Paso 1º: Crear un modo similar a Plunderstorm pero permanente donde poder hacer miticas+, arenas y pvp puntuado. Una interfaz similar donde te creas el pj de la raza y clase que quieras y tienes un lobby donde hay unos portales que te abren el buscador de grupos para apuntarse a la mazmorra o arena/pvp rated que quieras. El pj empieza con un ilvl base, es un modo completamente separado de retail pero las recompensas cosmeticas que ganes ahi las tienes par el retail tambien. Tambien empiezas a nivel maximo por lo que no hay que levear. En arenas te deja entrar en duo, trio o quinteto.
Estoy como el Sr Burns y sus enfermedades… soy incapaz de saber que decir primero, salvo que no lo comparto
Y mira que Gw2 y su pvp que me encanta plantea algo parecido… (pero con brutales diferencias) pero compañero, que estas convirtiendo el juego en submenus y lobbys separados rompiendo la inmersión y básicamente diciendo que todo se haga más arcade de lo que ya lo es en un juego que debería ser lo contrario. Osea, para mi es el camino opuesto completamente.
El paso 2 lo de los dps podría darle un pase, pero creo que el problema es más bien de jugabilidad general, lo de quitar miticas+ y ranked ni lo entiendo ni lo comparto.
Paso nº 3: Disminucion de numero de dificultades, hay demasiadas, eliminamos la palabra mitico del juego.
En realidad solo tienen que atreverse a dar el cambio que ellos mismos ya han detectado y saben que necesitan pero como tienen miedo de la comunidad de “autistas” (que no se me enfade nadie neurodivergente pq uso el término de forma coloquial/del internete) que saben que tienen pues se la pillan con papel de fumar y de ahí que los futuros cambios a la maz las dejen prácticamente igual.
¿Que haría falta? Maz normales para leveo/historia, tras eso 4 dificultades bien definidas (mitico+/mitico 10/mitico15/mitico20 (que les pongan el nombre que quieran), lo intermedio me la pela y no hace falta y ellos mismos se van a cargar 10 niveles con su futuro cambio) y construidas y por último deja las míticas escalables hasta el infinito para el bajo porcentaje de gente que las hace, por supuesto sin botin mejorado ni leches… si a ellos les hace feliz adelante, pero no hace falta que sean más de lo que deben ser un numerin para medirsela y poco más en el fondo de contenido infinito. Y por supuesto al menos para 3 de las 4 dificultades que comento buscador automático y sin temporizador porque esto no es un arcade.
Paso 4º: Centrar el retail en la historia del juego, el leveo, las misiones secundarias y otras tramas, que tengan un peso importante, y las raid como contenido de alto nivel.
Paso 5º: Aumento exponencial de contenido horizontal en cada expansion, muchas cosas que hacer a nivel maximo y leveando, mas que ahora, y que la gran mayoria no sea ni se sienta oblligatoria.
Literalmente es lo que hace DF ya a día de hoy. EL bucle de repetición jugable que pueda ser pvp o míticas son eso, bucle de repetición jugable y el tiempo requerido para mantenerlo una vez que se tiene la mazmorra es inferior a estar poniendo cadenas de misiones nuevas, o eventos de mundo nuevos y ese largo etc de cosas.
Por otro lado la mejor de las suertes implementando algo que no se sienta “obligatorio” en esta nuestra comunidad.
Paso 6º: Mejorar la curva de estadisticas para evitar squishes, esto creo que no necesito explicarlo,
O cargarte la zanahoria y el palo directamente… lo que el juego necesita es que sus modos sean divertidos por si mismos no por la recompensa.
Paso 9º: Eliminar la subscripcion, ya es un juego donde pagamos las expansiones y ademas hay una tienda de cosas por euros asi que creo que es hora de eliminar esa barrera y que entre mas gente
Puede que lo único que comparta sin un pero junto al punto 11 del PTR XD, aunque sobre el PTR diré algo, ¿estaría dispuesta la propia comunidad a aceptar que existiese un PTR cerrado? Pq PTR si o si existiría… y ya me veo los lloros y que si los favoritismos con el tema. Osea, ya existe a día de hoy pero luego acaba saliendo el abierto, y un juego como WoW necesita ese PTR cerrado como hacen otros juegos de este nivel donde aunque no tengan PTR abierto si que tras pasar sus pruebas meten a gente como jugadores profesionales, o gente de la creación de contenido etc.
Paso 12º: El vuelo en la expansion esta prohibido hasta el ultimo parche de esta, teniendo que estar toda la expansion hasta el parche final usando las monturas terrestres.
O que se alternen mapas aereos y terrestres o de otras formas de movilidad, pero volar desde min 1 acabara siendo un problema nuevamente.
Paso 13º: Todas las misiones deben estar dobladas, no existiran misiones donde los pnj saquen globos de texto sin sonido alguno.
No comparto al 100%, estoy a favor de los dialogos opcionales y no quiero que desaparezcan, y no soy tan ingenuo para pensar que van a doblar todo.
Paso 20º: Cumplir los 19º pasos anteriores
Sin acritud, pero yo creo que si hiciesen lo que has puesto no te gustaría lo que realmente saldría o al menos claramente no imaginamos el resultado de lo que acabaría siendo igual de la misma manera.