Cosillas que se filtran de charlas internas de devs

Podemos notar la caida brutal de subs tanto en bfa como en sl y como sube al salir wow classic, en DF sube un poquito y luego cae pero cae mucho menos que en BFA y SL,y luego sube con el season of discovery. Eso quiere decir que DF retiene mejor a los jugadores que BFA y SL pero BFA y SL tuvieron un peak mas alto de jugadores aunque luego retuvieron muchos menos.

Por otro lado tenemos esto, donde estan analizando que no hicieron bien en las expansiones mas recientes, solo tenemos esta imagen de sl de momento pero espero que salgan mas

Este tipo de temas le gustan a Nei pero no lo ha abierto asi que lo abro yo, feliz finde y semana santa a todos

6 «Me gusta»

Visto así Hasta Legión fue desastrosa, no me esperaba eso xD De DF es lo que se sabía, partió de un punto muy perjudicado y ha retenido muchos jugadores comparado con lo demás. De ser cierto todo esto, claro.

1 «Me gusta»

Han sido 3 expansiones (legión, BFA y sl) que han vendido mucho de inicio por meterle hype y humo pero luego no han retenido bien jugadores, DF no vendió humo ni dio hype pero ha retenido mejor jugadores x

Y bueno luego está classic y Season of Discovery que es éxito total

1 «Me gusta»

Que oficialidad tienen estos datos?

La verdad lo he visto antes (por Dune en X) pero creo que personalmente, se puede extraer poca info que me aporte algo a MI (repito a MI), a otros les puede aportar mucho.

Las gráficas son oficiales. Los Nºs no, son una estimación calculada en base a la gráfica.

Es útil la gráfica? si.

Se pueden extraer datos veraces de ella al no tener indicativos numéricos? si pero la fiabilidad que le des, es otro cantar.

Las gráficas se pueden hacer de forma que expresen lo que quieras.

Como he dicho en X, tiene valor las graficas sin contexto numerico? si, mas valor que 6 años de silencio absoluto, pero cuanto valor? en mi caso poco.

3 «Me gusta»

Hombre si siendo sus propios productos no saben sacar números de ellas para hacer las gráficas ya sería raro.

Los numeros no los han sacado nadie de Blizz, sino alguien viendo la grafica a hecho calculos a ojimetro.

Me imagino que usando la info que se hablaría en ese momento. Que se sepa desde WOD no se saben números exactos.

No os resultan números demasiado bajos los de Wotlk classic para ser reales? Con tremenda estampada van a sacar Cataclismo?

A mi es el punto que me ha parecido extraño y no sé si es por juntar retail con classic. Porque no creo que wotlk haya pegado un petardazo pero tbc y woltk no debrian estar tan bajas.

Como dice nei sean o no oficiales es lo unico que tenemos desde 2015 que dejaron de darnos datos oficiales, y se ha tenido que filtrar que tiene guasa

Si, extrapolando los numeros hasta el momento del silencio han calculado los actuales.

Pero como de dicho, las graficas son manipubles para poder pintar lo que quieres… sobretodo si la quitas los nºs… todo el que haya tenido que presentar un proyecto ante gente sabe de lo que hablo xd

Mas bien, creo que lo han filtrado a que se haya filtrado… tu me entiendes, no?

Blizz ha demostrado con esto del 10.2.6 que cuando quieren que algo NO se filtre, no se filtra… asi que haciendo una vuelta atras… desconfiad de las filtraciones “sin querer” de Blizz.

1 «Me gusta»

Si ya bueno

Por lo que he visto en altertime si que es oficial la grafica, aun sin numeros queda patente el descalabro abismal que hubo en SL, algo que ya nadie podra negar

Con gráfica, sin números o con números siempre hay negacionistas de las cosas…

Te recuerdo que hay gente negacionista de la forma del planeta, o de la existencia misma de los planetas…

1 «Me gusta»

Yo al verdad le veo mas merito a empezar con 4 millones y acabar con 3 que a empezar con 10 y acabar con 3 xd

Pero lo segundo da mas dinero en corto plazo desde luego

Con lk hubo una humareda que cuando ni se anuncia nuevo papa.

La mejor época, la mejor expansión, los que iban a estar en su época más traijar y 2 meses después se estaban arrastrando por views en el lol… Parecía el renacer del wow, la segunda venida de Cristo a la tierra y quién no la jugó en su día se lo creyó.

Los que ya estábamos por aquel entonces sabíamos que era una buena expansión pero con lo que el público demanda y lo que hay a día de hoy no la daba, y así ha sido.

Aún así, pese a lo que los destructores de contenido vendieron y la cifra de jugadores que se quedaron después del hype inicial supongo que a Blizzard le siguen saliendo los números para seguir adelante, y sobretodo que con pandaria se viene otra mega fumata de humo, y para llegar allí hay que pasar por cata

1 «Me gusta»

Yo no se que haran con wod classic, si son listos se saltaran esa expansion si no pues…no se la verdad en que les puede beneficiar repetir una que ya les fue mal a la larga

Tuvo buen pvp por las plantillas creo pero solo con eso tiraran?

WOD puede ser muy buena expansión si le meten más chicha y se curran más la duración, porque pudo haber sido una TBC 2.0 muy buena. La historia base la tenían…

4 «Me gusta»

Pues wod comprimida en 1 solo año no me parece mala expansión.
Lo que más mato a esa expansión fueron la cantidad de meses sin nada que hacer

3 «Me gusta»

MI problema con WOD es que al final tuvo puntos muy cutres en lore, por mucho que sea una dimensión alternativa… Y, además, el mismo hecho de ser una “dimensión alternativa” puede echar para atrás a muchos, a mi, por ejemplo, las dimensiones alternativas me aburren XD