Como redimir a Baine

Has contado a Daelin también como alianza… cuando toda la trama de la alianza en boralus trata precisamente de como la alianza se negó a ayudarle y fué por cuenta propia.

1 «Me gusta»

Si, era él. No sabía que fuera ali en ese momento ¿No estaban más bien los helfos independientes?

Hombre, no, era ex-alianza, pero tiene menos que ver con la horda, si nos ponemos así hay que modificar a alguno más de la lista.

Como en legion, que ese Gul’dan no es el nuestro, por lo que el causante de la guerra sería Genn (punto más para la alianza). He intentado ser lo más neutral al ponerlo

Él va a Theramore siguiendo a su hija, pero lucha allí abanderando la causa de la alianza, que no le ayudasen es otro tema.

Creo que estáis simplificando mucho las guerras por la raza, cuando se sabe (o debería saberse) que las razas no implican fomar parte de una facción.

Warcraft 1: Medivh - Que realmente era Sargeras
Warcraft 2: Orgrim - Recuperó un poco el camino de la Horda
Warcraft 3: Arthas - Siguió su camino contradiciendo a su padre
Postguerra: Daelin - La Alianza se negó a ayudarle porque no quería mas movidas
Classic: Me cuesta encontar aquí quien inició la guerra, ya que en este momento se vivía una paz tensa
Burning: Kael’thas e Illidan - Cada uno renegó de su pueblo para buscar su propio camino
Wotlk: Lich King - Poco queda de Arthas en el rey exánime, por lo que su guerra es personal
Cataclysm: Alamuerte y Cho’gall - Por muchos esbirros que tuviesen en la Alianza o la Horda, quien inicia el conflicto son ellos
MoP: Garrosh - Es de los pocos miembros de una facción que inician una guerra
WoD: Garrosh - Para mi WoD no es considerado una expansión, ya que solo sirve de enlace entre MoP y Legion
Legion: Gul’dan - Traiciona a su raza y su mundo para beneficiar a la legión
BfA: Sylvanas - Habrá que ver si lo hace por cuenta propia o si está influida por algo o alguien, pero si no sería otro caso de inicio de guerra por una facción

En resumen, para mi se queda de la siguiente manera:

  • Externos: 8
  • Alianza: 0
  • Horda: 1 (sin contar a Sylvanas que no se sabe qué pasará)

No os dejéis a Gul’dan.

Si no voy mal encaminado. Orgrim quiso continuar con la guerra que ellos mismos empezaron y trató por todos los medios de destruir la Alianza de Lordaeron.

Esta tiene un poco de truco. Kul’tiras se va después de que la Alianza no apoye su campaña de guerra en Kalimdor, por lo que podríamos decir que, mientras tanto, Kul’tiras es un miembro formal de la Alianza.

A Orgrim se le plantea la situación de estar ya en una guerra que no puede parar si no quiere ser considerado débil. Por lo que termina con lo que él considera como deshonorable (el consejo de las sombras) y continua la guerra.
Intento verlo desde ese punto de vista. Por eso no lo metí en la puntuación final como Horda.

Respecto a Daelin, si, tienes razón. Pero tu lo has dicho, la campaña de kalimdor no es apoyada y por eso se larga.

De todos modos no estoy muy seguro de a qué Alianza le pidieron ayuda. W3 termina con Lordaeron en ruinas, Gilneas cerrada y no se habla de Ventormenta.

Si Medivh no se hubiese proyectado en Draenor, Gul’dan no hubiese sabido de Azeroth y no hubiese acelerado la matanza de Draeneis con la peste roja, por lo que no hubiese acelerado la muerte de Draenor ni, por consiguiente, hubiese acelerado la agonía de los orcos.

Si Medivh no le hubiese dicho como crear un portal, Gul’dan no hubiese creado el portal oscuro.

Si Medivh no hubiese vinculado ese portal a Azeroth, los orcos no hubiesen venido.

Gul’dan es un villano desde los pies a la cabeza, que ha cometido todo tipo de atrocidades, pero el no inició la primera guerra.

Si, es Ventormenta, al no participar en la tercera guerra, consiguen reconstruir su ciudad, y es el único reino humano que queda de la alianza.

Dalaran, Lordaeron y Alterac en ruinas, Gilneas y Stromgarde se marcharon. Solo queda Ventormenta

La inició Kil’jaeden. Recordad que todo esto es parte de un plan mayor.

Y aún así. Gul’dan es quien trabaja con Medivh para llevar a la Horda de orcos a Azeroth. Es quien la lidera durante buena parte de la primera guerra.

Entiendo que es un fallo de planes. Tenía escuchado que planeaban que la capital humana fuese Theramore y dejar Ventormenta en ruinas. Pero en algún momento decidieron llevarla de vuelta. Espero que en W3 reforged la mencionen. Porque no sé en qué parte te dan a entender que con Lordaeron fuera a los humanos les queda poco en EK.

Garithos, que es un tremendista.

Estaba hablando de razas mortales, seres que simplemente son títeres de otros seres.

Kil’jaeden en mi lista podría ser considerado como un dios, por eso lo excluyo

Bueno, aparte de guapo, no le faltaba razón. Era una opinión compartida por Medivh también. Le dice a Therenas que la humanidad está en peligro, como si Lordaeron fuera lo único que queda. W3 hace un trabajo muy pobre en dejarte claro que SW está ‘‘viva’’

No se… me parecía un caballero como cualquier otro

https://gyazo.com/b576eb7883b05dc04b4d7359b5f7b4df

4 «Me gusta»

Me he enamorado :heart: :heart: :heart: :heart:

3 «Me gusta»

No pensaba que diría esto de un vivo, pero que sensualidad :heart_eyes:

1 «Me gusta»

Mucho más simple:

Tras su encarcelamiento, Baine descubre que su gente continúa siendo atacada y perseguida por la Alianza en sus propias tierras (cosa que está pasando actualmente)

https://es.wowhead.com/achievement=12867/azeroth-en-guerra-los-bald%C3%ADos

Que su gente continúa siendo asesinada por los mismos a los que pretendía ayudar devolviendo a Derek (cosa que está sucediendo actualmente):

https://es.wowhead.com/mission=1951/la-armada-de-las-islas-del-eco

Y que por una vez en su vida, debería de dejar de preocuparse por la Alianza y empezar a defender a su gente.
Se arrepiente de sus actos y se va a los Baldíos a defenderlos de la Alianza.

Listo

3 «Me gusta»

Eso seria tener sentido común, no lo veo.

1 «Me gusta»

Debería preocuparse más por acabar la guerra estúpida que empezó su jefa de guerra poniendo en peligro a toda La Horda, entregar a Derek y la futura rebelión(quizás) de Colmillosauro, serán buenos comienzos para quitarse a Sylvanas de encima de una vez y firmar la paz, acabar la guerra de una vez por todas y, por favor Blizzard, no empezar otra cuando hace dos expansiones que la guerra perdió todo el sentido. No es que “se preocupe por La Alianza”, simplemente se niega a realizar actos tan bonitos como reprogramar la mente de un chico que murió hace unos cuantos años para que masacre a toda su familia mientras duermen. Creo que dejar de preocuparse por las abejas que te están picando y enfadarse con ellas no tiene mucho sentido cuando la que le dió un golpe a la colmena con el bate de beisbol es otra persona(Sylvanas), todo esto es culpa suya para empezar, las tierras de los tauren no se verían amenazadas si la guerra no hubiese empezado en primer lugar.

3 «Me gusta»

Familia que son el enemigo y de la que te tienes que preocupar mucho.

Yo estoy contigo Tzao, no deberían programarlo para que los mate.

Deberíamos ser nosotros mismos quienes los abramos en canal.

3 «Me gusta»