Ya cuesta reunir 20 personas para raidear imaginate 40 xd, se qudan raideando 2 guilds del server, además que ya de normal cuesta manejar a 20 personas porque siempre habrá algunos que no se lleven bien, con 40 puede ser un caos eso.
A dia de hoy, la gente se preocupa mas por si misma, y puedes contar con ella el primer dia, pero igual al dia siguiente no.
Es dificil montar algo con gente que a dia de hoy te cambia de opinion sobre las cosas, y ojo, sobre este tema lo que opine la gente es respetable… pero dificilmente algo se puede llevar lejos si la gente no se pone de acuerdo con las cosas.
El problema no es el reunir a la gente, el problema esta en que eso se mantenga. Hay gente que tiene mayor o menor aguante que otra. Hay gente que con haber limpiado la raid 1 vez se marcha, otra no. Hay gente que hace las cosas por un motivo, otras por otro.
Uno puede tener problemas hasta con una quedada entre 2 personas si esas 2 personas no se ponen de acuerdo ni en la hora ni en lo que van a hacer o dejar de hacer.
Ya, pero si en los classic está siendo posible, en retail debería serlo igualmente. El problema es que el juego te quita barreras permitiendo que te portes como porquería.
En el classic se limpia la raid en 1 día en retail igual le tienes que meter 300 try a un boss y a la gente le quema eso.
Quizá por eso las raids de esta expansión están siendo más sencillitas, quizá el camino es entender que esto es un juego y no hace falta estar en mítico 4 meses.
A ver a mi personalmente no me gustaría que las raids fuesen igual de fáciles que en classic porque si nos podría tirar MM cualquiera pero tampoco las pondría tan difíciles porque la gente que tira fyrak es escasa. Yo lo que haría sería poner dificultad pero no tanta, porque tyndral en esta raid es infumable un mínimo fallo de una persona y se wipea. Ni tan fácil ni tan complicado.
El tema es que sí que puede tirarlo cualquiera, el problema es que necesitas compromiso que es lo que la gente hoy en día no te da a no ser que tengan la seguridad de que van a llegar lejos contigo. El ensayo y error que conlleva mítico te pide precisamente personas comprometidas y que se lo curren y es lo que dice Blackmist, suerte en la vida xD
No todo el mundo puede tirar MM, no todo el mundo tiene la skill suficiente para hacerlo, es así, para tirar mm aparte de ser bueno necesitas tener compromiso, es como subir a challenger en el LoL, no es simplemente echarle horas, tienes que ser bueno tambien.
Basicamente por que en Classic te limpias las raids en horas y te lo quitas desde unos pocos dias, a una semana entera. Pero eso lleva pasando toda la vida, que montar miercoles y jueves una raid es sencillo y rapido, y luego si lo haces un lunes o martes, no hay tu tia casi en poder montar.
Y eso que esta todo hecho y visto, que si la gente tuviera la experiencia de antaño y demas, y tuviera que dar trys a bosses, igual tambien ocurria como retail.
Cabe mencionar tambien el hecho de que, hacer farm de las raids por hacer farm save tras save, la gente con el paso del tiempo ve que es un poco tirar el tiempo en algo que al final, tratandose de equipo, vas a acabar sustituyendo al poco tiempo, y que igual haces otras cosas mejores.
Es que “dificultad, pero no tanta”, es algo tan tan tan subjetivo, que dificilmente es algo que vayas a atinar, y que la gente te lo acepte. La diferencia de habilidad entre players es demasiado grande a dia de hoy. Si fuera antaño, todavia, pero dado que las clases tienen un nivel de maestria mas alto que antaño, lo que te hace o deja de hacer la gente es una diferencia muy notable.
A fin de cuentas, si la gente en su mayoria, pero no de ahora, si no de toda la vida, juega en modo solitario, solo que antaño la gente ni se arrimaba a las raids y le valia ir con verdes y azules por el mundo. Hoy en dia la gente no le vale eso. Las guilds casi que sobran y la gente prefiere arriesgarse a quedarse calva, a considerar juntarse con gente en una guild y tirar las cosas a un ritmo mas apropiado e, igua, divirtiendose con gente.
El problema que yo le veo al retail es que aunque juegues con gente la raid, al final te acabas quemando porque es normal que despues de 300 try te canses y acaba bajando el rendimiento.
Depende de como sean esos 300, por que si de los 300 trys, 290 son trys donde no se avanza nada, si, queman. O si el boss tiene mecanicas que son un mojon, entonces eso tambien puede quemar por que es volver a pasar por ello.
Bosses como Archimonde en su momento estaba bien, un boss donde yo le tengo metido bastantes trys durante semanas. Pero si lo comparo con Azshara que tambien le tengo metido bastantes trys durante semanas, con Azshara creo que me dan una baja por depresion. O bosses como Kil’Jaeden que te desesperaba el tener que medir tan al milimetro donde te posicionas si no querias salir volando fuera de la plataforma.
Vamos, de los bosses que tengo hechos en su momento durante bastantes años, te hago una lista de los cuales me gustaria repetir como fue Thogar con los trenes por que era divertidisimo, y una lista de bosses que ojala se me borraran de la memoria como Eonar por ejemplo.
Yo no se que esperáis de unas raids hipernerfeadas por la sobreequipación a la que la gente va 489 con las estadísticas al azar, y luego si vas a un boss con poca gente puede ser que ni de tier.
Las raids van a acabar desapareciendo. Ya como metan mítico 10, mítico flexible o algún invento raro de Blizzard adiós.
Lo peor es que a dia de hoy, mucha gente solo raidea únicamente porque en la raid ponen los trinkets ops, si no fuera por eso… A ver cuanta gente tiraba siquiera normal XD
Estoy parcialmente de acuerdo, tienes que tener un mínimo de experiencia, pero cualquier player medio del wow que no se cague encima puede hacer mítico, el problema es el compromiso, y cuando hablo del compromiso no es solo la asistencia sino todo lo demás.
En cuanto a las raid Classic vs retail, nada que ver, creo que habría que barajar un punto medio con la dificultad de las raids, que vienen más por acceso que por dificultad en sí.
En primer lugar separar las m+ de una vez de las raids y dejarlas como un sistema aparte como el pvp con su propio equipo.
Y en segundo lugar el equipo de raid debería ser el más importante y difícil de conseguir, creo que habría que buscar un término medio como lo tenía Cataclysm, que si ibas a las raids de 10 había 2 items pero si ibas a las de 25 había 5.
En resumen quitar una o dos dificultades de raid, dejar 2 y hacerlas más divertidas pero igual de difíciles.
Si la mayoría de la gente no hace raid, el juego no debe centrarse en la raid y mucho menos obligarte a ir a la raid.
Porque la recompensa/esfuerzo no está ajustada, prueba a poner las mejores recompensas que den un salto grande desde mazmorras o hc a mítico y verás la cantidad de gente que empieza a hacer raid en mítico.
Luego capa las m+ en IL y que se pique el que quiera, y ale wow arreglado, y como esas tengo otras tropecientas soluciones para arreglar todos los sistemas(menos el de pvp que no hago, ni entiendo).
PD: No sé si alguien lo mencionó aquí, pero en wow usa tienes un post en el apartado de la comunidad que habla de este tema que está siendo muy seguido.
Sólo conseguirías que aún más gente deje el juego o definitivamente se vuelvan coleccionistas.
No van a jugar raid porque le pongas el mejor loot, cosa que ya existe por los trinkets. Si la diferencia de equipo es demasiado grande que ya no puedes competir mínimamente en m+, la gente que juega sólo m+ abandonará el juego.
Yo lo que haría es dejar la diferencia de ilvl como está ahora. Nula. E incentivar el hacer raid pero nunca obligando.
Por ejemplo aumentar mucho los droprates o directamente que siempre te de 1 ítem el Boss como botín personal.
Y para compensar que te equiparías más rápido, volvería a poner los forjados, para incentivar los reclear.
Como matar el wow, parte 1.
La gente, no quiere ir a raid.
No quieren el tiempo, la responsabilidad, planearlo.
Lo que tu pides no va a hacer que la gente disfrute el juego mas. Va a hacer que lo disfruten menos por que o hacen las cosas por “obligacion” a malas, o deciden que no merece la pena y se piran.
Eres el jefe que da pizza a los empleados por hacer horas extra XD, no es lo que quieren XD
Una raid de 40 personas tal y como esta el juego ahora, no lo aguanta nadie y te doy la razon.
Pero una raid de 40 personas con las mecanicas de antes era muy divertido. De hecho en la classic hardcore se siguen haciendo y no hay problema.
El problema que veo ahora es que tienes que tener addons que te digan a donde ir cuando saltar, donde esquivar que bicho matar en segundos…jefes super complejos que llevan a la desesperación.
Cuando vas a twitch a ver a la gente raidear, es horroroso ver el UI, no entiendes nada!
Una raid de 40 personas, cuando morian a lo mejor 15, podias seguir matando al jefe, ahora como muera 1 o 2 personas ya se acabo.
Sigo sin comprender porque las instances les metieron niveles de dificultad, se nota que no quieren trabajar. Antes las instances eran parte de la historia que te daban acceso a las raids.
El problema que veo es que el equipo se puede conseguir de tantas maneras que estan dividiendo a la comunidad, antes el equipo era asi:
Por profesiones, instances y la raid. Y no habia más (bueno podias hacer pvp), era sencillo y facil.
Ahora tienes, instances normales, instances heroicas, instances miticias, luego depende del nivel de la mitica, sumale la raid normal, la raid heroica la raid mitica…PERO QUE ES ESTO? y a todo eso esta el cofre semanal…todo son misiones semanales!! que horror.
Normal que se vea imposible reunir 40 personas si tienen tantas “salidas posibles”. Todo muy complejo, muy disgregado que al final acaba siendo un rpg sin hablar con gente y aburrido y no hablemos del rol ni de la historia que queda como algo secundario. TODO INSTANCIADO…deberian hablar con las personas que crearon la magia de la classic, que estaban mas pendientes de que la trama de la historia fuera algo que te metiera en el juego a crear monturas transmogs y pets … y les deberia dar igual que perdieran a gente, deberia volver la esencia del wow que es la historia y el rol.
Esque es verdad, la gente no hace raid porque es muy tedioso y no tiene el tiempo, no todo el mundo está preparado mentalmente para estar de domingo a jueves raideando, wipeando y wipeando en el mismo boss durante días, eso quema muchísimo y si obligas a la gente a hacer raid se va a pirar media población xd.