En realidad yo te diría que el problema nacería de si lo que ya existe no da la suficiente identidad, pq teniendo 13 clases las cuales luego tienen 3 especializaciones de media si alguien no encuentra algo que le guste solo salen dos soluciones posibles, esa persona se aburrió del WoW o el diseño del WoW deberíamos tacharlo de pésimo porque tampoco es que me parezca que no exista donde elegir o cosas diferentes.
Y a mi no me parece que el WoW sea pésimo, puede tener amplio margen de mejora y juegos con subespecializaciones reales le sacaran los colores, pero lo dicho, quien se aburra por no encontrar una clase lo mismo el problema no es del juego.
Diré más, lo mismo lo que otros juegos hacen de limitar el número de personajes evita problemas que el tema de tener 60 alters daría para análisis aparte, pero no es el tema ahora mismo.
La cosa es que Legion al menos se atrevió a experimentar, y el problema de la experimentación es que al final tendrás buenos ejemplo o malos ejemplos, como el vídeo del dev que subí que analizaba sus aciertos con el cazador y sus fallos con el chaman.
O como seguramente el brujo si debió ser tanque.
Eso si, seguramente Blizz tema los cambios bruscos, tb tengo claro que van a verse obligados a ellos en el futuro a la fuerza, concretamente cuando tengan que cumplir la más que probable exigencia de Xbox de que WoW sea jugable en consola.
El problema es que no es solo cosa del dev. El dev diseñará algo en base a como el crea que deba ser diseñado, ese diseño suyo recibirá feedback de QA (si es que siguen haciendo este proceso de escuchar a QA y que no los tengan solo como testers sin opinión a día de hoy), el dev hará cambios en base a eso, seguramente la clase tenga que recibir un ok general de alguien por encima y… ¿ya estaría?
Pues no, pq falta algo que ocurre antes y después de lo dicho, las expectativas de la comunidad y sus requerimientos para con la clase lo cual va a afectar a que enfoque se le permite al dev antes de ponerse a ello y a que cambios se le pueden exigir despues.
En conclusión, que no es sencillo, y para mi el problema de raíz es la comunidad pq siempre pondré el mismo ejemplo.
Que alguien se imagine un classic lanzado como nuevo producto a día de hoy tal como era realmente el original y lo absurdamente desbalanceado y roto que era todo… pero vaya… tanta gente se divirtió tanto que aquí seguimos años después. ¿Qué pasaría a día de hoy? Que todo serían lloros… ¿de quien es la culpa entonces? ¿del producto o de la audiencia? ¿y pq yo al menos noto que en otros juegos aunque siempre tienes “pros” ni de broma se acerca a lo de este juego?