Deberían reducir modalidades, unificar población, y eliminar equipo inservible

No hombre, gratis tampoco, eso es solo para la beta, que ahí tiene sentido existir.

A ver gratis tampoco porque pierde la progresión, pero yo creo que el equipo no tiene valor mas allá de poder hacer mas contenido.

Lo que no esta bien, es depender de la suerte para progresar, y mas ahora cuando un cambio de temporada significa que tu equipo ya no vale nada

Es mas lo suyo seria que el vendedor fuera la opción cara, si vas X veces a una mazmorra y no te cae el item tener suficientes monedas para comprarlo directamente, a mejor sea pues mas coste, pero que al menos tengas la opción

El demon ahora mismo (season 4) no está especialmente bien, es cierto. Pero yo me estoy refiriendo a la season 3 que es cuando estaba muy arriba en la tabla (su prioridad no era cele mastery). El punto al que quiero llegar es que no necesariamente tienes que estar en un estado deplorable para usar stats diferentes, y puse de ejemplo al demon de principios de la season 3. Es cierto que en gran medida se debe al tier set, pero eso no es relevante para el punto que quiero defender, ya que aunque su daño no se base tanto en los demonios y más en las bombas y activas (respecto a cuando iba con la build del pit lord), su daño estaba ahí sin ir a mastery.

Creo que te has equivocado al citar porque no he puesto nada sobre TWW, entiendo que forma parte de la respuesta que me dabas sobre el demon. A mi me parece que está bien que le den más importancia al tirano en el perfil de daño del demon, ya que pienso igual que tú a este respecto.

Respecto al mago arcano, fíjate que en la guía que has linkeado están poniendo las cuatro stats al mismo nivel. Sigo diciendo que sí, que la maestría es muy buena, pero el talento por sí solo no justifica dejar de usar otras stats, no todos los drops que tengas necesitan tener maestría para optimizar al máximo al personaje. Puedes tener varios drops con stats diferentes y no pasa absolutamente nada.

Exactamente, es a lo que me estaba refiriendo con que nadie quiere eso.

Era menos complicado y mas fácil de recordar. Lo cambiarón porque si, porque utilidad es la misma.

En la season 3, el demon estuvo bien al principio, y fue bajando. Ademas de que precisamente, aunque este arriba en la tabla, no quiere decir que este bien per se. Es como decir que si cobras 1500€ mensuales y te comparas a gente que igual gana el SMI, ganas mas… pero no ganas tanto ni esa cantidad es tan grande.

Y en la S4 sin cambios con respecto a la S3, solamente tienes que ver que el resto de clases tienen otros tiers de otras season y estan haciendo mejor el rol que el demon cuando este, sin cambios, deberia seguir estando arriba… adivina el por que.

La mastery, a diferencia del UDK, ten en cuenta que solamente bufa el daño a demonios, no el daño del propio pj, ergo, el daño AoE del tier no escala con nuestra mastery, ergo… el value de la mastery cae. Eso le pasa en cierta manera al mago fuego, donde la mastery solamente aumenta el daño del ignite… pero el daño del ignite se puede aumentar con la versatilidad haciendo mas daño con las piros y demas, por que el daño aumentado de las piros y demas aumenta el daño de ignite…

Y esto, no es algo que pase ahora, en Legion si no me falla la memoria, precisamente los UDK montaron la mundial por que la versatilidad tenia mas value que la mastery, y Blizzard bufo la mastery bajando la cantidad de puntos de mastery necesarios para conseguir un 1% de dicha stat. Ademas de que la misma Blizzard dijo que la versatilidad deberia ser una stat pensada mas para los tanks que para los dps, por que los dps tienen una maestria para ya aumentarles el daño.

A lo que voy, es que precisamente cuando se hacen las cosas bien y tienes una mastery bien hecha, la versatilidad es de las ultimas stats que la gente va. Si hay que elegir entre mastery y versa, para la mayoria de specs la mastery le va a suponer una mayor ganancia.

Todas las stats valen, todas las stats te pueden dar dps, pero hay una prioridad a la hora de que stats tener primero y cebarte, y luego ya, si hay caps y estan cumplidos, ya tener otras stats igual te renta antes de explotar, como con el demon que la prioridad es la celeridad hasta 27% como 1ª prioridad, y luego la celeridad a partir del 27%, pasa a ser la ultima prioridad.

La propia guia hizo un apartado para el talento que antes mencioné

How Talents Affect Stats

With the talent Prodigious Savant, Mastery outperforms other stats by a fair margin. No other talents or effects for Arcane appear to make any significant changes in stat values.

Si ya te dice que la mastery hace mas efecto que las otras stats… blanco y en botella.

Está bien así, gracias.

Sobre el demonología:

No es correcto hacer una analogía de acceso a bienes y servicios con el balanceo de clases en el wow. Tú me puedes decir que 1500€ no es tanto, pero eso lo haces en base a lo que otros ganan, ya sea de niveles socioeconómicos más altos o de media con otros países. En cualquier caso, estas haciendo una comparación si algo es mucho o poco.

Del mismo modo que yo te puedo decir que una masa de 80kg no es mucho (si pensamos en un humano adulto macho de 1.80) pero tú me podrías decir que es muchísimo (pensando en una hormiga).

Cuando hablamos de si una clase está bien o mal en un momento determinado, lo hacemos, inevitablemente, comparándola con el resto de clases del juego. Si en el juego hay daño suficiente para tirar todo el contenido y unas clases destacan más en ese apartado, decimos que la clase está bien en el apartado de daño (por el simple hecho de que otras están peor). Si hay contenido que no se puede tirar con el daño que hay, el problema no es de que las clases estén todas mal, sino de que hay un determinado boss o mazmorra que está overtuned en algún aspecto o mecánica. Por lo tanto, sí se puede decir que el demonología estaba bien a principio de parche.

Cuando dices que no hay cambios de la season 3 a la 4 con el demonología, ten presente que han cambiado muchas cosas. Si comparamos al demonología con las clases que había en la season 3 y con el equipo al que tenían acceso, estaba bien, si lo comparamos con las clases de la season 4 con el equipo que hay disponible ahora, no está tan bien. ¿En qué nos basamos? En lo que hacen tanto el demonología como el resto de clases, no solo en el demonología. Ahora hay acceso a trinkets y tier sets que vienen mucho mejor a algunas clases (como el shadow priest con su tier set, por ejemplo), y que hacen que el demonología no destaque tanto como antes. Del mismo modo, a algunas clases les buffaron su tier set, como al mago fuego, por ejemplo. Es decir, puede que no haya habido cambios significativos en el demonología, pero sí los ha habido en otras clases y eso hace que, comparativamente, el demonología no esté tan bien.

Por otra parte, lo que mencionas no contraargumenta mi punto inicial, que es que hay clases que pueden ir a stats diferentes a celeridad maestría y estar bien de todas formas.

Sobre el arcano

Efectivamente, hizo un apartado, pero a lo que se esta refiriendo es que es un poquito mejor que las otras stats con ese talento, no a que sea significativamente mejor la maestría que el resto de las stats. En cualquier caso, eso se refiere únicamente con ese talento, sin ese talento están al mismo nivel. Y esto sólo se refiere a ST, en multitarget, como mencioné anteriormente, esto no se da.

Fuente: Puedes en el apartado #arcane de Altered time (El foro no me permite incluir enlaces externos).

Por lo tanto, mi punto de que la maestría es buena, pero no justifica dejar de lado las otras stats, sigue siendo válido. E insisto, la maestría es mejor, sí, pero no como para stackear hasta llegar a un cap x. Simplemente te simulas y ves que está mejor.

Por que una cosa es una comparacion entre otros, y otra, una comparacion a lo general. Y cuando se habla de tablas como tu y yo hablabamos antes, esas tablas son comparaciones entre otras clases. Esas tablas no estan escritas en piedra.

Logico… y es la razon por la cual la comparativa se hace con respecto a otras clases, y no a lo que uno cree a titulo personal. Que si Blizzard te dice que una dps no debe de ir a versatilidad antes que maestria por que la maestria es lo que deberia aumentarnos el daño… no tiene sentido que echando cuentas, te rente mas ir a versatilidad antes que maestria por tema de daño. No tiene sentido… entonces para que esta la maestria cuando la versatilidad no solamente te da mas daño, si no encima te reduce algo el daño? Es que precisamente ya le ocurrio al UDK en Legion hace ya 8 años y Blizzard le dijo “teneis razon, te vamos a bajar la cantidad de puntos para la mastery para que tu ganes mas llendo a mastery en vez de versatilidad”

La cuestion es: Hay specs que estan bien, y hay specs que no. Y precisamente las que no, las que tienen problemas con las stats, son las que casualmente valoran mas la versatilidad, o la ponen al mismo nivel. No solamente eso, si no que ademas suelen ser specs que comparado con otras specs no estan para tirar cohetes. Una cosa es tirar el contenido, y otra, el tema de comparativa entre specs.

Logico… y es necesario que, para llegar a la conclusion de que el demon no esta tan bien, haya hecho falta que las demas clases esten mas “normales”? Para eso no hace falta darse cuenta, yo juego siempre demon y desde que me equipe en la S3, yo ya vi de que pie cojeaba el demon, que el hecho de estar mas arriba de la tabla no se debe a que yo tenga una spec bien hecha, si no que las demas specs no estan para tirar cohetes… que se lo digan al rogue assa que era un cohete en la S3 y creo que ahora esta en el pozo.

Pero… quien dijo que las specs deban ir unicamente a una, o 2 stats como mucho? Nadie lo dijo. Aqui se habla de prioridad de stats, lo que te dijo Imposibilium era una prioridad de stats, que stats hay que conseguir y aumentar antes que otras. Es como si se compara el comer con el beber, ambas son importantes… pero igual el beber va antes que el comer por que es mas importante beber que comer.

Vamos a ver… si tu me dices que, efectivamente, la maestria es un poquito mejor… no es logica aplastante que, antes de preocuparte de el critico, la versa o incluso la cele, lo primero que intentes conseguir y la mayor preocupacion, es la mastery?

Es que parece que, cuando se dice que una spec va a Cele->Mastery, parezca que se le dice “el critico no te vale de nada, evita esa stat”, no, no es eso.

Todo esto viene porque imposibilium dijo que el 99% de los drops son inútiles porque todas las clases van a celeridad-maestría. Yo lo que digo es que esos drops no son inútiles, porque tu necesitas que todo tu equipo sea celeridad maestría, puedes ponerte piezas con otras stats.

Efectivamente, la maestría es un poco mejor, pero eso no quita que Porom se esté refiriendo a que es mejor de media. Pero esto lo dice sabiendo que no se está teniendo en cuenta ni los puntos iniciales y finales, como el equipo que llevas puesto en ese momento. ¿Vas a ponerte un poco más de maestría que de versatilidad? Sí. ¿Significa eso que los drops que no tienen maestría sean inútiles? No. Y este es el punto que llevo defendiendo desde un primer momento por el comentario de que el 99% de los drops son inútiles.

Respecto al tema de la versatilidad-maestría… Bueno, si te refieres a que están en un estado deplorable a nivel de diseño, pues puedes tener un punto. Sinceramente no te sabría decir si las clases que no van a maestría están mal diseñadas porque no tengo tanto conocimiento del juego. Si te refieres a que están en un estado deplorable a nivel de daño (que es a lo que me estaba refiriendo), pues creo que estamos de acuerdo en que no necesariamente tiene por qué ser así.

Cuando dices que ha hecho falta que el resto de clases estén “normales” para darse cuenta, no comparto tu opinión. Ya que en este caso le estamos dando lo mejor de lo mejor de la expansión a cada clase en un parche meme. No creo que eso pueda ser considerado lo “normal”.

Yo no cojo datos de vídeos, me he ido directamente a warcraftlogs, y evidentemente 10 arrasa a 25, es más fácil de montar, llegando a doblar y a triplicar, no son datos inventados, cualquiera es libre de ver los logs.

h ttps://classic.warcraftlogs.com/zone/rankings/1023#metric=progress

h ttps://classic.warcraftlogs.com/zone/rankings/1023#metric=progress&size=10

Tú mismo me acabas de dar la razón.

Mi comentario era para descubrir a los que van con doble rasero en este post.

Yo prefiero pocas dificultades(2) y raid de 10 mítico o 20(el normal y hc de antaño vamos, y puedes poner la dificultad de 10 imposible comparada con la de 25 a mí eso me da igual).

Si el demon, como todas las expansiones, no es demon hasta que no llega a un minimo de celeridad… lo normal es que, si veo un anillo de critico/versa epico que tiene bastante mas ilvl, no lo cambie por mi anillo azul que da celeridad/mastery. No por que no vaya a necesitar dichas stats… si no por el hecho de que, lo que mas me sube el dps en mi rol, no son crit/versa. Si tuviera mis stats principales capadas y con un minimo… logicamente ponerme un anillo de crit/versa me haria menos daño… pero, antes de que eso ocurra, las stats prioritarias tienen logicamente prioridad. Eso, es lo que se esta intentando decir. No es una “inutilidad per se”, si no a “esto no es lo que busco y esto, enlas condiciones actuales de equipamiento, voy a salir perdiendo, con lo cual de momento es inutil”, es eso, nada mas, nada menos, no tiene mayor ciencia.

Logico… si se habla de prioridades, se habla de prioridades generales. Pero precisamente esa prioridad, es en la que se basa todo player que la sigue. Tu puedes cambiar de equipo season a season… pero la prioridad que marca la guia, si la sigues, la vas a seguir siguiendo.

Cuando tu te equipas en la S1, si tu vas a mastery, vas a mirar la mastery… y cuando tu veas que tienes la suficiente mastery como para ya dejar de darle prioridad, es entonces cuando te preocupas de otras stats. Y cuando de la S1 pases a la S2, aunque tu vayas ya con mucha mastery, volveras a ver la guia por si con el cambio de equipo, te subieron el cap de mastery… o puedes seguir mirando otras stats.

Aunque las season cambien, si tu miras que todo esta bien y que lo prioritario al principio sigue estando ahí, y sigue estando a unos niveles que tu crees que son aceptables… aunque no tengas que hacer nada, sigues un nivel de prioridad, la mastery primero, el resto de stats despues. Y no por que odies las otras stats, si no por que hay stats que valen mas, y esas conviene que esten capadas al minimo siempre, y en el caso de la celeridad, uno niveles minimos hacen que specs como el demon parezca, literalmente, una spec diferente a la hora de jugarla, y hablo con conocimiento de causa.

Habria que preguntarles a los WW monjes, por que esos en Single llevan bastante tiempo sin levantar cabeza, y el rework para TWW lo llevan pidiendo años.

No seria lo “normal” si una clase es un pufo en comparacion a otras specs, pero teniendo en cuenta que “todas” las specs (lo pongo entre comillas por que algunos tiers directamente el las votaciones fueron saboteados como el del hunter sv o el bm) estan en su mejor momento, es de los mejores momentos para hacer la comparativa.

Si los parses dan resultados mas o menos parejos, aunque unos queden encima de otros, eso es buena señal de que no hay una diferencia tan pronunciada, en cambio… si te dan resultados tan dispares, entonces la cosa falla por algun lado. Puede ser diseño de clase o puede ser que la existencia del PI lo chafe (y tienen nerfeado al demon por el PI y al dev evoker le nerfean Animosidad en TWW por tema de que el PI le permite extender su cd demasiado tiempo)

Ya… para eso puse el video, donde estan el nº de kill y hasta de wipes.

Y ojo, que el hecho de que solamente doble o triplique… mal, antaño era muchisimo mayor la diferencia, ahora la diferencia bajó, es a lo que voy.

No quería expresar en mi post agresión eh Black? XD solo quería decirte eso tal cual, aún así si la diferencia es menos, debe ser por algo, en el vídeo que has pasado ponen el por qué? por ser más difícil 10 y más fácil 25?

Es que no hay caps, ni mínimos. Es simplemente ir a raidbots y simularte, porque si lo haces de manera intuitiva o pensando en llegar a tal % te vas a equivocar. Por eso digo que la importancia de las stats secundarias es mucho menor de lo que la gente suele pensar.

De forma intuitiva, y sin mirar a los datos tu me puedes decir que al llegar al 27% de celeridad, el demonología cambia completamente y para a ser una spec distinta, pero si vas a las simulaciones verás que no es así.

Las prioridades se ponen porque hay stats que mejoran un poquito más que otras y las páginas tienen que poner esas prioridades por comodidad para los jugadores, pero en muchos casos, las diferencias son nimias.

Luego hay casos de determinadas specs en las que si que hay diferencias muy grandes como puede ser el pícaro forajido que no quiere prácticamente nada de celeridad, pero yo, en mi caso, estoy hablando sobre todo del arcano.

No, el video no lo pone por que esas cosas no es algo que se sepa de primeras a ciencia cierta el por que, pero llama la atencion que la diferencia de kills entre 10 y 25 sea no tan grande como se esperaba. Aun así, el dificil o no, eso viene con el nº de wipes, que eso lo marca el video tambien, y considero que para ser contenido que ya la gente viene rodada… hay mucho wipe, aunque no separa wipes entre modalidades.

Entonces te hago una pregunta simple…

Como haciamos antaño para saber cual era nuestros stats y tal cuando no habia raidbot para simularnos o cuando hasta ToT no existian los logs?

Vale que ahora la stat principal tenga mas peso… pero sigue siendo importante las stats secundarias, y en algunas specs la celeridad hace una diferencia notable con las specs como para que suban como la espuma a inicio de expansion.

Pero lo que cambia completamente, es la forma de jugarlo… eso, te lo puede decir cualquier demonologia que haga contenido. Es de esas specs donde el cambio de expansion y que baje el % de celeridad, hace que el gameplay del demon se sienta muy “pesado”.

Por que ahora la gente se fia mas de las simulaciones… pero realmente poca gente hace bien la simulaciones, no es la primera vez que veo a gente simular cosas tirando siempre de lo primero que te pone el raidbot que lo hacen correr como si el resultado valiera para todo.

Aun así, la stat principal que suele cambiar el gameplay de las clases, es la celeridad. Esa stat y lo que puede representar para segun que specs, es la razon por la cual bastantes specs lo ponen como stat prioritaria, no por otra cosa.

Pues se hacía, más o menos, como has ido mencionando anteriormente. Sin embargo, antes el juego funcionaba de forma diferente, han hecho diferentes cambios que hacen que no se pueda optimizar al personaje de la misma forma que se hacía antes. Por ponerte un ejemplo, a partir de cierto rating de estadística tienes diminishing returns, cosa que antes no estaba. Addons como Pawns y simulaciones de stat weights y demás han dejado de ser viables por esto mismo que te digo, de hecho, hay varios artículos que explican detalladamente por qué esto es así (de nuevo, no puedo añadir enlaces)

Por lo tanto, si quieres seguir optimizando tu personaje adecuadamente, no debes seguir estrategias pensadas para un funcionamiento diferente del juego.

Yo también he jugado demon y he hecho contenido y sé a lo que te refieres, pero tú mismo estas hablando de sensaciones. La celeridad es la única stat que cambia el gameplay, pero no necesariamente el resto de stats son peores que la celeridad simplemente porque no alteran su gameplay.

Cualquier jugador avanzado te va a decir que tienes que ir a las simulaciones para ver si una pieza de equipo te mejora o no, no puedes saberlo simplemente por intuición. Que la gente no sepa usar la herramienta de simulaciones es una cuestión diferente que no cambia el hecho de que la forma más fiable para optimizar tu personaje es a través de las simulaciones.

Pero el DR ya existia antaño. De siempre se dijo que ir a una stat a todo, de cuando antes las armas te daban stat secundarias con Magia Negra por ejemplo, era acabar perdiendo dps pudiendo ponerlo en otras stats. Hasta Blizzard antaño alguna vez tiene hablado de algun que otro cap de stat de cuando dejaba de rentar por que escalaba menos.

Ten en cuenta que el demon sigue haciendo Snapshot, y los Snapshot siguen pidiendo generalmente un minimo de celeridad.

Como que no, eso es algo que hacia antes y sigo haciendo ahora y no por ello hacia malos parses cuando raideaba :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated:

El vendedor de épicos en mazmorras lo veo tan necesario…
Simplemente como ahora, pero en el cofre semanal, igual que ahora puedes elegir 6 chapas y cambiarlas si no quieres nada, podría dar la opción de que con 6 o 10 (por añadir dificultad) te dejase escoger cualquier objeto de mazmorra

Bueno, tú sigue haciéndolo así, me parece perfecto. Confío en que tuvieses buenos parses, pero yo también los tengo y usamos estrategias diferentes.

¿Qué argumentación me das para decir que lo que tú dices es cierto y no lo que yo digo? ¿“Que antes se hacía así”?

Voy cerrando por aquí, un saludo.

Yo quiero dungeons normales chunguis, heróicas chungas y lo demás me da igual.

Por otro lado el tema gear yo lo veo muy bien como está ahora en Dragon Flight, que te caen items para crear piezas y poder pasar a tus alters, el pico onírico, el superbloom… todo eso me parece genial, tanto divertido de hacer como facilidad y posibilidades de irse equipando al llegar a max lvl.

Ya cuando entramos en el “high lvl” a mi me parece que se va a torcer siempre por una razón u otra xD

y por Dios, que mejoren el dragoriding en TWW, que el sistema está chulo cuando vuelas pero ME PARECE UN ERROR GARRAFAL que te puedas quedar sin… volar LOL.
Y voladora normal a 600 de velocidad o algo así, por si las moscas. Es algo tan de cajón que me parece alucinante que esté como está ahora.

Otra cosa el tema monedas para todo, pero creo que dijeron que esto lo mejorarían para TWW.