Cosillas que se filtran de charlas internas de devs

Y demos gracias al señor de que el análisis fue acertado porque podrían haber sacado conclusiones realmente equivocadas de porque fallo.

Conclusiones que saco de lo dicho por lo mostrado en esta charla básicamente dos:

La primera, WoW es el producto más a salvo de Blizzard, si ya los últimos movimientos de la compañía (cierre del survival, Ow2 y Diablo 4 dejados de lado al menos a mi parecer y viviendo de cosas que se plantearon hace años y seguramente deberían ahber salido con los productos acabados y no estirados en el tiempo) venía dejándolo claro tener confirmación de la tendencia al alta de suscriptores lo confirma completamente. Además hay un gráfico que a mi me interesaría más que el de suscriptores, que es la media de gasto de suscriptor en el juego por año y que seguro que ese si que iba a ser un gráfico alcista de esos que ponen la chorra bien dura en una junta. Si a mi intuición de que el jugador de WoW cada vez gasta más en el juego o contenido relacionado con la franquicia (de media insisto) le sumo que recuperan números… hay WoW para mucho y la empresa claramente va a centrar recursos en la que año tras año se empeña en ser la gallina de huevos de oro.

Segunda conclusión, dije que DF iba a ser un MoP en dos aspectos, frenar una tendencia bajista brutal y ser recordado a años vista con mucho más cariño y calidad que mientras fue jugado, parece que con la primera parte ya he acertado de pleno, dudo equivocarme con la segunda, el tiempo dirá.

Por si te interesa leerlo voy a hacer un hilo aparte hablando de esto y poniendo en contexto donde se ha “”“filtrado”“” esto porque aunque me lean dos gatos y medio, me fascina como la gente se esta tomando esta filtración como si hubiera ocurrido en un club de masones y no en una charla/conferencia llena de gente de todo tipo y que se hace con la intención de compartir, aunque por motivos de pago obviamente es a puerta cerrada, no abierta. (Edito, aqui dejo el hilo Cable os da las claves, -tema GDC y "filtraciones"-)

Y 100% de acuerdo contigo en que lo de sacar números es una chorrada, el gráfico es ultrainteresante sin necesidad de centrarse en el bait de si hay 7 millones o 5 jugando WoW.

4 «Me gusta»