Cosillas que se filtran de charlas internas de devs

Puede ser porque estaba planeada para un año inicialmente xD, pero mas chicha no se si tendra

El lore de wod, la historia ,no era mala, lo que pasa es que nos falto historia porque cortaron para acabarla antes, por eso pasamos de estar contra la horda de hierro a estar contra la legion ardiente y salvar a grommash con su draenor es libre, queda mal porque falta un desarrollo que no tuvimos, si hubieramos tenido todos los parches planeados originalmente seguramente hubiera acabado mejor porque la historia base, la del 6.0 quitando la fumada de las lineas temporales, no era mala

me han pasado un video de uno de las grandes vende humos de nuestra amada comunidad de destructores de contenido, y la verdad que lo explica bien y tiene coherencia lo que dice y la grafica, el problema es que me tire gran parte del video pensando:
-vale, todo muy bien y todo correcto salvo que nos falta la cifra de jugadores del punto inicial a traves de la cual se extrapolan todos los datos.

y lo explica… pero casi mejor que no lo hubiesen hecho… como la el punto de partida en la grafica esta a 5,8 pixeles de distancia de la barra donde vienen los años, automaticamente es que habia 5,8 millones de jugadores, por que patata.

Las plantillas son de Legión.

El sistema de WoD es el mismo que hay ahora: equipo de conquista sin requisito de rating y con escalado de ilvl en entorno PvP para poder hacer frente a los mythic raiders con alto ilvl de PvE que coleen PvP.

Eso y también había un sistema catch up de conquista donde al final de temporada podías capear unos 20k del tirón y farmeartr todo el equipo sin tener el típico límite que había en la época que no recuerdo la cifra pero pon 1800 x semana x ej.

Edit:
Ontopic creo que para el jugador pro-retail es un golpe el hecho de ver que la salida de Classic casi duplicó las subs.
Ni yo mismo pensaba que Classic había pegado tanto. Siempre he creído en el ratio de 3-4 jugadores de retail por jugador de Classic pero bueno.

Estabamos equivocados?

Un saludo

Al final es de la unica expansion que han hecho un panel asi reconociendo errores

Y demos gracias al señor de que el análisis fue acertado porque podrían haber sacado conclusiones realmente equivocadas de porque fallo.

Conclusiones que saco de lo dicho por lo mostrado en esta charla básicamente dos:

La primera, WoW es el producto más a salvo de Blizzard, si ya los últimos movimientos de la compañía (cierre del survival, Ow2 y Diablo 4 dejados de lado al menos a mi parecer y viviendo de cosas que se plantearon hace años y seguramente deberían ahber salido con los productos acabados y no estirados en el tiempo) venía dejándolo claro tener confirmación de la tendencia al alta de suscriptores lo confirma completamente. Además hay un gráfico que a mi me interesaría más que el de suscriptores, que es la media de gasto de suscriptor en el juego por año y que seguro que ese si que iba a ser un gráfico alcista de esos que ponen la chorra bien dura en una junta. Si a mi intuición de que el jugador de WoW cada vez gasta más en el juego o contenido relacionado con la franquicia (de media insisto) le sumo que recuperan números… hay WoW para mucho y la empresa claramente va a centrar recursos en la que año tras año se empeña en ser la gallina de huevos de oro.

Segunda conclusión, dije que DF iba a ser un MoP en dos aspectos, frenar una tendencia bajista brutal y ser recordado a años vista con mucho más cariño y calidad que mientras fue jugado, parece que con la primera parte ya he acertado de pleno, dudo equivocarme con la segunda, el tiempo dirá.

Por si te interesa leerlo voy a hacer un hilo aparte hablando de esto y poniendo en contexto donde se ha “”“filtrado”“” esto porque aunque me lean dos gatos y medio, me fascina como la gente se esta tomando esta filtración como si hubiera ocurrido en un club de masones y no en una charla/conferencia llena de gente de todo tipo y que se hace con la intención de compartir, aunque por motivos de pago obviamente es a puerta cerrada, no abierta. (Edito, aqui dejo el hilo Cable os da las claves, -tema GDC y "filtraciones"-)

Y 100% de acuerdo contigo en que lo de sacar números es una chorrada, el gráfico es ultrainteresante sin necesidad de centrarse en el bait de si hay 7 millones o 5 jugando WoW.

4 «Me gusta»

Esto que no te quepa la menor duda, igual que en BFA por ejemplo tenías aquí los foros incendiados (ya fuera por el incendio de Teldrassil y la performance de pegarse entre facciones, o porque la peña estaba muy decepcionada de cómo se tiraban mediocremente conceptos como Nazjatar o Nzoth o Nyalotha para dar historias reguleras y petadas de farmeos absurdos -qué risa refarmearse las esencias de Azshara, ¿eh?-), pero estoy seguro de que la peña la recordará con bastante cariño cuando piensa en Kul Tiras y Zandalar, porque son precisamente dos cosas que salieron por la tangente (de haberlas nombrado varias veces pero haber sacado poquísimo de ellas) y que salieron chachi piruli. ¿O los Zandalari no están guapísimos con sus pirámides de oro y sus formas druidas dinosaurias? ¿O no moló un puñao Jaina y los piratas y estos temardos?:

. https://youtu.be/dWiQKaNULl8?si=brXe-Sx6C6lFYGk1

Dragonflight tienes a mucha peña decir que tiene mucho refrito (que lo tiene, porque los “eventos” de mundo son copiar y pegar -y repetir-) o que la historia es bastante ni fu ni fa (aunque Fyrakk es cremita) o mil cosas más, pero cuando echemos la vista atrás recordaremos las misiones insulsas y los eventos mediocres como un trazo fino y el hecho de que tuviera cosas guapísimas como los cosméticos o el dragonriding (o la música, qué conyo) como arte puro. O simplemente que es la expansión en la que se han dado cuenta de que no hace falta maltratar a tus jugadores (con estos farmeos taaaan cómodos, que te dejan jugar a otras cosas). Que lo poquito agrada y lo muchito cansa y que prefiero pagar mis 13 pavetes mensuales y jugar divirtiéndome que pagar 13 euros para que me tengan todo el día jugando cosas basura.

Y dicho sea de paso, tener a la gente cómoda es lo que más suelta la mano para abrir la cartera. Ya que comentabas el tema del gasto por suscriptor, no me extrañaría mucho que en DF haya subido a saco paco.

3 «Me gusta»

Bueno, y para mi DF (+ las versiones classic que para mi son un poco usar y tirar a corto plazo) además hace que para un tipo de jugador (donde entro yo) la experiencia de juego sea super agradable, los que vamos y venimos.

Cuando me fui hace unos mesecitos lo hice pensando que las cuatro chorradas que quedaban no me llamaban y mejor descansar ya de WoW… bien… han pasado tres meses, analicemos:

¿Que hubiera recibido la Cable del pasado en cualquier otra expansión de este videojuego cuando este ya ha pasado su ciclo de vida del primer año? Nada, absolutamente nada, lo que ya estuviera lanzado en su último parche y ya.

En cambio yo ahora he vuelto, principalmente porque me ha llamado el modo pirata, pero a la vez tenía alicientes interesantes, como rascarme dos mesecitos del puesto comercial, el parche 10.2.5 que no llegue a tocar y eso solo Retail sin entrar en el abanico de classics variados.

Entiendo que para el que este 24/7 en este juego o le meta muchas, pero muchas, horas al juego y tal pues su punto de vista será muy diferente al mío y se me dirá que en realidad DF no tiene más contenido que solo lo distribuye más y que no se qué (cosa que no comparto por cierto).

De verdad que espero que las siguientes expansiones sigan el camino de esta y que la llegada de Metzen no complique las cosas… pq el melón de como muchas cosas criticables en la historia de DF (que no su ambientación, y la cantidad de mimo que tiene que no veía en años) seguramente vengan de Metzen entrando como elefante en cacharrería y alterando la hoja de ruta es pronto para abrirlo ¿no?

1 «Me gusta»

Ayer tambien se filtro que iba a llover. Creo que el primo del cuñao del perro del vecino de mi tortuga pudo escuchar a traves de la pared de su casa como hablaban dos meteorologos

Han tardado en salir los de “la tierra es plana” de los que hablabais, pero aquí estan :joy::joy::joy:

1 «Me gusta»

Te pongo esto por aquí Ruk que creo puede interesarte.

https://www.youtube.com/watch?v=0Dv8ukvKbHI&ab_channel=BellularWarcraft

Para mi la data que aporta este vídeo en tema de míticas en DF da bastante peso a lo que se mostro en la GDC en relación a que supone un mayor mantenimiento de jugadores y como en DF la cosa no se está sosteniendo solo en las versiones clásicas si no que Retail recupera terreno.

En DF se juega más míticas que nunca ya sea diariamente o en el acumulado total y no solo la bajada entre S1 y S2 es mucho menor que en el pasado sino que aumenta (cosa que no había pasado nunca) para una S3 que aún no acabó.

Por supuesto nada de esto demuestra que más gente haga míticas porque la explicación de que la misma gente hace más también arrojaría esa data, pero al menos para mi hay bastante causalidad entre los datos.

Si se atreven a seguir con los cambios y mejoras a las míticas y dar los últimos pasos que deberían tengo claro que esos datos solo irán mejorando. Ojala la S4, que en el fondo es un tocomocho de manual, acabé siendo algo previo a un mayor cambio porque ya han aprendido que el jugador del WoW hay que ir metiéndole el piecito poco a poco en el agua del cambio que si no se asusta mucho…

2 «Me gusta»

Automáticamente invalidado tu post xD

1 «Me gusta»

La data es de RaiderIO y del usuario Nightstalker314 que va recopilando semanalmente los datos (y que al menos Belullar tiene el buen gusto de citar cosa que no harán el 99% de gente que le fusile el vídeo a él :dracthyr_hehe_animated:).

El como se interprete la data ya será cosa de cada cual o las conclusiones a sacar.

1 «Me gusta»

Para saber que el jugador de wow prefiere classic porque es más asequible y disfrutable yo creo que Blizz no necesita que Fulanito le analice los datos, lo que me extraña es que se hayan empeñado tantos años en las pluses altas y el modo mitico XD

1 «Me gusta»

Baia, pero no son las peores? uyuyuyuy que sorpresitas nos estan dando

Gracias!

Es cool ver como la data se menciona en este forum por one persona que ha hecho coming sin avisar desde el sky como dios from Jerusalen

PD: Los datos <3

Me parece normal, si puedes hacerte de 10 a 15 en verdes cosa impensable en expansiones previas.
Además cada vez mas gente lo prefiere a tener que estar en un grupo de raid

Se han casualizado muchísimo, no digo que esto sea malo, siempre puedes optar a hacer una 27 si quieres…

Tan impensable como que no es posible hacerte una 10-15 con verdes como tanto insistis en decir, no te dan las estadisticas con verdes.

Si con “verdes” te refieres a equipo de aventurero, cuando lo subes de cierto ilvl se vuelven azules, asi que tampoco vas a entrar con verdes a una 10-15.

A inicios de expansion ni con verdes ni con azules se hace nadie una 10-15

Osea que nunca se han podido ni se podran hacer 10-15 con verdes

Ya pase captura que hice una 16 de heal recién subido con equipo 415 y alguna cosilla que me toco en las anteriores ya que subí mi piedra desde 0.
No iba todo el grupo en verdes pero tampoco te creas que conseguí gente 480 para hacerla, el que mas tendría serian 450 y poco

Si montas tu piedra puedes hacer lo que quieras

Claro, siendo rusheado como no

Pero un grupo de 5 personas con verdes no se hace una +10/15, ni ahora ni nunca, y no por manos es que no da el daño/sanacion

Hombre siendo el que tiene que mantener vivo al grupo tampoco es que sea un rush, no veas como sude para curarla

Hay gente que seguro que lo puede hacer incluso con menos.
Si no la gente no se haria miticas por encima de 30 ni de broma

Nunca he dicho que sea facil, he dicho que es posible.