Como mejorar World of Warcraft (Según yo)

Si, aunque entiendo que las imágenes son lo de menos, como el gnomo al lado de la gráfica XD y que basicamente acompañan.

Opino similar que en su análisis de pq “fallo” Shadowlands, me alegra ver que sacan conclusiones acertadas, solo espero que apliquen mucho de lo que ahí ponen, sigan mejorando, y que no se les vaya la cabeza nuevamente, sobretodo con los puntos de respetar el tiempo del jugador y entender que el mundo es la “estrella” y que no se necesitan conflictos hipercomplejos y ultramegacosmicos extravagantes.

1 «Me gusta»

Si, a mi me alegra que se den cuenta de las cosas, pero eso solo vale si no vuelven a cometer los mismos errores y demuestran que van a arreglarlos, es decir no me puedes decir el mundo es la estrella y luego meterme una novela de que paso con anduin entre SL y TWW, que se que lo van a hacer, en vez de contar eso dentro del juego

Que no lo ponga en texto no quiere decir que no se haya dicho nada. La gráfica es muy clara, Legión desastre, Bfa, desastre, SL, desastre masivo… Classic carrileando y DF muy bien parada. Evidentemente en una gráfica no van a meter 20 párrafos pero eso es un apoyo visual a un speech.

2 «Me gusta»

Yo creo que todos saldrían ganando si hiciesen eso.
Si las mazmorras angulares fuesen otro juego en sí, ya no solo sería más fácil de balancear todo al estar separado de PVP, si no que podrían meternos habilidades exclusivas.
El raiderio o lo que hubiese sería a cuenta, y tu personaje podría cambiar a la clase que quisiese (o incluso hacer eventos en los que tu personaje puede coger habilidades libremente ej. 3 defensivos, 5 de dps, 2 de sanacion… voy rápido y no me extiendo pero se entiende).
Habría una variedad muy grande de mazmorras, podría haber afijos aleatorios y muchos más distintos… podrían hacer maravillas.
Y sobretodo se acabó la excusas de no tengo equipo con este alter, no tengo mimimi… podrías pushear a antojo con la clase que quisieses, y no quedarnos con la ganas como ahora porque no hay tiempo de equipar 13 clases para hacer 20s.
En el retail quitaría las míticas plus y volvería más al roleo, como antiguamente de hacer la mazmorra en su máxima dificultad una vez a la semana, y se acabó el romper piedras, los depletes porque alguien considera que no da tiempo y si lo da, nos quitaría mucha toxicidad, la verdad.
Las recompensas serían mejores y la dificultad de las mazmorras sería muy superior, pero eso sí, sin contador, y que se sienta un reto completar la mazmorra cada semana.
Podrían añadir world boses de raid (alguno antiguo por ejemplo)en el mundo a lo invasión y que para matarlo haya que hacer varios trys porque sea difícil de verdad, y lotearíamos piezas de ítem level alto, también aumentaría la dificultad del mundo, no la mofa que es ahora, que de verdad se sienta complicado, como las fauces al principio.
Con la raid eliminaría la dificultad normal o la heroica pero una sobra, y podrían hacer rotaciones de raid en eventos con afijos, en los que en el paseo en el tiempo la raid de turno suba a la dificultad actual, añadiendo nuevas habilidades a los boses e incluso nuevos objetos para que sigamos sintiendo que conseguimos equiparnos a una velocidad decente.

1 «Me gusta»

Todo lo que quieras pero a mi me sigue pareciendo la mejor expansión desde Wotlk

2 «Me gusta»

Bueno conozco gente que WoD le parecio la mejor expansion, cada uno tenemos nuestros gustos, pero luego estan los datos, y lo que los propios creadores admiten como que no se hizo bien, y si no creen que hicieron bien ni la historia y sistemas, ni el gameplay, ni la comunidad, y ademas se complementa con una caida de subs en los graficos, pues…bueno

lo gracioso es que algunas de las cosas que pusieron en su lista de `que hicimos mal´ no tienen nada que ver con la caida de subs
que la historia y el villano eran un truño se sabe
pero el mayor % de jugadores eso no le importa lo suficiente como para dejar de jugar una expansion
el fallo gordo fue el tiempo que tardaron en meter el primer parche,porque la expansion de base vino con muchisimo contenido,muchisimo mas que el de DF base por ejemplo
Pero los jugadores no quieren mucho contenido de golpe,sino dosificado
por lo que,pese a tener mucho contenido,la gente se aburrio rapido porque era ``contenido que ya tienen´´ y siempre se quieren cosas nuevas
asi que como lo nuevo tardo tanto en llegar,la peña se bajo del barco rapido
a eso le añadimos que tuvo unos numeros enormes a inicios de expansion y eso siempre acaba bajando
hablamos de la comunidad que se fulmina todo el contenido de un parche en 2 dias y se queja de que no hay nada que hacer,1 año sin contenido les hizo irse

1 «Me gusta»

La historia de DF ha degenerado mucho desde que empezó, para mi al empezar DF era una expansión con mucho potencial, no pensaba como la mayoría que ya la daban por muerta, incluso los primeros días de la cueva aun tenia un poco de confianza, pero a partir de aquí la expansión cae cuesta abajo y sin frenos, al menos desde mi punto de vista.

En cuanto a sistemas y gameplay el único añadido que a mi me encanta, es el Dragon Riding, del resto solo han quitado cosas o destrozado otras como las profesiones.
Creo que es la expansión que menos cosas he comprado y la culpa la tiene el puesto de pedidos, prefiero sacar todo de mazmorra o raid que tener que hacer un pedido.
Pase de tener las profesiones para autoconsumo a borrarlas en cada uno de mis personajes.

Además no hay oro pasivo (seguidores), toca ir a farmear a carreras de dragones y misiones de mundo, no es que me importe demasiado ya que esta expansión no tengo gastos al no comprar nada, pero hay a gente que compra la ficha que no creo que le venga bien.

En SL el inicio es una pasada (las 4 zonas, las miticas y la raid), lo peor fue que no te dejaban explorar todo el tiempo que querías en las Fauces, ya que con 5 estrellitas de GTA se hacia casi imposible estar allí. Y bueno si no eras dudu o huargen pues gg allí abajo.
Que esto lo arreglaron mas adelante.

Luego el parche de Khortia no ayudo tampoco y aquí le cayeron muchísimas criticas, yo creo que merecidas, además el ritmo de la expansión fue muy lento.
Y bueno la S2 fue la peor con diferencia.

Pero salió Zereth Mortis, una zona bastante interesante, ya con vuelo y una de las mejores temporadas que ha tenido WoW en miticas la S3 con Urh.
Además en Raids tienes 3 de las mejores sin ninguna duda a lo largo de la expansión.

Y en cuanto a sistemas tenias las curias, tenias torgasth, tenias legendarios, tenias seguidores… etc

Torgasth es probablemente uno de los sistemas mas desaprovechados, debería haber dado equipo propio o los propios legendarios ya crafteados.
Lo de que uno de tela costase 1/10 que uno de cuero era algo que no tenia sentido.

Pero oye te podia gustar o no, pero estaba alli, el equivalente en DF es la galería cobalto … nada mas que añadir

Todas las expansiones han tenido sus fallos, y ninguna es perfecta. Muchas cosas que se critican de SL son cosas que realmente arriesgaron con ello por innovar un poco y diferenciarse del resto. Y cuando haces cosas nuevas hay gente que siempre va estar en contra por las razones que sean.

DF realmente no ha innovado en nada salvo el DR. No puedes hacer una critica constructiva de sus sistemas porque no tiene apenas en comparación

6 «Me gusta»

Skorpa que puede ser tu favorita pero las pruebas están ahí, no voy a seguir discutiendo eso la verdad

Te puede gustar algo y que sea objetivamente algo que no está bien, no pasa nada, pero negarlo porque te gusta pues, no se

A mí me gusta DF y soy el primero que ha señalado sus fallos cuando creo que los ha tenido, pero objetivamente ha sido mejor exp que shadowlands, y no lo digo yo, que sería algo subjetivo, lo dicen los propios creadores del juego y la retención de subs

Si yo te estoy señalando tambien los fallos que tuvo SL…
No es tampoco una expansión perfecta tuvo muchos problemas y muchas cosas se hicieron mal.

Lo de las Sub… ten en cuenta que DF, se ha complementado con Wotlk, SoD y Hardcore :dracthyr_hehe_animated:

No se hasta que punto fiarme de la grafica para evaluar DF o SL
:thinking:

2 «Me gusta»

Al punto de que es lo único oficial respecto a este tema que tenemos de Blizzard desde 2015 cuando dejo de dar datos de subs

Ya pero es que no estas contando con Wotlk ni SoD ni Hardcore.
No crees que esto es lo que ha tirado del carro?

En la gráfica se ve que ni la salida de TBC classic ni la de woltk classic pudieron retener la caída de jugadores de SL solo empieza a subir cercano al lanzamiento de DF porque es el lanzamiento de una expansión y creo que por ahí salió el parche de Ulduar en el woltk classic, luego baja como todas las expansiones pero baja menos, y luego sube con el SOD

Wotlk salió el 26 de septiembre de 2022
DF salió el 28 de noviembre de 2022

Se llevan dos meses nada mas y contando que Wotlk realmente empieza fuerte en Ulduar y ya ni te digo ICC.
Además súmale lo que te digo SoD, Hardcore.

TBC bueno yo creo que siempre ha tenido menos interés que Wotlk o Vanilla, solo se de una persona que se intereso y lo dejo al mes.
Puedes ver que se la pego ya que las expectativas estaban al nivel del lanzamiento de SL

2 «Me gusta»

Normal que se la pegase, una expansion hateada antes de salir por una gran mayoria de gente porque no habia poderes prestados ni cosas que te hicieran sentir obligado a jugar al juego, ademas del hate a la tematica, a la cinematica y a la clase-raza.

DF es una de las expansiones mas hateadas por la comunidad que yo he visto antes de su lanzamiento porque otras se han hateado pero cuando ya ha salido y empieza a ir mal, pero de lanzamiento solo esta

Y sin embargo ha retenido mejor suscriptores que las ultimas 3, asi que puedes ver que expansiones como legion, bfa y sl, empiezan con un peak muy alto de subs porque son super epicas y sistemas, mucho sistemas, pero luego caen de manera muy burra, y DF no es epica, no tiene muchos sistemas, pero mantiene mejor los suscriptores, que es mejor empezar con 10 millones y acabar con 4 o empezar con 5 y acabar con 4.3? yo creo que hasta ellos se han dado cuenta viendo las imagenes de la conferencia

En estos casi 10 años que pasaron, pasaron bastantes cosas, tanto como para que el tema de las subs ahora importe no mucho y mas cuando Retail es lo unico que de momento hay algun que otro pago mas aparte de la sub.

Y digo “importe no mucho”, por que si bien para Blizzard una sub sigue valiendo lo mismo el que la consuma para SoD o Classic o Retail, eso en cuanto a poblaciones no es precisamente un buen y gran indicativo de que cada parcela le este llendo bien.

Es mas, precisamente Retail deberia ser mas motivo de preocupacion por que es quien tiene una “menor” cadencia de contenido con respecto a ahora Classic y SoD, basicamente por que el contenido que se mete es nuevo en vez de reciclado y tuneado.

Ayer vi por ahi que el John High estuvo hablando de si deberian subir el precio de la sub porque ya no te da acceso a 1 juego te da acceso a 3(sod, classic y retail)

Me refería a TBC Classic no a DF
DF tuvo un inicio flojo, pero no se la pego.

1 «Me gusta»

yo lo que no me explico es lo poco que sube con woltk, la nostalgia no era tan poderosa entonces

Porque el inicio de Wotlk no era Ulduar ni ICC

1 «Me gusta»