Con Danuser al timón el lore de WoW se pegará un hostión

Pues a mi me mola la historia, es cierto que hay cosas inexplicables pero engancha un h*evo, veo que la gente llora mucho y lo analiza todo al extremo, simplemente disfrutad del contenido y punto. Si a bliz o a quien este al mando le da la gana de que vuelva garrosh vestido de princesa y se vuelva alianza pues es lo que hay :slight_smile:

4 «Me gusta»

La contestación más absurda, vacía y contradictoria de todo el hilo.

3 «Me gusta»

La única explicación lógica que le veo a esto es que sea sarcasmo tan fino e inteligente que mi pobre mente no lo entienda, eso o que intentes hacerle la pelota a Blizz a ver si cae algún millón, otra cosa… :woman_shrugging:t3:

3 «Me gusta»

Se llama suspension de la incredulidad
Es como ver superman y creerte que haya un mineral que le debilita en su universo pero luego ves que le cuesta arrancar una farola despues de levantar un edificio
Se analiza porque es algo que choca en lo que nos estan queriendo contar

Si mañana blizz decide borrar a los elfos de sangre porque “jaja, genocidio” ¿lo verias bien?

Que ellos tengan la ultima palabra no significa que se vaya a disfrutar de todo lo que ofrece (al igual que seguramente ves series,peliculas o libros y no aplaudes todo lo que ocurre en los mismos)

Asi nos va actualmente.

2 «Me gusta»

Wc3 a manos de Arthas, La purga de Dalaran a manos de Sylvanas xD

Siempre cae en lo mismo, ese personaje es un bocas impulsivo que siempre blanquean sus actos esta ya es la tercera o cuarta vez que lo blanquean.

es que lo mas gracioso es que lo ocurrido en tormenheim fue la excusa idónea para comenzar la guerra. por mucho que intenten blanquearlo los actos que hizo no los cambian.

¿Mas Razones?, O sea no te vale los eventos ocurridos en Tormenheim,los eventos de Silithus Recalcando el asesinato de mineros por mano del IV7 y por consecuencia el ataque indiscriminado de los goblins a la liga de expedicionarios que ocurren en la novela, sumado a que la Alianza envió diariamente espias a Orgrimar tan descaradamente que los guardias para entretenerse comenzaron a contar cuantos espías se escabullían a la luz de la luna al anochecer. Y por consecuencia se comieron con papas el engaño de Varok para atacar Vallefresno y costa Oscura.
Y repito todo los movimientos militares de la guerra de las espinas fue Orquestado por Varok el orco que todo el mundo adora por ser ¨Honorable¨.

No se, a mi me hacen eso y no me lo pienso dos veces, es como la facción del total war que te invade tu territorio para hacer pillaje y tu vas a por ella como represalia xD.

Steve Danuser debió haberse ido hace mucho tiempo, pero ya es tarde, ya que muchas cosas de las que es responsable van a ser muy difíciles de arreglar, ha sido una desgracia tenerle al mando de la historia que tantos amaban.

Gente con cientos de horas en wowpedia que ahora les da grima la historia, lo que ha hecho es imperdonable.

1 «Me gusta»

Ayer vi un video en el cual explicaban una teoría que yo tenía ya de antes, pero que en este caso le daban más profundidad aún. Pese a que danuser hace muchas cosas que me chirrían o que directamente me dan grima, según esa teoría la culpa de la deriva reciente del lore no sería suya, si no de otro.

Según el video, en blizzard habían tres desarrolladores de lore principales: metzen, kozak y afrasiabi (bien conocido por lo de la cosby suit). Cada uno de estos fue responsable de diseñar algún personaje, y en el último caso, dicho personaje era garrosh. Si las filtraciones son ciertas, no había mucha comunicación entre los tres, dando lugar por ejemplo a las misiones de Sierra espolón, donde de repente garrosh actúa de forma noble y juiciosa, algo disonante con todas sus demás apariciones, en las que esencialmente es un bruto supremacista cada vez más desquiciado.

Aparentemente, afrasiabi y kozak se llevaban cada vez peor debido a la forma de llevar a garrosh, y lo de pandaria y draenor ya fue el colmo. Casualmente, el personaje favorito de kozak era sylvanas, y afrasiabi fue quien dirigió todo el lore de la campaña de guerra en bfa, no danuser, como tanta gente se empeña en señalar (el si acaso nos colo a nathanos hasta en la sopa).

Durante esa expansión, y debido al absurdo de toda la historia, admito que estuve investigando porque sinceramente no me podía creer lo que estaban haciendo, nada tenía sentido. No soy el único al que sylvanas en bfa le pareció que había pasado de ser un personaje con una historia y características concretas (desde mi punto de vista la cinemática donde vol’jin la nombra jefa de guerra tiene el montaje más hermoso que jamás me haya dado la horda, y bfa me sentó como un insulto a todo ese momento, que de repente han rescatado en la cinemática de legados destrozados) a ser un villano cutre de sombrero de copa y bigote postizo que simplemente hacía el mal porque sí. El retcon de puerta de cólera no sólo aportaba más a esa chapuza sino que para colmo desdibujaba una parte del lore sellada y bien llevada. Habían voces contra el desarrollo de la historia de bfa incluso dentro de la compañía, sin ir más lejos la propia actriz de reparto de sylvanas, que llegó a afirmar en redes sociales que estaba disgustada con su participación en el cgi del mak’gorah y que aunque adoraba su personaje (algo natural en cualquier actor) consideraba que lo habían destrozado y que se estaba planteando dimitir. En el video añaden varias voces más, miembros de la compañía y algún actor más, como la dobladora de alleria, que habla directamente de un retcon del personaje. En otras palabras, que durante bfa había toda una guerra interna porque afrasiabi se estaba cargando el lore por antojo personal y viejas rencillas.

Curiosamente, afrasiabi fue expulsado en algún momento de la expansión, tras el fin de la campaña de guerra, y rápidamente todas las voces callaron. La actriz de sylvanas escribió que la habían llamado a hablar sobre la próxima expansión y su papel en ella, y Steve danuser tomó las riendas (y aquí indicaré que por mucho que lo critiquemos lo primero que hizo fue matar a nathanos, del cual muchos decían que era impensable que muriese porque favoritismos). También anunciaron que no habían sabido llevar bien a syovanas en la expansión pasada porque no habían mostrado sus intenciones ni nada en general y que iban a esforzarse en ese punto en esta expansión, además de en dejar claro por qué ella no era otro garrosh, cosas que como hemos visto se han cumplido a su manera. También en una entrevista más tardía se supo que a sylvanas la tenían marcada como boss de raid desde bfa, mientras que el resto de bosses los seleccionaron muchísimo más tarde, con solo unos meses de antelación (y aquí se incluye a kel’thuzad con todo su discurso sobre como siempre estuvo engañando a todo el mundo y como siempre quiso destruir azeroth)

Aunque todo esto es solo un rumor del cual blizzard no ha lanzado ningún comunicado para confirmarlo o desmentirlo (y estaría bien que lo hicieran, en mi opinión, no veo nada malo en ello), sí son muchos indicios, y el cambio del lore es tan abrupto que chirría mucho y le da cierta veracidad a todo esto (más allá de que lo de la actriz se sabe que fue así). Como todo asunto sin confirmación mi consejo es tomarlo con pinzas por cierto que pueda parecer, pero si esto fuese cierto, en realidad danuser solo recogió los restos del naufragio e hizo con eso lo que pudo para sacar al personaje a flote, sabiendo que estaba dañado hasta un punto de no retorno. De ahí que algunos consideren también que han destrozado a sylvanas ahora porque ya no es la misma tras recibir su alma entera. Sin embargo, esto no quita que otras tramas, como la de elune, hayan quedado rarisimas, y la expansión entera ha quedado muy tocada por falta general de contenido.

Cierto o no, la cuestión es que me parece que culpar a danuser de toda la deriva del lore hasta ahora es como solo ver la punta del iceberg. Es todo mucho más complejo que eso, guste o no el trabajo del individuo, el cual para empezar ni siquiera ha llevado la totalidad del lore hasta la fecha. Hubo otros, como es el caso del de la cosby suit, que se sabe que llevo la campaña de guerra de bfa. Así pues, lo de destrozar el lore, como poco, queda repartido entre varias personas, no a cargo de un único tipo.

Las empresas y proyectos creativos de esta dimensión, donde se mezclan libros que se escriben a la vez que se diseña una nueva expa, a la vez que nosotros jugamos otra expa y que se coordina con parches intermedios que fluyen desde el contenido actual hasta esa futura expa, con libros intercalados que cuentan historias que se tarda años en ser escritas. No se deciden por una sola persona.

Para empezar, el cargo de ION como director del wow, no es de pega. y el papel de Kotik dirigiendo la estrategia que quiere seguir comercialmente tampoco era de pega.

Asi mismo, tras las cabezas visibles existen lo que se llama “creativos”, gente contratada para dar ideas de forma exclusiva, muchos de ellos con un conocimiento intensivo sobre los personajes y lore de la franquicia… Asi mismo en ese proceso se meten tb el departamento de marketing, solicitando cambios que produzcan reclamos llamativos que ellos consideran necesarios para hacer ventas… y tb un departamento de fidelización que ojea foros, redes sociales, y opinión publica, para readaptar historias de forma atractiva para la comunidad.

Ha eso hay que meter que los programadores y grafistas tienen limitaciones y no todo lo que se le ocurra a un loreMaster se puede hacer.

Es una completa locura pensar que 1 sola persona, o incluso 3 personas, controlan el 100% del peso de la creación de la historia. Como todo proyecto complejo, es la unión de todos los trabajodres de la empresa, el que genera el juego y su historia.

Asi que culpar a 1 persona, no tiene sentido. Por que el que imagine que 1 sola persona, se sienta con un papel en blanco delante y escribe lo que quiere y eso se hace y punto, tiene una idea muy equivocada de lo que es fabricar un juego que coordina a tantisima gente de forma simultanea. Gente que influye en el desarroyo de su parte y que todo esta conectado entre si.

El caso de sylvanas, es simplemente un tema de Alienación de un personaje.

Ya en warcraft 3, se comporta como un personaje sin moral ni ataduras, y esa base de searroyo se a postergado siempre. Desde sus operaciones secretas en contra de la horda, no hacer caso al jefe de guerra, sea thrall, garrosh o voljin, pasando por la añublacion de gilneas inecesariamente violenta, pasando por un largo etc.

Ademas, desde siempre, se te cuenta que Sylvanas trata de uir del fatal destino que le espera al morir… es un elemento recurrente en su historia que queda bien cerrado en esta expa.

En mi opinión, Sylvanas no falla como personaje. A mi me gusta como ha sido su trama en SL, y como ha ido cerrando multiples facetas que desde warcraft3, han estado en el aire. Con solo 1 pega, y es que no haya tenido un cara a cara con arthas. Algo que a mi se me antoja crucial, dado que sylvanas ha actuado como el, punto por punto.

La historia del wow esta infantilizada, es poco madura y se cuenta de una forma muy nefasta. Pero lo que falla no es la historia, sino el como se nos plantean las cosas con villanos que parecen de un capitulo de bob esponja y malotes que nos cuentan sus planes, o nos dejan vivos por que si, para que mas tarde los matemos. Eso mata la inmersión.

Aún asi, la comunidad es super especialita. Por que si matamos a Nzod, a espadazos, habría sido mas intragable a todas luces. Y que en uldum existía un arma super poderosa se sabe desde siempre. Asi como el colgante.

Todo esta inventado. Siempre se va a poder comprar lo que se hace en el wow con un dragon ball, con una kerrigan, con el profesor who o con alien. La gente es muy kiskillosa a la hora de tratar lo que no deja de ser un juego de pegi 13.

Indudablemente se puede contar mejor y con un tono mas adulto. PEro con esta comunidad, dudo que jamas veamos una trama exenta de polémica.

No creo que el problema sea quien rige la historia. Sino que sus historias enfrentan personajes que tienen fans con personajes que tienen fans… y como no quieren decepcionar a nadie, siempre tratan de quedarse en medio sin terminar de dar la victoria a nadie, por lo que todos quedan decepcionados de forma irremediable.

Sobre que el juego es muy aniñado es cierto, pero eso lleva siendo asi de siempre.

Que conste que te he leído. Por lo menos estoy de acuerdo en algunos puntos, como lo de que han cerrado algunos puntos de la historia de sylvanas (véase por ejemplo explicar los eventos del relato de filo de la noche). También encaja con lo que suelo decir de que con ella están esquivando balazos, véanse garrosh, gul’dan, grommash, kerrigan y varok 2.0. Cada uno por su propia razón. En general, admito que mis expectativas con su historia estaban bastante por debajo de lo que he visto.

En cuanto a lo de arthas, no sé hasta qué punto será así o no, pero todavía queda un parche y tiene toda la pinta de que veremos a arthas durante el combate contra anduin.

1 «Me gusta»

Indudablemente. Lo malo no es el qué, es el cómo.

Los titanes no pudieron matar ni a uno de los Dioses Antiguos porque pondría en peligro a todo el planeta. Nosotros ya hemos matado a 3. Y 2 de ellos a espadazos, sí. Varok pasa de ser un héroe de la Horda a mearse en todo lo que simboliza la Horda… y aún así te lo cuentan como si siguiese siendo el gran héroe orco definitivo. Y así mil cosas más.

Y he esquivado aposta el tema “Sylvanas”. Porque es tocarlo y arder el foro.

3 «Me gusta»

De acuerdo en todo, pero un pequeño detalle (llamame tiquismiquis si quieres). Los titanes mataron a un dios antiguo, concretamente y’shaarj, aunque al hacerlo causaron tal destrozo en azeroth que para arreglar aquello acabaron creando el pozo de la eternidad. Además, y’shaarj quedó muerto, pero no del todo, tal y como pudimos comprobar luego gracias a garrosh.

En realidad sí, ahora mismo los 4 dioses antiguos están muertos. N’zoth por un kame hame ha, yogg saron y c’thun a machetazo limpio e y’shaarj podríamos decir que lo remató garrosh a base de estrujarlo como si fuese una botella de bebida energética.

1 «Me gusta»

¿En qué quedamos? ¿Lo mataron o no? XD

De hecho, los titanes crearon una instalación para mantener el corazón aún latiente de Y’shaarj porque si se moría, se iba todo al carajo. O eso dijeron en su día, a saber que está pasando ahora.

Supongo que la conclusión a la que podemos llegar es la edición que he añadido.

1 «Me gusta»

Los undeads y los elfos nocturnos, debieron ser bandos independientes desde siempre. Ese es el GRAN problema que se lleva arrastrando con este tema desde hace mucho. Y que en parte a generado un serio problema de “entendimiento” y coherencia en cuanto a sus tramas.

Date cuenta. Lorderon fue uno de los creadores de la primera Alianza, y ahora al morir “se unen a la horda a la que combatían”. Ya desde ahi el problema es mayusculo, por que nisiquiera comparten los mismos intereses y objetivos que el resto.

En los primeros wow trataron esto creando una clara división. En la salida del juego, los undeads tenian reputación neutral en vez amistosa, con el resto de la horda. Y sus tramas siempre iban a su bola. Sus problemas con el añublo, sus problemas de población, sus problemas etc etc.

Estaban ahi por que no les quedo mas remedio.

Pero blizz lo cambio por la queja de la gente que los jugaba, al sentirse “fuera” de la horda. Cosa hecha a posta para destacar algo que es mandatorio para entender estas tramas. A partir de este momento, se les dio mas papel dentro de la horda y creo la sensación de que deseaban estar ahi… colaboraban, ayudaban… se cargaron por jugabilidad precisamente algo que es importante para entender el lio, y es que los undeads van a la suya.

El personaje ha heredado mucho de lo que conlleva este problema.

Creo saber qué vídeo es y de quién, aunque no simpatice nada con este ‘‘creador de contenido’’ del wow si que me gusta ver los videos de la mayoria de hispanohablantes para contrastar información con la mia propia, y el tema este no es algo nuevo, es algo que se llevaba hablando desde ya hace bastante tiempo. Te he leido, como siempre, me encanta leerte y me encantan siempre tus puntos de vista sobre la gran mayoría de cosas, pero creo que sobre este tema en concreto es mas una mala gestión dentro de las oficinas, como cuando escribes algo, luego esa hoja se la pasas a otra persona, esa otra persona se la da a otra y asi hasta que le llega a la última y tiene toda la idea principal desordenada y distorsionada de lo que originalmente iba a ser … vamos que mi opinión es más la nula hoja de ruta que debería de existir siempre, cosas escritas y hechas sobre la marcha sin pensar en las consecuencias, que si tocas un punto los otros puntos también se mueven entonces luego tienes ahi un desastre que no sabes ni por donde hilarlo y al final terminó como terminó … arreglandolo de aquella manera.

Pero si es cierto el ‘‘fanboysmo’’ o '‘cariño’ mejor dicho de estas pesonas hacia X personajes, es complicado ser imparcial incluso con tu propia obra, siempre hay personajes a los que se les tiene mas cariño.

Pero yo creo eso, que fue o es mas la cantidad de manos por las que ha pasado la historia, que unos quieren esto, otros lo otro y el descontrol (como se ha podido ver y se sigue destapando) es inmenso.

También es cierto que el lore que mas cariño le tiene la gente que es el antiguo, era hecho por 5 amiguetes, jovenes con ganas de comerse el mundo, luego de un dia a otro esto se hizo una empresa millonaria con cientos y cientos de personas manejando el timón y con un universo cada vez mas y mas grande. (que no es excusa, pero es lo que digo, no ha habido una hoja de ruta y cada uno ha ido haciendo sobre la marcha)

Creo que no has entendido bien una parte. Yo no creo que tuviera nada que ver que x favoreciese a z y que por tanto lo mimase. Más bien al revés. Se ha usado mucho lo del fanatismo para criticar a algunos desarrolladores, pero a ese respecto ya digo, nathanos murió y no ha tenido nada de papel en la expansión salvo una única mención hasta ahora. Eso no es lo que, me imagino, haría un fanboy (más aún sabiendo todo lo que se dice sobre ese personaje en cuestión). Sin embargo, y aunque lo que expuse me parezca por desgracia una teoría plausible, también es cierto que sin una confirmación prefiero mantenerlo en el bote de las hipótesis en vez de en el de las certezas. Sí hay cosas que sé que pasaron, pero no son suficientes como para tenerlo todo claro.

Y sí, está claro que esto antes no era tan grande ni ambicioso. Por eso ahora miramos la tbc y nos quedamos a cuadros con su lore. Parte del problema actual me da que viene justo de haber echado a tanta gente (y no me refiero a los que sacaron por las denuncias y escándalos, si no antes incluso de todo eso), de modo que no tienen para abarcarlo todo.

1 «Me gusta»

Realmente menciono a Danuser porque es el cabecilla, pero eso no quita para nada que hayan otros responsables, así que me da igual si no solo es él, si solo es él, o si no es él, que se larguen de una vez quienes están haciendo estos destrozos.

1 «Me gusta»

Vendéis el Lore cómo q en alguna expansión a sido excelente cuando en general dentro del juego siempre a sido horrible.

Pero desde siempre. Y hago especial mención a legión, que es conocida por su buen Lore, cuando es tan castaña como la que más. Es más, el Lore de legión fue especialmente malo por un motivo en concreto. Había tantas sedes y tantos personajes, que a la hora de la verdad, ninguno hacía nada. El mayor ejemplo es Odín. Quitar la maldición de helya para que nos ayude contra la legión, como líder de los titanes de ulduar para… Que no haga absolutamente nada. Ni habla con el panteón ni nada de nada. Terrible.

Estás inconsistencias ocurren siempre en el juego, normalmente pq recortan contenido, que posiblemente cierra muchos de esos huecos q quedan

Pero lo q más me chirría de todo, es que digáis que el Lore de draenor es malo. El enlace de pandaria Draenor y legión es el mejor que hemos tenido a nivel de Lore.

Entiendo que no te guste lo de los viajes en el tiempo, pero desde ogropolis hasta el final, hubo mogollón de Lore repartido por todo draenor. Sin contar todo el Lore de el príncipe negro, khadgar, cordana y guldan preparándolo todo para legión.

Si esq aparecía el príncipe negro husmeando en forma de dragón pq estaba investigando algo turbio ( la legión).
Y el story Telling de las quest, junto al de pandaria, de lo mejorcito del juego, esq las quest de irel son de lo mejorcito.

2 «Me gusta»