Configuraciones de PC a medida [Febrero / 2018]

Hombre, el 5820K, como es lógico, consume más y genera más calor que el 6700K. A cambio, tiene los núcleos soldados al IHS y no pegados, lo que facilita la expulsión del mismo. Un hyper 212 EVO no es un disipador muy holgado para 140W de TDP, pero 4Ghz es un overclock bastante suavecito. Cada procesador es diferente, aun siendo el mismo modelo puede haber grandes diferencias de voltaje para llegar a lo mismo. Igualmente, los 4Ghz con el hyper212 deberían ser posibles sin forzar demasiado. Tampoco mucho más.

Sobre las placas z170... realmente no hay grandes ganancias frente a X99. De hecho, es una plataforma que ha puesto al día la gama media-alta, ya que las placas z97 sí tenían algunas carencias frente a X99 (muchas menos lanes pciexpress, soporte DDR3 a lo sumo...). En skylake hay algún parámetro interesante para overclockers, como es la opción de desvincular el bus del proce del resto con un multiplicador (permitiendo, por ejemplo, setups de 200x20, y no 100x40), pero vamos, nada relevante.

El consumo de luz adicional no debería ser especialmente notorio. Unos 50W más a plena carga para el 6 núcleos, pero también piensa que una tarea que use los 4 núcleos de un 6700K al 100% en un 5820K o bien se termina antes (menos consumo) o bien no es un 100% de carga, sino en torno al 70% (menos consumo otra vez). El 6700K consume menos, lo que quiero decir es que las diferencias en uso real no son enormes.

Yo, personalmente, a igual precio, me quedo con el 5820K. 2 núcleos más tienen más probabilidades de notarse a largo plazo que lo que pierdes ahora mismo por las frecuencias más bajas. Pero como espero haber aclarado a lo largo de estos posts, cada uno tiene ciertas ventajas frente al otro. Ahora bien, pienso que, por la gama a la que pertenece, el 6700K debería ser algo más barato de lo que es ahora, por la novedad.

Saludos
Hola, busco poder jugar al wow con todo en calidad ultra sin problemas y estoy pensando en comprarme la gtx 960 de 4 Gb, pero igual es mucho o es poco para jugar todo en ultra. Un saludo

Hola, busco poder jugar al wow con todo en calidad ultra sin problemas y estoy pensando en comprarme la gtx 960 de 4 Gb, pero igual es mucho o es poco para jugar todo en ultra. Un saludo

Va de sobra pero claro depende de que el resto de tu equipo la soporte y no forme cuellos de botella.

Saludos
03/11/2015 00:40Publicado por Raulcadiz

El rendimiento del WoW depende bastante del procesador que tengas (sería deseable un i5 2500k o superior), igualmente es una gráfica de sobra.

De hecho yo no me gastaría el sobreprecio del modelo de 4GB, la 960 no me parece una gráfica suficiente para aprovecharlos, salvo que tengas idea de montar otra a corto plazo. Si quieres algo más barato, la 950 también da un rendimiento bastante bueno en ultra: http://www.techpowerup.com/reviews/MSI/GTX_950_Gaming/27.html

(si miras las tablas de la review y ves la 970 muy arriba es porque es un chip mucho, mucho más potente que el resto, no por tener 4GB)

Saludos
Hola!!

Tengo un viejo pc al que le he ido dando vidilla (Q6600)y estoy pensando en renovar placa base,micro y ram pero a lo los cost.No tengo ni idea de OC y no soy de complicarme.Puedo aprovechar de mi pc;Caja,lectores,disipador,fuente,2 SSD 128gb,y una 750 que cambiaría mas adelante.

Que micro le meterías para principalmente jugar a juegos de Blizzard?A lo barato AMD o I5?Me vengo arriba y mejor un i7 sin K?

Tengo 2 ideas en la cabeza o gastarme menos de 300 en placa+micro y que muera el equipo entero,o meterme en mejor placa+micro(un i7 básico,4790 creo que era el que me hacía) para el siguiente lustro/decada e ir renovando componentes

PD;Así a ojo,de un FX a un i7 son 200€...de veras compensa tanto?Tan malo es un AMD para jugar?
Ahora mismo el i5 4460 que valdrá entre 160 y 170€ depende donde lo compres, da de sobra para el wow ultra y para jugar en alto a la mayoría de juegos actuales si lo acompañas de una gráfica decente, la GTX 750 no esta mal pero si puedes subir a una 750 ti o a una 950 mucho mejor.

10/11/2015 03:11Publicado por Angel
;Así a ojo,de un FX a un i7 son 200€...de veras compensa tanto?Tan malo es un AMD para jugar?

Normalmente tampoco son malas opciones pero el wow esta mas y mejor optimizado en microarquitecturas intel.

Memoria RAM con 8GB a 1600 a doble canal debería ser suficiente

Y la placa según tus otras necesidades, discos duros grabadoras, tarjeta de tv, wifi .... en principio a mi me gusta la Gigabyte GA-Z97P-D3

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z97p_d3.html
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl9.html
http://www.pccomponentes.com/intel_core_i5_4460_3_2ghz_box.html

Saludos
10/11/2015 03:11Publicado por Angel
Hola!!

Tengo un viejo pc al que le he ido dando vidilla (Q6600)y estoy pensando en renovar placa base,micro y ram pero a lo los cost.No tengo ni idea de OC y no soy de complicarme.Puedo aprovechar de mi pc;Caja,lectores,disipador,fuente,2 SSD 128gb,y una 750 que cambiaría mas adelante.

Que micro le meterías para principalmente jugar a juegos de Blizzard?A lo barato AMD o I5?Me vengo arriba y mejor un i7 sin K?

Tengo 2 ideas en la cabeza o gastarme menos de 300 en placa+micro y que muera el equipo entero,o meterme en mejor placa+micro(un i7 básico,4790 creo que era el que me hacía) para el siguiente lustro/decada e ir renovando componentes

PD;Así a ojo,de un FX a un i7 son 200€...de veras compensa tanto?Tan malo es un AMD para jugar?

Buenas si eliges la segunda opción y la diferencia de precio no es significativa compensa pillarse las versiónes para "ocear" aunque uno no.se quiera complicar. El motivo es que hoy en día es tan sencillo como entrar en la BIOS y elegir velocidad y cuando el procesador tenga su tiempo esa velocidad puede cundir lo suyo.
Al final ha caido un pc para el oculus...

NZXT H440
i7 6700
Asus Z170
8gb DDR4 2133
128gb SD
1TB HDD
Y cuando pueda una 970 y 8gb DDR4+
Buenas!!

Me gustaría actualizar mi pc de cara a la salida de los nuevos títulos: black desert, the division overwatch, etc y poder jugarlos en calidad ultra. Mi equipo actual es el siguiente:

-Micro Intel 1155 Core I5 2500K 3,3 GHZ 6 MB
- Placa base: 1155 Asrock Z77 Extreme4 Raid 4XDDR3
- Gráfica: Sapphire HD 7850-DC-2GD5 PCI-E
-Disco duro Solido SSD 128 GB Crucial M4 Sata3 y otro disco disco duro Segate de 500 GB Sata 3
- Memoria: 2 modulos Kingston DDR3 4GB 1600 Mhz HyperX
- Fuente: Corsair TX 650 V2 650 W
- Ventilador: Coolermaster S.2011 RR-212 E-16 PK-R1

¿Que me recomendarías cambiar?

Un saludo.
Hola

Yo de primeras te recomendaría probar a overclokear el procesador, ese modelo en concreto sube muy bien en la mayoría de los casos.
No se si tendrás un disipador grande pero seria lo apropiado.
No lo hagas si tienes solo el disipador cutre de intel.

La gráfica aunque es buena para la nueva generación a ultra se queda corta, lo suyo para que dure seria meter una GTX 970 por ejemplo.

Si prefieres cambiar de cpu tambien, mirate el i5 6600k junto con una placa base decente como la Asus Z170 pro + unas memorias ram DDR4

Pero yo creo que a ese i5 puedes sacarle un poco mas de vida

En cuanto al resto en principio esta bien.

Saludos
Hola
Me gustaría saber como me podrían ir algunos juegos como Battlefield 4, GTA V y sobretodo WoW. También, a ser posible, saber que podría cambiar del ordenador o que me recomiendas.
Aquí va:
-Procesador: Intel Core I5 4690K 3.50GHZ Box Socket 1150
-Disco Duro: Toshiba HDD 3.5 1TB 32MB SATA3 7200RPM y Kingston SSD SV300 2.5 120GB Sata3
- Placa Intel: MSI Placa base B85 G43 ATX LGA 1150
-Ventilador: Deepcool Refr. Ice Matrix 400 INTEL AMD
- Memoria: Kingston DDR3 8GB. Pc1600 Hyperx Savage CL9
- T. Gráfica: MSI VGA Nvidia GTX 970 Gaming 4Gb DDR5
-Fuente de Alimentacíon: Tacens MP800 800W Gaming 14db pfc Activo+85
14/11/2015 12:32Publicado por Prokert
Battlefield 4, GTA V y sobretodo WoW. También, a ser posible, saber que podría cambiar del ordenador o que me recomiendas.

Va de sobra para los juegos que pones aquí y para todos los nuevos lanzamientos de este año.
En principio no hace falta que cambies nada.

Saludos
No era que el motor gráfico del wow se llevaba peor con los procesadores AMD? Lo digo porque por ejemplo en el gama mas baja recomiendas un AMD, si fuese asi mejor sería un intel no? Yo tengo un AMD y me va perfecto xD , pero claro son 4 núcleos
15/11/2015 10:32Publicado por Gildernstern
No era que el motor gráfico del wow se llevaba peor con los procesadores AMD? Lo digo porque por ejemplo en el gama mas baja recomiendas un AMD, si fuese asi mejor sería un intel no?

Hola

Recomiendo el a10 porque son 4 núcleos con unos gráficos integrados decentes a bajo coste, pero siempre será superior un intel (i3 para arriba) con una gráfica dedicada de gama media(GTX 750, 7850, R7 260.....
)

15/11/2015 10:32Publicado por Gildernstern
Yo tengo un AMD y me va perfecto xD , pero claro son 4 núcleos

No es que wow funcione mal con amd, solo que con intel + grafica de gama media es una opción mejor.

Además por ejemplo hay ciertos procesadores amd de 6 y 8 nucleos que en el caso de wow rinden igual o menos que un i3, por ejemplo el fx 8320.

http://www.tomshardware.com/reviews/fx-8350-vishera-review,3328-15.html
( Aqui puedes ver el fx8350 BE que es mucho mejor que el fx 8320)

Funcionar en wow pues claro que funciona pero da los mismos fps o menos a mayor coste energético.

Saludos
Por eso, entonces si que va mejor un intel como decía Joscon
Sin duda, pero es lo que comenta skorpa, cuando el presupuesto es muy ajustado, AMD es una opción bastante razonable. A mí personalmente me gusta bastante la alternativa de pentium G3220 (o G3258 si se quiere hacer overclock) con una gráfica dedicada de gama baja (r7 250 por ejemplo) frente a las APU's, pero claro, en el caso del intel son solo dos núcleos, y hay algunos campos en los que los procesadores de AMD se llevan el gato al agua a igual precio (que recuerdo es muy bajo).

Es cuestión de prioridades y de gustos. En su día lo discutimos Skorpa y yo y valoramos que eso era lo mejor para el rango, aunque hay presupuestos equivalentes en intel muy válidos, tal vez mejores para según qué usuario.

Eso no quita que un FX-6300, por el precio, sea un buen procesador. Si la idea es jugar a otros juegos, de hecho, puede ser bastante mejor que los i3 de similar precio si hablamos de cosas bien optimizadas para multihilo. Como no es el caso del WoW, no lo incluimos. Pero igualmente lo tenemos en cuenta para los presupuestos a medida que van saliendo en el post.

Saludos
Cual de estos 3 monitores veis mejor?

http://www.pccomponentes.com/lg_25um57_p_25__led_ipss.html?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395052950

http://www.amazon.com/Lenovo-ThinkVision-LT2423-LED-Monitor/dp/B00EJP73U2

http://www.pccomponentes.com/samsung_t24d390ew_23_6__led.html

Thx
http://www.pccomponentes.com/samsung_t24d390ew_23_6__led.html

los mejores monitores que mas me duraron fueron samsung
Hola.

En cuento a monitores mi recomendación es que busques un ips con resolucion fullHD 1920x1080 y 5ms de tiempo de respuesta.

En cuanto a marca, modelo, tamaño... etc , Son características más personales de cada uno.

A mi por ejemplo en cuanto a marca me gusta Dell, Asus y Samsung.

Saludos
Muy buenas, hace cosa de 2 meses abrí un par de post (están en la pag. 8) para asesoramiento sobre la compra de un nuevo Pc en la que Joscon muy amablemente me dio 2 presupuestos, pero lamentablemente me surgieron unos imprevistos y no pude comprarme nada.

Realmente abro este post para que le echéis un vistazo a ambos presupuestos por si a día de hoy o en un futuro próximo hay alguna novedad que me pudiera interesar y hacer algún cambio en las piezas.

Dejo un breve resumen de lo que busco y los link de los presupuestos:

- Solo se usará para el wow en cuanto a juegos (con vistas a Legión).
- Lo más silencioso posible jugando en alta calidad (importante lo del silencio).
- En cuanto a precio me gustaría que rondase los 800 euros + o - (esta parte es muy orientativa).

www.pccomponentes.com/pccly/7c4071E4
www.pccomponentes.com/pccly/4d720320

Añadir también si debería añadir al Pc que elija unos ventiladores suplementarios, y como siempre estoy abierto a sugerencias.

Muchas gracias por todo. Un saludo.