Cuando empieza la ronda de nerfeos?

Hay que tener cuidado con los logs tambien, por que se ve que el fury le esta quedando como un guante el como estan planteadas las mecanicas de las raids, algo que fuera de ella la cosa puede ser ligeramente distinta.

1 «Me gusta»

Que algunas mecánicas puedan ayudar más o menos a una clase es un tema, que un dps digamos el feral este pegando un 30% menos y lo buffen un 4% de daño total es un insulto.

1 «Me gusta»

La cuestion es saber como rampea la spec, por que precisamente el warrior de toda la vida, le nerfeabas un 2% el daño estando top, y en algunas raids literalmente lo hundias mientras al afli le puedes nerfear un 8% siendo top y con no tanto margen, e igual no baja del top ni con agua ardiendo.

Por eso digo el tema de los logs, mirarlos con ciudado, y mirar mas bien logs de bosses en vez de ver logs en general.

No creo que sea mucho pedir que la gente que trabaja balanceando el juego sepa mínimamente como funcionan las clases.

Aún así, se hacen los cambios, se ponen en el PTR o en el live el día siguiente de que se publique ves que los entendidos en la clase y teorycrafters han puesto que ese aumento es una :poop:

Los aplicas y el día siguiente ves que los 4 que juegan gatito siguiendo con el ejemplo de antes siguen en la cola… pues no es necesario esperar 8 meses, vuelves a bufarlos para equilibrarlos.

P.D. Me parece increíble que no pueda escribir la palabra del emoticono :poop:.

Lo que seria lo ideal, es que los cambios de balances los hagan con mas frecuencia y no de pascua a ramos, algo que hace Blizzard, con que haya balanceos 1 vez a la semana das margen suficiente para tener info. Para segun que cosas, tema de balances se meten un cohete por atras y te lo hacen a la de ya.

2 «Me gusta»

Las profundidades cuándo era fáciles en grupo tardaron nada y menos…

Puedo decirte tranquilamente que al menos en df estaba claro que quien llevaba el balanceo y diseño del arcano no tenía ni idea de lo que hacía, si es que había alguien al cargo siquiera después del diseño inicial. Es decir, todo eran quejas sobre lo desagradable que lo habían vuelto. Que si demasiado tiempo de preparación para un burst eterno que te obligaba a estar quieto, el toque del magi dominando toda la spec, la curia kyriana, talentos rígidos,… Pues cuando hicieron el rework de los magos y anunciaron a bombo y platillo que el arcano recibiría cambios, todo se quedó en unos talentos aún más rígidos, la runa fuera (y menos mal, aunque eso era una habilidad genérica así que no fue algo que se hiciese específico para el arcano) y algunos retoques de porcentajes. En otras palabras: nada.

Ahora agradezco que por fin hayan arreglado ese fiasco, pero tengo claro que no todas las specs reciben atención siempre. Algunas tienen que esperar literalmente a la expansión siguiente, y vaya si apesta, sobretodo viendo que otras, a la que tienen el más mínimo problema de inmediato se tiran a meter cambio tras cambio hasta que ya tiran o directamente se vuelven la spec fuerte de su clase.

El problema del feral son 2: compite en posiciones con un tanque op y un heal op por lo que ya tiene menos hueco en m+ y luego es muy poco popular, por lo que los lloros del feral son menores.

Mira el pollo, mucho más popular y lo están buffando por todos lados hasta que llegue el 11.05 y lo acaben de romper por arriba.

Entonces tienes al feral, poco popular y difícil compitiendo contra el pollo mimado, un heal bueno y un tanque op. Pa que lo van a buffar y balancear complicándose la vida?

Y si, le deberían buffar un +10% el daño general aunque habrá que ver cómo le va el tier, el extra gear y m+ con bichos que no mueren con mirarlos, que igual escala bien con los sangrados y por eso lo dejan quietecito.

Para empezar los cambios de equilibrio se hicieron pensando en la carrera de la banda. Así que en ningún momento se pensó en si estarían mejor o peor las clases en m+.

Después me estás diciendo que los cambios se hacen por el grueso de lloración de la comunidad? Yo pensaba que eran cosa seria y se hacia mirando quien estaba más arriba y más abajo y se intentaba equilibrar, es más juraría que tú mismo en este hilo así me lo dijiste.

Pues deberían arreglarlo porque es persona quizá no le guste jugar ni el tank ni el heal, por la misma regla de tres no tendrían que arreglar el mago fuego porque ya tienes 2 que están muy bien.

Y si intenta equilibrar hasta cierto punto, por eso le han dado un poco de daño, pero tampoco se van a romper la cabeza en una clase no popular.

El problema es que la clase popular del mago es esta., a la gente le encanta el fire y no gusta el arcano.

Al acano ya le están pegando buenos hachazos.

Hasta cierto punto, si. Les interesa que lo popular este bien para que la gente juegue.

Esto es verdad, toda la razón. Por el world first.

Bueno, no se yo, se han ventilado mucho daño aoe de varias clases y buffado bastante daño aoe de otras. Igual algo lo han tenido en cuenta o es por los bosses de mitico con aoe, pero el daño aoe lo han tocado bastante.

1 «Me gusta»

me hacen una pregunta hoy que nose contestar porque nidea pero cuales son las clases meta de la gente que tanto habla¿?

En m+: DH/oso; chaman/druida healer; aumento, mago arcano/frost, brujo affli, dk frost, rogue asesinato. Se podría hablar de otras que están un poco por debajo como el guerrero tank o el sacerdote sombras.

En raid lo veremos a partir de mañana en el RWF, pero de momento las que más arriba están en los logs y en las simulaciones, por ejemplo: mago arcano, rogue forajido, guerrero furia o chamán mejora.

Mago, aumento, chamán healer, rayos/affli y alguna más por ahí que me dejo, no sé si el shadow estaba al nivel del rayos y el affli.

De meles furia, dk y poco más.

Tank DH (por la compo mágica) pero el oso ta duro.

Si me dejo o me falta alguna, pues que alguien me corrija.

Los cambios son durante el reinicio de 3 a 4?

El chaman mejora nones clase meta no?

Esque me lo preguntaron en directo lo de clases meta pero no supe contestar

Ah mira no sabia que los dk frost son meta , son meta tanto en raid como en miticas?

Y el rogue porque siempre lo veo de los primeros , siempre son buenos o que?

Visto que ya pusieron los cambios que nose donde ver como ha quedado la cosa , ahora con los cambios he oido que al mago le fastidiaron bien donde puedo ver como han quedado los demas dps

El del hunter BM en PvP ni se nota.

Que yo sepa no, yo sigo a los de echo y esas clases pusieron hará 4 días. Que yo juego lo que me sale del… Pero eso ponen fuerte.

Eso dijeron, que pegaba muy bien y tenía buenos defensivos, que los ponían como los meles más fuertes. No sé si son los que más pegan, pero si no se te muere…

Edit: acabo de mirar tierlist de anoche y mantienen al dk en lo más fuerte.

Pero bueno es meta de m+ competitivo, osea, piedras de 15 para arriba.

En una 10 que lo explotas todo… Suele cambiar bastante.

Y como mirás esas cosas los de echo tienen pagina web o algo que ponen los tier list?

No, uno de sus jugadores tiene canal de Twitch (bueno, tener tendrán todos, pero solo conozco 1) y a veces sube cosas a YouTube :rofl:

De donde te crees que Souzacarlos copia las cosas? Jaja

De otros pros que suben cosas por ahí.