Coalición Española: Shazzrah es firme

Los que habláis de la bola de cristal no habéis vivido el launch de un mmo en la vida.

Todo esto era predecible. Lo que no era tan predecible era que sacasen 8 servidores a cuentagotas y estén todas las comunidades flipando y tirándose de los pelos, no os preocupéis que el resto de coaliciones están igual, no saben qué escoger. Pero al menos ellos debaten. Nosotros parece que nos quieren condenar a una moneda al aire.

Escoger los primeros fue un error enorme. No reconocer que fue un error y no reabrir el debate es otro aun más grande.

Si vais a escoger por todos nosotros, tenéis la responsabilidad de respetar también nuestros criterios. Y creo que la población es un criterio bastante válido.

En Shazzrah solo quedamos UK y ESP. Los nórdicos se han pirado por grupos y UK no le queda mucho, seguramente sigan a las guilds de pservers. Shazz ha cogido MUY mala fama en esta últimas dos semanas. Que esté en full de chars creados no significa nada.

Además ya hay bastantes guilds que han declarado que si el server resulta ser poco recomendable, ignorarán a la coalición y escogerán por su cuenta. Dejad de ser caciques que ganasteis la votación por 2 votos de guilds de cuatro gatos, y ponderad opciones, o al final no cumpliréis el principal objetivo que era reunir a los Españoles en un solo sitio. Ni para eso valéis.

Y no, no me digáis que la culpa es de las guilds que no os seguirán, porque tenemos la responsabilidad también de brindarles un server sano y poblado a nuestras guilds.

Os estáis retratando, más vale que rectifiquéis rápido.

11 «Me gusta»

Si se van todos y solo quedamos los españoles mejor que mejor, invasion realizada antes de tan si quiera invadir, en cualquier caso me suena que toda la info que sueltas es…mas falsa que una noticia donde Sergio Ramos gana el nobel de física

1 «Me gusta»

Un server esp con menos de 1k personas.

Muy informado estás.

Lo primero es cierto solo porque han metido mas y mas servers sin parar, si solo hubiera 2 servers sin mas, elegir los primeros habría sido buena idea, aunque arriesgado… porque puede pasar lo que ha pasado.

Lo segundo estoy 100% de acuerdo. Creo que a estas alturas con tantos servers cerrarse en Shazz es un error, o al menos no pensar en moverse a algún otro. No hace falta moverse, pero pensarlo si.

2 «Me gusta»

Menos de 1 k de personas porque…tu sabes cuantos van a jugar verdad? Quien te lo dijo? dime tu secreto…fue el tarot? tu bola de crista? o tus santos coj…bueno para que seguir

Aunque se pirasen,un servidor con decenas de miles de nombres secuestrados no creo que atraiga a mucha gente en el futuro…

O se mantiene full,o hay desbandada.

1 «Me gusta»

Si toda la coalision se mueve de una vez a otro servidor el resto de gente lo hara. Los que no suelen informarse en absoluto son los primeros que buscaran el servidor mejor disponible para jugar al momento.
La coalision es una parte de la comunidad no es el grueso de la comunidad española.

tienes razon en parte, pero ten en cuenta que toda esa comunidad formada por la “coalición” tiene amigos, dentro y fuera del juego, que juegan y que han dejado de jugar y quieren volver, muchos tienen algun canal de youtube o alguna web medianamente importante o interesante para segun quien, por lo que la comunidad de la coalición se extendera bastante.

Luego estan los que dicen, gogogogogogo vamos a gehhenas, y solo veo por ahi una guild, o los que solo saben quejarse y no aclaran nada.

Es cierto que las colas seran un coñazo al principio, es cierto que habra gente que no se entere de nada y se meta en servidores vacios, pero al menos, un grupo de personas han intentado hacer algo serio, donde SIEMPRE habrá discrepancias por que es muy dificil poner de acuerdo a todo el mundo. Tan solo hay que dejar de apretarles tanto, y quien no quiera ir al mismo servidor, que no lo haga, el que se queja ahora… ya podria haber formado una guild hace tiempo, haber entrado en la coalición, y haber tenido voto en donde ir o como hacerlo, pero es muy comodo sentarse, esperar, y si no me gusta, me quejo.

Saludos.

edit: yo soy de los que me senté, espere y no hice nada, simplemente tenia claro donde queria ir… a un servidor, donde estuvieran las maximas guilds españolas posibles. Me gusta Shazzrah? por me da lo mismo, me gustan las colas? las odio y me gustaria estar en un servidor donde no las hubiera, pero como quiero jugar, NO con la coalición, si no con las maximas guilds españolas posibles, pues como no hice nada al principio, y se ha decidido ir alli, me aguanto, y lo defiendo, por que lo dejé en mano de todos ellos que lo estaban intentando organizar.

Saludos de nuevo.

2 «Me gusta»

Ahí coincido pero creo que moverse a estas alturas es liar el rizo mas aún. Yo hablo de bolas de cristal pero pq todos aquí hablamos de elucubraciones, incluso basándonos en experiencias de hace una década solo podemos predecir

Y mi predicción de bruja lola es que al final todos los servidores estarán bien poblados, incluso los últimos en salir, quizá estos mas a la larga

Voy a ir a Shazzrah porque quiero jugar con españoles, y he estado a favor de la coalición desde el principio, me parece que es un gran gesto que se unan tantas guild para elegir un destino, sino seriamos pollos sin cabeza, pero creo que ahora os pasáis de cabezotas, hay 8 servidores, no entiendo que no teniendo un servidor español no seáis capaces a 3 días que aun quedan de moveros a uno de los nuevos que estarán vacíos y hacerlo nuestro, en 3 días todo el mundo se va a enterar del cambio sin duda, y sino el mismo día que salga el juego seguro que miran los foros o preguntan a la gente de su guild, al final si que es querer comerse colas por que si y preferir a los guiris, jugare con todos pero me parece una cagada por parte de la comunidad.

2 «Me gusta»

Esas dos guilds de “cuatro gatos” tienen más de 200 miembros, y algunos de ellos tienen posts de más de 20 páginas en el foro antiguo dedicados a ellos.

Está claro que si ese grupo grande de gente toman otra decisión, que parezca razonable, pues adelante, que creo yo que para eso se ha creado, pero, ¿Crees que no habría gente que estaría en desacuerdo?
Tener opinión está muy bien, tratar de imponerla ya es otro cantar, la democracia funciona así, yo tampoco estoy de acuerdo con ella, pero es lo que hay.

Aquí coincido totalmente.

Si cambias de server, hay guilds que no cambiarán, si no cambias, hay guilds que cambiarán, ¿Qué haces?

Yo ni pincho ni corto, como la cuchara, pero una decisión así no se toma a la ligera.

5 «Me gusta»

Pues yo tenia muy claro que iba a sharzath orda pero he estadl leyendo en varios sitios que la poblacion podria estar desbalencesda a favor de la orda y eso me acojona mucho pues lo que mas quiero hacer es pvpout y si no veo alis que matat… Alguien sabe darme datos de esto por favor …?

1 «Me gusta»

No hay datos reales de ningun servidor, solo estimasiones y muchas encuestas amañadas

en mmo-champion han hecho un poll y en casi todos los servers gana la horda…

Tio, me has alegrado el dia XD

1 «Me gusta»

Yo iba a ir a Shazz por X cosas y sigo queriendo hacerlo. Mis planes eran entrar y pasar una buena noche dandole caña al classic pero en esos planes no hay hueco para colas de más de 1h, porque es más o menos lo que estoy dispuesta a aguantar…

Y bueno, llevo muchos días leyendo este foro y la verdad no entiendo las ganas de broncas de la gente. Cada uno puede hacer lo que le salga de la minguis sin tener que estar metiendole cacota al otro… Que si, que las cosas se pueden hablar, discutir los temas y tal pero hasta cierta linea que parece que a muchos les pone cruzarla xD

Respecto a la Coalición, me parece genial el trabajo que han estado haciendo, pero lo único que igual hubiera cambiado (en mi sana opinión) es que al salir más server, la primera votación tendría que haber sido inválida y tendria que haberse esperado a los anuncios de los demás servers para hacer una votación final y mejor.

Nada más por aquí, espero poder veros por Shazz!

Edit: los espacios entre párrafos que no se han puesto xD

5 «Me gusta»

Primero decir que todo esto es culpa de Activ… digo Bli$$ard, ya sea por falta de prevision o porque de verdad nos la han dado con queso con lo de la reserva de nombre del dia 13, porque si desde el principio hubieran dicho que el 26 abren la creacion de 50 pjs en X servidores, esto no hubiera pasado.

Luego no voy a entrar en si la decision de la coalicion ha sido buena o mala porque efectivamente por mucho que diga Blizz no tenemos informacion real de cuanta gente a nivel europeo acabara en cada server, puede que al final seamos los unicos cabezones que se queden en Shazz y el proposito inicial de “hacer un server español” se cumpla, en parte, pero lo dudo.

Ahora la pregunta y pido que si se puede me respondan sin acritud, que veo mucha tanto de un lado como de otro.

Si uno de los 4 servers que han abierto hubiera sido español, la coalicion se abria cambiado a dicho server verdad? Es lo que tengo entendido segun lo que he leido por aqui o de algun streamer de la coalacion.
Incluso aunq ese server no se llenara y se quedara en low o medium, se cambiarian no?

¿Entonces porque no habeis valorado en tomar uno de esos 4 servers como si fuera español y asi reunir a todos alli?
Decis que no quereis quedar en un server despoblado en dos meses, pero eso tambien podria pasar si fuera un server español nombrado por blizz, incluso seria mas probable en este caso que eligiendo uno europeo, en el que no estariamos solo nosotros.

Bueno, de todas formas repito que todo esto es hablar por hablar porque no hay informacion, ni siquiera Blizz tiene info real de como van a quedar los servidores, porque el 26 a las 19:00 todos los que puedan se crearan pjs en todos los servers y ahi TODOS los servers apareceran en Alto o Lleno, pero creo que es mas probable que tanto Shazz, Gole, Gehe e incluso Fire tengan colas

EDIT: Quiero dejar claro que con este post no pretendo hacer cambiar de idea a nadie, se que eso ya es imposible, cada uno ya hemos tomado nuestra decision, solo es mi opinion y queria preguntar si habiais valorado esa posibilidad. Gracias!

3 «Me gusta»

Pues ahi nos vemos, cuando las colas nos dejen!

1 «Me gusta»

Nos vemos por Shazzrah alianza!!!

3 «Me gusta»

Yo estoy en una guild de la coalicion, pero si a ultima hora deciden irse de shazzrah me busco una guild inglesa que vaya a shazzrah que va a ser el servidor con mas poblacion, mi consejo es que no os caseis con nadie y que ninguna coalicion ni guild os arrastre a jugar en servidores que van a estar muertos en 2 o 3 meses, tener personalidad y no tengais miedo al ingles que con 4 palabras te puedes entender en cualquier guild, que la suscripcion la pagais vosotros y las horas que vais a invertir no son gratis.

3 «Me gusta»