Cinemática final de la campaña de TWW [Posible Spoiler]

Equis de

Coleccionista de Sl y entrevistas de las blizzcon.

Lo dijo metzen en una entrevista el año pasado en la blizzcon.

En una entrevista con Metzen en la blizzcon xD

¿Fuente?

o no eres capaz de darme una fuente fiable que no seas tu. ???

A ruk le creo en muchas cosas, a ti ni por asomo. Eres el tipo mas manipulador que hay en este foro de largo.

No por que me da la misma pereza que ati por dignarte por buscar.

morda quizas sean las fuentes yo es que ni me he molestado en buscarlo

Por que estas mintiendo, como siempre.

No lo son, esta mal-metiendo.

Yo a ti te he pedido fuentes, no por que no crea valida tu linea de pensamiento. Sino para dejar claro que cabe que las cosas pudieran ser diferentes.

Boring, es otro tema.

yo las cosas que he dicho recuerdo haberlas leido en declaraciones, y lo que ha citado borin seguramente sean esas declaraciones, no creo que este mintiendo, como digo no lo he buscado pero yo lo que he dicho lo he leido antes y no en un comentario random de internet si no en entrevistas

sin tww no puede existir midnight salvo que spawnees el vacio porque yolo

Como observador externo tb te digo que creo que a veces simplemente no hay mala intención, si no que ya sea por mala interpretación, por literalidad o por lo que sea no hay manipulación, es que sencillamente lo ve así.

Y sobre lo de las expansiones estoy contigo Morda.

Yo es que a cualquiera le recomendaría recordar con este tema la regla del 3, que no es nueva de ahora en Blizz: Desarrollo, Producción, Preproducción, en todo momento tienen proyectos en estas 3 etapas.

Y el enfoque que se le da a la historia para analizar como trabajan es incorrecto. Cierto que su problema era que no tenían una historia hilada, pero claro que ellos sabían que iban a hacer a 3 expansiones aunque fuese a nivel temático, pq para que determinada gente trabaje en determinadas etapas hay que tener unos mínimos.

Y mismamente Ion en su entrevista del otro dia hablando de Xala creo que deja claro como trabajan, cuando recuperaron a Xala en BFA fue pq a la gente les gusto en Legion, pero a su vez la dejaron lista por si hacía falta… pq sobre el papel la opción de algo del vacío estaría.

Por eso tantas cosas en este juego entran y salen a veces sin que se sepa más de ellas. No había un plan de historia diseñado a 3 expansiones, pero a la vez si había un diseño general de temas, de tramas generales. Cosas que al final puedes cortar/pegar meter y sacar una vez avances en la linea del producto y ya tengas que definirla.

Nunca me cansaré de repetirlo como siempre que se critica la historia, crear la historia de WoW es lo menos parecido a una novela que existe y el trabajo de los creativos va mucho más de adaptarse y rehacer su historia sobre la marcha que poder hacer una buena planificiación.

Ahora en teoría con la Saga al menos hay un hilo coordinado, que ya es algo.

Podrá retirarse con una buena birra que se lo ha ganado!

1 «Me gusta»

Es legitimo que le deis validez. Ustedes…

Yo he tropezado en exceso con el y he dicho basta. Si el quiere aportar algo, que aporte el enlace a las declaraciones, y aun así, mirare hasta las comas. Yo no voy a tropezar mas en esa piedra.

Te estoy diciendo que no, por que miro cada entrevista, y se que se ha dicho y que no se ha dicho.

Hay diferencia entre que metzen diga, “hemos decidido…” a que realmente “el propusiera…”, por poner un ejemplo muy claro de como funciona la comunicación empresarial.

Aunque eso le vale a alguien como Boring para decir que metzen es autor, a mi no me vale ni para sonarme los mocos, por que la diferencia entre ambas es notable.

Recuerdo otros debates donde no he participado, y donde se ha hecho referencia a esto de la triologia, y se de que base parte tu forma de entenderlo, y como se han rellenado los huecos de cuestiones no conocidas.

Y no me molesta que pienses esto.

Yo solo digo que metzen, no va a ser el mesias, por que las quejas eran grosas en tiempos de metzen, y seran grosas en su regreso. Se que toda esta esperanza, durara un suspiro. digamos, que yo estoy desencantado con los salvadores.

Pero ese es tu caso. Boring tiene que poner enlaces a todo, palabra por palabra.

Palabra, por palabra.

Lo que la gente no entiende es la diferencia entre tener un planteamiento a 6 años vista de como vas a evolucionar, el programa de contabilidad que estas fabricando. Y que esto no es incompatible con escuchar a tu cliente decir: “Oju, que chico se ven los numeros…” y cambiar tus planes para la interface “sobre la marcha”, o escuchar a otro cliente decir: “oju, quiero pulsar sobre el campo Nº de Factura, y que salte a esa factura”, y que tu hagas cambios sobre la programación para amoldarlo a lo que escuchas.

Al final, estas cosas son un mix. Y cuesta mucho que la gente que piensa que los juegos como el wow, se hacen en meses, razonen que tienen un tiempo previo de creatividad he hilado potente… de la misma forma que es complicado que la gente entienda que se puede improvisar en estas cosas, a esa gente que piensa que los tiempos de desarrollo son 3 años vista y todo es inamovible…

Es un tema complicado de establecer, con gente que no participa en el desarrollo de proyectos complejos.

La entrevista, desde luego, fue interesante.

1 «Me gusta»

Definitivamente siento más apego por el personaje ahora que se ha quitado el brillibrilli

1 «Me gusta»

En realidad si que puede, la trama del vacío moviéndose viene del parche de argus, no de tww

y como spawnea en queltalas tras el final de df?

Igual que ha spawneado en dalaran ahora

emm no
lo unico que ha spawneado en dalaran han sido un par de arañas
no un vacio que va a destruir lunargenta y la fuente del sol

1 «Me gusta»

Kraiden que no es tan difícil de imaginar como puedes colar Midnight luego de DF pero no es lo que estoy diciendo, yo lo que he dicho es que TWW es como es ahora y sin trilogía, la trilogía son las 3 expansiones pero TWW hubiera sido igual sin estar en una trilogía porque no es una trilogía de la que forma parte es que la trilogía sale a partir de tww como base

Por ahí he leído que “Rommath habrá soltado una risotada con la destrucción de Dalaran”

A ver si se ríe tanto con lo que le va a pasar a lo poco que queda en pie de Lunargenta en la próxima exp. xD

2 «Me gusta»

es que eso te los estas inventando tu mismo
pero ese argumento se puede usar con el resto
midnight seria igual sin trilogia
tlt seria igual sin trilogia

No porque no existirian

A ver cómo te lo digo de una

No es lo mismo hacer una expansión y entonces pensar voy a hacer una trilogía a raíz de la que ya tienen hecha, a pensar desde 0 en una trilogía sin tener una de sus partes hechas de antes

TWW ya estaba hecha y en desarrollo antes de pensar siquiera en trilogias