Bueno, esto es algo común. He pensado en abrir también yo algún post o algo en algún lado en el que pudiera expresar cómo podría hacerse y cómo podrían plasmarse estas ideas de forma real, pero no sé cómo ya que creo que al final, no valdrá para nada.
Respecto a tu propuesta del BrainStorming, creo que hay que tener en cuenta ciertos aspectos fundamentales a la hora de diseñar una nueva clase: Permíteme proponer dividir en dos aspectos para que no se haga muy largo: La Base Técnica y la novedad.
La parte Novedosa
Si vas a introducir una nueva clase, para que sea viable tienes que estar implementando algo novedoso en el juego para que pueda funcionar como reclamo y generar ventas. No tienes que presentar una revolución tecnológica, basta con que a la gente le llame tanto que paguen el juego.
Usaré esto como base.
Aspecto técnico
Ya tienes esa premisa con la que crees que puedes atraer al público. Sin embargo, la mayoría de las propuestas suelen caer al hablar de dificultades técnicas y problemas con la implementación:
Esta premisa para empezar es un mal punto, ya que sugieres una clase que pueda cumplir las funciones de tanque y healer, algo imposible: Implementar una clase que pueda cumplir igual o mejor cualquiera de las dos funciones romperá el equilibrio del juego ya que todo el mundo optaría y pediría jugar esa clase al ser el doble de funcional.
La forma correcta de implementar algo así es diseñar una clase que pueda cumplir ambas como el concepto de Bruiser o Agresor (Un DPS con capacidad de Tanquear pero no de forma tan excelsa como un tanque) o un Support o Apoyo (DPS con capacidad de Sanar, pero no de forma tan excelsa como un healer).
Y a pesar de ello, estas propuestas plantean problemas a las funciones híbridas, ya que podría estar rotísimo jugar con 1 personaje que pueda cubrir 2 funciones o hacerlo totalmente inservible porque no cumple bien ninguna de las dos funciones.
Conclusión
Aunque tu intención de crear algo novedoso es buena y estoy al 100% contigo en explorar esa rama, aún no tenemos una solución parcialmente fiable que demuestre que 1 personaje pueda cumplir 2 funciones. Y ni hablar de que el balance de clases de cada expansión tendría que ajustarse de forma muy delicada para esta nueva especialización ya que se basa en la capacidad de cumplir ambas funciones de forma segura.
Si deseas, puedo intentar explorar esto más al detalle, ¡Un saludo!