Lo de varok es absurdo pero no por eso del honor, que en si el honor orco es absurdo desde siempre. Si no que un druida esté mostrando una superioridad abismal a una general forestal chetada por una entidad superior, y aparezca varok y casi lo mate de un hachazo XD
¿No era Malfurion uno de los personajes más poderosos de Warcraft, al nivel de un Dios?
Es que lo de Malfurion y Blizzard es para una telenovela, no hay por donde coger lo que han hecho con uno de los personajes (si no el mas) poderoso de Azeroth, literalmente nada, dormir y ya. Entiendo que aun siendo poderoso un hachazo por la espalda te puede tumbar, obvio, pero de ahi a dejarlo medio muerto …
Sobre el honor y los orcos bueno, no lo veo tan absurdo, siempre fue su codigo o su seña de identidad, cada raza tiene su caracteristica propia, que luego en las ultimas expansiones el tema del honor lo hayan llevado a lo absurdo o no sepan como reflejarlo es otra historia. Te hablaría de las novelas antiguas, pero es que estas cosas tendrían que venir explicadas en el propio juego y no en libros.
El lore principal de BFA esta todo cogido con pinzas, muy forzado, horrososo.
Eso y no nos olvidemos de las catapultas con 50 millas de alcance quemando un arbol que se encuentra en medio del mar (Que ya solo con la humedad seria imposible que ardiese). Es más, si por un milagro hubiese podido arder, solo con el tamaño que tiene la planta, habría habido tiempo de evacuarlo al completo xD
En realidad hay varios personajes que estarían por encima de malfurion sin despeinarse. De los vivos en aquel entonces con toda seguridad azshara, posiblemente khadgar, según la versión que mires sylvanas (ni esto pudieron contarlo bien, y era tan simple como no dar dos versiones distintas y contradictorias del combate), y probablemente jaina con el chute loco que le metieron con lo del barco arcano, congelar océanos y vete a saber que más todo a la vez. De lo que no hay duda es que entre los druidas es el mejor, por mal que me caiga tras lo de ysera.
Y el honor orco es que al menos en otras expansiones, como pandaria, veías historias en las cuales aparecía ese concepto, y ahí sí estaba bien manejado. En mi opinión nazgrim fue el último orco honorable porque siguió su código hasta sus últimas consecuencias. Después de eso cualquier intento de meter lo del honor se quedó en el mejor de los casos en un orco emo, y en el peor de los casos en el varok de bfa.
Si, incluso otro de mis personajes preferidos Aegwynn, pero nanai.
Azshara es esa pequeña esperanza y alivio que conservo, el no haberla matado en una raid sin pena ni gloria, que no se hayan cargado al personaje me da esperanzas de un futuro prometedor para ella.
Sylvanas en realidad sin los poderes prestados no es tan poderosa, me atrevería a decir (tal vez llevado pr mi fanboysmo) que Alleria es mas poderosa, al menos en Las Sombras se Alzan cuando están interrogando a unos aldeanos ella y Turalyon la verdad que luz y vacio colaborando uffff incluso Jaina en ese pasaje se queda alucinada de lo que es capaz Alleria con los poderes de esta.
Es que te lees la trilogia de los ancestros y no entiendes como pueden desaprovechar tantisimo a Malfurion, a mi realmente nunca me ha caido mal (solamente me molestó la manera tan egoista y rancia de despedirse de Illidan después de todo lo que hizo) pero es un personaje que me gusta muchisimo.
Estos meses en los que he estado leyendome algunas novelas que tenia pendientes, ha cambiado muchisimo la percepción que tenía sobre los Orcos y nunca le habia dado la importancia que tuvo Orgrim Doomhammer, sin contar a Broxigar, se ha convertido en el Orco que mas me gusta de todos, sin duda. Pero luego en el juego todo es muy MEH.
Sobre Nazgrim no estoy muy puesto, tengo que leer e indagar mucho mas, hay tanto personaje en este universo que realmente no le he prestado ningun tipo de interés … y según voy leyendo y empapandome del lore antiguo me fascinan sin importar de la facción que pertenezca.
Se me olvidó contar a alleria, en efecto. Y lo de sylvanas sin sus poderes… piensa que incluso sin eso era capaz de arrancarle la cabeza de cuajo a un lobo con las manos desnudas (pasó en un relato antiguo, aunque ya no recuerdo bien cuál). Vale que eso no sería bastante, pero de todas formas su caso como ya he dicho depende de la versión que mires. En una iba ganando ella, en otra malfurion. No queda claro cuál es la correcta.
Del lore antiguo admito que también tengo mis lagunas especialmente en las partes que no se corresponden con ninguna expansión (ni entre medias), pero lo de nazgrim te adelanto que puedes ver su evolución a lo largo de varias expansiones, aunque su mayor papel fue en pandaria. Ya sé que no te conoces esa expansión en concreto, pero te invito a que le eches un vistazo algún día. Hay gente a la que no le gusta, pero para mí fue o la mejor expansión o de las mejores que haya jugado.
Un detalle importante es que has intercambiado el orden en estos puntos. Tyrande hace pompa+piedra pensando en que va a poder volver a rescatar a los suyos. Cosa que le daba más sentido a que Sylvanas le quemase el árbol (si lo conquistase le iba a dar más problemas y consumir más recursos que ventajas le fuese a dar).
Bueno, un hachazo… mata aqui en lima vamos. No es tan raro.
La gnoma entrecierra los ojos imaginandolo y hace una mueca al imaginar ese hacha orca impactando en la espalda del elfo.
Si un hachazo no te matara, no existirían los guerreros.
Y mas un hachazo dado por la espalda que pilla despistado al pavo, y contra el que no cabe posible defensa. Creo que sois muy duros contra esta parte del lore. Que un tipo sea muy poderoso, no significa que tenga ojos en la nuca ni la espalda de adamantium enriquecido.
Que fue un escena de combate que prometia mucha acción palomitera… y quedo decepcionante. Sin duda… El desarroyo de las tramas estan vastante mal planteadas. Pero no por el acto en si, sino por como se cuenta.
A fin de cuentas, cenarius le da 40 patadas a malfurion, y no solo lo matan los orcos a hachazos, sino que los propios heroes de azeroth le dan pal pelo tb.
Pero… si fue cosa de Elune porque se estaba secando las Tierras Sombrías xDD
hahahaha xDDD
Hay que reconocer que la historia del wow no será un witcher, pero da para reirse un montón!!!
??
Esto no es así, pero parece que muchos se han liado.
Elune no salva las almas porque cree que así las manda para Ardenweald y ayuda a su hermana. Pero Elune no tiene absolutamente nada que ver con Sylvanas ni la quema del árbol.
Desde un principio es todo el plan de Sylvanas de provocar una guerra y cuanta más muerte posible para mandarle almas al carcelero, ya que es la única que sabe que ahora van todas hacia él.
Eso con el contexto actual: con el antiguo es una loca queriendo que muera todo por resentida envidiosa de que todos tengan vida menos ella
El problema principal con la guerra de las espinas es el potencial: “buah mira soy villana disney que me rio mucho y hago cosas malas JAJA”
Podrian haber incentivado una lucha con mas razones y no tener a la horda como idiotas que hacen caso de alguien tan malvado como sylvanas (que resucitan a sus compañeros en su cara y aun habia gente a lo “buah jefa de guerra”)
Imaginate que la causa de la quema del arbol fuese otra y que sylvanas realmente queria capturar darnassus para tenerlo como rehenes o moneda de cambio a la alianza
La alianza odiaria a la horda por un movimiento tan violento como es quemar un arbol que es simplemente ensañarse
La horda odiaria a la alianza porque creen que lo han hecho aposta para tener excusa de pegarse
Podrian incluso salir dudas dentro de su propia faccion
Eso habria sido mas guerra que el “vamos a pegarnos contra la alianza porque sino nos mata sylvanas, no por odio desmedido a esa faccion”
Hombre sí, es necesario el final para entender la motivación del principio. En su momento era sencillamente la Horda haciendo lo que siempre obligan a hacer a la Horda: Ser los malos.
Totalmente de acuerdo.
Aunque a su vez, no se puede negar que el personaje de Alma en pena que usa magia oscura y destroza a sus enemigos mola muchísimo, solo tienes que mirar la Blizzcon donde la gente gritaba cuando Sylvanas soltaba sus poderes.
El problema es cuando quieres “que las dos facciones sean buenas, pero de maneras diferentes”, entonces es prácticamente imposible y tienes que hacerte el loco en algunas cosas para poder meter momentos edgy y chulos con villanos.
Ojalá un momento así con algún personaje de la Alianza, imagínate a Jaina de villana pero destrozando a la Horda, como iba a hacer con un tsunami, o Genn traicionando a Anduin para liberar un ataque sorpresa no autorizado y cargarse a las tropas de Sylvanas (rollo puerta de cólera, pero con Huargen)
¡Pero cómo va a hacer la Alianza algo malo y no redimirse en el parche siguiente (como muy tarde) !
Ojalá Sylvanas hubiera sido jefa de guerra durante varias expansiones, verdaderamente preocupada por la Horda aunque sus métodos fueran dudosos.
Esa trama sí me resultaba interesante, y no la trama hiperpredecible que todos veíamos venir desde Legión (parecía que nos iban a sorprender… pero no.), además de que el modelo de Cata (en mi opinión, de los mejores modelos de todo el juego) le da mil veces al feucho de Shadowlands
Anda mira, casi lo hace en Legion pero no.
Y como casi lo hizo, fue necesario blanquearlo más adelante. ¿Qué es eso de una posible mancha gris en la Alianza? No nonono.
Juas!!!
La gnoma se levanta con el puño en alto.
No se podía defenir mejor. Tome su like.
En realidad todo ha sido un sueño desde 2011 y aún seguimos en la Wotlk reventando al Rey Exánime por millonésima vez.
Fijate que gracias a eso al ver el trailer de bfa tenía esperanzas de que la guerra fuese cringris mangoneando a un todavía inexperto anduin y así fuese más guerra de facciones, pero no. Nos tuvieron que dar una versión de los chinos de mop con un guión cuya única explicación era sylvanas dándole dislike a vídeos de gatitos mientras se rizaba un bigote postizo y se colocaba un sombrero de copa. Peor imposible, y es difícil decirlo teniendo a zovaal ahora. Lo dicho, si hubiesen hecho que al final sylvanas y como el 90% de los personajes de bfa hubiesen resultado ser nazrethim disfrazados, hasta habría tenido sentido, mucho más que la campaña de guerra que metieron.
Aún me acuerdo cuando BfA llevaba poco, que aún no me había dado tiempo a subirme alters, que una amiga ally me whispeó y me soltó “jaja, en la campaña de guerra matamos a vuestro san’layn”.
Y yo le contesté: “nuestro qué?”
Y hasta aquí toda la relevancia y savoir faire de la campaña de guerra de BfA.
Querrás decir que todo ha sido un sueño y seguimos en vanilla haciendo trys a Ragnaros por qué han pisado charcas de celeridad la gente.