Deberían reducir modalidades, unificar población, y eliminar equipo inservible

Y habían menos modos, y fijate tú, las suscripciones eran mas sostenidas.

Quizás tenga algo que ver el genero y la socializacion y ser todo lo opuesto a lo que es ahora, comida rapida.

Cüm hoc ergo propter hoc

O que la gente tenia mas tiempo libre y ya estamos todos mayores.

Hay muchas variables a tener en cuenta

El juego no es lo unico que ha cambiado, la gente tambien

5 «Me gusta»

Literalmente el wow es un mmo casual , no hay grindeo y salvo mitico no hay dificultad. otra cosa es que a ti , de manera personal te cueste realizar el contenido y no se te vuelva casual , quieres un mmo profundo , lineal donde los sistema suman y no se reinician ? vete a lost ark , tienes grindeo , y tienes que hacer 3 raids la semana con sistema de endgame desde la primera raid que se mantiene hasta el ultima . WOW no es un mmorpg korenao ni japones de grindeo. Tiene sistemas muy Casuales de capeo y contenido muy casual ya esta .
otro ejmplo diablo con poe .

si me pones como ejemplo classic, mi experiencia en classic fue leveo lento y luego destruias las mazmorras y las 2 primeras raids , dado que aq40 y nax no llegue a jugarlas en su dia , burning? burning era un paseo que te hacías illidan con el t4 de warrior tank XD.

lo dicho , con tantas contradicciones sobre ti mismo , estas tan confuso que se hiere a si mismo .

La próxima vez quéjate de aspecto que si deben mejorar siendo objetivos, como el motor grafico del juego , los 3 de acceso anticipado o la falta de 1 parche completo durante 2 expansiones eso si hay que quejarse , de que haya un amplio abanico de posibilidades es lo ultimo que me esperaba

1 «Me gusta»

Entiendo lo que quieres decir pero, si me permites, discrepo un poco en el concepto.

Estas modalidades, entiendo, se ajustan mejor a los jugadores ahora, dado que tienes un amplio abanico de posibilidades que se adaptan mejor al tiempo y habilidades de estos y que, además, nadie siente la necesidad de estar obligado a hacer un contenido que no esté acorde a aquellos factores.

Quien sienta la necesidad de hacer contenido en mítico lo va a seguir haciendo y las otras modalidades influyen prácticamente en nada.

2 «Me gusta»

mas facil no se puede decir, incluso el lost ark en europa ha tenido que casualizar las cosas porque perdia players dado que la gente no quiere estar 5h grindeando todos los dias

2 «Me gusta»

Mi resumen del hilo:

Quiero cambiar las cosas, porque no me gustan, volviendo al pasado aunque ese pasado este lleno de errores y muchas de sus virtudes a día de hoy sean cosas arcaicas.

Quiero cambiar las cosas, porque no me gustan, pero con tan poca profundidad por temor al cambio que conseguiré que realmente no exista un cambio.

Quiero cambiar las cosas convirtiéndolas en algo totalmente diferente que incluso pervertiré la idea original del juego, o su diseño, pero no lo haré por buscar un nuevo camino, solo porque considero que es lo que me beneficia a mi.

No quiero que nada cambie en este juego nunca, jamás, pq es perfecto y como mucho admitiré algún pequeño fallo cosmético… pero luego seré el primero que aplauda todos y cada uno de los cambios introducidos al juego y pasaré a defenderlos al margen de como sean.

Y entre medias cosas a cada cual más random.

Vamos, lo de siempre.

8 «Me gusta»

Insinuas que una vez los de 2004 dejan de jugar ya no hay relevo.

Estás de broma o que? no puedo seguir tomandote en serio.

Ahora la gente no tiene tiempo libre no? porque claro solo siguen jugando los que eran adolescentes en 2004.

Ya no vale la pena seguir debatiendo contigo. No hay por donde cogerte.

Creo seriamente que tienes una percepción del wow y la sociedad bastante mala y equivocada. ( la gran mayoria de players del wow son los mismo desde classic , de las 3 guild en las que raideo mas del 70% del rosters son jugadores desde las 3 primeras expasiones y ya nos cuesta estar 2 h ciertos dias , imagínate grindear todos los dias ma ma)
El mercado se mueve a contenido rapido por eso las m+ tiene tanto poder dentro del juego y por eso normal lfr y hc duran 1h y poco , fuera del wow , tienes como ejemplo que los juegos mas jugados con fifa, cod , lol y valorant , juegos de partidas rápidas , entro juego y me voy. hay como 30000 estudios que corroboran que el mercado y la sociedad tiende no querer enclaustrarse 5h en una partida .

Dicho esto si quieres algo que no sea tan casual , tiene mitico con varios pj en un guild seria o si lo tuyo es añoranza , blizzard ofrece un amplio abanico de posibilidades , wow classic , hardcore , sob , cata . si no , pues te vas al everquest o Age of Camelot y hay tienes mmorpg 0 casuals a la antigua

2 «Me gusta»

Yo venía del Everquest y quede muy sorprendido de lo rápido que se subía de nivel!

Que la mayoría de jugadores del WoW somos puretas es una hecho irrefutable.

3 «Me gusta»

Yo del ultima online, y poder cortar un casteo para salir corriendo era increible XD

Como antes? No.

Yo antes salia del cole y me daba igual el resto de cosas.

Ahora salgo de trabajar y aun que intente que me den igual a algunas cosas no les doy igual yo.

Hombre, es lo que parece que esta pasando.

El MMORPG no es algo que llame mucho la atencion entre los jovenes, tienen muchas mas opciones para elegir comparado con antes, etc.

Muchos de los que estamos en este post jugamos al wow por que ya jugabamos al wow y no nos vemos invirtiendo otros 10-30 años de nuestra vida en otro juego.

Tambien estamos en un momento donde no queremos grindear, queremos libertad para decidir como jugar el juego depende de si tengo tiempo hoy o no.

De la misma manera que compromisos como ir de raid ya no son atractivos, ya tenemos un trabajo, no necesitamos otro.

2 «Me gusta»

Esto es algo que se repite desde hace años y es básicamente una falsedad o entender muy mal un concepto.

Lo que se pretende no es que el jugador no se pase 5 horas jugando, que precisamente eso es lo que se busca, es que el jugador no sienta que tiene que estar cinco horas jugando aunque luego se las pase.

Es un principio de la gamificación básico derivado de la conducta de comportamiento y seguramente cualquiera lo reconozca si ha aplicado técnicas de estudio como la famosa de pomodoro (por decir el ejemplo más generalista/común que se me ocurre), fragmentar el tiempo sirve para que una tarea se vea más pequeña de lo que es, y por tanto más accesible. Si tu te dices que tienes que estudiar 6 horas tienes el fracaso mucho más asegurado que si vas afrontando la tarea mentalmente en bloques pequeños, donde incluso aunque no llegues al final algo habrás hecho.

Y obviamente cuando hablamos de algo que ya es gratificante por si solo, como es jugar… pues la cosa funciona aún mejor. Si a eso se le suman estímulos extra de premio/recompensa o mecanismos para retener la atención y generar adherencia pues ni te cuento.

A mi me alucina llevar años siempre escuchando que la gente juega LOL solo pq “rápido” como si luego la gente no jugase LoL o CoD o lo que sea horas y horas y horas seguidas.

Luego por supuesto tienes el win/win de que si alguien un día, o de forma habitual, solo tiene una hora pues puede aprovechar ese tiempo.

Tb diré que siempre se ponen los mismos ejemplos y se obvian otros, como por ejemplo que tienes a críos dispuestos a perder horas y horas creando aberraciones jugables en Roblox, o comiéndose unos tochos de texto que ni el Quijote en juegos miHoYo, o lo dicho antes, viciando 10 horas si les da la vida al multi de turno.

Lo mismo la cosa no va solo de que no tengan atención, o cambios de hábitos (que no los niego) pero lo mismo cosas como que deberíamos estar a las puertas de un WoW 3 y ni esperamos un WoW 2 tb influye y no poco.

2 «Me gusta»

Si realmente era increíble porque no habíamos vivido nada de eso, ahora hace poco entre al Everquest, ya que es free to play y se siente arcaico a más no poder…

Exactamente, tienes más responsabilidades que antes sin ninguna duda, es lo que tiene hacerse un adulto funcional, que trabaja, tiene familia, hace la compra, limpia ropa/piso/etc…

Esa creo que es la cuestión, yo después de trabajar 8h con exigencias, algunos días tener que quedarme por algún marrón un par de horitas más.

No quiero hacer obligado la raid y todo lo que comporta, que es farmear 2h más para conseguir los frascos, las prepotis, las comidas y además muchas hermandades te piden también que tengas un buen historial de m+ para equiparte también a través de esa fuente.

Así que el trabajo digo el cuadro de raider es:

  • 2h de raid
  • 2h de farmeo de componentes frasco/prepotis/comida
  • 2h para hacer un par de m+

Solo tiene que invertirle unas 5-6 horas diarias aparte de las 8h que trabajas y las 6-8h que duermes. Así a números redondos 6+8+8=22h, 5+8+6=19h. En los mejores de los casos te quedan 5h libres o 2h para ocuparte de todo lo mencionado arriba… comida/familia/ropa/etc…

Como muy bien dijo Schimmer cuándo eres adolescente y llegas de estudiar tiras la maleta en el sofá y te pones a jugar con una pizza y no tienes ninguna responsabilidad puedes hacerlo e incluso esas 2-5h libres las inviertes en más farmeo del juego. Un adulto funcional no puede ni suele querer.

Hace unos meses intente volver a jugar al ultima un poco, y no puedo, soy demasiado pobre para hacer magia, no puedo permitirme los consumibles que se usan con cada hechizo, ni los hechizos, ni ropa que reduzca esos costes XD.

Mi experiencia de juego fue intentar acordarme del camino para ir a matar unas hormigas que son una buena fuente de ingresos, repetir varias veces, y no tener ganas despues de volver a perderme en el camino y que me comiera un oso XD

Ademas de que para aprender magia elfica tambien tenia que hacer unas quest para las cosas que soy muy pobre XD

En el Everquest yo solía ir por el camino principal que habitualmente no había nadie o la otra opción que utilizaba era ir por el borde de la zona. Las zonas de las primeras expansiones eran cuadradas, así que alrededor o era montaña o mar y solo podías pasar a la otra zona por un acceso. Así que dando la vuelta por fuera! no encontrabas nunca enemigos.

El tema de la economía y los consumibles es algo que al principio en el WoW también existía y que se fue eliminando.

Para ser pobre ya tengo el mundo real! jajaja

Precisamente para la jugabilidad tienen que mejorarlo xD

A mi me parece genial que tenga su mecánica y te haga participar activamente, siempre a favor de esto, pero la penalización si te sale mal, que se puede deber a mil motivos distintos, me parece un fallo descomunal. Te sale más acuenta pillar la mount normal y cuando se te haya recuperado todo el vigor volver a cambiar. No tiene ningún sentido.

Y eso hablando de cuando ya tienes todos los glifos desbloqueados, por que hasta ese momento es más absurdo todavía xD

De hecho esa penalizazción solo influye en una cosa: tiempo. Tiempo que tienes que “perder” para recuperar vigor. En nada más.

Aquí tienes 2 opciones, como trabajas puedes meterle 20€ y tener 300k de oro para la season (suficiente) o subirte la profesión y ganar de forma pasiva 20k a la semana y no necesitar hacer más durante toda la expansión.

Un amigo paga 20€, yo subí la profesión. las raids de avance mítico hardcore también hacen rush de HC a 100-200k los últimos 2 bosses para ganar dineros.

Me da la sensación que el op no soporta ningún comentario que no piense como el / ella. LOL

Respecto al tema principal tienes wow classic para volver a revivir la experiencia de estar dos horas en una dungeon con una única dificultad. No tiene más misterio…

2 «Me gusta»

Si pones los dos vuelos (el nuevo y el viejo) a la misma velocidad, te has cargado la jugabilidad. Es lo que te han explicado antes: tienes una forma de vuelo semiautomática pero algo más lenta y, si decides meterle más cerebro, tienes una forma de vuelo mucho más rápida pero que te va a exigir estar enormemente más atento.

Poner la forma braindead y la forma exigente a la misma velocidad lo que hace es que OBVIAMENTE todo cristo se cogiera la forma braindead, porque realmente en los trayectos no hay gameplay (se ha añadido precisamente el gameplay con el dragonriding).

En todo caso, lo que es absurdo:

  • Que las monturas no se agrupen por familias y dentro de ellas vengan los distintos modelos y colores, porque ahora mismo hay una lista de 1000 monturas y eso ayudaría a tenerlo más organizado.
  • Que la Equitación se aprenda sola subiendo de nivel de personaje, en lugar de pidiéndote hacer cosas y con ello desbloquear mejoras.
  • Que la propia Equitación se resuma a volar y un sistema de equipo de monturas que se añadió en BFA y no se ha vuelto a tocar.
  • Que no se pretenda hacer otras formas de viaje más allá de acuática-terrestre-voladora antigua-voladora nueva. Hay 1000 monturas, dan para muchas cosas.
  • Que los maestros de vuelo de zonas antiguas vayan LENTÍSIMOS. Esto se ha podido ver en Pandamix, donde puedes ir volando y tardar 13 segundos o ir con un maestro de vuelo y tardar dos minutos y medio.
  • Que la forma de fantasma (cuando mueres y tienes que volver a tu cadáver) en zonas antiguas sea a pie, cuando en zonas nuevas es volando.

Todo eso sí que son problemas de diseño que afectan a la jugabilidad.

De todas formas, también te digo que si te afecta mucho el tema del vigor es que igual no le has pillado el truco, porque simplemente con subir todo lo posible e inclinar levemente la cámara hacia abajo, te puedes hacer desde Orillas a Tierras Azures con el juego minimizado sin pegarte con nada.

1 «Me gusta»

He dicho a 600 por decir algo, si 510 te parece más acertado también me parecería bien. Pero a la velocidad que está ahora me parece absurdo a estas alturas, más teniendo en cuenta que quieren conservar este tipo de vuelo para los que no les guste el dragonriding por el motivo que sea. Que le bajen un poco la velocidad respecto al dragonriding si quieren, lo que creo que no puede ser es que siga a la misma velocidad de siempre.

El volar de punta a punta con dr no creo que nadie tenga ningún problema xD

En tema monturas podrían hacer muchos avances, pero siguen anclados en el pleistoceno.

Y sobre los puntos que comentas, muy de acuerdo. Añadiría que los maestros de vuelo dejen de dar vueltas absurdas y sean más directos a donde tienen que ir.

Lo de la forma fantasmal es criminal que la sigan manteniendo como está ahora.

Eso seguiria siendo mucho XD

Ahora mismo el vuelo DR sta en unos 810 en DF, 670 fuera.

El vuelo normal es 310.

La de siempre es casi la mitad de lo que va a ser el DR en la nueva expansion, y un tercio en la actual.

Si cambias eso,cambias el valor de la recompensa del DR, a casi nulo.