Clases utiles para raidear en el wow classic?

Viendo todo el tema, este de la classic y que realmente para raidear o vas con personajes que merecen la pena o te comes un pimiento. Asi que me gustaria saber que clases merecen la pena por si hay alguna que me gusta, jugar o directamente no tocar el classic?

En este post ya se ha hablado largo y tendido sobre esto
https: //eu.forums.blizzard.com/es/wow/t/que-clase-vais-a-pillar-para-wow-classic/873/321
Echale un vistazo :smiley:

Si quieres ser dps evita clases híbridas porque vas a tener que curar si o si.

3 «Me gusta»

Osea que temas druidas, sacerdotes, chamanes y paladines pasando. Bueno me quedara brujo o cazador o guerrero

Depende de con quien raidees.

Si vas con colegas, no tendrás tantos problemas. El raideo del classic, penaliza mucho los fallos individuales, por ello, los grupos que se quieran considerar serios, optimizaran mucho, las configuraciones.

Yo radiee con hunter survival, y tan pancho, ademas con buen rendimiento, pero si lees algo de info, lo general es que las raids tochas limitaran a los hunters. Cosa que yo me pase por el forro, demostrando mi valía.

Yo te animaría a enfocarlo diferente, coge la que te divierta y luego, gánate un puesto por ti mismo. Será mas difícil, pero lo disfrutaras mas. Y si te lo propones, llegas.

Yo conoci un par de SPs en mis tiempos de classic… a pesar de que pillar items para estar medio que… para esa expect no era pecata minuta.

Y si… las clases hibridas… te pediran curar constantemente, igual que con warrior, te pedirán tanquear. o con hunter seras un flecha adicto, y te pediran kitearlo todo, y con palaka, no ganaras para piedras, y con el warrior, todos te diran… si tanqueas… Te lo digo, por que tranquilo, no vas a estar con ninguna clase.

1 «Me gusta»

Todas las clases lo son, con su determinada configuración de talentos. Salvo el pollo. El pollo es una abominación para raidear.

Si quieres ir de Dps, coge alguna puramente dps o guerrero. Piensa que si un híbrido fuese capaz de desempeñar las 3 en banda, estaría muy roto no solo en pve sino en pvp pq su itemización sería escandalosamente superior

1 «Me gusta»

Creo que me hare un mago o un brujo o un picaro gracias por las respuestas

Por cómo lo expresas, me da a mí que lo que te deberían responder es de qué trata raidear en vanilla.
Por desgracia yo no tengo experiencia de vanilla, pero sí de la BC y, salvando las distancias, te puedo decir que curar es una experiencia completamente diferente a la actual. Ahora es spammear, y antes era tener cuidado con el aggro y el overheal porque el maná era un bien escaso, además de que las curas son lentísimas y el daño que reciben los tankes muy inestable.
Como dps y tank ni idea, pero me suena que dps era muy de spammear dos botones (pve).

Uy no. Como dps tenías mil botones que pinchar. No como ahora que hay cuatro habilidades y vas usándolas según convenga. Por solo decirte que las clases que más botones tenían para mi gusto eran pícaro y brujo (sacer sombras en TBC también, pero no recuerdo en el classic si era igual).

Yo lo unico que se, es que los dps tambien tienen que controlar el agro y por ende el daño, no hacer daño masivo o te llevas el agro del enemigo y se puede liar. Y yo empezare como main un dps. Luego mis alters seran un tanque y un healer.

Si, mil botones en pve XDDDDD. Las rotaciones eran de 1 boton a 2. Y algun cd y a tirar millas.

2 «Me gusta»

Ya que estamos todos a la expectativa te hago un pequeño resumen de mi experiencia de clases para raid en Classic (sólo llegué a BWL y AQ20, AQ40 y Naxx ni pude verlas):

  • Warrior: El tank y dps por excelencia (dps en fury y con algo de equipo), el arms es para pvp; todo el mundo te quiere.

  • Priest: El heal PvE por excelencia, a veces se llevaba un shadow pero no era lo habitual (aunque si la raid lleva muchos locks puede compensar a veces).

  • Warlock: Uno de los dps’s “habituales” aunque algo marginado; su papel es tirar el curse que le toque y spamear shadowbolt; el life tap le da mayor utilidad en ciertos bosses, sobretodo al inicio de la etapa de raideo.

  • Hunter: Otro medio marginado, aunque siempre vi bastantes en raid; se suele jugar en BM/MM, survi se ve a mayores niveles de raideo, ya en Naxx o AQ40 al menos.

  • Mage: El dps ranged por norma, aunque un coñazo en “rotaciones” comparado con los demás (sí, aún más coñazo que mantener un curse y spamear shadowbolts).

  • Paladin: Imprescindibles en raid pero como healers, el buff del kings se nota mucho en la comparativa alianza/horda, nunca vi uno tankear ni en mazmorras y el retry se reservaba para PvP o raids de colegueo.

  • Chamán: Heal, heal y heal; tiene un papel relativamente más divertido con totems y el aggro extra que parecen generar sus curas, el Enhancement para PvP.

  • Rogue: Rotación con mucho más divertida y compleja para PvE comparado al resto de clases, mejor dps después del warrior con gear, pero a veces mueres de sida sin saber muy bien que ha pasado (es lo que tiene el juego del aggro, las resistencias y las 40 personas en Vanilla).

  • Druida: Peor heal con diferencia (recordemos que en vanilla sólo entra un hot por persona, el más poderoso, por lo que el druida spameaba healing touch de diversos rangos y ya en PvE) pero que se lleva a raid por el resucitar en combate y el innervate, lo que le da mucha utilidad; en oso no es mal OT (de hecho siempre lo defendí), pero es peor que otro warrior salvo a niveles bajos de equipamiento; además pugna por los items de feral con 2821972849784 rogues con lo que…

Hay mucha gente que te dirá que todo es viable… etc, pero en mi modesta opinión, las clases en Classic eran el colmo del desbalanceo en PvP y PvE; Classic fue genial por otros motivos, pero si nos atenemos a balance de clases cualquier expansión ha sido mejor, todas.

Un saludo.

7 «Me gusta»

Depende del criterio. En mi opinión el equilibrio es el cáncer de la diversión en MMOs. Precisamente el desequilibrio general es lo que propicia que diferentes personalidades encuentren su sitio en cada una de las clases.
Me gusta que a los guerreros los juegue gente con la intención de destruir cosas y gente, que a los pícaros los jueguen tryhards, que a los magos los usen vacilones cobardes, a los paladines gente controladora y altiva, a los druidas pasotas amigables, etc. (hablo de las tendencias que observé desde mi experiencia en vanilla, que oh ,sorpresa, casualmente potencian la fantasía de clase).
Además el desequilibrio afecta a la demografía de clases y eso da una pincelada de inmersión más en vanilla. Creo que el desequilibrio (o mejor dicho, la diferenciación de funciones, porque TODAS las clases eran las mejores en algo que las demás, aunque ese algo no sea raidear) era intencionado y es uno de los principales motivos por los que tantos queremos volver a Vanilla.
Ahora, entre el equilibrio, y que te haces un 120 equipado en dos patadas (o un golpe de cartera), cada parche ves una plaga de una clase diferente. Cero inmersión.

1 «Me gusta»

Bueno bueno, yo creo que hay gente que a lo mejor juega x clase por lo que has comentado, pero habra mucha gente que juego lo que este fuerte y otra mucha gente jugara con esa clase por jugar o probarla.

Yo mismo… Jugaré hunter survival, por que me sale del… Es lo que hay.

De todas formas, el Raideo de classic, no es como el actual. Mucha gente se va a decepcionar. La gracia del raideo, es que te daba acceso a mucho item chulo. Por que luego, se te hacia bastante repetitivo. Muy epico, eso si… pero repetitivo tela.

Ademas, hasta una raid veterana, solía sufrir wipes. asi que bueno, es muy pronto para que te plantees raidear pequeño hordo. Primero disfruta la subida.

Un par de notas, el feral OT no compite con rogues por gear. De hecho da uso a items que de otra manera se irían al vertedero. Kings no está nada mal, pero si hay algo que da ventaja a la Alianza sobre la Horda es Salvation.

1 «Me gusta»

Lástima de no tener una imagen de la cantidad de habilidades que tenían los brujos y pícaros. Pero si te hace feliz decir eso, no te voy a quitar el gusto.

Los brujos tenian habilidades, pero en pve, que es a lo que el se refiere, usabas 2 botones. 1 para la maldicion que te asignan y 2 para lanzar shadowbolts.
Todas las clases tenian muchas habilidades, al fin y al cabo aqui tienes las habilidades de los 3 arboles, pero en pve usas 2 y gracias xD

1 «Me gusta»

Yo he dicho algo de pve? Yo estoy diciendo que clases tienen más botones/habilidades.

Entonces de los Dps, cual es el mas divertido en pve por variedad de rotacion/botones???