Classic SI afectó a Retail. La Gran Mentira

Pero ambos sabemos que la eficiencia por si sola no va a solucionar nada, y precisamente es la mentalidad esa que tiene la mayoria de la gente, que luego te encuentras la clase de cabestros que te puedes encontrar pululando por el lfg.

A fin de cuentas, el PvE es algo que se puede medir y hacer calculos, y lo que yo muchas veces tengo mencionado en el foro: Si tu haces x dps, o y healing, da igual que lleve encima el pj, como si va en pelota picada, un boss cae, una M+ se completa, consigues el Ahead/CE.

Si hay que basar el juego en que lo importante es cazar la zanahoria que te van a sustituir cada pocos meses para tenerte enganchado… mal va la cosa. Y eso por logica con el paso de los años, va a peor, por que no necesito jugar con pugs para intuir que el nivel general de la gente esta bajando en picado.

Ya… pero tu no juegas por y para unicamente equiparte… no?

2 «Me gusta»

Pero si que hay problemas que soluciona.

Si haciendo miticas te equipas mas rapido, iras mejor de raid cada semana si haces miticas entre medias.

Si los abalorios de raid son super biss, van a marcar una diferencia importante de cara a hacer miticas con o sin ellos.

El baston de raid de nymue, tiene un efecto tan tocho, que si no lo tienes estas perdiendo mucho

Siempre hay un objetivo detrás, sacar míticas mas altas, jugar mas cómodamente en todo tipo de contenidos o incluso conseguir transfiguraciones.

2 «Me gusta»

La cuestion es, si de verdad crees 100% algo va a hacer que pases de hacer algo bien, a ser de lo bueno, lo mejor, y de lo mejor, lo superior. Y no sera por veces que tengo visto, escuchado y oido que un trinket o un arma con proc va a hacer que de pronto tu rendimiento explote.

Y eso, lo digo por experiencia, y que hasta los mismos raiders top mundiales dicen bastantes veces: Aunque parezca que el equipo pueda hacer una diferencia significativa, no hace tanta diferencia si el player no es precisamente lo mejor de lo mejor. Esa clase de palabras no es que busquen disuadir a la gente de querer equiparse, si no de que no dependan tanto y crean que sin algo concreto, su rol no va a llegar ni a al suela del zapato de otros que si tengan suerte con el equipo.

Y ojo, tienen salido trinkets y procs que estarian rotisimos, pero creo que a dia de hoy no hay algo que digas “bua, esta rotisimo”

Hombre, yo digo por experiencia, que el tema del equipo nunca fue algo que, al menos para mi, determinara a que nivel tengo llegado. Pero claro… yo no soy una persona que jugara con pugs, por que si fuera por eso, mi experiencia jugando hubiera sido mas que corta, practicamente nula :dracthyr_hehe_animated:

Si eso me paso que a los 2 meses ya estaba jugando a otra cosa. En cambio en la classic hasta que no salio BC casi no me termine el juego.

No quier jugar sola a un MMORPG, eso es lo que pasa.

No es cuestion de Fe, es cuestion de mates.

Si algo hagas lo que hagas aumenta tu DPS 5% por tenerlo, seas manco o o no, el aumento existe.

Simplemente si no haces mas que m+5 pues no te cambia la vida

la raid actual no se puede hacer sola
ni las miticas
hay que jugar con gente

Y si no haces mas de +25, tampoco.

El cambio se nota cuando el player en cuestion es bueno y sabe sacar rendimiento a las cosas. Y no será veces que tengo visto peleas por el trinket de Saurfang en su momento por que todo dios cree sacarle mayor rendimiento por que son buenos, pero el Details no muestra eso.

Si algo que tu sacas un 5% mas, otro player gana un 10%, eso que tu no le estas sacando todo el rendimiento que ese objeto te esta dando por que otro esta dando mayor mejora, y eso tambien son matematicas.

Bueno yo mi epoca teniamos que guardar save a la semana siguiente en Molten Core porque no eramos capaces de matar a X jefe, no recuerdo que fuera repetitivo, es mas, habia dias que estabamos 30min matando clanes de la horda porque no podiamos entrar y tambien era divertido.

No lo recuerdo como algo totalmente instanciado, de hacer 12938129038 veces.
El equipo en la classic te lo daban los jefes de la raid, cuando lo conseguias por ser constante en raid (DKPS) que asi tmb ganaba la gente compromiso no como ahora, te incitaba a seguir empujando.

Yo hice un monton de amigos en la classic, a medida que se fue conviertiendo en algo mas individual perdiamos ese contacto. Ya no necesitas a nadie para llegar al final del juego y cuando me refiero a nadie digo “hablar con la gente, hacer grupo para ayudarse en misiones o instances”.
Ahora le das a un boton y ya esta todo listo para ir a cualquier zona, tengo una sensacion de vacio como nunca antes lo he tenido en el wow.

Se llama hacerse viejo, nos pasa a todos

El juego no ha cambiado tanto, nosotros si

2 «Me gusta»

Como ahora.

Darle 200 trys a un boss no es repetitivo, que va.

Como ahora

Como ahora

5 «Me gusta»

Cambio el gif, por si el parpadeo resulta molesto en el anterior

3 «Me gusta»

Por no hablar de cuando venia la novia de/amigo de/etc del GM y se llevaba el Testamento de Libramonte a pesar de ser penultimo en dps

Yo te lo explico:

Hace eones, cuando el modo mítico se llamaba modo HC y existía modo 10 (fácil salvo alguna excepción) y modo 25 (difícil salvo alguna excepción) con su diferenciación de equipo, uno podía simplemente entrar a la raid y olvidarse. Tenías que hacer tus mazmorras, sí, pero las hacías y ya pasabas a las raids.

El tier era para los elegidos, los abalorios y las armas de los bosses finales designaban a sus portadores como “gente que maneja su personaje”. Cada uno tenía equipación acorde al contenido que realizaba. ¿Que querías hacer normal? Vale. Pillabas normal y te ibas a heroico si eso. Que para entrar a heroico tenías que tener el boss final tirado en normal.

Había hermandades, había gente, había reclutamiento. No importaba meter a gente con verdes a tirar 25HC en los bosses farmeados porque sabes que era una persona que valía. Tirar un boss después de muchos intentos rozando o incluso apurando el enrage era una sensación maravillosa.

¿Qué tenemos ahora?

La gente hace mazmorras y se equipa como si fuera raid. Decías “bueno, pero al menos los tier los pillas en raid” pues NO! Ahora hasta puedes tener tier.

“Es que el mejor equipo cae en raid”, depende de la clase y la spec que manejes.

Y por si fuera poco metemos mejoras, no vaya a ser que la gente tenga que esforzarse en aprender las mecánicas del boss y usar su personaje.

Por mucho que me duela ya no renta en absoluto hacer mítico. Puedes decir que lo hago por equipo, pero fíjate que siempre me ha dado exactamente igual (cuando tire 25HC en cataclismo no sabía ni simularme ni lo que eran los bises ni nada, a mi me divertía tirar bosses. El equipo era un medio para rascar en el siguiente boss y si no lo hacía yo lo hacían mis compañeros).

¡Y por si fuera poco ahora se puede mejorar el equipo! ¿Me vas a comparar hacer una +16 y llevarte un objeto de mítico GARANTIZADO a tirar un boss en mítico? Compara la gente que hace +20 en la primera semana con la gente que tira mítico la primera semana.

A mi como raider de la vieja escuela me da mucha pena ir full mítico sin ni siquiera haber pisado la raid mítico. Ya no me merece la pena ir. No hablo ni del esfuerzo ni del tiempo. Ya no hay sensación de avance: la gente va 485 a un boss que da 480 y eso no tiene sentido. Ya no se ven las manos, solamente hay equipo. Todo el mundo va 485 en cuestión de tiempo. Por supuesto, de optimización ni hablamos, y eso se nota en los bosses finales quien rinde y quien no.

A mi de mítico solo me interesa la montura (normal, a quien no), pero también me gusta la sensación de progreso, de avance, de conseguir cosas en equipo con tu guild. Ahora la gente lo que hace es juntarse 5 personas spammear míticas + e ir a la raid sobreequipado. ¿A ti te divierte eso? Porque a mi no.

Y seguro que me dejo algo en el tintero, pero espero que entiendas mi frustración. O hacen algo con el modo mítico o acabará desapareciendo. El esfuerzo/recompensa no renta en absoluto. Y si hablo ya de la dificultad, el modo HC actual es como el LFR de Cataclismo.

4 «Me gusta»

Y menos mal sinceramente.

Prácticamente los abalorios suelen ser mejores y las armas con efectos no caen en míticas.

Que no es por eso, que la mayoría de gente que no va a raid es por no aguantar horarios el mal rollo ni las chorradas de siempre.

A mi no, las monturas ya me dan pereza

Si eliminas ir a la raid si :dracthyr_hehe_animated:

La verdad que si bastante fácil, puede que no tanto, pero si puedes ir de pugs, eso si pereza máxima

3 «Me gusta»

Ojala llegue el dia en que hagan la separación por completo.
Cada modo su gear.

Banda: su ilvl su tier sus abalorios sus armas
Miticas: Gear con escalado como el de pvp, un vendedor de items, un tier de m+, abalorios y armas.
PvP: Lo de ahora pero mejorado.

Y ya está, todo el mundo contento, nadie se pisa nada.

5 «Me gusta»

Yo no llevo ningun trinket biss, de hecho tengo mucha menos mastery de la que debería llevar como feral y aun así como no me cago encima en la rotación suelo pegar lo que pega el resto igual un pelín menos pero la diferencia no es notoria, si vas con buen nivel de equipo aunque no vayas full biss, si eres bueno sacaras mas o menos buen DPS, hay gente que va muy equipada y no pega nada.

Hombre a ver, esque como comprenderás si alguien se caga encima 24/7, no hace míticas para equiparse y viene a ratear equipo de raid me da igual que este todos los días a la hora, voy a premiar a la persona que se tira todo el día jugando, al final es un MMORPG se supone que premias al que menos se duche xd

Aquí estoy con Skorpa, hay mucha gente que simplemente no hace raid porque no tiene el tiempo suficiente o esta quemada, además que no me parece mal que te puedas equipar en M+ para hacer mejor trabajo si quieres raidear, y bueno el tema de HC es un chiste eso si xd.

Yo creo que sería peor la verdad, yo suelo hacer los 2 contenidos y me parecería un coñazo tener que estar farmeando el doble de ittems la verdad.

Yo no entiendo por qué han tenido tan mala crítica esos juegos, yo jugué en su día en la ds, y recientemente en la switch. Y no me pareció nada mal el remake.

1 «Me gusta»

El problema no es el remake en si, es que los graficos de los pokemon parecen de play 1 xd

1 «Me gusta»

Peor se ve el Dragon Quest más reciente, y no se queja la gente. Y vale casi el doble que el diamante brillante a día de hoy.

1 «Me gusta»