Teniendo en cuenta que la gente viene de TBC con la sub, lo normal es que la gente ya estuviera jugando de antemano. Y no poca gente empezó directamente en Classic esperando WotLK que llegaria.
Es como si dices que la poblacion en WotLK de antaño no subió tanto por que se compara con TBC.
Ten cuidado con lo que se lee por ahí, porque lo mismo el pudo estar hablando de eso, de que fuese una discusión interna que tuvieran, que llegasen a la conclusión de no subirlo y al final lo que comenta la gente es solo “han hablado de subir la suscripción”.
Por cierto, vamos a tener que nerfearte y dejarte usar el argumento de la data contra SL solo 5 veces al día, claramente te han buffado demasiado con ese poder nuevo y estás rompiendo el gameplay del foro.
John Hight, Warcraft’s senior vice president and general manager, spends more time thinking about adding value to the subscription than asking for more money. “As of yesterday, we have three games you can play under the same subscription, which hasn’t changed in price in over 20 years,” he told PC Gamer in an interview at GDC. “Take that, inflation.”
Hight says a price increase "gets brought up during discussions from time to time," but points to things like WoW Tokens—items players buy for in-game currency that convert to game time—and regional price adjustments, like in [Australia] as examples of Blizzard trying to work around it.
Tampoco tienen tanto peso, es verdad que la mayoria de gente está haciendo eso porque entretiene mucho, pero puedes hacer todo el contenido y hacer la historia sin pisar una dungeon.
Wow que entretenido xd
Pero esque entonces saca un juego aparte xd, yo quiero jugar al wow y tener todo en un sitio no tener mil cosas. Imaginate entrar al wow y tener todos los minijuegos del fortnite, te pierdes y si eres jugador nuevo ya ni te digo.
Que pongan un vendedor de chapas como en PVP es así de simple
Yo mientras espero muchas veces voy a hacer otras cosas…
Esque las M+ de SL uffff
Y con diferencia diría.
A mi me gustó mucho y me tovo mucho mas enganchado que DF
que recuerdos
Pero es que como te ha dicho Skorpa no son solo de DF también son de classic
Pero la cosa es que en Shadowlands ya estaba classic y aun así eso no evito una bajada tremenda donde si quitásemos a la gente de classic a ojimetro lo mismo lo que se decía por aquel entonces de los números realmente terribles de gente en Retail ya no lo tacharíamos de invento catastrofista como por aquel entonces.
En cualquier caso la cosa no va de retener, lo que aparece en el gráfico es un record en estabilidad y crecimiento (si lo damos por bueno, y no creo que mientan), algo para lo que directamente nos tenemos que remontar al nacimiento de juego y sus dos primeras expansiones donde el juego crecía, pero tras eso cada expansión era un pico inicial y luego bajada, no había crecimiento positivo durante el ciclo de vida de las mismas, ese punto es el relevante.
¿Consigue eso solo DF? No, obviamente las versiones clásicas ayudan, pero si DF no estuviera reteniendo a más gente he incluso captando jugadores durante su ciclo de vida fomentando la rotación de gente con suscripción activa/inactiva la gráfica no sería la que se muestra, sería descendente o plana con toda probabilidad.
En pocas palabras, si DF funcionase como lo hizo SL no se hablaría de crecimiento porque Classic por si solo no iba a crear dicha gráfica en el tiempo, claramente la formula DF + formatos funcionales de classic les funcionan en mantener suscriptores y creo que es básicamente lo que podemos esperar en un futuro. Cadencia de contenido como en DF y en los classic un vanilla modificado + adaptaciones de inventos de la comunidad como a sido Hardcore.
Lo que me ha sorprendido es WOTLK. Entiendo que Wotlk es una expansión que nunca es nostálgica porque se juega continuamente en algunos sitios, pero pensé que habría atraído más gente que TBC y ha sido justo al revés.
Y eso que en mi server vi mucha gente llegar justo para la wotlk.
No puedo estar más de acuerdo con Skorpa, de hecho ayer me lo planteaba también cuando ví las gráficas, y me baso, en mi lista de amigos de ID, donde tengo amigos en ID de los 3 modos de juego que existen, ya que yo juego a los 3, y por ejemplo de la WOTLK no tengo a nadie conectado ahora mismo, de classic SOD solo tengo a 4 y de retail a 5, y la proporción no me suele cambiar a una hora punta(ahora es que es cerca la 1), yo diría que el 55% de los jugadores está en retail, el 40% en SOD y el 5% en WOTLK(fuente la cibeles por supuesto) solo me baso en mi lista de ID, pero claro yo juego a los 3 juegos, y en WOTLK no me queda ni un solo amigo jugando a excepción de 1 o 2 y casi todos están ya metidos en clanes internacionales.
Si tuviera que apostar diría que DF tiene la misma gente que había a finales de SL.
Me han gustado las ideas que suman, las que quitan no me gustaron nada.
En lugar de eliminar el vuelo o dejarlo para un parche avanzado, porque no seguir sumando habilidades a las monturas terrestres para hacerlas mas dinamicas y divertidas, si ya copiaron el dr de el otro juego vecino porque no traer todo lo demas?, raptores que den saltos largos, tigres que puedan escalar y tengan reducción de daño en caidas como los druidas, monturas con cuernos que puedan embestir para inciar un combo como con las habilidades de plunderstorm, eventos aereos que dificulten el vuelo y te cree la necesidad de cambiar la forma en la que te mueves.
Tambien me gustaría tener cuadro de dialogos con las misiones y que puedas desactivarlas, ademas de mayor numero de cinematicas que expliquen y le den mas forma a la narrativa, en bfa lo hicieron muy bien, quitando lo de Azshara y los el dios oscuro (menudo desperdicio de trama).
Lo unico que pediria es quitar SL del canon y volver todo un sueño de N zoth (o una pesadilla siendo mas especificos).
Ahora lo que realmente me espero es que retomen el buen lore y aparquen las historias infantilizadas y respeten el lore original.
Ah, bien, entonces si le quitamos ese % también a SL a donde nos llega la curva? Que salieron dos classic por medio
Yo es que no sé, entre el gráfico, lo que se vivio dentro del propio juego, lo que ellos mismos admiten y detalles como intentar esconder SL a los jugadores nuevos siendo la única expansión de las recientes donde se saltan el patrón que crearon en BFA de confín del exilio-expa anterior a la que toca-expa que toca, repitiendo en DF confin-bfa-islas dragón en vez de confin-sl-islas dragón y se sabe que en tww va a ser confin-islas dragón-tww, creo que esta clara cual es la verdad
Veeenga vamos a hacer cálculos según la gráfica, si es que a mi me da igual si tiene 25 millones como 2, si yo el juego no quiero que se muera, pero lo que no se puede negar es que gran parte del grueso de los jugadores están en SOD, pero bueno vamos a lo que vamos que me voy por las ramas y no voy al meollo.
Según la gráfica aproximadamente hay 7 millones jugando, voy a decir dios me libre y voy a tirar por lo bajo, voy a decir que hay solo un 30%(que seguro que es algo más, pero bueno tiro por lo bajo) lo que nos da 2 millones, si hacemos cuentas, 2 millones, es decir 5 millones en DF, que si lo comparamos cuando salió classic vanilla, de 4 subió a 8, justo exactamente lo que pasa con DF+SOD solo que tirando a la baja y contando además con wotlk.
¿crees de verdad que solo hay un mínimo de gente jugando classic cuando tenemos 2 gráficas con aumentos de 4 millones de 8 a casi 8 cuando ha salido este último? esto ya no es la fuente la cíbeles, estos son los datos de las gráficas.
O lo que es lo mismo SOD tiene menos gente que classic vanilla y DF tendrá mas o menos lo mismo que en el último momento en que la curva empieza a descender por la mitad, es decir entre 4 y 5 millones diría yo.
Por supuesto esto comparándolo en el lanzamiento de classic vanilla, pero dudo que haya tan pocos jugadores en SOD y el grueso esté en DF, y no creo que sea casualidad que justo cuando lanzan SOD la población aumenta a más de 2 millones, es decir, de 5 a 7 y pico.
Cualquier cálculo que hagamos será mera especulación.
Lo que han mostrado en esas gráficas tampoco tiene por qué ser real (entendiendo real a lo de las cifras) y en caso de serlo tampoco muestran los datos en los que se han basado para crearlas.
Y, si me disculpas, estamos en un hilo que trata cómo mejorar WoW y no quiero ser yo quien lo desvirtúe.
Todas y todos tenemos siempre en la mente cosas que harían mejorar el juego.
Como dije antes, de las que propone Ruk me dan todas igual, salvando quizá la 18, todas las demás estarían en un segundo, tercer y hasta un cuarto orden.