Con Danuser al timón el lore de WoW se pegará un hostión

En realidad tampoco ha sido el cabecilla tanto tiempo, y tal y como ya se sabe, han habido expansiones malas para aburrir. Sin ir más lejos, te invito a que investigues el lore de la tbc, tan querida por tantos.

Indiferentemente, hay otra cosa a tener en cuenta ahora mismo. Han habido tantos despidos que dudo mucho pero muchísimo que la solución sea despedir todavía más gente (nos caigan como nos caigan). Casi te apostaría antes a que el próximo villano será una lata de sardinas. Si echan a más gente, todo parece indicar que será porque están pringados, como pasa con kotick.

Creo que no se dice que el lore de draenor sea malo, sino que la expansión en sí fue mala, y esto es sobretodo porque en su inicio se anunciaron mil cosas (karabor capital ali, zangar zona de misiones,…) que luego no se llevaron a cabo, para desilusión de todos los que estuvieron al tanto. De lore la mayor queja es el final de grommash, el cual fue también debido a un recorte de contenido. Archimonde solo iba a ser un boss final de parche, mientras que grommash iría a unas islas al sur (se pueden ver en el mapa) donde nos las veríamos con él. Dicho parche no se llevó a cabo, así que de golpe lo redimieron con un “draenor es libre” que todavía se recuerda para mal, dejando como boss final a un tío que sí, famoso en el lore, pero es que su única alusión en toda la expansión fue a través de un juguete.

En otras palabras, no fue el lore, fueron los recortes de contenido.

1 «Me gusta»

Mi mas sincero apoyo. Pienso exactamente lo mismo.

1 «Me gusta»

Si disculpa Azsha, llevo una temporada con la mente espesa y a veces no retengo la información bien, ya he entendido lo que querías decir.

1 «Me gusta»

Lo es, es muy malo, y por el simple hecho de que ha creado unas disonancias narrativas cuasi insalvables, y tan solo por eso se trata de un lore irredimible, ya que sus consecuencias negativas se han notado en todas las expansiones posteriores, y en Shadowlands el lore de WoD ya es una mancha negra que deberían descanonizar directamente porque ponerse a escudriñarlo por un minuto ya le saca fallos enormes.

La cara que se me quedo al hacer las misiones de talador donde literalmente te dice “La próxima vez que nos veamos te desmembrare” para que en la banda diga “Draenor es libre” junto a Yrel no tiene precio.

Algo debía pasar en medio, algo más coherente que una bipolaridad de libro.

1 «Me gusta»

Danuser, deja de escribir a través de Azshariel, por favor. :stuck_out_tongue:

Fuera bromas, muy interesante lo que has dicho, dudo que algún día salga a la luz todo esto pero muy interesante remarcar la importancia que tuvo Danuser y el Afra :poop: , no recordaba eso :slight_smile:

Uf, me encantaría entrar a debatir esto porque no estoy para nada de acuerdo contigo, quizás en una Horda de la Segunda Guerra quizás tendría mucho peso pero lo que es la Horda a día de hoy, no. Y no creo que sea algo malo. Pero podemos dejarlo para otro tema porque desvirtuamos el hilo de este xD

¡Saludos!

2 «Me gusta»

La disonancia narrativa es Bfa y no Wod. Decir que Wod es una disonancia es decir que legion también lo fue pues los eventos y historia de Legion nacen de Wod.

Y tan irredimible que de allí salieron una raza aliada y la posibilidad de un nuevo enemigo a futuro. Ya ni hablemos de la posible introducción a futuro de raza que vinieron con los Mag’har como los Sablerones,Arakkoa,Botani, ogros y Grons.

Wod es una mancha negra por el poco contenido, no por el lore. Y repito si por ti se tiene que des canonizar, des canoniza tambien legion y Bfa por que sin los eventos de Wod no existiría legion.

A ver¿que te esperas? ¿que te de un abrazo fuerte a lo teletuvies?. Desde su punto de vista y por culpa de Garrosh que le mostro todo lo malo de Azeroth para el somos los malos. Y lo mas gracioso es que desde cierto punto lo somos, pues nosotros somos los causantes de liberar a Gul’dan y por consecuencia de que este la lie parte en Draenor y termine provocando los eventos de legion xD.

Lo mismo pasa en BFA, imagina la cara de Talanji al ver como la Ali mata a Rastakhan para luego le digan que la alianza y la horda son amigis xD.

Mira tienes un relato corto en la pagina donde ves como este es manipulado por su hijo. A demás tenias las misiones legendarias del anillo donde se ve claramente el cambio gradual de Grommas desde la muerte de Garrosh.

Todo lo bueno del Lore de legión viene de draenor. Guldan, cordana, khadgar, el príncipe negro investigando a la legión…

Además, pudimos ver el Lore de los draeneis y de los clanes orcos antes de ser corrompidos, el tema de los gron, los botani que yo creo q lo de la invasión de plantas a ventormenta podría haber dado para raid, Lore de los ogros, los sablerones, la selva de tanaan… Los rangari de los draeneis… Akama… La muerte de Garrosh q fue bastante epica…

Supongo q en lo de gronmas al final siendo nuestro amigo coincidimos todos en q fue un traspié.

Todo mucho más profundo q en legión, donde las gestas de las armas muchos se compartían la zona y todo el Lore tenía mucha menos profundidad y sentido al haber tantos personajes.

Resulta que en la batalla de la costa abrupta, ni horda ni alianza tienen soldados ocupados de informarse entre un ejército y otro sobre lo q está pasando al otro lado de una montañita. Cuando tienen magia, jinetes de grifos, girocopteros etc… Matan a voljin y en vez de avisar a la alianza como sea de q se retiran los dejan vendidos pq si… Lore del bueno.

Viene kiljaeden con su flota. Déjame contar. Tenemos dalaran, acherus, la nave de los dh, las cámaras del valor de Odín, el vindicaar, los maestros de la caza… Ni se les espera ni se les ve

Y los ejércitos de todas las razas? Me dices q la legión aparece y no vienen todas las razas en armas a luchar? Solo el ocaso de la legión que son 4 tíos random q odian a los demonios?

Me estas diciendo q matamos a argus, liberamos al panteón entero, y en bfa ni nos aconsejan como luchar contra nzoth?

En draenor te metes en el portal, lo cierras pq os masacran y no quieres q lleguen a azeroth, y te reúnes con la gente local para armarlos y hacerte un ejército para combatirlo. Con tu ciudadela. No tan impresionante como matar a un titán, pero desde luego un Lore mucho más consistente. Entiendo que no os guste el tema temporal, a mí tampoco, pero una cosa no quita la otra.

Lo que me choca de verdad es q hagan malvada a irel cuando en las quest se le veía q era un cacho de pan.

2 «Me gusta»

A ver es que esa faceta de Grommash que vemos en Wod y el de la cinematica que se entera de la muerte de Garrosh y de que era su hijo, es el Grommash de las novelas prácticamente. Un orco con luces y sombras y con una ferviente convicción en lo que el cree que es bueno para su raza.

Tecnicamente Sylvanas le grito varias veces a Varian que matara a Gul’dan mientras varian decía su frase épica esperando a que el orco invocara mas demonios…, puesto así.
Las dos facciones estaban destinadas a perder pues en la trama de los picaros vemos que todo fue orquestado por los señores del terror.

Se da a entender que mientras atacan Dalaran la legion ataca también las zonas de las islas abruptas. Por muy ppoderososas que sean las facciones no son omnipresentes xD

añade el hecho de que tenemos armas legendarias, armaduras legendarias, el poder prestado de los titanes y Aeonar nos revive cada vez que somos fulminados por Argus.

Es que a pesar de que la ciudadela trajo mas cosas malas que buenas tenia su encanto y como la historia fue evolucionando en wod era muy buena.

A ver…, es lo que tiene el fanatismo a la luz. Añadamos que no sabemos nada de lo ocurrido solo la versión de los orcos y algunas ordenes de los forjados.

1 «Me gusta»

Esto es una mentira repetida mil veces que la gente se ha creido por no fijarse en el video. En el video de la alianza se oye literalmente el cuerno de retirada de la horda y como se marchan. Es en ese momento cuando Cringris aprovecha para meter :poop: a varian y el final es el que es. Igualmente aunque no hubieran puesto el sonido del cuerno en el video, tampoco hay que ser muy listo para ver que si tu aliado se retira tu haces lo mismo, pero como dices… Lore del bueno porque parecen que fueron alli improvisando un ataque y dejan a la alianza como pardillos.

3 «Me gusta»

Es lo que tiene repetir muchas veces un punto de vista…, que al final lo toman por valido o es la verdad absoluta. Si tu dices lo contrario desde el otro punto o cara de la moneda eres un trol o tergiversador xD

2 «Me gusta»

La gracia del asunto es que al principio desde el punto de vista de la alianza sí parece que sylvanas ordene retirada sin más, pero luego varian mira al mismo acantilado y lo ve petado de demonios, lo cual explicaría por qué se fueron. Claro que entonces no dijo nada y al final la verdad murió con él. Y luego está la perspectiva de la horda donde ya ves lo que pasó en realidad, que de traición no tuvo nada.

En general esa es una de esas historias que si solo miras uno de sus lados te induce mucho a error (uno en el que cae mucha gente, streamers incluidos). En un libro sylvanas llega incluso a confesar que varian le caía tan bien que intentó ir a por él una vez puesta la horda a salvo, pero justo entonces vio la explosión de varian, y ya con eso pues se fue. Esa era parte de la magia de varian como rey. Al final lo respetaban amigos y enemigos por igual.

4 «Me gusta»

Es que podemos indagar mas. La peña no piensa que Sylvanas no era la lider de mayor rango en la horda es Vol’jin. Es Vol’jin el que pide la retirada, no Sylvanas.
La peña culpa a Sylvanas de la orden de Vol’jin, pero claro es mas fácil odiar a un personaje que estar atento a los detalles xD

3 «Me gusta»

Me refiero a q no hay que repetir ninguna mentira ni nada. Simplemente, un ejército tiene q tener su información y si te dicen q los están reventando y que se tienen q retirar q han matado a su líder, te retiras. Da igual lo q diga genn. Si al ejército aliado lo masacran no es culpa tuya, y si luego te masacran a ti es culpa tuya por quedarte, a lo q me refiero es q no tiene sentido q dos ejércitos aliados no tengan conexiones para informarse rápidamente de lo q ha pasado.

Estamos hablando de un tío que masacró a los draenei para usarlos como energía para el portal oscuro, por mucho q se arrepienta lo tendrían q haber matado allí mismo. Esq no tiene sentido q se libere y salga en plan ahora todos somos amiguis, irel le tendría q haber partido la crisma.

Esto no lo he visto en ningún lado, y aún así es igual, fíate de tus fuentes no de la de los otros si tuvieras exploradores tuyos q te informen no te pasaría eso. Además según lo q cuentan sylvanas ya trabajaba para el carcelero ahí, le rentaba q mataran más, por lo q no tiene sentido

Este es el meme de lo hizo un mago del wow.

Explicación cutre y pobre, mete una gesta o un Boss donde las curias las asaltan, q no pagamos un juego indie macho.

Pero pierdes el punto, digo q los salvamos, nos reviven, y desaparecen, cuando ellos son los q más habrían ayudado a curar azeroth o a combatir a nzoth, aunq fuera aconsejandonos…

En las quest es buena persona y no hay nada q apunte a que fuera a acabar así. La elige velen, el consejo… La ayudas en las quest, ella tmb fue esclavizada y su raza cazada… normalmente si vives eso no se lo haces a los demás.

Gracias , menos mal que no somos pocos los que miramos las dos partes del video y diferenciamos entre uno y otro. Es muy fácil señalar a un personaje con el dedo y ya cuando hay varias ‘‘versiones’’ según la facción.

No dejan a la Alianza tirada porque patata.

3 «Me gusta»

Pero lo q yo digo es que si no eres capaz de tener controlado el campo de batalla, por mucho q los otros se retiren sin avisar la culpa es tuya por no tener constancia de lo que pasa y por ser un general pésimo.

¿Ya estamos en el día en el que WoD es mejor que Legión? ¿Sí?
Saco la silla plegable y el cubo de palomitas.

1 «Me gusta»

Por mi parte no pienso que WoD sea mala, pero el tema de los viajes en el tiempo es algo que me atrae 0 y nada, pero obviando esto y si se le hubiese dado mas cariño y mimo a la expansión hubiera estado de 10, el leveo de WoD es muy inmerivo a la par que bonito por la variedad que tienen las zonas, conoces los clanes y un montón de especies y razas … en su dia la detestaba, si, lo reconozco, pero según he ido leyendo novelas y demás ahora la veo de otra manera y me hubiera gustado jugarla la verdad.

Pero para gustos colores, no podemos decirle a una persona cual expansión es mejor o peor pues eso ya va con la persona, el momento, lo que mas le atrae etc … para muchos Cataclysm fue una maravilla, para mi la expansión que me hizo dejar el wow, Legión tendrá sus mas y menos en el lore, pero a mi era una expansión con una cantidad de contenido abrumadora, y todas las clases tenian historias, lore … las sedes … Argus … el vacío … mi favorita.

Por ejemplo TBC estaba en mi top3, a dia de hoy, viendola de nuevo ya no me lo parece, aun siendo un enamorado de Terrallende y las pequeñas historias que tiene, las mazmorras y las bandas … pero en conjunto creo que no ha envejecido tan bien como la tenía en mi cabeza.

Si amas los orcos seguramente tires hacia WoD.
Si amas la plaga, Arthas etc Wotlk será la perfección.
Lo mismo con Illidan, la Legión … son gustos de cada uno.

1 «Me gusta»

A ver, no se tu pero en el fragor de la batalla entre los gritos de los moribundos, las explosiones por maquinas de asedio o magia entre otros…, no se como que la cosa es un poco chunga para comunicarse.
Añade el dato que cada Faccion va por su cuenta y el problema en este caso es que no tenian un Alto señor como paso en Ahn’qiraj que llevo todo el cotarro, sumado el hecho de que los Señores del terror manejaron los hilos desde el principio.

Y orcos, si eres horda ves como tiran al portal orcos, si eres ali ves como tiran Draeneis,¿Ves la importancia del punto de vista?. Con esto podemos deducir que para e portal sacrificaron tanto draeneis como orcos, por lo cual no victimices a los Draenei cuando también hubo victimas entre los orcos.

Mira te pongo el ejemplo a la inversa por que lo que le paso a Grommash es lo mismo que le paso a Veleen. Pues el hizo lo que hizo por influencia de un ente(Cosa que le paso a Grommash) y Sacrifico a una gran parte de su raza en dos ocasiones. Siendo la primera la fuga de Argus y la segunda durante la ascension de la horda, lo que pasa es que Veleen no era tan directo como lo fue Grommah pero en esencia es la misma historia.
Y si, segun Shadowlands todos los personajes tienen redencion o la oportunidad de ser perdonados por sus acciones. Te recuerdo que en Revendreth vemos individuos que hicieron genocidios planetarios y tienen la posibilidad de redimirse.
Por lo cual lo que hizo grommash que fue sacrificar un puñado de orcos y Draenei se queda muy corto.

Por que no lo quieres ver, y mira que te lo ponen en letritas rojas cuando eres ali. Sylvanas le dice que acabe con la vida de Gul’dan mientras varian sigue con su discurso.

Bueno ese es problema tuyo no mio.

Tus fuentes que son la mayoria demonios xD

No, por que se supone que al carcelero no le conviene que gane la legion, es mas se supone que Sylvanas entra mas en los planes del carcelero tras los eventos de Argus. Piensa un poco si gana Argus los planes del carcelero se irian a la mier-da. Por lo cual esa afirmacion es una tonteria.

No, es lore de la sede de los picaros. Si tu te lo tomas a meme estas ayudando a malinterpretar y a que la peña tome por valido los memes.

Te vuelvo a repetir las facciones de legion no son omniscientes, cada faccion se asegura de proteger su zona. Son los heroes los que hacen el trabajo sucio.
Si para ti eso es de ser cutre y pobre argumentándolo dentro del juego pues…xD

No, por el simple hecho de que estan muy debilitados y encima ellos estan manteniendo con sus fuerzas a Sargeras. Los titanes no son seres que se teletransportan a lo Goku.
Si es cierto que ellos viajan rápidamente por la gran Oscuridad pero tardan lo suyo en viajar de mundo en mundo.

Si, y se supone que ella dejo atrás ese pensamiento cuando conoce a Durotan(y esto se ve en las misiones del anillo legendario de wod), para luego enterarnos que ella asesino a traición al Jefe orco y se le fue de las manos todo el tema de la luz.
Lo que no pueden hacer es ponerte a un personaje como bueno y luego cambiarlo a un personaje que cambia totalmente su forma de actuar y pensar.
Y te repito que los orcos tambien sufrieron eh, Durotan presencio la muerte de su padre Garad, la de su hermano Gha’nar, Asesino a su hermano mayor Fenrris para terminar Asesinado por Yrel, el orco que menos merecia ese destino y por el cual Grommash lo respeto tanto que cuido a su Hija Geya’rah como si fuera suya en honor a Durotan y por que veía en ella su modo de redimirse.
Y este es el Grommash que vemos en Wod es el de las novelas, el Grommash que muy pocas personas conocen.

1 «Me gusta»

Ni de lejos, pero el Lore de draenor era más consistente, legión en jugabilidad y contenido era infinitamente mejor.