero es lo que tiene la ficción.
Yo no he dicho que tenga mas fuerza que un enano.
He dicho que me parece absurdo que el tamaño se use como sistema para evaluar la potencia fisica de un organismo vivo, en un mundo de fantasia.
Ya de base, deberiais haber caido vosotros, en que al ser mas pequeños, sus armas y sus armaduras de placas, son menos pesadas que las de un humano.
Asi que para mi no ha tenido ningun sentido ni que se diga esa chorrada de que los gnomos no deberian ser guerreros, como lo de que mi cota de placas deberia aplastarme. Es simple odio racial mal llevado.