Yo es que ya tengo un trabajo, no necesito otro XD
Esque es eso, una vez te metes a una guild a raidear te comprometes a no faltar, a equiparte esa es otra que si quieres raidear las 8 miticas semanales no te las quita nadie xd, mas las 2 horas de raid al día, es que no es solo estar presente a la hora de raid, es aprenderse los boses, equiparte en M+, es como tener un trabajo. Yo por ejemplo estoy estudiando y no me importa hacerlo pero la gente que trabaja ya le tiene que gustar mucho para ponerse a raidear hoy en día o tener unos horarios buenos.
Termino medio no habia, por que precisamente esa “igualdad” en cuanto a loot, mató las raids de 25. Quitar ventajas a 25 para mantener las de 10, fue precisamente lo que mató el raideo en 25 y todo dios acabó pasandose a 10.
El termino medio estaba bien en WotLK, donde si uno queria, podia ir a 10 a por loot, pero aun teniendo 25 para equiparse.
Si una mejora del 0,000000001% del dps ya hace que la gente “se vea obligada”.
Todavía no vi en mis 17 años de juego, gente que viera el termino medio entre “no sirve de nada, con lo cual ni me voy a molestar” y el “estoy siendo obligado a farmear algo que ellos quieren”
A mi lo que no me gusta es que me tenga que poner tropecientas auras para un boss que se me llene la pantalla de m1erda porque si nos es imposible hacer x mecánica xd
Yo todavia sigo sin verle la gracia a las auras mas allá al tema del orden automatico, que eso por ejemplo cuando me tocó hacerlo en Ra’den, venia de perlas para no saturar el Discord en su momento.
A mi las auras me gustan estéticamente, las de mi pj el tener las habilidades, la barra de energía y los puntos de combo a mi gusto y con los colorines que a mi me gustan, el problema es como tu dices es que para hacer M+ de alto nivel o raid en MM si o sí tienes que tener las auras te obligan a llevarlas porque si nos te cagas encima, las auras deberian de ser mera estética.
Pero las auras no las necesitas, con ir con DBM e ir con macros siempre te ahorras problemas de tener que tabular y demas.
Vamos, yo cuando hacia MM no necesitaba para nada las auras, el DBM ya me era suficiente, y SL todavia está cerca como expansion
Pues no se, yo he raideado bastante esta expansión y la verdad que las auras son de muchísima ayuda, te facilitan muchísimo los encuentros.
Si las m+ han tenido éxito es por qué te permite hacer un contenido alto sin tener que dedicar 2 horas diarias 5 días a la semana si o si en estar haciendo intentos para luego ver cómo caen gujas y armas a distancia siendo pala.
Seamos sinceros, las raids dejaron de gustar hace muchos años por lo mismo, la mentalidad global ha cambiado a contenido corto de usar y tirar, cupo que una m+ de media hora cumple de sobras.
Blizz ha estado forzando que la gente raidee poniendo ventajas a esta frente al resto (objetos bis, tener tier la primera semana, apariencias de DR frente al kodo de m+), teniendo que matar al Boss final si quieres acabar la trama (al menos las primeras semanas) /desbloquear zona (bel’ameth en Azeroth) y ni con esas la gente pasa más allá de ir al lfr para el bonus.
Si quitas/capas las m+ y vuelves a poner el requisito de gente (10/25 y ni hablemos de 40) lo único que se consigue es matar del todo al juego, si hay más gente interesada en el pvp que en las bandas cuando antaño era el unico highend.
Esque es eso, al final las raids es como tener un trabajo de noche jsjsjs
Yo es que desde que se anuncio la llegada de los npcs a las mazmorras, estoy empeñado en que más pronto que tarde ese es el futuro de las raids incluso en dificultades altas
¿Si no haces raid, para qué quieres equipo de raid?
Que manía con minmaxear hasta el paseo del domingo por la tarde…
Aún estando de acuerdo contigo, da para debate laaargo si es buena idea ir quitando cosas de MMORPG al WoW para irlo convirtiendo en un híbrido de Fornite para captar más público, o dejarlo morir fiel a sus orígenes.
Yo en lo personal, por ahora me quedo con SOD que abarca lo bueno de ambas versiones
Es el mayor problema de las raids, da mucha pereza estar en un roster y tener que estar todos los días a las 22:00 aunque te apetezca estar tirado en la cama viendo una serie y todo para sacar un equipo que en unos meses literalmente será completamente inutil.
Además de aguantar a la gente y sus estupideces.
A mi me han hecho ceder items que me valían para transfigurar por llevar cosas mejores de M+…
Me faltan muchos sets por culpa de estas cosas.
Ya es el mas importante, todos los bis salen en raid para mi desgracia.
Al final yo creo que mucha gente prefiere abandonar el juego que ir a raid mítico, me incluyo…
Demasiados requisitos, demasiadas tonterías, como digo no es la dificultad, el problema es la gente, el horario y el compromiso
Usualmente los abalorios de raid son los mejores XD
Para míticas el equipo de raid suele ser mejor que el que cae en las míticas
Todo se solucionaba con un vendedor a lo pvp, pero en pve
Tan sencillo como hacer que en míticas 20 den X de ilevel y luego la raid en HC de X + 16. No como ahora que entre el equipo regalado y las mejoras te ves full mítico sin haber pisado raid mítico.
A ver respondiendo a los “no raid” el wow es la raid, no puedes quitarla, solo tienes que hacerla más accesible, cuántos de vosotros no han ido a hacer la raid en normal o en hc sin estar obligados? yo soy el primero que al menos la hace en hc, el problema es cuando me exigen ir a la de mítico, no por los días, sino el coñazo que es raidear y tener que estar pendiente de 20 tíos, estar detrás de ellos, inclusive yo que no me apetece ir siempre y más si cuando vas te exigen un archivo de WA para hacer las mecánicas, porque si no lo llevas tú y los otros 19 puedes tardar en tirarlo meses, para que te den un trinket(a algunos)ya que el resto de las piezas que llevas son mejores o iguales prácticamente, entonces dices “¿para que esforzarme si no me dan nada?”
En la época de Cataclysm, mis colegas y yo nos pasamos a 10 como un cohete, y fue la etapa más feliz de raideo en todo lo que llevo jugando de wow.
Este post, y esta respuesta la llevo dando desde hace bastante tiempo, pero si tanto importa la competición, no sería mejor que los pros entren en el hall de la fama y luego metas un flex de mítico, yo el problema que tengo personalmente no es el compromiso sino tener que aguantar 20 tíos, si ya es un puñetero coñazo controlar a 10, imagínate a 20.
Las raid del SOD son un auténtico meme, pero son de 10 y dan los mejores ítems con diferencia, voy con mis 10 colegas, y si fueran 14 veces más difíciles seguiría yendo, pero eso si, pon 5 o 6 bosses y si pasas de 10 hazlas flexibles.
Y como he dicho más arriba, separa raid de m+ en IL, capa el IL de las m+ y pon el mejor equipo en raid, aunque luego no valga, porque es una falta de respeto hacía los jugadores que si hacen, si alguien quiere pushear m+ podrá hacerlo sin tocar la raid y viceversa.
Pero entonces el equipo de raid mítico tendría que bajar en míticas + también?
El ilvl ya esta capado en m+ y ya tienes el mejor loot en raid, ¿qué mas quieres? xD
Díselo a todos los placas melees, sin la legendaria (obligatorio raidear 15 semanas HC, que se dice pronto, casi 4 meses) para lootear un arma obligatoria dado que los devs han nerfeado tu clase en base a tener el legendario, y nadie te invita a piedras altas sin legandario.