Pienso que el juego ha evolucionado a obligarte a hacer cosas para poder raidear a gran nivel, como por ejemplo que la guild te obligue a hacer tus 8 míticas semanales o en tiempos de Legión cuando te obligaban a pasar por todas las raids a ver si te caía el forjado por los titanes, que me parecía absurdo que te obligasen a eso.
El wow, al menos antes, el núcleo principal del contenido eran las raids, y las mazmorras un medio para equiparse para ir a raid mientras llegaba la hora.
Con el tiempo el wow ha ido evolucionando y copiándose de muchos juegos para retener la mayor cantidad de jugadores posibles, por eso el wow como siempre digo tiene prácticamente todo el monopolio de los mmorpgs, porque si alguno ha jugado a diferentes mmorpgs seguro que pueden poner ejemplos de sistemas sacados de otros; por ejemplo:
-El DR está sacado del GW2.
-El DH es una copia de 2 clases del Wildstar.
-La ficha la primera vez que apareció fue en el Wildstar.
A lo que voy, como el wow no quiere perder a nadie, va a intentar hacer una amalgama de todo lo que tenga a su alcance lo que está produciendo rechazo a los que buscan una experiencia en concreto, la suerte que aún no hay ni un solo mmorpg que evolucione y tenga características únicas, por ahora, pero se acerca uno.
Otro ejemplo que me gustaría poner es el de los DS, en aquella época 2010 más o menos, todos los juegos que se hacían eran genéricos y parecidos a más no poder y tenían la manía de meter lo que más odio que es “elegir dificultad” en vez de hacer algo escalado y en el caso de no poder siempre se puede pedir ayuda, farmear más o simplemente currártelo, gracias al cielo salió el Demon Souls, juego que calificaron de mierdola, injugable, y que la propia sony o el responsable dijo que era una auténtica mierd…12 años después tenemos el GOTY del Elden Ring y 20 millones de unidades vendidas.
En resumen, el tío que se arriesgue a hacer algo diferente dentro del género mmorpg y que guste se llevará a la comunidad que les gusta el mmorpg, y cuando digo mmorpg, es lo que debe ser un mmorpg.