Concepto Paladín-Kaldorei

Por que? Por que los pollos usan el fuego lunar y es arcano? O pq has visto a Tyrande lanzar rayos arcanos por los ojos?

Y si, es esa Cristina. Amiga para todo y todos.

Por que los Elfos de la Noche creian que dormia en las profundidades de un pozo el cual era un pozo de magia arcana tal vez? Y por que el poder de la luna es magia arcana tal vez? Ya como me tenga que ir a lo que se encuentra de las fases de Elune en ToS el cual el daño es… arcano en luna llena y sombras en luna nueva xD

Te va a estallar la cabeza la racial de los priest kaldorei al ver el video

Starshards. Quien lo tiene ahora? El pollo
Elune’s Grace. Igual pero hace algo distinto.

No se, pero no me valen como ejemplo aunque ya existiesen (y estaria bien que volviesen a existir)

Son skill raciales, esas skills solamente los tenian quienes se hacian sacerdotes Kaldorei, no no-muerto, no humano, Kaldorei. Como dice en el video, es la unica skill de magia arcana que tuvo nunca el sacerdote, y estaba solamente disponible para… los Kaldorei.

No hace falta que me digas algo que he escrito literalmente xD

A lo que iba es que:

• Delas es una sacerdotisa que toma las armas y se hace paladina, pero de ahí no pasa. No se nos dice en ningún momento que ahora se dedique a entrenar palas nelfos o que haya más gente que lo haya hecho.
  • Nerus, más que ser paladín, es un fantasma que hizo un trato con un demonio. Se le libera del trato y entonces trabaja para La Mano de Plata por expiar sus pecados. No sé yo si eso encaja en “convertirse en paladín”.

Por lo cual tenemos una elfa que efectivamente se hace paladina y un fantasma en el que es cuestionable que sirva de ejemplo. En resumen: Palas Nelfos por ahora es un fanfic.

Para que dejase de ser un fanfic, los de Blizzard deberían crear una orden de nelfos que ahora sean palas (cosa que no han hecho), con su trasfondo y su impacto en la sociedad y cultura elfa. Así es como han metido todas las otras combinaciones nuevas: Los Caminasoles se crearon de nuevas y se les dio bastante chicha, los prelados se crearon usando una pequeña base (un NPC) y dándole más trasfondo al explorar su cultura en Zandalar, los chamanes enanos lo son porque unieron los 3 martillos en Cataclysm (hasta el punto de cambiar de líder racial), los magos nelfos porque se les unieron los Shen’dralar (de un NPC que quería hablar con Tyrande metieron más trasnfondo). Podrían meter perfectamente palas nelfos, pero por ahora no lo han hecho.

Eso es lo que decía, no tengo nada en contra de darle más combinaciones de raza-clase al juego. Otros compañeros aquí han dicho que no lo quieren, pero yo no me he negado. Solo he explicado por qué ACTUALMENTE no se puede hablar de que existan o que vayan a hacerlo algún día. Es todo fanfic por ahora.

Es que manda bemoles que tenga que salir Chris Metzen a decir que no se desee la muerte a una guionista más. Que ni es jefa de guionistas ni maneja el equipo ni nada. Es una señora contratada por Blizzard porque ha escrito varios libros para ellos que han tenido tirada. Al tener tirada, “pues la metemos a currar aquí, que parece que a la gente le gusta” y como la gente no se sabe más nombres, pues a cargar contra ella.

Que tenga que venir un señor a explicarnos que somos gente adulta y que desear la muerte por una chorrada de un videojuego está mal.

Me encantaría que toda la gente que dice que Christie Golden se está cargando el juego nos pusiera datos ciertos sobre a qué se dedica esta mujer en la empresa y quién más trabaja con la historia y haciendo qué. Yo solo puedo hablar con un par de tuits que puso ella un día en los que decía que hacía poco menos que aconsejar, escribir canciones del Hearthstone, reuniones sobre cinemáticas o hacer brainstorming. Nada de “Y ahora Sylvanas quema el árbol por una rabieta”. De hecho conozco a cuatro gatos de Blizzard que curren en cosas de historia (ella, Terran Gregory y un señor calvo del que dicen todo el rato que se ha querido insertar en el juego como Nathanos -como si la junta de accionistas le fuera a dejar hacer esas chorradas-).

Las campañas de hateo en internet hacia trabajadores o creadores me parecen innecesarias. El juego no se lo carga Christie Golden, se lo carga la junta de accionistas de Activision-Blizzard.

1 «Me gusta»

No solamente eso, si no que Metzen tuvo que decir que todavia estaba el cuando ella llegó al equipo, y todavia estaba el cuando el lore de BfA estaba siendo escrito, y el dio su aprobacion a todo este lore, y que hizo la gente? Callar la boca, por que claro, es Metzen, el dios Metzen, nadie le tose encima por que el es el padre del lore del WoW, y si dice que las cosas estan bien, la gente traga, por que encima es de traca que la gente tenga una actitud diferente ante una misma cosa dependiendo de quien la dice.

1 «Me gusta»

¿Te imaginas informarte bien antes de soltar una barbaridad por si lo que dices es mentira?

Buah, pero eso no da likes. Equisdé.

¿Por que es así como funciona una historia? No es que tenga que justificarse, es que es así como funcionan las historias. Van intercalando sucesos que, de una forma u otra causan cambios en el contexto de la historia o en sus personajes con respecto al comienzo. Plantearse que una historia se quede estática e inmóvil es absurdo, cuanto menos.

Y eso por no decir que, entre que una clase tenga un lore que implique más a una raza o una facción en específico y que el lore cierre la clase a otras razas hay un trecho grande. Que prácticamente la relevancia de los paladines en la historia esté casi monopolizada por humanos no implica en ningún momento que el ser paladín esté automáticamente restringido al resto

En todo caso, si quieres afirmar que hay una raza que no puede ser cosa, eres tú quien tiene que demostrarlo, no el resto. La ausencia de pruebas aquí no es una prueba.

Y adorar a Elune no te impide ser paladin, usar la Luz como poder y adorarla son dos cosas muy distintas, algo que ya viene demostrado desde la misma TBC, con los elfos de sangre paladines. Puedes tener constancia de que ese poder existe y hacer uso de él sin que eso implique que adores a esa Luz.

2 «Me gusta»

Si nos ponemos tikismitis y no queremos que el Lore evolucione yo propongo dejar las combinaciones de clase-raza del Warcraft 3, no nombraré las clases que no están implementadas:

Humano: Mago, Paladín, guerrero
Enano: Guerrero y cazador
Elfo de la noche: cazador, cazador de demonios y druida.
Nomuertos: Guerreros, Caballero de la muerte.
Orco: Guerrero y chamán.
Tauren: guerrero y chamán.
Trolls: cazador y chamán.
Altos elfos: Sacerdotes, magos y guerreros.

A qué es estúpido? Pues es lo que estáis defendiendo, que todo se estanque cuando no hay razón en ello más en una mezcla de culturas.

Aquí (y en más sitios que no tengo ganas de citar) has patinado muchísimo, los primeros cazadores de demonios que Illidan entrenó fueron elfos de sangre.

Yo pensaba que la prioridad de las historias, era su coherencia, no su evolucion, si para evolucionar tiene que cargarse la coherencia, al final se convierte en una historia pesima y de mala calidad, no se tu.

No es simplemente que este monopolizada, que tambien, solamente hay que ver que la montura predilecta de los paladines es… el destrero! Y que es el destrero? Un caballo, animal de montura por defecto de la raza humana.

Continuando con esto, es que precisamente, y nuevamente vuelvo a repetir, el concepto del paladin de World of Warcraft, es que su origen, la identidad principal de la clase, es que es una clase la cual es el campeon de la Luz Sagrada, y os pongais como os pongais, eso no va a cambiar, podeis coger todos los libros y toda la info de Internet que querais, que si vais al concepto de paladin, en las primeras lineas te va a aparecer la palabra “Luz Sagrada” e “Iglesia” (un concepto solamente atribuido a la religion humana).

xDDDDDD, sois vosotros los que estais contrariados con el lore, no yo, sois vosotros quienes teneis que cambiar la situacion, no yo, precisamente el que precisa cambios, es quien debe de moverse, no los demas, por que los demas ya dimos nuestras explicaciones, vosotros en cambio solamente hablais de “evolucion”, “progreso”, terminos vagos los cuales no dicen absolutamente nada, vuestra unica meta es el hecho de que se tire para alante, y si hay que llevarse la logica y la coherencia por delante, que asi sea.

No hace falta ser muy listo para darse cuenta de que, haciendo que las razas tuvieran mas clases, Blizzard adaptó las razas a las clases, no al reves. Los tauren paladines, para que tuvieran coherencia, que lore les dio Blizzard? Luz Sagrada, tauren sacerdotes? Luz Sagrada, Belf? Luz Sagrada.

Luz Sagrada, Luz Sagrada, Luz Sagrada, que cosas eh, que cosas que el termino de “Paladin” en este universo y “Luz Sagrada” vayan siempre de la mano, hasta que metieron hace nada el Zandalari, y es cuando precisamente el lore ingame no tiene ni pies ni cabeza, precisamente yo que me subí un Zandalari Paladin, haciendo la campaña de la sede de clase, no se salvaba ni una mision sin que sintiera que estaba pateando el lore vilmente llevando un Zandalari, y sabes por que? Por que Blizzard no hizo como con los tauren o los Belf, y al no hacerlo, es cuando la historia no tiene coherencia ninguna.

Vaya patada al lore acabas de meter tio. Precisamente quienes tienen un vinculo con la Luz son quienes pueden manipularla, o lo de Arthas intentando sanar a Muradin con el poder de la Luz no existio? Precisamente el hecho de que este ya demostrado que la Luz Sagrada sea una energia mas, no quitó lo canon de que la Luz Sagrada tiene cierta sintonia con aquellos a quienes adora, es una religion, te pongas como te pongas, en los Belf quedó mas que demostrado que su uso es como un poder mas, precisamente los Belf no absorbian el poder de Mu’ru y ya eran paladines para siempre, tenian que ir cada poco a sacarle poder, dependian de el siempre, pero vaya, es lo que tiene cuando no se esta en sintonia con la Luz Sagrada, que no puedes usarla, por que para ello debes adorarla, y no fue hasta que la Fuente del Sol se restauró. Te recomendaria leerte los dialogos al final de Sunwell para refrescarte la memoria.

Es graciosisimo que te dejes fuera las clases naturales, como el guerrero el cual es la clase natural por excelencia de todo juego de rol. Que a ver, es lo que dices que es del Warcraft 3, pero sigue siendo algo de rol.

Estoy diciendo lo que se veía en Warcraft 3.

Pero si es lo que he repetido hasta la saciedad en este post: que si un gnomo pueda ser cazador, que si un kaldorei pueda ser “paladín” (o caballero de Elune, llamalo como quieras), o que si esto pueda ser lo otro.
Todo lo explicado arriba tiene sus coherencias, su lógica. No va contra el lore ni mucho menos.
Y lo he dicho muchas veces, que el que algo esté bien o no depende de que tenga coherencia y sentido, y sin embargo, a pesar de que está requetejustificada la existencia de los Caminasol, sigue habiendo gente que dice que no, que eso es una aberración, como si no tuviera coherencia.
Que una raza pueda ser sacerdote y guerrero y de estos dos salga un guerrero cuerpo a cuerpo de la luz por necesidad, ¡no es ninguna cosa rara!

No vengas a decir ahora que los Caminasol y todo lo que llevamos hablando no tiene coherencia.

Hême sigues diciendo que los primeros dh fueron belfos pero only for u.

Illidan Stormrage is the most famous demon hunter and was the first of their kind. Even Illidan’s own brother did not appreciate his sacrifice, locking him below ground for ten thousand years for trafficking with dark powers and creating a new version of the Well of Eternity. Illidan’s creation was unique. Sargeras, lord of the Burning Legion, burned away Illidan’s eyes with magic fire until only scorched sockets remained. Illidan’s resulting sight was a maddening display of violent colors. His altered vision allowed him to easily recognize both demons and mortals with magic powers. In addition, Sargeras covered Illidan’s body with black tattoos that increased his arcane power.

Later, a group of night elves, inspired by Illidan’s example, made a pact to turn the Burning Legion’s powers against it, fighting destruction with destruction. Obviously they could not gain their powers in the same way Illidan did, but they discovered other means. In the millennia since, other night elves, and a few creatures of other races, have made the same pact, binding demonic essence in their bodies and using it to destroy the Legion’s minions.

Visto lo visto los primeros fueron nelfos, e Illidan no fue solo a Terrallende sino con seguidores.

Bueno, que decir, me da igual quien fue primero si el huevo (nelfs) o la gallina (belfs)

1 «Me gusta»

En el momento en que poneis en el mismo saco y dais por hecho de que es lo mismo un paladin que un druida, o que un guerrero, por el mero hecho de que son clases, es cuando patinais soberanamente. Que el hecho de que sean clases no quiere decir que todos tengan unas condiciones faciles de cumplir, o que no tengan siquiera, y mas en este universo el cual clases naturales como el sacerdote, fijate, hasta el sacerdote que parece una tonteria, sea una clase la cual este ligada a una religion.

Eso por un lado, luego el otro esta en el tema en que no hay conexiones, no hay ninguna relacion como para unir razas y clases que ahora mismo no estan juntas, y para ello, primero, tiene que existir una base, si no la hay, la creas, que es precisamente lo que se hicieron con los Caminasoles, los tauren paladin, por que esos, no tenian un lore sobre ello, no habia nada.

A mi si me hubieran puesto los tauren paladines sin motivo alguno, seria de los primeros que le repatearia tal aberracion… ahora bien, es eso así? No, claramente no, a los tauren paladines se les dio una justificacion, que igual puede gustar mas o menos, pero se les dio una justificacion, y se les creó un lore nuevo, se les dió una conexion. Tu ves una conexion de los Zandalari con los paladines, del mismo modo que los Tauren con los paladines? No, por que la diferencia es que los Tauren, vuelvo a repetir, no tenian un lore sobre esa parte, en cambio los Zandalari si, y, una de dos: O los juntos y haces que chirrie y sea una patada al lore (estado actual), o metes un retcon a los Zandalari para que ocurra como con el resto de razas que no fueran ni humanos ni enanos, para que en vez de adorar a la Luz de los Loa, adoren a la Luz Sagrada. Volvere a repetir que en el caso de los tauren paladin, la coherencia se le dio a partir de la nada, del vacio, en cambio no puedes dar coherencia sobre un lore que ya esta, aparte de construido, tiene cierto peso.

Quiero pensar que lees bien, por que precisamente a mi lo que mas me repatea de hacer la campaña del paladin, es que siendo Zandalari doy patadas al lore, en cambio, si lo llego a hacer con un tauren, fijisimo que no me hubiese sentido como que estuviera pateando al lore.

Sabes lo bueno de las historias? En que si haces historias, el principio esta genial, construir sobre vacio te da campo para tejer una historia usando todas las caracteristicas que quieras, pero, y esto lo sabran quienes lleven años enterados con el lore, uno se habrá dado cuenta que, a medida que la historia se hace mas y mas y mas y mas grande, cuando el lore es mayor en los personajes, en las razas, etc, menos maniobras puedes llegar a dar para que la coherencia se conserve. Por que crees tu que, uno de los primeros retcon, fue que en el primer Warcraft, el reino humano de Azeroth pasara a llamarse “Ventormenta”? Precisamente por que, en caso de seguir, no hubieran llegado tan lejos en el lore, o si hubieran llegado lejos, no hubiera sido de la misma manera que lo vemos hoy en dia.

Las historias se planean, se piensan, y si se piensan, si no enteras, gran parte de ellas, lo que no puedes hacer es inventar sobre la marcha, por que ocurre que es mas facil y hay mas propensión a incongruencias.

Eso en concreto que decias más arriba no te lo había leido. Sobre los Zandalari paladines:no puedo defenderme mucho al respecto porque aún no me he leido del todo la historia de estos paladines (prelados me parece que se llaman), pero lo que sí sé es que hay un Loa que tiene una conexión con el poder sagrado (es decir, la luz) y es a partir de venerar a este Loa de dond elos prelados sacan poder sagrado.
En otras palabras: no Loa = no poder sagrado.

Ojo, eso es lo que yo sé hasta ahora y puede que hasta esté equivocandome en algo que diga. Pero de no ser así, de no obviar nada de la historia de estos prelados, ¿dónde hay falta de coherencia? porque lo que me están enseñando es algo parecido como pasó con los elfos de sangre, que sacaban poder sagrado de un naa’ru “en contra de su voluntad”.

Hombre… los elfos de la noche tampoco existían en Warcraft 1 y 2, fueron INVENTADOS para el W3, y no por eso ha sido el apocalipsis.

Precisamente esa es la gran diferencia, en que ellos dependen de unos seres los cuales estan mas que demostrados que, aparte de existir, son poderosos e inteligentes, y tienen capacidad de pensar. En cambio en la Luz Sagrada de toda la vida, no dependes de seres superiores, solamente basta con tener una conexion con la Luz Sagrada, y precisamente por eso, ves que el Zandalari haciendo la campaña del paladin de Legion, no tiene ni pies ni cabeza, por que son unas religiones que, aparte de completamente diferentes, es que encima no tienen relacion alguna, no tiene conexion, no hay por donde pillarlo.

El Naaru tiene un lore el cual esta vinculado a la Luz Sagrada de toda la vida, en cambio los Loa no.

El problema esta en que, ahora mismo, el concepto de paladin sigue estando ligado a la Luz Sagrada, a sus origenes en la Luz Sagrada de la iglesia humana, y esa conexion hace que no pueda congeniear, no se pueda adaptar otras partes del lore que pueden parecerse, que es lo que ocurre con los Prelados Zandalari, ese problema no lo tenias con los tauren Caminasol por que, vuelvo a repetir, se inventaron un lore (sobre vacio, eso es bueno) y adaptaron a ese lore para que se adecuara al lore que se tenia, adecuaron la raza a la clase, adaptaron la raza a la clase, las clases tienen un mayor peso que las razas, y con los elfos de sangre mas de lo mismo, por que su lore se inventó tambien sobre vacio, para adaptarse finalmente a, otra vez lo volvere a repetir, a la Luz Sagrada.

Puedes ir a cualquier guia, a cualquier definicion de este universo, y lo unico que vas a ver cuando veas el concepto de paladin, en el universo de World of Warcraft, va a ser que vas a ver Luz Sagrada, Luz Sagrada, Luz Sagrada… lo vas a ver repetido un monton de veces.

Si me dijeras, que se puede vincular la Luz Sagrada con Elune, entonces si que un Kaldorei paladin no seria tan aberracion, por que hay conexion, pero es que el lore de la Luz Sagrada, es denso y grande, y tiene peso… y el lore de Elune, es tambien grande y denso, y tambien tiene peso, y, como dije, si quieres que exista una conexion, vas a tener que hacer un retcon gigantesco, vas a tener que volver a cambiar el lore, y en este caso cambiarias muchisimo.

Me estas diciendo que fue inventado sobre la marcha cuando ya, despues de la creacion del primer Warcraft, y viendo su aceptacion de aquella, ya tenian decidido que iban a hacer un universo nuevo? Por que precisamente lo que hicieron fue crear sobre la nada, es que precisamente me estas dando la razon en que, cuanto antes se creen las cosas, es mejor adaptar las cosas, es mejor que encajen, por que basicamente me estas hablando de los inicios de este universo.

¡Pero sí tú acabas de decir que lo que se inventa sobre la marcha y de la nada solo trae incongruencias! Lo has dicho tal que así:

Y el Naa’ru tampoco existía antes, y cuando se INVENTÓ tuvo buena acogida. ¿Por qué no pueden ser aceptados también Loas con poder sagrado, si ambos son seres creados de la nada?

Ni que un Caballero de la muerte pelee en Terrallende contra Magtheridon, pero es aceptado que es por jugabilidad y no pasa nada. En cambio con los prelados que si es una patada al lore. ¿no será también por jugabilidad en vez de tanta patada?

Illo eso es un concepto de Luz sagrado de cuando la Classic macho, ya a partir de la Burning ya dejó de ser un simple poder divino sin ningún ente inteligente y pasó a tener criaturas divinas.
¿Me vas a decir ahora que eso que hicieron con la Luz en la burning también es incoherente?
Y de nuevo volvemos a lo mismo: que no puedes monopolizar un poder cósmico a una sola cultura leñe.

Coherencia que se consigue conectando bien cada vez que hay un cambio. Coherencia que, en este caso, no se rompe en ningún momento, a no ser que quieras sacar el sombrerito de aluminio.

Y hablamos de una raza que aprendió a usar la Luz de forma autodidacta. Es que literalmente se sacaron la Luz de la manga de un día para otro. Y los humanos se hicieron paladines de un día para otro porque a un sacerdote se le ocurrió enseñar a unos guerreros a usar la Luz y ale. Si los humanos son los auténticos paladines, realmente cualquier otra raza podría, de base convertirse en un auténtico paladín por narices.

“No es que esté monopolizada por los humanos, es que, además, tiene un ejemplo de que está monopolizada por los humanos” En fin. Y parece que digas que los humanos y sólo humanos puedan montar un maldito caballo. Si tu argumento comienza con esto, mal vamos.

h ttps://wow.gamepedia.com/Paladin#Class_overview

El campeón de la trola sagrada, parece. No he necesitado ir más allá de la wiki para ver cómo te has sacado eso de la manga. Pero oye, ignoremos también los libros y la info de Internet dejada de la mano de Blizzard por una supuesta línea que aún tienes que decirnos de donde te la has sacada. No esos libros publicados por Blizzard, quien esta a cargo del lore que, aparentemente, no tengan nada que ver con el lore, por lo que pareces decir risilla.

Bonita proyección que te marcas ahí. No se si te has enterado quizás de que la mayoría de las razas que ya pueden ser paladín han recibido justificaciones de por qué pueden ser paladines. Los tauren paladines ya son parte del lore, porque a Blizzard (que es quien realmente quien lleva el lore, no tu) le salió del guindo. Y a los trolls ya se les ha visto que sacan su poder de la Luz, poder que aprendieron a usar gracias a los loa mismos, de la misma manera que los druidas.

Y sigues sin poner una sola prueba o un resquicio de ella para afirmar que en todo momento una clase está completamente vetada. Mientras no puedas hacer eso, no te molestes en decir mucho más porque cualquier razonamiento (incluso el que pusieron para orcos magos) sirve mientras ese veto no exista. Eres quien está contrariado con el lore, que insistes en repetir que se le está dando la paliza, y no al revés.

Me dices eso mientras los elfos usaban (en TBC) el poder de la Luz a base de atar a M’uru y chuparle la Luz cuan sanguijuelas. Ah, y bueno, luego la explicación de los elfos de sangre paladines a día de hoy es, aparentemente, que se chutan con poder de la Fuente del Sol. Mucha adoración, si. Tanta como la de un presidente al dinero del contribuyente.

2 «Me gusta»