Classic SI afectó a Retail. La Gran Mentira

No se de que me hablas, tener mejores barras de casteo, placas de nombre un poco mas trabajadas y algunas utilidades como lanzar un !keys…
Nadie juega por mi.

Ok, pero para pvp realmente tampoco es que necesites muchos addons, como mucho un par para el focus RBG

Pues no un buen player siempre va buscar optimizar…

Se nota que no sabes ni como va el tema de las auras.

A ver es que estas mezclando muchas cosas

Hay addons para la rotación, yo eso no lo uso, pero están pensados para aprender en el muñeco, no para usarlos en miticas o raid.

Hay addons como el DBM que si te marca los segundos que faltan para que un boss haga una habilidad o cambie de fase, es una ayuda si, pero necesaria cuando muchas veces sin un defensivo te vas al suelo.

Las marcas de los tanques… pues si también lo pone, pero realmente es útil para no tener que mirar a los debuff en la esquinita de arriba, no es que afecte en gran medida, simplemente es comodidad.

Bueno algunos los van metiendo ingame … si te sirve de consuelo, ya no hay que llevar el bartender :dracthyr_hehe_animated:

1 «Me gusta»

Es que no tiene sentido, una cosa es que se queje de las auras automatizadas que hacen programadores a jornada completa para los bosses finales de raid (que compiten con las trabas que meten los devs del wow) y otra son auras para poder tener una interfaz con la que hacer el juego jugable visualmente xddddd

Nada nada, vamos a prohibir todo, que un vulpera diga “eating nam nam” cuando le pulsa al boton de comer , está sustituyendo al player !!!

4 «Me gusta»

Yo sigo usando el Elvui la verdad que nunca falla y la interfaz minimalista que ofrece es espectacular

Yo es que llevaba una configuración similar a la que ha puesto WoW y ya me la he quedado, eso si he quitado los grifos esos de los lados…

1 «Me gusta»

Yo toda la primera season de DF me dejé la interfaz default pero luego en la segunda season me la cambié porque cambié de ordenador y me iba mejor con el elvui.

Bueno y luego hablando del PVP el otro dia una persona me enseño cosas del PVP y me dijo que había 3 addons esenciales, que marcan los CD de los enemigos, el DR y son muy útiles pero por llevarlos no dejas que la máquina juegue por ti, es imposible saber si le quedan defensivos, si ha gastado algo o no lo ha gastado, sobre todo si no estas mirando a ese jugador, al final los addons solo te facilitan la existencia y ya, y si quieres jugar sin addons y pushear cosas altas te diría que eres un masoca xd

Es que además no lo entiendo si ya se usaban addons en WoW desde los inicios, no es algo nuevo que hayan puesto ahora …

1 «Me gusta»

Y no solo se usan desde siempre, algunos han pasado a ser características del propio juego.

3 «Me gusta»

Hay que recordar que hace años, algunos procs añadieron efectos visuales.

Y no, no fue el WA, si no su precursor, el TMW, donde ya estaba en WotLK, es mas, todavia el WA sigue teniendo algunas auras del TMW :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated:

1 «Me gusta»

Yo en general en todo el hilo estoy notando una busqueda de elitismo por parte de algunos que buscan que su contenido este por encima y de evitar a toda costa que los demás jugadores no puedan alcanzar el mismo nivel de formas alternativas.

Igual me estoy equivocando pero es la sensación que me da.

4 «Me gusta»

Cuando llegas a 3k de rating o tiras todos en mitico se la va a sudar a la gente si lo has hecho o no sin addons

1 «Me gusta»

Cada vez que se dice “formas alternativas”, todavia hay gente que se cree eso y dice que poniendo el mismo nivel de esfuerzo en cosas alternativas, se llega a lo mismo.

Es como cuando la gente te decia que poner el loot en 10 en equivalencia a 25 era dar una “opcion alternativa”, y luego cuando 25 no rentaba ya y entonces la opcion alternativa ya no lo era tanto.

1 «Me gusta»

No es que no rentase, es que dio acceso a muchas más hermandades a poder hacer contenido (no era fácil tener un rooster de 25 constantes y ni hablemos de 40 en vanilla)

Con el sistema flexible mejoraron más eso, ya no tenias a tanta gente comiendo día tras día banquillo por qué eran 12 y sobraban 2 (con el descontento que es generaba) o que llegara un momento en el que no tenía equipo para raidear por qué no pudo lootear al comer banquillo (a mí me tocaba a menudo y pasar 2 horas en el TS3 escuchando a los demás jugar dia tras dia para, con suerte, raidear 30 minutos a la semana no era precisamente gratificante)

Simplemente el modo 25 dejo de ser viable por tener que estar organizando a 5 grupos de personas donde era muy fácil que alguna cometiera un error, al final con 10 es bastante más cercano y es más fácil arreglar fallos y explicar mecánicas.

Estás cosas junto a las que he escuchado de “eliminar xmogs”, “monturas ligadas a pj”, “tier solo de drop de raid” y demás (si, he escuchado más de una vez esas por decir unas rápidas) suena a “Quiero estar en la plaza del pozo de Dalaran con mi protodraco de logros de 10 de Ulduar con mi tier azul/rojo de DK completo afk mientras la gente me susurra que soy un pro, que les doy envidia, que si puedo invitarles a su hermandad, rushearle una mazmorra por 100 oros, etc”

¿Que habrían que arreglar cosas para que el mundo se sienta vivo? Por supuesto, empezando con eliminar layers, metiendo cosas que realmente motiven ir al mapa, quizás no poner el vuelo hasta un tiempo tras el lanzamiento y demás, pero no hacer retroceder el juego al 2004, el mundo en general ha cambiado mucho en 20 años.

2 «Me gusta»

Realmente no habia problema, por que 10 y 25 nacieron en WotLK, no en Cata. Las guilds en 25 no tuvieron problema en pasarse a 10.

A la hora de hacer contenido no era el problema, y como ya puse arriba, las comparaciones entre Arthas 10hc y 25hc demuestran que en si, nunca hubo un problema a la hora de reunir a 10 personas, al menos un problema que no tuviera tampoco ni Cata, ni MoP. El que no podia hacer 25hc, no habia problema por que tenia 10hc, y no por ello 10hc se dejó de hacer por tener menos equipo con respecto a 25hc.

Cuando se dió la oportunidad, de ser 10 players, no mucha gente participó en las raids. Y miedo me da ver las estadisticas de M+, por que igual ni la mitad de la comunidad entra en una M+ (de +2 en adelante) aunque sea hecha por 5 personas.

El problema es el sistema de raideo que apenas ha cambiado nada estos años, es un sistema muy rígido para los tiempos que corren que, a diferencia de una m+ y su flexibilidad a la hora de montar, duración y nivel, sigue requiriendo unos requisitos de compromiso diario que echa atras a muchísima gente.

Y hoy en día las m+ son de lejos el contenido más jugado por la comunidad junto a las bgs, solo hay que ver que mientras que nunca hay problema para montar una m+ (salvo heals por el destrozo está expansión) para una raid mítica cuesta bastante llenar los 20 huecos (y siendo hermandad, nos migramos a Sanguino por lo mismo)

1 «Me gusta»

Y posiblemente no cambie si por un casual meten mas clases/specs, por que entonces llegaremos a un punto (bueno, realmente estamos ya en el desde hace bastantes años) en que la gente, con su problema de min-max, no te va a elegir a ti por ser bueno jugando, si no por la clase que uses.

Y ojo, en si todo lo que se haga con una premade y demas, comporta una rigidez a la hora de hacer contenido… pero esa rigidez hace que no solamente disfrutes mas el contenido, si no encima puedas llegar mas lejos, de manera mas facil. Y esa, es de las principales razones por las cuales la gente acaba dropeando las M+.

Ya lo comente muchas veces, que un contenido, el que sea, haya una diferencia bestial en cuanto a disfrute, de si lo haces con gente ya conocida, a hacerla con randoms, ya llegó al punto en el cual la gente, a la minima, tira de cable y santas pascuas. Y eso va en la misma paralela que cuando Cata igualo el loot de 10 y 25: Si alguien hace algo, y otro hace lo mismo, pero mas facil, con menor cantidad de problemas… no hay una “igualdad” ni “alternativa”.

No se, igual todos vosotros estais contentos y felices con el comportamiento general de la gente con el contenido, pero al menos hay gente que esta por “o se hace con conocidos, o no juego, por que jugar con cabestros hace que el contenido que me guste, lo acabe odiando”

Las estadísticas hay que cogerlas con pinzas ya que, como se cuenta, cuentas activas, inactivas, por pj, por temporada.

Yo por ejemplo tengo alters que jamas han entrado a una m+

Pero lo importante es que sepa diferenciar nº de pjs con players realmente, que no cuente los alters. Por que yo me estaba refiriendo a gente, al player concreto. Y creo que RaiderIO sabra diferenciarlo, te lo hace Wowprogress

Si, no sea que te de por mirar las cosas que tienes activas, lo dicho, hace que jugueis en automatico y solo mirando la barra de habilidades.

Sabes que las auras son scripts verdad? y los scripts son ilegales en el 99.99% de los juegos ya que te hacen jugar en modo facil.

Ponte en un shooter aimbot, total, solo es una ayuda.

Ponte walls, total, solo es una ayuda para saber por donde vienen los enemigos.

Ponte en el lol scripts para evitar las areas, total, solo es una ayuda para evitar comer daño.

Pues así con todo, solo es una ayuda, la realidad es que a la larga te hace dependiente de esos terceros porque si no no sabrias jugar.

Nadie se ha quejado de addons que hace el juego visualmente mas bonito.
mira

1 «Me gusta»

A ver sin mirar nada yo creo que salvo algunos jugadores que se dedican a pvp únicamente, dentro de pve al menos casi todos hemos estado alguna vez en miticas + o raid normal o superior.

Habrá excepciones con jugadores casual claro, que a lo mejor solo entran para ver el lore de la expansión, hacer las misiones y ya, pero diría que es el caso minoritario.

Es que decir que seria “lo minoritario”, es como pensar que un 10% de la comunidad mato a Arthas en su epoca y decir “no puede ser, muy poco me parece, si era facil”

Subestimais bastante a la cantidad de gente que realmente disfruta de un MMORPG, y no en cuanto a nivel de la gente, si no a que la gente te hace poco y ya, y no es poca la gente