Corto "Honor perdido"

02/11/2018 23:34Publicado por Sagasif
Supongo que ya sabeis como acaba la expansion no?

Saber,saber...intuir.Sylvanas "out" Lord'Themal war chief,y dispuestos a luchar contra N'ZOT...en la siguiente expansión.Blizzard= $$$
02/11/2018 23:24Publicado por Kozgrim
Pandaria, sorprendentemente, a pesar de que fuese una expansión para acercarse al mercado asiático tuvo una historia muy bien contada y escrita, y a mí no me gustó entrar en guerra civil, ya que al principio de Cata vimos que Garrosh, aunque podía ser un cateto, tenía honor, no obstante, el desarrollo de personajes fue correcto y el desenlace de la expa fue el lógico

Bueno pienso que el personaje Garrosh es un personaje que no le dieron una buena historia en el sentido que cada vez que escribian algo de él cambiaba completamente.

1.- En burning crusade conocemos a Garrosh como es un tipo muy orgulloso y tal, luego de unas misiones se calma y parece que otra vez vuelve al redil y se da cuenta sus errores.

2.- Preparche wotlk, vale aqui lo arreglan en el relato lideres escrito una expansión despues. Vemos que garrosh que habiamos conocido en burning crusade calmado, va y le dice a thrall (su amigo que le habia traido desde terrallende) varias cosas y le declara una makgora paralizada por el ataque de la plaga. En el relato lo arreglan... diciendo que Garrosh empezo a escuchar a los orcos que no estaban conformes con malvivir en orgrimmar por las decisiones de Thrall.

3.- Wotlk. Aqui vemos a Garrosh que sigue el camino del preparche wotlk, pero luego el amigo colmillosauro le cuenta la historia de la guerra contra los draeneis, y parece darse cuenta de sus errores. Vemos un Garrosh más digno tras esta historia.

4.- Libro devastación: Primero vemos a Garrosh que no parece haber aprendido nada (le falta el respeto a colmillosauro), luego se dedica atacar un barco de la alianza por que si. Luego se le ve más calmado cuando le ofrecen ser jefe de guerra no queriendo el cargo que al final acepta. Luego vemos un Garrosh que parece más digno cuando mata a cairne que se da cuenta que envenenaron su arma y se porta como un lider dejando tirado a magatha , aqui vemos en ese momento quizas el Garrosh más honorable.

5.- Pero en el relato de lideres de Baine (que ocurre poco despues de estos hechos) vemos otra vez al garrosh fascista que quiere los recursos del resto de la horda para los rocos , ni se le ve pizca de ese Garrosh que habiamos visto evolucionar al final del libro.

6.- Pero en cataclysm vemos actos honorables en Garrosh cuando ejecuta a un general por lanzar una superarma, o cuando poner bajo vigilancia a Sylvanas por levantar muertos vivientes... Aqui vemos vale lo estan arreglando.

7.- Para llegar a pandaria en el preparche y destrozar theramore de la misma manera por la cual habia ejecutado a un general antes... de forma poco honorable...en cierta manera podria justificarse si esta cansado de la guerra, pero creo que aun no estaban los dos bandos tan agotados para llegar a esto...

8.- Y bueno al menos el resto de pandaria vemos que garrosh no tiene estos extraños altibajos y simplemente desciende moralmente hasta la guerra civil.
A mi parecer, esto no está mal, por el simple motivo de que es lo único que puede decir Varok con tanta !@#$%^ que Blizz ha hecho que Sylvannas haga... Como dije en otro post, si debía de haber un boss de expansión de una facción, debió de ser ella y no Garrosh.

El pasó de decirle a Sylvi que no usara la plaga en Gilneas a tirar bombas a Theramore, la ciudad de la única persona que no tenía nada encontra de ellos, y así lo retorcieron y se convirtio en el malo.

Pues deberían de haber puesto otra cosa y dejar a Sylvanas para genocida y loca en esta, por que ella si que se lo merece... pero claro, ya se lo hacen 2 veces a la Horda, cuando debía de haber sido solo una vez...

Los Alianzas también estamos un poco hasta las narices de lo que hicieron con Garrosh y ahora la otra quemando el arbol y el resto de atrocidades y recibiendo como campeones descerebrados.. ¿Qué lider de la alianza creéis que va a palmar? Por que seria algo justo para compensar.
Como han dicho en otros post creo que es todo tan evidente que finalmente no sera así (o eso espero)

Por un lado la principal diferencia entre Garrosh y Sylvanas es que Garrosh veía una horda única y verdadera que era la horda de sus orcos, el resto eran aliados problemáticos e incompetentes, esto se ve a lo largo de relatos, quest y diálogos

En cambio Sylvanas no parece tener esa visión de la horda, de hecho ella misma dice que el cargo le ha resultado problemático porque prefiere manejar las cosas de otra manera.Lo que hemos visto hasta ahora es que Varok esta enfadado con Sylvanas y que a sus aliados les chirría sus tácticas desde su punto de vista por ser poco éticas.Pero en ningún momento ha ido contra los otros lideres o razas como hizo Garrosh

Tambien tendremos la opción de elegir que hacer con Varok en su cadena de quest, cosa que nunca antes hemos tenido y que seria ilógico que eso llevara al asesinato de Sylvanas (que no derrocamiento) porque ambas quest llevarían al mismo resultado enfrentando las decisiones de los jugadores

Y finalmente: Aunque haya un descontento con ciertos lideres en la horda por las tácticas de Sylvanas eso no implica que vayan a montar una revolución y guerra civil contra ella, porque entonces SI seria una guerra civil de verdad en la horda porque con Garrosh fue una revolución (sus orcos y algunos goblins) contra toda la horda.No digo que al final Sylvanas deje de ser jefe de guerra por A o B y de hecho creo que al final la horda acabara con un consejo de guerra entre todos los lideres
Saco el hilo de nuevo porque acabo de caer en una cosa.

Para el parche 8.0. hubo CGI. Para el parche 8.1. también lo ha habido.

¿Esta es la nueva manera de Blizzard de hacer los trailer?
Viendo la cinematica, personalmente me esta empezando a dar mucha pena Varok.
Es un heroe de la Horda y se merece un rol mas importante en esta historia que un simple titere. Tengo la sensacion que Anduin lo libera para intentar poner la Horda en contra de Sylvanas ya que la Alianza se esta quedando sin soldados. Se ve a un Anduin muy lejos de su rol de rey bueno, se ve un Anduin con una moralidad bastante cuestionable, le debe la vida a Varok y lo unico que se le ocurre es usarlo como a un perro...creo que de ahi el titulo de la cinematica "Honor perdido" .
En cuanto a que Varok sea un traidor? No lo veo asi. Varok ha sido usado tanto por Sylvanas como por Anduin. Mas bien me parece al reves, me parece mas traicion de Sylvanas hacia la Horda intentando matar a uno de sus lideres e intentando llevar la faccion por un camino impropio de la Horda. Si esta es mi Horda, que no cuenten conmigo, yop me bajo del barco. En cuanto a Anduin, espero que reciba lo merecido, no se debe tratar a alguien de esa forma, que pienso que para el juego es bueno porque vemos un resquicio de perdida del honor por parte de la Alianza que hasta ahora eran los "pobrecitos que buenos son no se merecen esto".
Oh venga....Varok le dice directamente que no lo mató porque esperaba que fuese la Alianza la que terminase con Sylvanas,ambos,AMBOS tienen el mismo objetivo.Varok porque Sylvanas está destruyendo a la horda y Anduin porque Sylvanas destruye la alianza.

Nadie juega con Varok,Anduin lo deja ir a ver si entre los dos pueden pararla.

Moral cuestionable? No,o detienen a Sylvanas o aquí no queda vivo nadie.Es más Varok puede habersela colado y Anduin libera a un enemigo que se la va a jugar.Cuestionable? no,ton.to,confiado,vamos Anduin en su linea.

Nisiquiera le propone un pacto,sólo le dice que no puede parar a Sylvanas,solo no...y lo deja ir,sin condiciones,confiando en que Varok hará lo correcto por el bien de ambas facciones.
Creo que lo de "honor perdido" se refiere a los actos de Sylvanas no de Anduin, ya que en el diálogo Varok dice que ella ha destrozado todo lo que es la horda y entre esas cosas está el honor.
03/11/2018 01:26Publicado por Menelwie
Varok hará lo correcto por el bien de ambas facciones.
Recuerdo que el 99% del plan de masacrar a los nelfos es de Varok, eh.

------

Me niego a unirme a la Horda para derrotar a la Horda. Lucho por la Alianza. Mi tabardo es el del León, no al que Varok le venga en gana.
A mi me llama mucho la atencion el hecho de que Anduin suelte a Varok justo despues de que Cringris le haya dicho a este que proximamente se tienen que ir a la guerra con los campesinos.
Aquí el problema es que muchos pensais que la Horda había cambiado, que había abandonado valores idealistas como el "Honor" por un punto de vista más pragmático.

Veo a menudo burlas hacia la Alianza, a que está estancada en donde estaba hace 14 años y que eso es lo que la vuelve "aburrida", que no avanza, que es lo mismo de siempre. Ahora el círculo se empieza a cerrar y empezais a ver la verdad: La Horda tampoco ha cambiado, la sensación de que su historia había evolucionado era un espejismo y lo único que la ha diferenciado de la Alianza estos últimos años es que han tenido que pasar por 2 conflictos internos para reflexionar sobre quienes son y cuales son sus valores.

Pensabais que Blizzard era vaga a la hora de escribir la historia de la Alianza, y al final, la cruda realidad es que es vaga con ambos bandos. Con una de sus facciones no se molesta en salirse de la línea de "chicos buenos" y con la otra, repite las mismas historias, que, si no tuvieron mucha gracia la 1º vez, la 2º ya ni te cuento. En resumen, nadie queda contento al final.

Con respecto al vídeo, dado que ni Varok, ni Sylvanas son candidatos adecuados para Jefe de Guerra (hablo a ojos de los jugadores, los de la horda ahora mismo están divididos entre los que apoyan a uno u a otro), las soluciones que veo son:

-O eliminas el puesto de Jefe de Guerra y haces que las decisiones se tomen en un consejo (honestamente, espero que no hagan esto, porque el vergonzoso título del "Alto Rey" surgió porque la Alianza necesitaba un equivalente al Jefe de Guerra de la Horda, cuando la Alianza tendría que funcionar como un conjunto de facciones que toma las decisiones de forma democrática)

-O pones a Lor'themar como lider de la Horda. Honestamente, creo que es el más cualificado para ello.
    -Ha dirigido bien a su gente
    -No parece tener enemistades con otras razas de la Horda
    -Es el lider de la raza más jugada de la Horda
    -Va a recibir un modelo nuevo, prueba de que tienen planes importantes para el en lugar de seguir siendo un segundón que muchos ni sabían su nombre.
Yo lo que veo es que con el paso de los años el concepto de honor de las primeras hordas (hablo hasta la horda de Thrall) ha ido cambiando, no totalmente pero hay que tener en cuenta la cantidad de sucesos desde entonces.En un primer momento la horda honorable eran los orcos, trols y tauren. Los renegados y elfos de sangre nunca han compartido del todo esa visión del honor y desde entonces se han unido los goblin, pandaren y las razas aliadas

Ademas esa visión del honor siempre ha sido subjetiva ¿fue honorable que Thrall nombrara a dedo a Garrosh sin consultar (con intención real de elegir a otro candidato) al resto de lideres?Tenia mil opciones y la única opción aparte de orcos solo pensó en Cairne que descarto por "ser demasiado mayor" (que aquí el colega hubiera matado a Garrosh sin muchos problemas)

¿Fue honorable que después de derrotar a Garrosh junto con los otros lideres, héroes y ejércitos de la horda nombrara a dedo a Vol´jin? Ese señor había dejado la horda y de hecho por su mala decisión tuvieron que colaborar con la alianza que de milagro no disolvió la horda

No creo que los últimos actos de Varok hayan sido honorables, es un ser sin rumbo guiándose por dolor,valores antiguos y distorsionados.Y aunque tenga la simpatía de otros lideres y guerreros de la horda dudo mucho que si se enteran que Anduin le dejo ir lo aceptaran de buena gana. Anduin no le ha dejado marchar por lo simpático que le cae, si no para que provoque malestar en la horda, intente generar una guerra civil y ganarla para así una vez derrocada Sylvanas aparecer la alianza y subyugar a la horda.No creo que si esto pasara la alianza dijera "pues oye ya podemos ser todos amigos volvemos a las antiguas fronteras y tratados"
03/11/2018 02:58Publicado por Vanrog
Anduin no le ha dejado marchar por lo simpático que le cae, si no para que provoque malestar en la horda, intente generar una guerra civil y ganarla para así una vez derrocada Sylvanas aparecer la alianza y subyugar a la horda.

Dios, si de verdad crees eso es que no sabes nada de Anduin, el tio que (SPOILERS del 8.1) lamenta haber derrotado a los Zandalari es incapaz de orquestrar un plan así. Anduin es un personaje simple hasta decir basta, si dice que quiere la paz, es que quiere la paz. No hay planes ocultos de por medio.
Lamenta que el plan no haya salido tal y como había esperado, aunque no le hiciera mucha gracia lo acabaría haciendo porque sabe que tarde o temprano volverían a sonar tambores de guerra y sus aliados lo exigirían.¿Los elfos se contentaran con que Sylvanas sea derrocada? Sylvanas dio la orden de quemar Teldrassil pero las tropas obedecieron y nadie intento detenerla, sin contar que la gota que colmo el vaso empezó desde el momento en el que entraron en Vallefresno donde el primero en derramar sangre de la alianza fue Varok a pesar de no tener un casus beli legitimo.

¿Los gilneanos se contentarían con que Sylvanas sea depuesta?Nunca perdonaran la perdida de su reino, apoderarse de Lordaeron (recordemos que no los consideran sus habitantes legítimos puesto que están muertos) y mucho menos que hayan atacado a los aliados que los acogieron y ayudaron.

¿Jaina tras el ataque de Theramore, la retirada (traición a ojos de la alianza) de la horda en la costa abrupta y los ataques a Kul´Tiras se contentaría con una paz?

Sylvanas dio las ordenes pero el resto de lideres no se opusieron y no ha sido la primera vez que sucede esto en la horda.Los sucesos que han dado pie a la guerra no han sido cometidos únicamente por Sylvanas y una facción de la horda, han sido cometidos por la horda con el respaldo de sus lideres aunque no les haya hecho mucha gracia.
Tengo ganas de arrancarle la cabeza a varok, perro traidor
Es muy gracioso, porque habláis del honor como si fuese una transformación en plan SSJ y algo que la Horda debería recuperar xDD

Hasta ahora, las movidas entre Alianza y Horda han estado más o menos parejas. Más o menos.
Ha sido abandonar el honor y que el marcador esté 2 - 0 a favor de la Horda. Y porque solo llevamos 2 batallas, que podría ir 3 - 0 tranquilamente. O 4 - 0, pilláis el concepto.

Los que me conozcáis ya sabréis que me declaré el hater nº 1 de Sylvanas. Pero las cosas como son: Militarmente es MUY superior a Varok. Se, el "muy" en mayúsculas. Y si la comparamos con Anduin ya mejor ni hablar. xD Ya no solo a nivel moral, si no a nivel estratégico: la estrategia de defender Lordaeron no se nos hubiese ocurrido ni a los jugadores. Con Varok al frente, ese día la Horda hubiese sido aniquilada. Pero eso sí, habrian muerto con hooooooonooooorrrrrr!

-------

Ahora mismo las facciones necesitan 2 cosas:

1. Que Bob sea Jefe de Guerra, pues es un "Sylvanas más light". Y que Sylvanas ocupe el lugar que ocupa Varok ahora como comandante militar.
2. Que Turalyon se convierta en Alto Rey de la Alianza de una puñetera vez.

Una guerra entre suggar daddys. Así que dejar de ver el honor como algo que seguir en batalla pls, que tenéis a los bardos saturados.
02/11/2018 21:54Publicado por Gorian
¿Adivináis quien ha escrito el corto? :D

https://twitter.com/ChristieGolden/status/1058433150446010369

Admito que al principio Golden me parecia una autora medio decente.

Pero la forma que vende constantemente a Anduin y/o Jaina esta llegando a unos niveles absurdos.

Que nadie se ofenda, pero esto parece la historia sacada de un fan-fic.
03/11/2018 13:20Publicado por Zarao
02/11/2018 21:54Publicado por Gorian
¿Adivináis quien ha escrito el corto? :D

https://twitter.com/ChristieGolden/status/1058433150446010369

Admito que al principio Golden me parecia una autora medio decente.

Pero la forma que vende constantemente a Anduin y/o Jaina esta llegando a unos niveles absurdos.

Que nadie se ofenda, pero esto parece la historia sacada de un fan-fic.

Luego que si criticar a esta mujer es pasarse, !@#$r mirad el tweet por favor
03/11/2018 14:00Publicado por Rukdra

No apoyo los ataques personales contra ella. Pero he de decir que no deberían de depender de alguien con esas tendencias tan partidistas en un tiempo en el que es tan importante mostrarse equitativo con ambos lados de la historia.

En tiempos en los que la historia se centra en el conflicto entre facciones, no puedes dar ese tipo de poder sobre la trama, a alguien que parte de un sesgo evidente hacia uno de los lados. O hacia alguno de los personajes clave de uno de los lados (como Anduin).
03/11/2018 14:36Publicado por Zarao
03/11/2018 14:00Publicado por Rukdra

No apoyo los ataques personales contra ella. Pero he de decir que no deberían de depender de alguien con esas tendencias tan partidistas en un tiempo en el que es tan importante mostrarse equitativo con ambos lados de la historia.

En tiempos en los que la historia se centra en el conflicto entre facciones, no puedes dar ese tipo de poder sobre la trama, a alguien que parte de un sesgo evidente hacia uno de los lados. O hacia alguno de los personajes clave de uno de los lados (como Anduin).

Esta señora en Legion bien

En esta expansion no, hacia falta alguien neutral al mando, alguien como metzen que pese a ser alianza de corazon lo daba todo siendo thrall