Concepto Paladín-Kaldorei

No sé a quién le importa menos el juego, si a los escritores de lore o a los jugadores.

Después nos quejamos de que el lore de este juego tiene la personalidad de un botijo…

Ya lo dije en otro post, las limitaciones de clase / raza no tienen sentido, a no ser que salga un guionists diciendo que hay alguna limitación genética nada le impide a nadie practicar las artes que quiera, su cultura tal vez? Si, pero puede ser que se haya educado en otra cultura diferente.

Por ejemplo: un gnomo que ha vivido toda su vida en stormwind, se interesa por la luz y la guerra … Que le impediría ser paladín?

Me imagino a su padre diciendo: no hijo no, aceptamos sacerdotes en nuestra sociedad pero no podemos concebir que un gnomo empuñe un arma de dos manos! Excepto si no usas artes sagradas o usas artes profanas, eso está bien …

Yo personalmente empiezo a verlo como una limitación del propio sistema de clases del WoW.

Siendo realistas. ¿Existen los Tauren paladín? NO.
Lo que existen son los caminasol, valientes Tauren que adoran al padre sol y obtienen poder a traves de su recta dedicación a este. ¿Son lo mismo que los paladines? Si. ¿Son paladines? No.

No se si vamos viendo el problema.
Un paladín Humano / Enano, un exarca Draenei, un (como se llamaban estos? caballeros de sangre?) Elfo de sangre, un caminasol Tauren y un praetor Zandalari se parecen tanto entre ellos como los partidos dobleletra, puñoconrosa, circulomorado, caja y cítrico de la escena española. No pegan ni con cola.
Para mi tienen historias completamente distintas y obtienen sus poderes de fuentes muy dispares, lo lógico sería que tuvieran nombres distintos, algunas habilidades de distinto nombre e, incluso, iconos o efectos visuales distintos en algunas habilidades mas representativas.

Con los Kaldorei pasa lo mismo pero mas extremista. Si un praetor y un exarca se parecen poco, compararlos con un “vengador de Elune” de los propuestos es todavía mas dispar.
Pero en un sistema de clases con esas diferencias, que siendo exactamente la misma clase tuviera una apariencia mas definida, podrian calzar una clase llamada “vengador de Elune” que fuera exactamente como el paladín humano, meterle iconos claritos, cambiar los iconos de martillos o espadas por gujas, y con eso y una sombra de ojos de esas que tanto os gustan, queda una clase lore-friendly y edgy para los amantes de bragas de telarañas, sin ser un “paladín” en nombre, pero si en esencia.

Pero en el fondo todo esto que escribo nunca va a llegar a pasar porque implicaría crear recursos (iconos, efectos visuales, etc) que pueden ahorrarse y dedicar ese esfuerzo a meter pets con 0.1% de drop en expediciones insulares. God bless america.

1 «Me gusta»

Sabias tu que lo que quoteaste sobre mi, es precisamente darme la razon? El lore estaba ya planeado en el momento en que este universo fue un exito con el primer Warcraft, es cuando Metzen y los suyos vieron que este universo podia ser un exito, y es cuando la historia se empezó a pensar, una historia la cual ya tuviera algo mas que una invasion orca a un reino humano sin mas, por que precisamente de eso trataba el primer Warcraft, el primer Warcraft no tenia practicamente una historia, en cambio ves los siguientes Warcraft, y ves que el lore fue bastante extendido, y se basaba en mucho mas que el primer juego.

Los loa creados de la nada? xDDDDDDDDDD

El lore de los loa se remonta a la Classic como minimo. Ves a Kimbul en Vol’dun? Ya se sabia su existencia en las tablillas de Zulfarrak, en Tanaris, Hir’eek? Un loa que tambien se sabia de su existencia en la Classic en Tuercespina, y ya se conocian como los loa, es que los trols, que se sabia su existencia desde los Warcraft, ya se sabia que adoraban a unos seres llamados Loa.

Eso por el lado de los Loa, el tema de los Naaru fue que, nuevamente, añaden cosas a partir de la nada, o de algo que no tiene mucho lore, como era en ese momento la Luz Sagrada, es mas, habia de aquella numerosas teorias de que definitivamente la Luz Sagrada de los humanos se basaba en los Naaru, y esa teoria esta completamente descartada, pero fue una teoria que se planteó de aquella.

No sabia que Magtheridon estaba diseñado explicitamente para x clases. Aparte de que estas comparando algo que tiene un lore denso y con motivo como es la campaña de clase el cual es lore grande, en cambio tu lo comparas con un encuentro PvE el cual es solamente un momento concreto de la historial.

Me hice la campaña del chaman con un orco mag’har, y no sentí que el lore fuera pateado. Me hice la campaña del druida siendo Kultirense, y no sentí que el lore fuera pateado. Me hice la campaña del guerrero con el Hierro Negro, y no sentí que el lore fuera pateado.

Solamente fijate que Blizzard, si se hubiera molestado, aunque fuera un poquito, solamente un poquito, en poder diferenciar, aunque sea simplemente cambiando las descripciones del tooltip de las skills, en si, pillar un Zandalari, ya el jugarlo, no te sentirias como una sensacion de que el lore oficial de la clase no encaja con tu raza, por que el lore del paladin, todavia sigue atado a su creacion, es una clase artificial, y su creacion tuvo un motivo concreto, sin embargo ves al Zandalari y sus prelados, y ves como ese concepto, tiene una variante que hace al paladin una clase “natural”, una clase que uno dice “es el campeon de los Loa” y es que, realmente es asi con el prelado, cumple el concepto de paladin de los universos de fantasia… pero no cumple el concepto de paladin de World of Warcraft, es que llamar a mi trol Zandalari “paladin” es sentir tambien una patada en el lore.

Puedes linkearme la fuente donde diga, exactamente, que detras de todo ello, de la Luz y el Vacio, etc, no hay un ente? Precisamente de eso hay muchisimas teorias, unas cuantas apuntan a que si, hay un ente detras.

Si, el caso es que en este caso, no puede haber conexiones por que ambas no tienen relacion ninguna, otra cosa es que, si avanza el lore, acabe encontrandose alguna conexion, pero, a dia de hoy, no hay conexion ninguna.

Acabas de demostrar tu absoluta ignorancia sobre el tema, vale mas que te retires, por que el decir que los paladines son guerreros que aprenden la Luz, es mentir directamente y escupir sobre el lore, por que manda huevos sinceramente, manda huevos.

Uther, el primer paladin, fue sacerdote, Turalyon, fue sacerdote, y creo que hasta Tirion fue sacerdote, y fueron quienes fundaron la Mano de Plata, precisamente quienes mas papeletas tienen para ser paladines, son los sacerdotes. Lady Liarin era sacerdotisa, es que hasta Anduin que ya parece paladin por fuera, es sacerdote.

Es que como puedes poner una burrada como esa tio?

Claro, por que todos sabemos que los elfos de la noche usan caballos de serie, y los no-muertos vuelan en dracoleones de serie, claro xDDDD

Con lo facil que es poner el texto en el buscador… xD, te lo busque hasta en el original en ingles.

Bienvenido a 2019, puedes leer unos mensajes mas arriba donde digo lo que tu dices aqui.

Si, y se molestaron en darles un lore a partir de la nada, habra quienes les guste mas o menos, pero al menos su lore tuvo una consistencia, y tuvo conexion por que, magia, lo crearon para que se adecuara al concepto de Paladin de la Luz Sagrada, que cosas.

Claro, por eso cuando muere Rezan, muchos prelados, literalmente, vieron que ya no podian manejar la luz, claro, por que todos sabemos que aqui, segun tu, manejan sus facultades por que es su poder y no el de otro.

Que este actualmente vetada no quiere decir que lo vaya a estar siempre, pero parece que te mosqueas mucho por que se ve que quieres romper los esquemas y cargarte el lore del juego, al menos ten la decencia de hacerlo bien, por que ni eso.

A mi en la tbc, si hubiera visto tauren paladin, lo primero que hubiera pensado, es que esa conbinacion hubiera sido una aberracion, hoy en dia? No lo pienso por que se le dio un lore, se le dio un lore, donde ves tu que a los Kaldorei, ahora mismo, en este preciso momento se le de esa combinacion basandose en el lore, donde la ves? Yo no la veo, al igual que en la tbc no veia lore de tauren siendo paladines y ahora si lo veo.

Cualquiera raza, potencialmente, puede ser cualquier clase, literal, eso te lo puede decir cualquiera. Lo que los atan a las clases de hoy en dia son, en el caso de los paladines la cultura, y en el caso del druidimo, aparte de cultura, tiempo, mucho tiempo, el druidismo es una clase la cual aprender de ello requiere bastantes años, pero no unos pocos solo, si no hasta siglos. Eso es lo que diferencia esas clases de otras las cuales no dependen de nada como pueden ser los guerreros, los cazadores, los picaros y los magos, es que incluso los brujos que es una clase tambien artificial es una clase la cual al igual que el paladin, se ve lastrada por la cultura, el chamanismo mas de lo mismo, un tema de cultura.

Lo que tu aportas, es una buena solucion y la cual precisamente, puede dar pie a mas variedades, ahora bien, es que desgraciadamente, el concepto de paladin, como tal, a secas, esta encasillado si o si a la Luz sagrada, y ahi tendrian problemas los Vindicadores, los caballeros de sangre y los caminasoles, los prelados, al ser una cosa totalmente aparte, se libran de ese problema.

Me refiero a que en W3 y en los anteriores el concepto de Loa no existía (no me acuerdo ahora si en el W3 se habla o no de ellos ya), que fueron unos personajes inventados más adelante en el WoW.
Ya sé que se sabía sobre ellos en el Classic… ¬¬ de hecho en una de las tablillas se habla de un ser (no me acuerdo del nombre) del que ha hablado Saiz en uno de sus videos y que puede estar relacionado con las Tierras Sombrías. Un ser del que se especula que le pidió a Odyn uno de sus ojos para que este viera dichas tierras.

De nuevo, vuelvo a referirme a que fue a partir de la Burning cuando se empezaron a conocer oficialmente entidades inteligentes de la Luz. En cuanto a entidades de las sombras me imagino que ya se sabría por aquel entonces sobre los Señores del Vacío y toda la movida.

Eso es otra cosa que llevamos pidiendo desde hace mil.

Es la misma tablilla la cual se habla precisamente de Kimbul y Shadra, y si, es la que se dice esa teoria de las Tierras Sombrias y que podria ser el ser superior a Bwomsandi, dado su dialogo de “al jefe no le va a gustar esto” cuando haces las misiones de Vol’jin en la Horda.

Ahora bien, estaba ya demostrado que los trols, todos los trols, adoran a unos seres superiores que ellos consideran dioses, es mas, a dia de hoy el lore los catalogan como Dioses Salvajes, sin embargo los trols no los llaman dioses salvajes, fijate que hasta los trols llaman a los espiritus del boque de los Kaldorei y sus deidades “Loa” tambien.

Relacionadas con la Luz, no que vengan de la Luz, es mas, estas entidades fueron las que predicaron las enseñanzas de la Luz a los Draenei, no las enseñanzas de los propios Naaru, si no las enseñanzas que la Luz, ergo, eso hace pensar que esas enseñanzas no son de ellos, si no de algo superior, y por el hecho de que sean un conocimiento, indica (no es algo seguro al 100%), de que detras de todo hay algo.

Precisamente si esto hubiera sido la base del juego desde sus inicios, daria juego a las razas a ser mas clases por que asi, las “clases” no estarian atadas a conceptos estrictos por que un Vindicador, un caballero de sangre, y un caminasol, tienen muchisimas cosas en comun, y ese comun es el concepto de paladin, el problema esta en que el concepto de paladin esta sujeto a su origen en la Luz Sagrada, en este universo es asi, cuando el concepto de paladin en cualquier otro universo de fantasia es el de un campeon bajo un estandarte, en este universo, el estandarte es la Luz Sagrada si o si.

Es que si te fijas, las celadoras Kaldorei tienen caracteristicas que las puede hacer paladinas en cualquier otro universo que no fuera este, pero claro, estamos en World of Warcraft, donde para ser reconocido como paladin, tienes que jurar y rezar a la Luz Sagrada.

Quien ha apagado la luz? :bulb:

A todo esto, elune no era una entidad vinculado a lo arcano y a lo sagrado?

De Elune no se sabe nada, tiene un lore denso, pero Blizzard marea la perdiz con respecto a que es, desde las teorias de que es un titan, a que es un titan no-nato, a si es el ente cosmico que representa la Luz y el Vacio, y muchisimas mas teorias, algunas alimentadas con el tema de la guerrera noctura de Tyrande el cual se teoriza que es magia del vacio.

Yo sigo pensando que es un Dios Antiguo. O quizá un avatar de un Señor del Vacío. Es mi nueva teoría conspiranoica, aunque no he abandonado la famosa teoría de Jaina la Dreadlord.

2 «Me gusta»

Unos cuantos de este hilo se tirarian por la ventana por lo que acabas de decir.

Ya ves, y no precisamente pocos.

Alonsus Faol llora en un rincón. Junto al lore. ¿Como puedes herir sus sentimientos, so monstruo? ¿Que será lo próximo? ¿Una quema de librams?.

Claro, una montura definitivamente es el veto mayor que podría existir. Cómo no podía haberseme ocurrido.

[quote=“Blackmist-cthun, post:84, topic:7289”]
Con lo facil que es poner el texto en el buscador… xD, te lo busque hasta en el original en ingles.

Curiosamente das a ver que no has querido ver el link y decirme que lo busque en Google. Es casi como si quisieras ignorar el link dirigiéndote a la descripción de paladín del juego y hacer como no esta ahí. ¿Coincidencia? No lo creo.

Me da que aún no te has enterado de que el poder de la luz se obtiene de la luz y no de un T-Rex parlante. Y mira que pueden surgir excusas a punta pala para decir porque dejaron de poder usar la luz en aquel entonces.

Te mosqueas tu porque si hay un cambio, bam, es patada al lore pero, eh, que el mosqueado soy yo. La proyección debe de ser una mala droga.

Desde los centinelas, que emulan el funcionamiento de los paladines y su relacion con las sacerdotisas nelfas, pero con una temática distinta, hasta los nelfos de la sede de los paladines. Y si lo segundo no te basta, entonces no vengas a defender a los taurens paladines porque su base comienza literalmente con dos NPCs (uno si descartas a la sacer).

Yo quise pensar que era un cacho de roca en el cielo y que lo demás eran paranoiadas de los elfos. Pero claro, luego paso lo que pasó en Val’shara.

Por que todos sabemos que un tauren subido a un caballo es algo normal.

Claro, por que en si me invento un texto en ingles, que curioso, parece que hasta se ingles y todo xDDD, me vas a decir que tambien se mas idiomas? Muy inteligente me pones.

Claro.

Por supuesto, que el debufo de los prelados apareciera justamente cuando completas la campaña de Zuldazar, es coincidencia eh.

Es curioso ademas, de que cuando anunciaron las clases del Zandalari, no se contestara sobre si iba a ser paladin o no por el tema de Rezan, casualidad?

Pero bueno, el bufo lo explica todo, que curioso que segun tu, no dependan de un loa, pero cuando este muere, pierden sus facultades.

No soy yo el que esta a disgusto con el lore xDDDDD, eres tu el que esta a disguto por que no hay Kaldorei paladines, y se ve que te joroba que no exista mas variedad de clases por que el lore de este juego es cerrado. Pero bueno, eso de tener paciencia y esperar a ver si ocurre como con los tauren paladines, eso no lo llevas.

Emulan? Rezan a la Luz Sagrada? Donde? Pensaban que los Kaldorei rezaban a Elune.

Podrias ahorrarte las burradas sinceramente… emular dice, con tal de tener la razon le vale que traigan al juego hasta una marca falsa de algo autentico xDDDDD

1 «Me gusta»

Partamos de la base de que ya un sacerdote que puede usar algo tan dual como la luz y las sombras…normal no es.
Y te pongo de ejemplo a X´era,que encarcela a Alleria por interesarse por los poderes del vacío.
Se supone que es su fe en la luz lo que mueve a un paladín,sin embargo hemos visto casos como los de Bolvar o Arthas que sin perder su fe en la luz…la luz los abandona.O a Tirion que lo mata un demonio porque dice que la luz no llega hasta alli,allí es Costa Abrupta.Si es tu fe lo que hace que la luz te haga ser un paladin…porque hay sitios y situaciones donde abandona a sus acólitos por más fe que tengan?

Bien,volviendo al tema de ser un sacerdote…si tienes esos poderes duales…la luz no debería abandonarte en cuanto cambias de spec? Si X´era no aceptaba que Alleria se interesase por el vacío…porque un sacerdote puede jugar con esa dualidad sin que la luz lo abandone pero si a Tirion en Costa Abrupta?

Así que el concepto de la luz como tal…deja un poco que desear.

Si un Caminasol no saca su poder de la propia luz si no del sol,un zandalari de un loa porque patata ambos…no entiendo cual es la diferencia con un kaldorei.
Aqui me tienes,sacerdotisa de Elune,y uso el poder de la luz en healer…que me haría distinta a no ser un paladín si dejo el bastón y cojo un arma,de un tauren o un zandalari, si parto de la base que como disci o sagrado ya uso la propia luz?
Es más que me hace distinta de por ejemplo Turalyon que era sacer,cogió un arma y se hizo uno de los primeros paladines?
Uso la luz y adoro a Elune en la misma medida.No hace falta que mis poderes como paladina en ciernes vengan de la propia luna,ya se usar la luz.

Si Elune es un dios antiguo la fuente del sol es un charco de meados.

Facil rapido y para toda la familia.

Pd: Gracias España por ser coherente.

Pd2: Hosti pues ahora que me lo imagino no es descabellado. 30 magos elfos que se perdieron en divagaciones mientras estudiaban les entro ganas al mismo tiempo y vieron ese pozo vacio suculento y que los llamaba. Asi que, lo demas lo dejo a vuestra imaginación.

Todos sabemos, un interruptor que acciona un circuito y enciende una bombilla. Todos sabemos

Es que es así los sacer nelfos debemos ser una clase “no lore”
Nos venden a los rendorei como los elfos que estudian el vacío como si fuera una novedad…perdona Blizzard…estoy aqui hace 10000 años!!!
Luego se ve según Blackmist que cualquier afinidad con la luz,véase el caso de los Caminasoles que no es luz,es el sol si pueden ser paladines.Yo llevo 10000 años sanando a base de hechizos de luz peeeeero no puedo ser una paladina porque…porque…lo dice él.Ah no porque Elune es un ente arcano…Entonces por esa misma lógica yo no adoro a Elune?Joe que leñe he hecho en costa oscura todo un parche sacándome el tier y la montura de sacerdotisa de la luna…perder el tiempo?mis poderes de sanación son arcanos?desde cuando?Si tengo hechizos de luz sagrada a montones en dos de mis specs…
Se ve que cuando Blackmist se pone a ello se olvida de los nelfos sacerdotes…

Claro y mis hechizos de Holy y disci vienen de rezarle a Elune…se ve que los sindorei podeis rezarle a Belore y ser paladines y los nelfos no…
yo le rezo a Elune y no tengo poderes arcanos.Tengo hechizos de luz por un tubo,así que explícame con tu lógica si es que los sacer nelfos curamos a hechizos arcanos que lo mismo no me he enterado…

Como si un DK tauren no hiciera ya eso con un destrero de la muerte.

Eso, ignora el link, que está en inglés y convierte esto en un tema sobre idiomas. Por desvariar, que no quede.

No será que la luz es una fuerza primigenia genuina de la cual extraen su poder todos aquellos versados en su uso. Seguro que un debuff en el juego habla más que ese hecho. No se podría explicar como, ya sabes, que su fe se haya tambaleado por culpa de la muerte de Rezan y que, siendo la fe importante para poder manejar la Luz (que NO se saca de un T-Rex parlante), pues les fallara el poder, aunque fuera temporalmente.

Aun te falta por pillar qué es un loa (pero en esto no te culpo, a veces ni Blizzard lo sabe).

Claro, porque ver kaldorei paladines como una buena idea es, según tu, cabrearte con el lore y estar disgustado. Menuda sesión de acrobacias mentales te habrá tomado para llegar a esa conclusión. Eso seguro que se te da de lujo.

Seguro que pegar la pataleta sobre si los que lo vemos bien estamos pegando patadas al lore no es estar a disgusto. Para ná.

¿Quieres que te explique la diferencia entre emular y ser un paladin? Que a lo mejor no te has dado cuenta que hacen lo que un paladin, pero al estilo de una sacerdotisa lunar. No será que son sacedortisas lunares que van a melee (anda, que curioso, sacerdotes a melee, ¿donde habre oído yo eso?). Y, ni que decir que lo segundo ya has querido ignorarlo. No se te ve el plumero ni nada, ¿eh?.

Yo desde luego no me rebajo a reducir las cosas al absurdo, ni desciendo a nada más bajo que la ironía en vez de suplir una carencia de argumentos y flojeza a base de pura falacia, pedir pruebas y limitar buena parte de argumentos con “Ala, que burrada”, sin molestarme en comprobar la veracidad de estos.

Pero bueno, ya se veía venir tu nivel, que llevas demostrando en múltiples post. Tú sigue predicando que soy yo el que dice burradas y saliendo por la tangente, que desde luego no me pillas por sorpresa.

Ya se lo he dicho yo Menel y le he dado hasta un esquema de lore mas que plausible y aun asi lo niega. No hay mas ciego que el que no quiere ver.