Cinemática final de la campaña de TWW [Posible Spoiler]

De hecho, lo único que propuso es poner las 3 expansiones que tenían sobre la mesa y anunciarlas como algo “único”.

Porque a todas luces sabía que Midnight iba a generar muchísima más expectación que TWW. Y The Last Titan iba a dar lugar a muchísimas teorías.

Es como si vas a un restaurante de degustación, los platos ya están preparados, pero cuando sacas el primer plato anuncias también los platos que vendrán a continuación, así la gente sabe que todavía no van a terminar de comer.

Edito: Ojo, que no es poco lo que hizo, porque a todos los niveles es una jugada ganadora.

Un saludote ^_ ^

1 «Me gusta»

Mejor aún, por qué estaba en su casa, sin saber que hacía blizz.

La cosa sería algo así:

Un día, se levantó metzen, que estaba off y se aburría y dijo: leches, voy a hacer una trilogía…

Llamo a ybarra y a longdale y les dijo: contratadme que vamos ha hacer una trilogía de la leche.

Entonces ybarra le pregunto: mola metzen… y de qué irá?

Y el respondió… Ni idea tío. Ahora cuando me contrates, veré de qué va los 10 meses de desarroyo… y continuaré yo lo que vosotros hacíais. Poniéndole mi nombre y ya ta.

Y longdale respondió: chachi… contratado.

Más o menos sería así.

2 «Me gusta»

efectivamente, si en la blizzcon hubieran anunciado solo la 11.0, se hubieran oido grillos, lo de anunciar las 3 y crear con ellas una world soul saga fue un golpe de efecto y una idea claramente suya, me hace mucha gracia que se dude de que lo de la idea no es suya, porque si la idea es de blizzard me gustaria saber porque han esperado a que vuelva metzen para precisamente anunciar una world soul saga, despues de 3 expansiones sin el, porque BFA, SL y DF no fueron la New Hope Saga por ejemplo? no, anuncian una saga cuando llega metzen y no antes.

Esta claro que la idea la trajo el a la empresa, y por eso permitieron que fuese el y no Ion el que la presentase, aparte de por su carisma evidentemente.

1 «Me gusta»

Es que es eso, es como si vas a comer y te dicen:

“El próximo plato es apio sobre tofu”

Y dices, pues mira, como que no me apetece nada comer aquí. Pero si te dicen:

El primer plato es apio sobre tofu, luego una pizza napolitana y por último un churrasco.

Ya la cosa cambia. Que oye, igual luego la pizza sale quemada y el churrasco está más seco que un bocadillo de talco, pero anunciarlo hace que resulte más apetecible.

Anzoris puntualiza, que no tiene nada en contra del tofu y el apio, pero es lo menos sabroso que le ha venido a la cabeza.

Un saludote ^_ ^

1 «Me gusta»

No a ver…
Lo explica el propio Metzen si os veis el potcast.
El llegó, vio lo que tenian desarrollado. Llamemosle punto A.
Y Merzen dijo…quiero llevar el lore hasta aqui. Llamemosle punto B.
Y como lo llevo?
Asi que empezó a desarrollar el lore del punto A al punto B.
Y en Blilz dijeron algo como…Chris eso es una burrada de lore. Echó cuentas el Metzen …
Y dijo…pues hagámoslo en una trilogia.
Y Blizz dijo pues enga!!
Fin

2 «Me gusta»

Yo creo que realmente, cuando quitamos el marketing, la purpurina y el glamur… Lo que realmente pasó fue algo así.

Longdale llamo a ybarra y le dijo: tío, que desastre… Que nuestros redactores de lore, consultan la wiki, para enterarse de como es el lore antiguo… Es una chapuza… Curran con hojas de Excel…

Ybarra le responde: vale, contrata a alguien… Pregunta a metzen, que es pesadito el tío… Me acosa a correos…

Y longdale: lo llama y metzen se pone profesional para sacarle un contratazo… aunque se moría por regresar.

Entonces regresa metzen. Le ponen una niñera por qué se tiene que poner al día y es pronto para los ruedines…

Entonces ve y se entera que se está horneando, y las ideas para lo siguiente, y lo siguiente de lo siguiente, y lo siguiente de lo siguiente de lo siguiente.

Y metzen dice. Uhhh cómo mola todo…

Y entonces, ven que el tipo es una enciclopedia del WoW y muy imaginativo. Le quitan la niñera, le ponen ruedines y comienzan a darle lo sencillito por qué aún no le dan bici… Solo ruedines…

Y entonces comienza a dar ideas para está secundaria … para aquella quest … para este vídeo…

Y entonces longdale dice: metzen colega, tienes más fans que Justin… te tengo que sacar a la blizcom.

Y metzen dice: uff jefa… No me veo anunciando una expa de enanos… Uggg

Tras 2 semanas… Logran decidir que permitir que el tipo que supervisa el lore… Anuncie una trilogía… Y triunfa como los chichos

Tras lo cual, le quitan los ruedines y se ponen manos al turrón.

Más o menos.

1 «Me gusta»

Amén de que de lo último que hizo el bueno de Chris fue sacarse a Sargeras clavandole la Gorribal a Azeroth.
Sigue siendo ( al menos para mi) la cinematica más brutal de este juego.
Si veis el potcast dice que la espada tiene resolución en TLT.
Ergo. Metzen cuando clavó la espada sabia como sacarla pero se fue.
Y la espada ha estado clavada en la chepa de Azeroth desde entonces con Ion diciendo “Pronto” ( insertese aqui la definicion de pronto by Blizzard )
Asi que Metzen llegó sabiendo que A- dejó a Illidan de niñera de Sargeras con los titanes jugando al parchis.B- la espada sigue en el mismo sitio
Y el lleva los años que no ha estado en la empresa con la resolución a su propia trama,que se perdió entre los egos de Afrasabi y Danusser.
Asi que llega y dice…ummmm Xal’atath? Bien…pero yo quiero quitar la espada.
Como llego de lo que hay a lo que yo quiero?
Trilogia.

2 «Me gusta»

y dice you will not prepared for that thing, creo que deja claro

1 «Me gusta»

Se llevó sus ideas con él.
O se las dejó a Danusser y cia y sudaron de ello con sus peleas de Sylvanas buena,Sylvanas mala.
Por fin vamos a enganchar el buen lore que dejamos atras en Legion.

1 «Me gusta»

El cargo de metzen no es de el que decide como será la expa. De hecho, no está ni vinculado al WoW.

No creo que blizz haya creado jamás, una expa en base a las ideas individuales de nadie.

1 «Me gusta»

director creativo ejecutivo de [World of Warcraft]

1 «Me gusta»

Ya se explico.

El cargo de metzen está interconectado entre todas las franquicias.

Morda el trabaja en equipo.
De hecho lo dice en el potcast . Que desde que se fue han cambiado muchas cosas.
Diganos que antes el lore era básicamente suyo.
Ahora tiene un equipo.
Pero llegó con su idea en mente…la propuso y todos le dijeron Amén.
Que ahora consulta?
Claro. Blizzard viendo las peleas de patio de colegio de Afrasabi y Danusser ha creado un equipo
Pero no son lo mismo las ideas de lore de esos dos que las de Metzen.
Nos guste o no…es el padre del lore del wow

2 «Me gusta»

morda, creo que director creativo ejecutivo de wow deja muy claro su cargo

en efecto es el padre, y yo a danuser le daba palos porque no era el padre, al padre tambien le puedo dar palos, pero al menos es un padre toqueteando sus figuritas, no un tercero toqueteando las figuritas del padre

1 «Me gusta»

Tú en la pizzería, le hablas a los clientes con la pura seca y cortante y muy fría realidad… o les aderezas tus respuestas con algo de tono controlado?

Crees que ese podcast, está mirado por lupa por marketing?

Lo siento pero es habitual controlar lo que se le dice a los clientes y no deberías tomarlo como algo sincero.

Tb te creíste lo de la expa más ambiciosa?

Vamos menel…

cuando lleva 6 horas currando no se que decirte

1 «Me gusta»

Te lo repito.

Poderes prestados, líneas temporales, conflicto horda ali, … Cata, WoD, …

No se que quieres oír… pero ya no hay escusas… vamos a ver cagadas y tú verás como las señalas.

Te estoy poniendo de ejemplo un punto muy claro de lore Morda.
Blizzard ha estado 3 expansiones sin saber que hacer con la espada, porque fue cosa de Metzen.
Y te pongo otro que va con el tema del post.
Que hizo Chris? Se cargó a Voljin y Varian en un principio de expansión.
Y se quedó tan ancho
Está claro que ha llegado “tarde” a todo esto de Khadgar…o lo habria matado del todo.
A menos que le haga falta el archimago para llegar del punto A al B.

2 «Me gusta»

A mi las armas artefacto y todo su sistema me gustaron, a mi el viaje en el tiempo de wod no me disgusto, el conflicto horda ali cuando se hace bien me gusta, wod la disfrute pese a sus carencias, cata solo la vi de pasada

En las primeras 7 expas de este juego hubo cgadas pero no fueron tan grandes como las que ha habido en las siguientes 4, al menos para mi

1 «Me gusta»