Configuraciones de PC a medida [Febrero / 2018]

Hombre, me parece una mejor opción a largo plazo, y con el precio al que está el 6700K me parece totalmente sensato apostar por un procesador con dos núcleos más por un poco más, aunque salga perdiendo muy ligeramente en rendimiento por núcleo (que es lo que más suelen agradecer los juegos, el WoW en especial, como dices, no está muy bien optimizado, y el hecho de ser un MMO no ayuda).

Yo no soy muy amigo del geforce experience, prefiero poner los ajustes manualmente y elegir los que mejor me van en lugar de que un programa lo haga por mi, muchas veces de modo arbitrario y con parámetros que son demasiado altos para las zonas de más carga. El WoW en concreto el geforce experience suele sugerirlo con downsampling a 4K si la gráfica es buena, que es una carga altísima en raid y demás.

80ºC son temperaturas correctas para una gráfica de gama alta. De hecho, el nivel de ajuste gráfico no repercute, en condiciones normales, en la temperatura de la gráfica. Sin Vsync, la gráfica dibuja todos los cuadros de los que es capaz, con bajos ajustes serán varios cientos, con ajustes máximos serán muchos menos, pero la carga es del 90-100% en ambos casos. Con Vsync (o con el limitador de FPS del WoW) sí que se da ese efecto: ajustes menores=menos trabajo.

El GTA V es un juego muy, muy bien optimizado, y un ejemplo de lo que todo port debería ser, aunque también tiene unos requisitos bastante altos para maxear gráficos, como es natural.

Saludos
Buenas, a cuanto me iria con un i5 4460 de procesador 8gb de RAM y la r7 250 de tarjeta grafica, y a cuantos fps? Gracias.
Se me ha estropeado la GTX 560 Ti y ahora tiro de nuevo con una vieja 8600GT Tengo ocasión de pillar bien de precio alguna de estas: GTX 960, GTX 770, R7 ó R9. ¿Cuál sería más adecuada para el WoW?

Por ejemplo, entre la GTX 960 y la GTX 770 hay casi 50€ de diferencia, ¿se nota en el WoW? ¿Tira mejor con gráficas Nvidia que AMD, o no hay diferencia?

Por ahora tengo un Q6600, más adelante cambiaría placa y CPU para meter un Core i5, pero ahora tengo que cambiar la gráfica y no querría arrepentirme y pillar una que en un año se me quede justa.

AÑADO: al comparar benchmarks con diferentes juegos, ¿a cuál se aproxima más el WoW? Porque lo más útil son las comparativas de FPS, más que los benchmarks sintéticos, pero ninguno incluye ya el WoW en las comparativas.
14/09/2015 12:36Publicado por Zelshant
Buenas, a cuanto me iria con un i5 4460 de procesador 8gb de RAM y la r7 250 de tarjeta grafica, y a cuantos fps? Gracias.

Depende muchísimo de tus ajustes gráficos, especialmente de la resolución. Con un nivel medio deberías mantener unos 60fps estables a 1080p en la mayoría de situaciones, pero es díficil aseverar estas cosas en zonas como ashran o bgs grandecitas. Personalmente invertiría un poco en la gráfica, aunque sea a costa de perder procesador, y deberías tener un rendimiento bastante mejor.

Si optas por la 250, al menos que sea el modelo con GDDR5. Ninguna tiene un rendimiento espectactular, pero la que monta DDR3 es muy, muy inferior, del orden de un 50% más lenta.

15/09/2015 10:35Publicado por Mitsyssa
Se me ha estropeado la GTX 560 Ti y ahora tiro de nuevo con una vieja 8600GT Tengo ocasión de pillar bien de precio alguna de estas: GTX 960, GTX 770, R7 ó R9. ¿Cuál sería más adecuada para el WoW?

Por ejemplo, entre la GTX 960 y la GTX 770 hay casi 50€ de diferencia, ¿se nota en el WoW? ¿Tira mejor con gráficas Nvidia que AMD, o no hay diferencia?

Por ahora tengo un Q6600, más adelante cambiaría placa y CPU para meter un Core i5, pero ahora tengo que cambiar la gráfica y no querría arrepentirme y pillar una que en un año se me quede justa.

AÑADO: al comparar benchmarks con diferentes juegos, ¿a cuál se aproxima más el WoW? Porque lo más útil son las comparativas de FPS, más que los benchmarks sintéticos, pero ninguno incluye ya el WoW en las comparativas.

Puedes encontrar benchmarks de WoW en las reviews de techpowerup: https://www.techpowerup.com/reviews/ASUS/GTX_960_STRIX_OC/26.html

Ten en cuenta que ellos utilizan un procesador muy puntero y usan zonas sin jugadores para hacer los tests, así que tú tendrás algunos FPS menos, bastantes en según qué casos. El motor del WoW favorece ligeramente a nVidia, pero cualquier modelo de gama alta de los dos fabricantes va a dar un buen rendimiento. Mirando solo el WoW, la 770 es la mejor de las nombradas (y ojo que R7/R9 hay muchos modelos), aunque por ejemplo la 960 consume bastante menos y no rinde mal como puedes ver.

Juegos parecidos al WoW... cada motor es un mundo, y el del WoW es bastante peculiar, pero si quieres hacerte una idea busca benchs de MMORPGs del mismo estilo. O pillándome un poco los dedos, RPGs al uso como Witcher o Skyrim. Pero no son muy representativos, el aprovechamiento de CPU de estos juegos es bastante bueno, y son más GPU-dependientes en general. En el WoW ocurre lo contrario.

Saludos
Muchas gracias por la información, siempre miraba los benchmarks de Tom's Hardware. La 770 ya no puedo pillarla, pero veo que la 960 no se queda muy atrás.

Las otras opciones son gráifcas MSI R9 270, R9 270X y R9 280X (todas las Twin Frozer de 2GB). Pero como le tengo algo de manía al Catalyst Center de AMD seguramente pille la 960 GTX.

Lo dicho, muchas gracias por la información.
Buenas, tengo problemas de rendimiento y me han comentado que tal vez mi fuente se quede corta, os pongo mi config:

Asrock p67 pro
I5 2500k con disipa 212 cooler master hyper
8gb ram ripjaws 1600
msi gtx 970 gaming 4g
fuente corsair 600W
2 ssd y un hdd

Como lo veis? En tal caso que fuente me recomendaríais? max 100e

Gracias de antemano.
Buenas tardes.

He visto que el post es antiguo. Mi pregunta, estan las configuraciones actualizadas?

Creo que en breve tendre que comprarme un pc y no quisiera comprarme cosas que ya esten anticuadas.

Muchas gracias por la respuesta.
19/09/2015 18:00Publicado por Ósseta
He visto que el post es antiguo. Mi pregunta, estan las configuraciones actualizadas?

Fíjate que actualizan el título para indicar la fecha, y al final del primer post aparece como modificado este mismo mes (hace 10 días). Así que, sí, las configuraciones están actualizadas.
19/09/2015 01:22Publicado por Tupäc
Buenas, tengo problemas de rendimiento y me han comentado que tal vez mi fuente se quede corta, os pongo mi config:

Asrock p67 pro
I5 2500k con disipa 212 cooler master hyper
8gb ram ripjaws 1600
msi gtx 970 gaming 4g
fuente corsair 600W
2 ssd y un hdd

Como lo veis? En tal caso que fuente me recomendaríais? max 100e

Gracias de antemano.

No tiene pinta de ser de fuente. Normalmente los problemas debidos a la fuente de alimentación, cuando es un modelo mínimamente decente con OCP (como el tuyo) aparecen en forma de apagados del PC cuando se le exige mucho.

¿Has revisado la temperatura del procesador? ¿De qué rendimiento estamos hablando exactamente? A veces algún addon desactualizado o simplemente muy pesado en uso de recursos (como puede ser recount) afecta muy severamente al rendimiento.

Si todo está bien y quieres trastear un poco, el overclock al procesador suele ser lo que más rendimiento aporta en el WoW, y tienes componentes para ello sin duda.

19/09/2015 18:00Publicado por Ósseta
Buenas tardes.

Creo que en breve tendre que comprarme un pc y no quisiera comprarme cosas que ya esten anticuadas.

Muchas gracias por la respuesta.

Está actualizado casi constantemente, de hecho el socket 1151 de una de las configuraciones de gama alta llevará no más de 2-3 meses a la venta. De todas formas si quieres algo más personalizado no dudes en preguntar en este mismo post, además que en estas cosas los precios varían con muy poco tiempo y es fácil que haya que hacer cambios menores casi a diario. Igualmente la "base" de todos los equipos cambia poco en general.

Saludos
Buenas Joscon, es verdad que si le pongo un perfil turbo al procesador tal como 4,2 o 4,6 me da mejor rendimiento, pero en ocasiones me pasa lo que tu dices, se me apaga el ordenador y se me reinicia solo, eso siempre que le hago el OC, en 3,3ghz de stock no me pasa nada, solo que me da un rendimiento de pena.
21/09/2015 13:47Publicado por Tupäc
Buenas Joscon, es verdad que si le pongo un perfil turbo al procesador tal como 4,2 o 4,6 me da mejor rendimiento, pero en ocasiones me pasa lo que tu dices, se me apaga el ordenador y se me reinicia solo, eso siempre que le hago el OC, en 3,3ghz de stock no me pasa nada, solo que me da un rendimiento de pena.

Eso sí podría indicar un problema de fuente, pero pienso que es simplemente que el overclock no es del todo estable.

Te recomiendo huír de las opciones automáticas de overclock de la placa base, y seguir alguna guía, como esta: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=353997

Parece muy larga pero con un poco de tiempo se lee bien. O si prefieres una en inglés pero orientada exactamente a tu placa echa un ojo a esto: http://www.overclock.net/t/1198504/complete-overclocking-guide-sandy-bridge-ivy-bridge-asrock-edition

La cosa es subir la frecuencia lo más posible con el multiplicador de turbo, probar si el PC se cuelga o no con un test, si no lo hace seguir subiendo, en caso contrario subir el voltaje con cuidado (porque es lo único peligroso) y volver a probar. Se termina cuando el voltaje o las temperaturas se vayan a valores muy altos, volviendo al paso anterior estable.

Saludos
Muchas gracias Joscon, me voy a mirar bien las guías a ver si lo puedo hacer en condiciones. Por otra parte que fuente me recomendarías en caso de que la necesitara max 100€?
Muy buenas. Vengo a exponeros a la vez que pediros ayuda sobre unos cambios que me gustaría hacer en mi Pc para salir del paso, ya que mas adelante me gustaría hacerme uno nuevo(cuando la economía lo permita ;D ).

Quisiera cambiar de grafica por una mas potente a la vez que viable, que no haga el famoso cuello de botella o me queme otro componente. El motivo de querer cambiarla son las altas temperaturas que pilla la grafica (uso programa SpeedFan y me marca una temperatura de 80ºC estando al 55% de su velocidad que equivale a 2500 rpm, ya que subir mas ese % es insoportable el ruido).

Añadir también: limpieza cada cierto tiempo de los distintos componentes del interior de la torre; caja Aerocool VS-92 White Edition; 2 ventiladores AeroCool Dead Silence 120x120mm + 1 que venia con la torre de 120x120mm; fuente de alimentación de 500w.

Lo que creo saber: que es un Intel Socket 775 y por lo visto esas graficas salieron "buenas" y aguantan altas temperaturas, supuestamente.

Os pongo la información de lo que actualmente tengo:
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
System Information
------------------

Operating System: Windows 7 Professional 64-bit (6.1, Build 7601) Service Pack 1 (7601.win7sp1_gdr.150722-0600)
Language: Spanish (Regional Setting: Spanish)
System Manufacturer: System manufacturer
System Model: P5QL PRO
BIOS: BIOS Date: 11/28/08 17:25:18 Ver: 08.00.14
Processor: Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU E8400 @ 3.00GHz (2 CPUs), ~3.0GHz
Memory: 4096MB RAM
Available OS Memory: 4096MB RAM
Page File: 1744MB used, 6443MB available
Windows Dir: C:\Windows
DirectX Version: DirectX 11
DX Setup Parameters: Not found
User DPI Setting: 110 DPI (114 percent)
System DPI Setting: 96 DPI (100 percent)
DWM DPI Scaling: Disabled
DxDiag Version: 6.01.7601.17514 32bit Unicode
---------------
Display Devices
---------------
Card name: ATI Radeon HD 4800 Series
Manufacturer: ATI Technologies Inc.
Chip type: ATI display adapter (0x9440)
DAC type: Internal DAC(400MHz)
Device Key: Enum\PCI\VEN_1002&DEV_9440&SUBSYS_E850174B&REV_00
Display Memory: 2297 MB
Dedicated Memory: 506 MB
Shared Memory: 1791 MB
Current Mode: 1920 x 1080 (32 bit) (59Hz)
Monitor Name: Monitor PnP genérico
Monitor Model: LG IPS FULLHD
Monitor Id: GSM5AB6
Native Mode: 1920 x 1080(p) (60.000Hz)
Output Type: HD15
Driver Name: atiumd64.dll,atidxx64.dll,atiumdag,atidxx32,atiumdva,atiumd6a.cap,atitmm64.dll
Driver File Version: 8.14.0010.0678 (English)
Driver Version: 8.632.1.2000
DDI Version: 10.1
Driver Model: WDDM 1.1
Driver Attributes: Final Retail
Driver Date/Size: 8/18/2009 02:15:58, 4059648 bytes
WHQL Logo'd: Yes
WHQL Date Stamp:
Device Identifier: {D7B71EE2-D700-11CF-5D76-5AC8A1C2C535}
Vendor ID: 0x1002
Device ID: 0x9440
SubSys ID: 0xE850174B
Revision ID: 0x0000
Driver Strong Name: oem2.inf:ATI.Mfg.NTamd64.6.1:ati2mtag_R7X:8.632.1.2000:pci\ven_1002&dev_9440
Rank Of Driver: 00E62001
Video Accel: ModeMPEG2_A ModeMPEG2_C

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Primero me gustaría saber si realmente merece la pena esta inversión (sobre todo de cara a Legión), o si habria q añadir memoria RAM, cambiar de fuente, etc.

Muchisimas gracias de antemano.
Buenas, tengo varias dudas, primera.

En el tema de procesadores con el wow, por ejemplo rendiría mejor un Intel Core i7-5820K que un Intel Core i7-6700k por el tema de los nucleos? es mera curiosidad.

Mi segunda duda, hace poco actualice el pc y quería saber mas o menos, para hacerme a la idea, cuanto me duraría a un nivel optimo. (se que para el wow voy sobrado, pero para el resto de juegos en general)

Mi pc es:

placa base : Asus Z170-P

CPU: Intel Core i7-6700k

Grafica: Asus GeForce Strix GTX 970 DirectCU II

Memoria ram : Crucial Memory DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL15 x2 (16 gigas en total)

Disipador: Noctua NH-D15S

Fuente de Alimentacion: Cooler Master G750M (750 w)
24/09/2015 03:56Publicado por Nokgram

En el tema de procesadores con el wow, por ejemplo rendiría mejor un Intel Core i7-5820K que un Intel Core i7-6700k por el tema de los nucleos? es mera curiosidad.

Mi segunda duda, hace poco actualice el pc y quería saber mas o menos, para hacerme a la idea, cuanto me duraría a un nivel optimo. (se que para el wow voy sobrado, pero para el resto de juegos en general)

Mi pc es:

Memoria ram : Crucial Memory DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL15 x2 (16 gigas en total)

Es una pregunta muy compleja, que creo nadie sera capaz de responder con una respuesta perfecta..

Yo tengo el 5820k, y pille este en vez del 6700k por q tiene mas tiempo, con lo que si las primeras partidas tuvieros algunos bugs, hace 15 dias que lo pille no lo tendrian, supongo, ademas eso de 6 nucleos me mola :D

Yo no creo q rinda mejor, creo y opino que hoy por hoy los dos procesadores van demasiado sobrados como para pararse a pensar cual rulara mejor el wow. A mi jugando tira entre 10-15% del procesador, lo lleog a ver absurdo!! pero como venia de un pc "barato" placa asrock microiatx de 35€(la 770 mas grande q la placa.. ) i5 4660 o algo asi, ya que pegaba el salto, lo queria hacer en gordo.

Me ralle muchisimo entre el skylake o haswell-e, el skylake casi gana, por q la placa ROG de su cocket estaba muuy barata en pccomponente,s y esta, peor no habia stock, asi q me fuy por el 12 hilos jajaja

Cuando cambie a monitor pesado 144hz 1440p de res, supongo que tirara mas de procesador.

Por cierto, que haríais? pillar una 980, o esperar a la arquitectura de GPU nvidia pascal? en verdad espero fijo, por que con la 770 en raid va sobrada. Y para fuera de raid, como que no importa mucho.

Segun las noticias rendira x10 mas que la arquitectura haswell actual.

salu2
24/09/2015 09:15Publicado por Ruin
Por cierto, que haríais? pillar una 980, o esperar a la arquitectura de GPU nvidia pascal? en verdad espero fijo, por que con la 770 en raid va sobrada. Y para fuera de raid, como que no importa mucho.

Segun las noticias rendira x10 mas que la arquitectura haswell actual.
Depende cuando saldrán la serie 1000, pero vamos si ya tienes una buena gráfica la 770, yo me esperaría a las pascal sinceramente, aun que me han dicho que a lo mejor las pascal se inflan mucho el precio, vete tu a saber, aun no se sabe mucho.

Resumiendo, teniendo una 770, no veo la necesidad de cambiarte de gráfica por una 980, con esa puedes aguantar un par de años jugando a juegos actuales, y si es solo para el wow, es que ni la cambies, vas sobradisimo para el wow.
22/09/2015 16:35Publicado por Tupäc
Muchas gracias Joscon, me voy a mirar bien las guías a ver si lo puedo hacer en condiciones. Por otra parte que fuente me recomendarías en caso de que la necesitara max 100€?

Mi elegida sería cualquiera de estas dos: http://www.pccomponentes.com/antec_hcg_620_m_ec_620w_80_plus_bronze_modular.html http://www.pccomponentes.com/seasonic_s12ii_620w_80_plus_bronze.html (verás fuentes con más watios, pero estás son de lo mejorcito en cuanto a regulación y calidad general, y con tu equipo no se deberían necesitar más de 500 en ningún caso), pero repito que no pienso que sea un tema de fuente.

Muy buenas. Vengo a exponeros a la vez que pediros ayuda sobre unos cambios que me gustaría hacer en mi Pc para salir del paso, ya que mas adelante me gustaría hacerme uno nuevo(cuando la economía lo permita ;D ).

Quisiera cambiar de grafica por una mas potente a la vez que viable, que no haga el famoso cuello de botella o me queme otro componente. El motivo de querer cambiarla son las altas temperaturas que pilla la grafica (uso programa SpeedFan y me marca una temperatura de 80ºC estando al 55% de su velocidad que equivale a 2500 rpm, ya que subir mas ese % es insoportable el ruido).

Añadir también: limpieza cada cierto tiempo de los distintos componentes del interior de la torre; caja Aerocool VS-92 White Edition; 2 ventiladores AeroCool Dead Silence 120x120mm + 1 que venia con la torre de 120x120mm; fuente de alimentación de 500w.

Lo que creo saber: que es un Intel Socket 775 y por lo visto esas graficas salieron "buenas" y aguantan altas temperaturas, supuestamente.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Primero me gustaría saber si realmente merece la pena esta inversión (sobre todo de cara a Legión), o si habria q añadir memoria RAM, cambiar de fuente, etc.

Muchisimas gracias de antemano.

Es complicado, porque tienes un procesador bastante entrado en años, y además dual core, a nada que pongas una gráfica potente vas a tener un cuello de botella considerable en la gran mayoría de juegos, y especialmente en el WoW que es muy dependiente del procesador.

Probablemente me plantearía el cambio completo del equipo. Aumentar la RAM no va a resolver el problema del procesador, y cambiar a un quad core socket 775 me parece una mala inversión a día de hoy.

La fuente... intenta averiguar, si es posible, marca y modelo, que con solo la potencia no sabemos gran cosa. De todas formas, si aguanta una HD 48XX que es la gráfica que tienes ahora, descuida que puede alimentar cualquier GPU moderna hasta gamas medias/altas sin inmutarse, esa serie era bastante gastona. Los 80º son normales, yo tuve 2 4870's, y aguantaron años y años sin inmutarse, otra cosa es el ruido y el consumo.

Si decides cambiar gráfica a pesar de mi consejo (el WoW no va a mejorar mucho, pero gran parte de los juegos de hoy son mucho más exigentes en la gráfica que en el proce, y con cuello de botella o sin él van a ir mejor que lo que tienes ahora, y con soporte DX11 claro), yo optaría por una 750Ti, si quieres algo barato que cumpla (aunque no mejora por un margen enorme a lo que tienes), o una GTX950 si quieres algo de gama un poco más alta. La primera ronda los 130€ y la segunda los 170, ambas consumen muy poco y me parecen una inversión razonable que no se desaprovecha demasiado en tu PC. AMD está un poco subidita de precio en estas gamas, pero no le haría ascos a una 270X de segunda mano a buen precio.

Para cambiar RAM espera a cambiar todo el pack placa+proce+RAM, porque tienes DDR2 en tu placa actual y no puedes aprovechar nada del conjunto, cuanto menos inviertas en él ahora mejor. No necesitas gastar mucho para mejorar drásticamente lo que tienes, incluso un Pentium G3220 (60€) rinde en torno al doble de lo que tienes ahora (aunque ya puestos me iría a algo un poco mejor)

24/09/2015 03:56Publicado por Nokgram

Mi pc es:

El WoW utiliza todos los núcleos disponibles, pero agradece más tener unos pocos "rápidos" que muchos más lentos. Ahora mismo no dispongo de una plataforma Skylake para pasar algún test y decírtelo con datos objetivos, pero es esperable que rinda muy ligeramente mejor en el Skylake, por el ligero aumento de IPC y frecuencias, aunque seguramente sean diferencias muy dificilmente apreciables en uso real.

Sobre el PC, como ha dicho Ruin es complicado asegurar hasta cuándo va a aguantar a nivel óptimo... depende de muchos factores ¿A qué resolución juegas? ¿Eres muy exigente con los filtros? ¿Si hay un juego concreto muy pesado la descartas al momento aunque el resto tiren bien?

Yo diría que, a 1920x1080, sin donwsampling ni cosas raras, y maxeando ajustes, tiene para un rato, sobre todo contando que de momento no va a haber renovación gorda por parte de las consolas. Probablemente de aquí a un año haya que relajar algún filtro para que los juegos más pesados tiren fluidos, pero seguramente no haya que hacer ninguna concesión en calidad de texturas ni nada por el estilo.

Disfruta el PC y no te preocupes por ponerle caducidad, que queda bastante hasta que se te quede corto.

Saludos
Gracias de nuevo Joscon, últimamente me viene pasando que abro cualquier programa, ya sea teamspeak explorar o juegos y me dice este programa dejo de responder y tal, aveces se arregla con un reinicio y otras no... me dio por comprobar la ram le pase el diagnostico de memoria de w10 y me dijo esto: http://puu.sh/kmyLc/86d8d25487.png luego pasé memtest y en 2 pasadas me detecto 100 errores y tal, como tenía pensando pillarme otros módulos igualmente para tener 16gb (tengo gskills ripjaws pc3 12800 1600 ddr3) si por algo fuese ese el problema pues de lujo y si no da igual, igualmente lo tenía en mente
Pues tiene bastante pinta de un fallo en alguno de los módulos de memoria. Seguramente no tenga relación directa con los problemas de rendimiento pero si los cuelgues y los "este programa dejó de responder".

Me parece buena idea comprar otros módulos, porque 90% seguro que ese es el problema (a veces es el IMC del procesador, o podría ser un overclock inestable también, pero es raro, casi siempre que memtest detecta fallos suele ser un módulo tocado). Por tener 16GiB no vas a ganar nada en juegos a día de hoy, pero a largo plazo siempre es mejor que sobre.

Saludos
Muchas gracias por todo Joscon.