La comunidad de este juego es mega tóxica y hace falta una solución YA

Tras 123 respuestas, ya me da igual que me cierren el hilo. Creo que el toque de atención a Blizzard para que sepa que hay un problema ya está mandado. Gracias a los que habéis participado para contar vuestras experiencias e intentar aportar un granito de arena. Juntos podemos cambiar el juego a mejor. Gracias al GM que esté leyendo esto y le mande un informe, porque de verdad que jugar así es un suplicio a veces.

Dicho esto, paso a contestar al trolerismo de este bendito foro:

Sí, hablo en redicho.

El problema es que os pensáis que lo hago porque necesito que los foreros me deis el aplausito. “Cuánto sabe Seridar”.

Me vas a permitir que me descojone.

Si hablo así es porque es la única forma de contestar toda esta sarta de chorradas de peleítas personales que se montan en este foro a cada cuatro comentarios sin que te peguen un baneo. Si no tienes vocabulario español suficiente para decir lo mismo sin insultar, es un problema tuyo, compañero, no mío.

El drama lo has montado tú, que te cae mal un tipo anónimo de internet porque habla raro y necesitabas pegarte en un foro con él.

Me dice de madurar un señor que ha admitido que se pone en la sombra a leer a todo el mundo para apuntar en una lista de pecados quién le cae mal y luego darle toques de atención. Que digo yo, ¿te has mirado a ti mismo a ver si te debería preocupar más tú o yo?

Todo el mundo reporta a Blizzard, incluído los que te están riendo la gracia absurda que acabas de montar. A ver si te crees que no le dan a dos botones cuando les insultan.

“Me cachis” y “cancerígeno nauseabundo” están al mismo nivel de ofensa, es cierto. Soy un piel fina.

Por cierto, este foro tiene normas. Vienen en un hilo que pone “Bienvenidos, leed antes de escribir”. Si no las leéis y queréis haceros los antisistema, pues duro con ello. El ban es una amante exigente.

Hombre, Lionheart, ¿qué tal el retiro espiritual? No te he visto postear desde aquel enrage que te dio en el que nos llamaste (insultitos varios) y, obviamente, se te baneó. Fue gracioso ver que un adulto se encolerizaba por decirle que dejara de cargar contra una escritora de forma irracional. Me hace toda la gracia ver que borraron tu respuesta, pero no me han borrado que yo la citase y quedará para la posteridad tu ataque de enrage <3

Aunque más gracioso fue cuando pusieron un finde gratis y se te llenaron las colas de mazmorras de noobs, cosa que te hizo pedir a Blizzard que por favor hiciera una cola distinta solo para ellos. Porque el genial y todopoderoso Lionheart no puede gastar su tiempo con sucios noobs.

Y lo tuyo me parece lo más ridículo de lejos. Te has dedicado a dar like a cada comentario de “Menudo drama habéis montado”, pero lo gracioso es que… hace escasos 10 días escribiste un hilo sobre la toxicidad en este videojuego porque también tuviste un problema con gente random:

Me hace mucha gracia que vuestro problema de verdad no sea sobre si la comunidad es tóxica o no, sino sobre si os caigo bien o mal. Sois una singularidad social super interesante.

En este foro no hay más que las movidas que tenemos todos en la vida real, pero elevadas al cubo por el modo que tenemos de expresarlas. Todos tenemos frustración, baja autoestima, impulsos, emociones fuertes… pero por escrito todo se malentiende y todo se amplifica mucho.

La respuesta que yo he decidido darle (porque es la que menos me perjudica) es expresarme de esta forma tan bienqueda. Tengo muy claro que no me vuelvo a comer un ban (el primero y único me lo comí hace tres años por decirle “Menudo gentuza estás hecho” a un señor que dijo que los homosexuales nos estamos cargando el juego y no tenemos cabida en él —> Un GM me dijo que el tipo se había pasado, pero que no pueden permitir que eso sea excusa para insultarle y desde entonces así me he regido). Y lo segundo y que tengo mucho más claro es que a mí se me puede acusar de ir con superioridad moral, de ser repipi o de ser la policía del foro, pero cuando me lo hace gente con el historial que tienen algunos… pues no te creas que me afecta. A lo mejor yo soy repipi, pero no he abierto nunca un hilo en el que más de 100 personas, algunas de estas que ni se meten nunca en movidas, me hayan dicho que les parezco un gentuzo.

Ahora me pillas un poco más flowerpower y creo que ante toda esta coriana de trols hay que seguir fiel a sí mismo y adelante y duro con lo que venga, pero también te digo que esta situación y este ambiente ya me hartan. Este era un hilo para criticar constructivamente que hay un problema de socialización en este juego y que deberían arreglarlo, pero ha acabado con ataques personales entre unos y otros (y me incluyo en los agresores, porque una cosa que tengo clara es que si me insultan, yo no me callo, sea virtud o defecto).

3 «Me gusta»